Fregona con mango telescópico.

1. Utensilio de limpieza que presenta un mango (1) vinculado mecánicamente a unos medios de limpieza caracterizado por el hecho de que dicho mango (1) presenta una estructura telescópica que comprende una pluralidad de tramos tubulares (11) insertables uno dentro de otro,

y porque al menos uno de los tramos tubulares (11) presenta un clip (13) y/o al menos un oficio (12) en su pared lateral, dicho clip (13) comprendiendo un pin retraíble (131) que es susceptible de encajar en un orificio (12) del tramo adyacente.

2. Utensilio de limpieza, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que, en cada tramo tubular (11), el orificio (12) se encuentra posicionado sustancialmente en el extremo inferior y el clip (13) sustancialmente en el extremo superior.

3. Utensilio de limpieza, según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que el extremo superior del pin (131) presenta un acabado achaflanado.4. Utensilio de limpieza, según la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que cada tramo tubular (11) presenta en su extremo inferior un tope (14) y en su extremo superior un tapón (16).

5. Utensilio de limpieza, según la reivindicación 4, caracterizado por el hecho de que al menos uno de los tramos tubulares (11) presenta unas guías longitudinales a lo largo de su superficie interior y/o exterior.

6. Utensilio de limpieza, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de limpieza consisten en un mocho (2) que comprende una base (22) con medios mecánicos para la sujeción de una pluralidad de tiras de tejido (21), dicha la base (22) del mocho (2) comprendiendo un orificio (23) para alojar el tope (14) del extremo inferior del mango (1).

7. Utensilio de limpieza, según la reivindicación 6, caracterizado por el hecho de que el orificio (23) de la base (22) del mocho (2) y el tope (14) del extremo inferior del mango (1) son roscados.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201231084.

Solicitante: MOLINÉ GARRIGA, Biel.

Inventor/es: MOLINÉ GARRIGA,Biel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L13/10 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 13/00 Instrumentos de limpieza de suelos, alfombras, muebles, paredes o sus revestimientos (cepillos, sus empuñaduras o mangos A46B, B25G; raspadoras para el trabajo de acabado del edificio E04F 21/00). › Fregado; Lavado; Limpieza; Pulido.

Fragmento de la descripción:

Fregona con mango telescópico

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente solicitud de Modelo de Utilidad tiene por objeto el registro de una fregona con un mango de estructura telescópica que incorpora notables innovaciones y ventajas.

Más concretamente, la invención propone una fregona cuyo mango presenta una serie de tramos tubulares insertables entre sí de modo que pueden recogerse a la extensión de uno solo de ellos, redundando en una menor necesidad de espacio para su almacenaje, así como en la posibilidad de adaptar su altura para comodidad del usuario.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En la actualidad existen múltiples variantes de utensilios de limpieza cuyo mango es una longitud considerable, tan sólo ligeramente menor a la altura corporal de un usuario medio. Dicha dimensión representa un inconveniente para su almacenamiento, ya que se necesita de un espacio de al menos tal longitud. Caso de colocarse como suele hacerse en vertical, existe el riesgo de caída, por la poca estabilidad del conjunto, necesitándose de un punto de apoyo en ángulo para que el mango no resbale hacia uno de los dos lados. Asimismo, en los casos de existir una zona de empuñadura, más adecuada para su asimiento que el resto del mango por su forma o material, su altura puede estar localizada en un punto de incómodo acceso para personas de estatura reducida.

Así pues se hace interesante encontrar un modo de poder recoger o comprimir la longitud del mango, e incluso de poder graduarla, pero sin perder prestaciones de rigidez de cara a su uso.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se ha desarrollado con el fin de obtener una fregona cuyo mango pueda ser recogido sobre sí mismo a una menor longitud, y a la espera de que se configure como una novedad dentro del campo de aplicación y resuelva los inconvenientes anteriormente mencionados, aportando, además, otras ventajas adicionales que serán evidentes a partir de la descripción que se acompaña a continuación.

Es por lo tanto un objeto de la presente invención desarrollar un diseño de mango de fregona que pueda ser recogido longitudinalmente a una dimensión más reducida con objeto de que dicho utensilio pueda ser almacenado en un espacio menor, incluso prácticamente dentro del propio cubo escurridor. Asimismo el mango podrá ser graduado a una longitud intermedia entre su posición más extendida y la más recogida, con objeto que un usuario de baja estatura pueda regular la altura de la zona destinada a empuñadura a la más conveniente para su propia comodidad y manejo.

Así, la fregona de la presente invención presenta un mango de estructura telescópica vinculado mecánicamente a unos medios de limpieza, presentando dicho mango varios tramos tubulares insertables uno dentro de otro, ofreciendo de este modo la posibilidad de reducir su dimensión de cara a su almacenamiento. Con objeto de bloquear los tramos tubulares en su posición extendida, cada uno de los tramos comprenderá en su pared lateral o bien un clip o bien un oficio, o ambos elementos. El clip consistirá en un mecanismo que estará insertado en el interior del tramo tubular y comprenderá un pin retraíble, es decir con la propiedad de subir y bajar, saliendo o manteniéndose al nivel superficial de dicho tramo tubular, siendo dicho pin susceptible de encajar en un orificio del tramo adyacente. De este modo, en la posición baja del pin los tramos tubulares podrán deslizar sobre sí, de la posición extendida del mango a la contraída, y viceversa. Por el contrario, cuando el pin de un tramo tubular quede insertado y encajado en el orificio del tramo tubular adyacente, el desplazamiento entre ambos quedará bloqueado, así como la dimensión resultante de la suma de ambos. Para su desbloqueo el usuario deberá presionar sobre el pin, llevándolo a su posición baja, liberando el desplazamiento entre dichos tramos. Ventajosamente el orificio se encontrará posicionado sustancialmente en el extremo inferior del tramo, y el clip sustancialmente en su extremo superior, lográndose de este modo la función de bloqueo en la posición extendida de la estructura telescópica del mango, siendo ésta la posición adecuada para efectuar las tareas de limpieza. Por tanto es en dicha posición cuando se le requiere rigidez al utensilio, siendo los movimientos habituales, particularmente con una fregona, de giro, del mango sobre sí, y de compresión, sobre el suelo y posteriormente sobre el cubo escurridor.

Según otro aspecto de la invención, habrá tramos de la estructura telescópica que incluirán tanto un orificio en un extremo como un clip en el otro. Esta disposición corresponderá a los tramos centrales de la estructura telescópica, que tienen encajarse tanto por un lado como por el otro, mientras que los tramos extremos sólo deberán disponer de un clip, en el caso del tramo inferior y adyacente a los medios de limpieza, y de un orificio, en el caso del tramo superior o más alejado a los medios de limpieza y al suelo. Mencionar que la referencia inferior y superior deberá considerarse en la posición de uso habitual, es decir, vertical, con los medios de limpieza pegados al suelo.

Ventajosamente los tramos de dicha estructura de mango telescópico podrán presentar adicionalmente varios orificios distribuidos longitudinalmente a lo largo del tramo tubular, de cara a poder ofrecer una mayor gradualidad en la regulación de las posiciones entre tramos y, finalmente, de la longitud total extendida del mango de la fregona. También ventajosamente el extremo superior del pin, de forma preferentemente cilíndrica, presentará un acabado achaflanado en su arista circular superior. De este modo se facilitará su inserción y encaje en el orificio correspondiente, al no necesitarse un ajuste tan preciso entre ambos para que el pin quede liberado y pase a su posición superior accionado por el resorte del mecanismo interior del clip. Adicionalmente, el acabado achaflanado facilitará el desplazamiento longitudinal de los tramos, al no necesitarse para ello que el pin quede totalmente bajado y enrasado a la superficie exterior del tramo tubular en el que va montado. En efecto, la superficie inclinada del chaflán permitirá, que aun asomando ligeramente de la superficie exterior de su propio tramo, interfiriendo sobre la pared lateral circular del orificio del tramo adyacente en el que va insertado, se producirá una fuerza hacia abajo que acabará de comprimir el pin contra el resorte del mecanismo del clip, liberándose el bloqueo entre tramos.

Según otro aspecto de la invención, cada tramo tubular presentará en su extremo inferior un tope y en su extremo superior un tapón. El tope desempeñará una función de amortiguación en la recogida entre tramos y, sobre todo, de cobertura de la arista inferior del tramo metálico, potencialmente cortante ante una manipulación inadecuada por parte del usuario. El tapón tendrá asimismo una función de cobertura de la arista superior, ante un eventual desmontaje de los tramos entre sí, y por tanto de una función de protección al usuario. Adicionalmente se evitaría la inserción inadecuada de elementos extraños a la fregona por el interior de los tramos tubulares que puedan limitar o entorpecer el recorrido entre tramos.

Ventajosamente, los tramos tubulares podrán presentar unas guías longitudinales a lo largo de su superficie interior y/o exterior, de cara a que dichos tramos no puedan rotar libremente sobre su eje y, de este modo, lograr que los orificios y pines se encuentren alineados, facilitando su inserción al no tener que buscar a ciegas el punto de coincidencia.

Según otro aspecto de la invención, los medios de limpieza de la fregona consistirán en un mocho, entendiendo como tal un elemento que comprenderá una base o cabezal y una pluralidad de tiras de tejido. La base constará de medios mecánicos para la sujeción de dicha pluralidad de tiras de tejido, las cuales estarán destinadas a su humedecimiento en un cubo escurridor y a su frotamiento sobre la superficie a ser limpiada. La base del mocho comprenderá, por el lado opuesto al de las tiras de tejido, de un orificio para alojar el tope del extremo inferior del mango, siendo dicho orificio y dicho tope preferentemente roscados de cara a lograr una unión resistente entre el mango y el mocho.

Ventajosamente, el mango de la fregona estará fabricado en un material ligero y resistente que, preferentemente, será un metal ligero como el aluminio, lográndose de este modo un conjunto de bajo peso, como...

 


Reivindicaciones:

1. Utensilio de limpieza que presenta un mango (1) vinculado mecánicamente a unos medios de limpieza caracterizado por el hecho de que dicho mango (1) presenta una estructura telescópica que comprende una pluralidad de tramos tubulares (11) insertables uno dentro de otro, y porque al menos uno de los tramos tubulares (11) presenta un clip (13)

y/o al menos un oficio (12) en su pared lateral, dicho clip (13) comprendiendo un pin retraíble (131) que es susceptible de encajar en un orificio (12) del tramo adyacente.

2. Utensilio de limpieza, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que, en cada tramo tubular (11) , el orificio (12) se encuentra posicionado sustancialmente en el extremo inferior y el clip (13) sustancialmente en el extremo superior.

3- Utensilio de limpieza, según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que el extremo superior del pin (131) presenta un acabado achaflanado.

4. Utensilio de limpieza, según la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que cada tramo tubular (11) presenta en su extremo inferior un tope (14) y en su extremo superior un tapón (16) .

5. Utensilio de limpieza, según la reivindicación 4, caracterizado por el hecho de que al menos uno de los tramos 15 tubulares (11) presenta unas guías longitudinales a lo largo de su superficie interior y/o exterior.

6. Utensilio de limpieza, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de limpieza consisten en un mocho (2) que comprende una base (22) con medios mecánicos para la sujeción de una pluralidad de tiras de tejido (21) , dicha la base (22) del mocho (2) comprendiendo un orificio (23) para alojar el tope (14) del extremo inferior del mango (1) .

7- Utensilio de limpieza, según la reivindicación 6, caracterizado por el hecho de que el orificio (23) de la base (22) del mocho (2) y el tope (14) del extremo inferior del mango (1) son roscados.


 

Patentes similares o relacionadas:

Proceso para fabricar sustratos de fregado y sustratos hechos a partir de ellos, del 3 de Junio de 2020, de THE CLOROX COMPANY: Un proceso en línea para producir un sustrato de fregado, comprendiendo el proceso: (a) fundir un material de resina polimérica; (b) extrudir o dispensar de otro […]

CUBO CON ESCURRIDOR, del 29 de Agosto de 2019, de SP BERNER PLASTIC GROUP, S.L.: CUBO CON ESCURRIDOR Cubo con escurridor para fregona, que comprende tres elementos de desplazamiento; dos elementos enfrentados en un plano transversal del […]

SECA SUELOS MANUAL, del 8 de Agosto de 2019, de TRES DE TREBOL INNOVA, S.L: Seca suelos manual que comprende un cabezal de geometría prismática que tiene un eje de rotación que permite su rotación con respecto a un soporte al que […]

Bandeja moldeada formada por palas separables biodegradables y desechables, del 25 de Abril de 2019, de Grupo Celulosas Moldeadas, S.L: Bandeja obtenida por moldeo fabricado a partir de materia! biodegrabable, en base a celulosa y aditivos y que consta de una seriede paletas independizables entre […]

DISPOSITIVO DE LIMPIEZA, del 5 de Noviembre de 2018, de PASTOR FITA,JUAN EMILIO: 1. Dispositivo de limpieza, que presenta una disposición a modo de estropajo y habilitado para su asido manual, caracterizado por el hecho […]

Imagen de 'Plumero de microfibra'Plumero de microfibra, del 20 de Julio de 2018, de GONZALEZ ARRECHEA, Diamela Esperanza: 1. Plumero de microfibra que comprende esencialmente por un mango de carácter rígido, y que está caracterizado porque dicho mango se inserta mediante roscado en una […]

Artículo de limpieza, del 21 de Marzo de 2018, de Unicharm Corporation: Un artículo de limpieza que comprende una parte de cepillo que incluye: una pluralidad de tiras ; y al menos una capa de haz de fibras , caracterizado […]

Indicador de desgaste que cambia de color, del 28 de Septiembre de 2016, de 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY: Un artículo que comprende: una banda no tejida de fibras que comprende una superficie de trabajo; un revestimiento de base […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .