Funda para aplicar al menos un producto mediante dos aplicadores concéntricos.

Funda de aplicación de al menos un producto mediante un aplicador exterior (1) y un aplicador interior (2) montado coaxialmente en el interior de dicho aplicador exterior;

dicha funda incluye un mecanismo exterior de desplazamiento del aplicador exterior (1) entre una posición replegada dentro de un cuerpo superior (3) de dicha funda, una posición que sobresale de dicho cuerpo y un mecanismo interior de desplazamiento del aplicador interior (2) con respecto al aplicador exterior (1); dichos mecanismos se accionan por rotación con un primer (4) y un segundo (5) anillo que giran alrededor de dicho cuerpo y se disponen para desplazar de manera independiente el aplicador (1,2) correspondiente en sus distintas posiciones; caracterizada porque los mecanismos se disponen para que el desplazamiento del aplicador exterior (1) provoque un desplazamiento conjunto del aplicador interior (2); los mecanismos incluyen un cangilón unido al aplicador, y el cangilón interior (7) está unido por desplazamiento al cangilón exterior (8) por accionamiento del primer anillo (4) y es móvil durante su desplazamiento con respecto a dicho cangilón exterior por accionamiento del segundo anillo (5):

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08291109.

Solicitante: REXAM REBOUL.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 22, RUE DES TERRASSES 74960 CRAN GERVIER FRANCIA.

Inventor/es: MERMOUD, PIERRE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45D40/24 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B ); EQUIPOS PARA COSMÉTICA O TRATAMIENTOS COSMETICOS, p. ej. PARA MANICURA O PEDICURA. › A45D 40/00 Recipientes o accesorios especialmente adaptados para el empleo o la conservación de productos de tocador o de perfumería sólidos o pastosos, p. ej. jabón de afeitar, pintalabios o maquillaje (características comunes de los recipientes para polvos o para productos de tocador o de perfumería líquidos A45D 33/00 - A45D 37/00; preparaciones cosméticas o similares A61K 8/00, A61Q; muestrarios o análogos G09F 5/00). › Recipientes para dos o más cosméticos.

PDF original: ES-2379962_T3.pdf

 

Funda para aplicar al menos un producto mediante dos aplicadores concéntricos.

Fragmento de la descripción:

Funda para aplicar al menos un producto mediante dos aplicadores concéntricos La invención se refiere a una funda de aplicación de al menos un producto mediante un aplicador exterior y de un aplicador interior montado coaxialmente en el interior de dicho aplicador exterior.

Como ejemplo de aplicación, el producto puede tener un uso cosmético, como el de una barra de labios por ejemplo o un producto análogo, o como un producto de cuidado labial o para otra parte del cuerpo.

La aplicación de dicho producto puede realizarse mediante un aplicador con forma de barra alargada que se aplica por fricción, o con forma de pincel o perfilador.

Ya se conoce para ello una funda de aplicación que incluye un cuerpo en el que se monta un mecanismo de desplazamiento de la barra entre una posición replegada en el cuerpo y una posición de utilización que sobresale. El mecanismo se acciona por rotación manual mediante un anillo que gira alrededor de dicho cuerpo y que está asociado a dicho mecanismo.

El documento US-A-2 129 051 describe un aplicador conforme a los términos del preámbulo de la reivindicación 1.

Según una realización conocida, la barra puede estar compuesta por dos materias y/o ser bicolor. Las dos materias deberán estar unidas entre ellas para que la usuaria no pueda utilizar de manera independiente una u otra materia.

La invención pretende perfeccionar este tipo de funda y propone integrar dos aplicadores que se desplazan de manera independiente en sus posiciones de uso respectivas. La usuaria podrá aplicar por lo tanto un mismo producto mediante dos aplicadores que difieren por ejemplo en su geometría o en la naturaleza de su zona de aplicación y que podrán utilizarse independiente o conjuntamente. Asimismo, podrán aplicarse dos productos respectivamente mediante un aplicador integrado en la funda según la invención.

La invención propone una funda de aplicación, según la reivindicación 1.

A continuación se mostrarán en la descripción otros objetos y ventajas de la invención con respecto a las figuras adjuntas, en las que:

- la figura 1 es una representación de corte longitudinal de una funda de aplicación según un modo de realización de la invención en la que los aplicadores están en posición replegada;

- la figura 2 es un semi-corte longitudinal de la funda según la figura 1; el aplicador interior sobresale en su posición de utilización y el aplicador exterior se encuentra en posición replegada;

- la figure 3 es un semi-corte longitudinal de la funda según la figura 1; el aplicador interior sobresale en su posición de utilización y el aplicador exterior sobresale con respecto al cuerpo; -la figura 4 es un semi-corte longitudinal de la funda según la figura 1 y los aplicadores sobresalen en posición de utilización conjunta.

La invención se refiere a una funda de aplicación de al menos un producto, principalmente cosmético o de cuidados, mediante un aplicador exterior y un aplicador interior montado coaxialmente en el interior del aplicador exterior.

Se aprecia en las figuras que cada aplicador está compuesto por una barra de labios y que la barra exterior 1 está hueca para alojar concéntricamente a la barra interior 2. Las barras 1 o 2 pueden estar compuestas por un pintalabios idéntico o diferente o formadas con otro producto que se aplicará por fricción como podría ser un producto de cuidado labial o para otra parte del cuerpo.

En una variante no representada, los aplicadores pueden ser de naturaleza distinta; por ejemplo, el aplicador interno puede estar compuesto por un pincel o un perfilador colocado en la barra exterior 1 hueca.

El cuerpo incluye un mecanismo exterior de desplazamiento del aplicador exterior entre una posición replegada en un cuerpo superior 3 de dicha funda y una posición que sobresale de dicho cuerpo. Para ello, el cuerpo 3 presenta una apertura superior 3a a través de la cual puede pasar el aplicado exterior. La funda incluye igualmente un mecanismo interior de desplazamiento del aplicador interior con respecto al aplicador exterior.

Los mecanismos se accionan por rotación gracias a un primer anillo 4 y a un segundo anillo 5, respectivamente, que giran alrededor del cuerpo 3 y cada mecanismo se coloca para desplazar de manera independiente el aplicador correspondiente en sus distintas posiciones. La usuaria podrá utilizar por lo tanto uno y/u otro aplicador en función de sus necesidades de maquillaje.

En las figuras, el segundo anillo 5 se monta por debajo del primer anillo 4 y por rotación alrededor de él, y dichos anillos forman la base del cuerpo. Asimismo, el cuerpo incluye un capuchón amovible 6 montado sobre un perno superior del primer anillo 4.

En el modo de realización representado, la usuaria puede realizar una aplicación precisa gracias a la barra interior 2 que posee un diámetro reducido. Para ello, bastará con accionar por rotación el segundo anillo 5. Tras la utilización de la barra interior 2, el accionamiento del primer anillo 4 para desplazar la barra exterior 1 en posición de utilización permite una aplicación más extendida del producto. Para ello, la geometría de las barras 1 y 2 concéntricas se dispondrá para que en una posición conjunta de utilización (figura 4) dichas barras presenten las mismas características que una sola barra. Las barras 1, 2 presentarán asimismo la misma colocación en posición replegada (figura 1) .

Los mecanismos representados están dispuestos de tal manera que el desplazamiento del aplicador exterior provocará un desplazamiento conjunto del aplicador interior. Por lo tanto, es posible pasar de una posición de aplicación conjunta de aplicación (figura 4) a una posición replegada en el caso de los aplicadores (figura 1) accionando simplemente el primer anillo 4. Asimismo, los mecanismos representados hacen que la barra interior 2 se desplace reversiblemente entre una posición baja en la que asoma con respecto a la barra 1 y una posición que sobresale de dicha barra exterior para que los huecos de dicha barra exterior queden llenados por dicha barra interior.

Los mecanismos incluyen un cangilón asociado al aplicador y el cangilón interior 7 se encuentra unido por desplazamiento al cangilón exterior 8 por accionamiento del primer anillo 4 y será móvil desplazándose con respecto a dicho cangilón exterior mediante el accionamiento del segundo anillo 5.

El cangilón exterior 8 incluye dos paredes anulares superiores 9, 10 que definen entre ellas un compartimento anular para recibir la base de la barra exterior 1 hueca. Asimismo, la dimensión axial de la pared interior 10 es superior al desplazamiento del cangilón interior 7 que incluye una pared anular superior 11 montada por conducción longitudinal sobre la pared 10.

Asimismo, la pared 11 del cangilón interior 7 presenta un compartimento cilíndrico para recibir a la base de la barra interior 2 que queda colocada en el hueco de la barra exterior 1. Para colocar concéntricamente las barras, el espaciado anular entre las paredes 10 y 11 deberá reducirse hasta un valor suficiente como para asegurar la conducción y la pared 11 se alojará en la pared interior 10 del cangilón exterior 8.

El mecanismo exterior incluye una barra 12 accionada por rotación por el primer anillo 4 y montada por rotación con respecto a una espiral 13 que incluye una ranura interior con forma de hélice en la que se introduce un pico 14 del cangilón exterior 8 para transformar el movimiento de rotación de la barra 12 en desplazamiento vertical de dicho cangilón. En el modo de realización descrito, se forman diametralmente dos picos sobre la superficie exterior de la pared exterior 9 y la espiral 13 se aloja en el cuerpo 3 sobre el que se monta la barra giratoria 12.

Asimismo, el mecanismo interior incluye un cursor 15 montado en un orificio 16 formado en el fondo del cangilón exterior 8; la periferia de dicho cursor está provista de una rosca de tornillo que coopera con una tuerca 17 unida por rotación al segundo anillo 5. Para permitir el desplazamiento conjunto de las barras 1, 2, el cangilón exterior 8 incluye un faldón 18 en la pared interior 10 sobre el que se monta una tuerca 17 giratoria, mediante el enganche de una ranura que se forma alrededor de dicha tuerca.

Asimismo, en una posición baja (figuras 1 y 4) , el fondo del cangilón interior 7 se apoya sobre la periferia del orificio 16 definiendo así el final de dicho cangilón interior con respecto al cangilón... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Funda de aplicación de al menos un producto mediante un aplicador exterior (1) y un aplicador interior

(2) montado coaxialmente en el interior de dicho aplicador exterior; dicha funda incluye un mecanismo exterior de desplazamiento del aplicador exterior (1) entre una posición replegada dentro de un cuerpo superior (3) de dicha funda, una posición que sobresale de dicho cuerpo y un mecanismo interior de desplazamiento del aplicador interior

(2) con respecto al aplicador exterior (1) ; dichos mecanismos se accionan por rotación con un primer (4) y un segundo (5) anillo que giran alrededor de dicho cuerpo y se disponen para desplazar de manera independiente el aplicador (1, 2) correspondiente en sus distintas posiciones; caracterizada porque los mecanismos se disponen para que el desplazamiento del aplicador exterior (1) provoque un desplazamiento conjunto del aplicador interior (2) ; los mecanismos incluyen un cangilón unido al aplicador, y el cangilón interior (7) está unido por desplazamiento al cangilón exterior (8) por accionamiento del primer anillo (4) y es móvil durante su desplazamiento con respecto a dicho cangilón exterior por accionamiento del segundo anillo (5) :

2. Funda de aplicación según la reivindicación 1, caracterizada porque el mecanismo exterior incluye una barra (12) accionada por rotación por el primer anillo (4) , y montada por rotación con respecto a una espiral (13) que incluye una ranura interior con forma de hélice en la que se introduce un pico (14) del cangilón exterior (8) , para formar así un movimiento de rotación de dicha barra con un desplazamiento vertical de dicho cangilón.

3. Funda de aplicación según la reivindicación 1 o 2, caracterizada porque el mecanismo interior incluye un cursor (15) montado en un orificio (16) del cangilón exterior (8) , y estando provista la periferia de dicho cursor de una rosca de tornillo que trabaja conjuntamente con una tuerca (17) unida por rotación al segundo anillo (5) .

4. Funda de aplicación según la reivindicación 3, caracterizada porque la tuerca (17) posee un faldón

(19) que se desliza por una pared (20) del segundo anillo (5) , y en el que el faldón (19) y la pared (20) están unidos por rotación.

5. Funda de aplicación según la reivindicación 4 caracterizada porque el faldón (19) y la pared (20) presentan una sección poligonal.

6. Funda de aplicación según alguna de las reivindicaciones 3 a 5, caracterizada porque el cursor interior (15) está compuesto por un vástago que incluye dos platos longitudinales opuestos que trabajan conjuntamente con el orificio (16) para impedir la rotación del cangilón interior (7) .

7. Funda de aplicación según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 6 caracterizada porque el cursor interior (15) compuesto por una única pieza está colocado por debajo del cangilón interior (7) .

8. Funda de aplicación según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 7, caracterizada porque el cangilón exterior (8) incluye un faldón (18) sobre el que gira la tuerca (17) .

9. Funda de aplicación según alguna de las reivindicaciones 2 a 8, caracterizada porque el cangilón exterior (8) incluye una pared interior (10) cuya dimensión axial es superior al desplazamiento del cangilón interior (7) ; dicho cangilón incluye una pared (11) montada por conducción longitudinal sobre dicha pared del cangilón exterior (8) .

10. Funda de aplicación según la reivindicación 9, caracterizada porque el cangilón exterior (8) incluye dos paredes (9, 10) que forman entre ellas un compartimento anular para recibir la base de la barra (1) de labios que forma a su vez el aplicador exterior y en el que la pared exterior (9) incluye un pico (14) sobre su superficie exterior.

11. Funda de aplicación según la reivindicación 10, caracterizada porque la pared (11) del cangilón interior (7) presenta un compartimento cilíndrico para recibir a la base de la barra (2) de labios que forma el aplicador interior y que se coloca en el hueco de la barra interior (1) .

12. Funda de aplicación según alguna de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizada porque el segundo anillo (5) está montado por debajo del primer anillo (4) y por rotación alrededor de éste último; dichos anillos forman la base de la funda.

13. Funda de aplicación según la reivindicación 12, caracterizada porque incluye un capuchón amovible

(6) montado sobre el primer anillo (4) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo cosmético con compartimientos estancos, del 15 de Abril de 2020, de L'OREAL: Un dispositivo para envasar y aplicar al menos un producto cosmético, que comprende: - un envase que delimita al menos dos compartimientos , que […]

Contenedor de cosméticos tipo bomba que tiene una estructura para descargar diferentes tipos de contenidos y método para su fabricación, del 25 de Marzo de 2020, de YONWOO CO., LTD: Un contenedor de cosméticos tipo bomba que tiene una estructura para descargar diferentes tipos de contenidos, que comprende: un cuerpo de contenedor […]

Recipiente del bálsamo de labios de doble extremo, del 18 de Marzo de 2020, de PF Consumer Healthcare 1 LLC: Un aplicador del bálsamo de labios que comprende: un capuchón que comprende una parte superior del capuchón con un borde plano del capuchón y un […]

DISPOSITIVO DISPENSADOR DE MUESTRAS DE PRODUCTOS COSMÉTICOS, del 8 de Agosto de 2019, de ENABLE-SKIN, S.L: El dispositivo de la invención se constituye a partir de una carcasa principal dotada de casilleros para los productos cosméticos a probar, los cuales son desplazables […]

DISPOSITIVO DISPENSADOR DE MUESTRAS DE PRODUCTOS COSMÉTICOS, del 18 de Julio de 2019, de ENABLE-SKIN, S.L: Dispositivo dispensador de muestras de productos cosméticos que se constituye a partir de una carcasa practicable , en la que se define una […]

Procedimiento para teñir el cabello usando al menos un tinte directo y/o natural, una sal de titanio, un polisacárido basado en celulosa y opcionalmente un disolvente orgánico particular, del 12 de Junio de 2019, de L'OREAL: Procedimiento para teñir fibras queratínicas, en particular fibras queratínicas humanas tales como el cabello, en el que dichas fibras se tratan, en […]

Producto de maquillaje, del 13 de Mayo de 2019, de CHROMAVIS S.P.A: Producto de maquillaje, que comprende una base rígida a la que está asociada una cubierta y al menos un primer y un segundo elemento […]

Ensamblaje cosmético que incluye un producto fundido, del 10 de Abril de 2019, de LVMH RECHERCHE: Producto cosmético en relieve (1a, 1b, 1c) que comprende un recipiente (2a, 2b, 2c) provisto de al menos una cavidad (3a, 3b, 3c) en la cual se dispone un ensamblaje de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .