Foro con cierre estanco mejorado para el vaso de alimentación de pintura de una pistola pulverizadora.

Un método para preparar un conjunto de alimentación de fluido (45) para el uso con un aplicador de alimentación de fluido que comprende:



proporcionar un conjunto de alimentación de fluido (45) que comprende:

un vaso desechable flexible (55) que tiene una pared lateral (60), un extremo de salida abierto (65), y un fondo cerrado (70) que definen un interior (75);

una tapa desechable (130) que tiene un racor conectado integralmente (160), teniendo el racor una abertura a su través, teniendo la tapa desechable (130) una parte de cierre estanco por un lado exterior de ella adaptada para encajar dentro del extremo de salida abierto (65) del vaso desechable (55), contactando la parte de cierre estanco con la pared lateral (60) formando un cierre estanco con la pared lateral (60), teniendo el cierre estanco un área, en que la parte de cierre estanco se extiende hacia arriba desde el exterior o hacia abajo desde el exterior; un portavasos reutilizable (90) que tiene una pared lateral (95), un extremo superior abierto (100), y un extremo inferior (105), estando adaptado el portavasos reutilizable (90) para recibir el vaso desechable (55), teniendo el portavasos reutilizable (90) una superficie de conexión en el extremo superior (100);

una tapa exterior reutilizable (170) que tiene un racor conectado integralmente (195), teniendo el racor de la tapa exterior reutilizable (170) una abertura a su través, estando adaptado el racor de la tapa desechable (130) para encajar dentro del racor de la tapa exterior reutilizable (170), teniendo el portador de la tapa exterior reutilizable una superficie de conexión complementaria adaptada para acoplarse con la superficie de conexión en el portavasos reutilizable (90) para cerrar de forma estanca el portavasos reutilizable (90) y la tapa exterior reutilizable (170) conjuntamente;

y un conducto (210) que tiene una abertura a su través, estando adaptado el conducto (210) para acoplarse con el racor de la tapa exterior reutilizable (170) y el racor de la tapa desechable (130) para proporcionar una conexión de fluido desde el interior del vaso desechable (55) a través del conducto (210);

colocar la tapa desechable (55) en el portavasos reutilizable (90);

llenar de fluido el vaso desechable (55);

colocar la tapa desechable (130) sobre el vaso desechable (55), encajando la parte de cierre estanco de la tapa desechable (130) dentro del extremo de salida abierto (65) del vaso desechable (55), contactando la parte de cierre estanco con la pared lateral (60) formando el cierre estanco con la pared lateral (60), teniendo el cierre estanco el área;

fijar la tapa exterior reutilizable (170) al portavasos reutilizable (90);

fijar el conducto (210) al racor (195) de la tapa exterior reutilizable (170); y

desviar la tapa desechable (130) hacia abajo, forzando la parte de cierre estanco hacia fuera contra la pared lateral (60) incrementando con ello el área del cierre estanco,

caracterizado porque la tapa exterior reutilizable (170) está dotada de una proyección (197) que se extiende hacia abajo, en que la proyección (197) se acopla a la tapa desechable (350) y desvía la tapa desechable (350) hacia abajo cuando la tapa exterior reutilizable (170) está fijada al portavasos reutilizable (90).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10163477.

Solicitante: ILLINOIS TOOL WORKS INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 3600 WEST LAKE AVENUE GLENVIEW, IL 60026 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: KOSMYNA, MICHAEL J..

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B05B7/24 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05B APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION; TOBERAS O BOQUILLAS (mezcladores de pulverización con toberas B01F 5/20; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a superficies por pulverización B05D). › B05B 7/00 Aparatos de pulverización para descargar líquidos u otros materiales fluidos procedentes de varias fuentes, p. ej. líquido y aire, polvo y gas (B05B 3/00, B05B 5/00 tienen prioridad). › con medios, p. ej. recipiente, para alimentar de líquido u otro material fluido un dispositivo de descarga (B05B 7/14, B05B 7/16, B05B 11/00 tienen prioridad).

PDF original: ES-2382123_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Forro con cierre estanco mejorado para el vaso de alimentación de pintura de una pistola pulverizadora.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere en general a un conjunto de alimentación de fluido para un aplicador de fluido, y más particularmente a un conjunto de alimentación de fluido que tiene un cierre estanco mejorado entre un vaso desechable y una tapa desechable.

Algunos aplicadores de fluido, tales como pistolas pulverizadoras de pintura alimentadas por gravedad, tienen un vaso de alimentación de fluido montado encima del aplicador de fluido. El vaso de alimentación de fluido es típicamente reutilizable. El fluido, tal como pintura, es generalmente medido y mezclado en un recipiente separado, y luego vertido dentro del vaso de alimentación de fluido para el uso. El recipiente para medir y mezclar debe ser o bien limpiado o bien desechado. Durante la aplicación de fluido, el usuario debe tener cuidado de no inclinar demasiado el aplicador de fluido, o si no el fluido se escapará por una abertura de purga en el vaso de alimentación de fluido. Adicionalmente, el usuario no puede usar todo el fluido debido a que se desplaza en el vaso de alimentación de fluido y puede aspirarse aire hacia dentro del orificio de vaciado.

Se han realizado intentos de proporcionar conjuntos de alimentación de fluido que no tengan escapes durante el uso. Por ejemplo, la patente de EE.UU. nº 5.582.350 describe una pistola pulverizadora manual con un vaso de pintura montado encima que se extiende desde la parte trasera del cuerpo de la pistola formando un ángulo de 30º±10º. La pintura puede quedar encerrada de forma estanca en una bolsa cerrada plegable en el vaso de pintura, eliminando la necesidad de una abertura de purga. Utilizando la bolsa cerrada, la pistola puede ser manejada en todos los ángulos sin que la pintura se escape por la abertura de purga en el vaso de pintura. El uso de la bolsa cerrada también permite usar mayor parte de la pintura, y adicionalmente reduce el tiempo y coste de limpieza porque la bolsa mantiene limpio el vaso de pintura. De este modo, la patente de los EE.UU. nº 5.582.350 representa un avance significativo en la técnica.

La patente de los EE.UU. nº 6.588.681 describe un vaso de pintura con un recipiente exterior y un forro interior. Hay una hoja indicadora con marcas para medir los componentes de pintura que debe ser colocada cuidadosamente entre el forro interior y el recipiente exterior de modo que las marcas para medir estén alineadas con exactitud. El vaso de pintura incluye una tapa que está unida de forma estanca al recipiente exterior con un anillo de cierre estanco externo. Es necesario un anillo de soporte adicional de modo que el vaso de pintura pueda ser usado en una máquina agitadora de pintura. Además, el vaso de pintura es innecesariamente complicado.

El documento de patente FR 2.798.868 describe una unidad de alimentación que comprende un elemento de alimentación con una entrada de líquido, un recipiente y una boca de vertido. Adicionalmente hay una máscara retirable que cubre una parte de una pared interior de la unidad de alimentación. En el área de vertido formada por la boca y el extremo del depósito hay tiras periféricas que forman una zona de contacto discreta entre el elemento de alimentación y la máscara. Por ambos lados de la zona de contacto hay dos áreas periféricas en las cuales la máscara está separada del elemento de alimentación.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

Por lo tanto, sigue habiendo una necesidad de un conjunto de alimentación de fluido que proporcione un cierre estanco mejorado para evitar el escape de fluido.

La presente invención satisface esta necesidad proporcionando un conjunto de alimentación de fluido y un método para preparar un conjunto de fluido para el uso con un aplicador de alimentación de fluido tal como se expone en las reivindicaciones adjuntas.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La figura 1 es una vista en alzado lateral de un pulverizador de pintura alimentado por gravedad con un conjunto de alimentación de fluido.

La figura 2 es una vista en corte lateral en despiece ordenado de una realización de un conjunto de alimentación de fluido.

La figura 3 es una vista en corte lateral parcial de la conexión montada entre el portavasos reutilizable y la tapa exterior reutilizable.

La figura 4 es una vista en corte lateral parcial de una realización alternativa de la tapa exterior reutilizable que muestra el apilamiento de los conjuntos de alimentación de fluido.

La figura 5 es una vista en corte lateral de una realización alternativa de la tapa desechable.

La figura 6 es una vista en corte lateral en estado montado de la realización alternativa de la tapa desechable de la figura 5 y el vaso desechable.

La figura 7 es una vista en corte lateral de una realización alternativa del vaso desechable.

La figura 8 es una vista superior de una realización alternativa del vaso desechable.

La figura 9 es una vista en corte lateral del vaso desechable de la figura 8 en un eje.

La figura 10 es una vista en corte lateral del vaso desechable de la figura 8 en otro eje.

La figura 11 es una vista lateral de una realización del adaptador.

La figura 12 es una vista en corte lateral de una realización de la tapa exterior.

La figura 13 es una vista superior de la tapa exterior de la figura 12.

La figura 14 es una vista en corte lateral parcial en estado montado de la conexión entre una realización de un adaptador y una tapa exterior reutilizable.

La figura 15 es una vista en corte lateral de otra realización de la tapa exterior.

La figura 16 es una vista en perspectiva de la realización de la tapa exterior reutilizable de la figura 15.

La figura 17 es una vista lateral de otra realización del adaptador a usar con la tapa exterior de las figuras 15 y 15 16.

La figura 18 es una vista en corte lateral de una realización de la presente invención.

La figura 19 es una vista en corte lateral de otra realización de la presente invención.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA INVENCIÓN

En la figura 1 se muestra un conjunto de alimentación de fluido unido a un aplicador de fluido. En una realización, el conjunto de alimentación de fluido sirve para suministrar líquido, tal como pintura, al aplicador de fluido, tal como un pulverizador de pintura. La presente invención será descrita para un pulverizador de pintura, tal como un pulverizador de pintura alimentado por gravedad para el uso en la aplicación de pintura para recubrir superficies de sustrato. El pulverizador de pintura puede ser usado en el mercado del reacabado de automóviles, tales como tiendas de carrocería de automóviles, para repintar automóviles. Aunque el conjunto de alimentación de fluido es descrito para un pulverizador de pintura, no está limitado a este uso. Puede ser utilizado para alimentar otros líquidos capaces de fluir, que incluyen, pero no están limitados a, bebidas, alimentos, condimentos (tales como ketchup) , gasolina, sustancias petroquímicas e hidrocarburos, agua, disoluciones basadas en agua, disoluciones basadas en disolventes, emulsiones, adhesivos y similares.

Con referencia a la figura 1, se muestra un pulverizador de pintura 10. Éste incluye un cuerpo 15, un conjunto de boquilla 20 fijado a un extremo delantero 25 del cuerpo 15, y un asa 30 unida a un extremo trasero 35 del cuerpo 15. Un gatillo 40 está fijado de forma pivotante al cuerpo 15 para la activación manual del pulverizador 10. Un conjunto de alimentación de pintura 45 montado arriba esta unido al cuerpo 15 cerca del extremo delantero 25 para suministrar pintura al conjunto de boquilla 20. Un conector de aire 50 está conectado a un tubo flexible de aire (no mostrado) para el suministro de aire comprimido al conjunto de boquilla 20, en que el suministro de aire comprimido es controlado por el gatillo 40.

El aire comprimido procedente del conector de aire 50 es suministrado a través de un conducto interno (no mostrado) al conjunto de boquilla 20 y el aire comprimido actúa atomizando la pintura y suministrándola a través del conjunto de boquilla 20 para pulverizar pintura en torno al eje de pintado 55. La pintura es suministrada al conjunto de boquilla 20 desde el conjunto... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para preparar un conjunto de alimentación de fluido (45) para el uso con un aplicador de alimentación de fluido que comprende:

proporcionar un conjunto de alimentación de fluido (45) que comprende:

un vaso desechable flexible (55) que tiene una pared lateral (60) , un extremo de salida abierto (65) , y un fondo cerrado (70) que definen un interior (75) ;

una tapa desechable (130) que tiene un racor conectado integralmente (160) , teniendo el racor una abertura a su través, teniendo la tapa desechable (130) una parte de cierre estanco por un lado exterior de ella adaptada para encajar dentro del extremo de salida abierto (65) del vaso desechable (55) , contactando la parte de cierre estanco con la pared lateral (60) formando un cierre estanco con la pared lateral (60) , teniendo el cierre estanco un área, en que la parte de cierre estanco se extiende hacia arriba desde el exterior o hacia abajo desde el exterior;

un portavasos reutilizable (90) que tiene una pared lateral (95) , un extremo superior abierto (100) , y un extremo inferior (105) , estando adaptado el portavasos reutilizable (90) para recibir el vaso desechable (55) , teniendo el portavasos reutilizable (90) una superficie de conexión en el extremo superior (100) ;

una tapa exterior reutilizable (170) que tiene un racor conectado integralmente (195) , teniendo el racor de la tapa exterior reutilizable (170) una abertura a su través, estando adaptado el racor de la tapa desechable (130) para encajar dentro del racor de la tapa exterior reutilizable (170) , teniendo el portador de la tapa exterior reutilizable una superficie de conexión complementaria adaptada para acoplarse con la superficie de conexión en el portavasos reutilizable (90) para cerrar de forma estanca el portavasos reutilizable (90) y la tapa exterior reutilizable (170) conjuntamente;

y un conducto (210) que tiene una abertura a su través, estando adaptado el conducto (210) para acoplarse con el racor de la tapa exterior reutilizable (170) y el racor de la tapa desechable (130) para proporcionar una conexión de fluido desde el interior del vaso desechable (55) a través del conducto (210) ;

colocar la tapa desechable (55) en el portavasos reutilizable (90) ;

llenar de fluido el vaso desechable (55) ;

colocar la tapa desechable (130) sobre el vaso desechable (55) , encajando la parte de cierre estanco de la tapa desechable (130) dentro del extremo de salida abierto (65) del vaso desechable (55) , contactando la parte de cierre estanco con la pared lateral (60) formando el cierre estanco con la pared lateral (60) , teniendo el cierre estanco el área;

fijar la tapa exterior reutilizable (170) al portavasos reutilizable (90) ;

fijar el conducto (210) al racor (195) de la tapa exterior reutilizable (170) ; y desviar la tapa desechable (130) hacia abajo, forzando la parte de cierre estanco hacia fuera contra la pared lateral (60) incrementando con ello el área del cierre estanco, caracterizado porque la tapa exterior reutilizable (170) está dotada de una proyección (197) que se extiende hacia abajo, en que la proyección (197) se acopla a la tapa desechable (350) y desvía la tapa desechable (350) hacia abajo cuando la tapa exterior reutilizable (170) está fijada al portavasos reutilizable (90) .

2. El método según la reivindicación 1, en que la proyección (197) se extiende desde el racor (195) .

3. Un conjunto de alimentación de fluido (45) que comprende:

un vaso desechable flexible (55) que tiene una pared lateral (60) , un extremo de salida abierto (65) , y un fondo cerrado (70) que definen un interior (75) ;

una tapa desechable (130) que tiene un racor conectado integralmente (160) , teniendo el racor una abertura a su través, teniendo la tapa desechable (130) una parte de cierre estanco por un lado exterior de ella, estando adaptada la parte de cierre estanco para encajar dentro del extremo de salida abierto (65) del vaso desechable (55) , contactando la parte de cierre estanco con la pared lateral (60) formando un cierre estanco con la pared lateral (60) , teniendo el cierre estanco un área, en que la parte de cierre estanco se extiende hacia arriba desde el exterior o hacia abajo desde el exterior;

un portavasos reutilizable (90) que tiene una pared lateral (95) , un extremo superior abierto (100) , y un extremo inferior (105) , estando adaptado el portavasos reutilizable (90) para recibir el vaso desechable (55) , teniendo el portavasos reutilizable (90) una superficie de conexión en el extremo superior (100) ; y una tapa exterior reutilizable (170) que tiene un racor conectado integralmente (195) , teniendo el racor de la tapa exterior reutilizable (170) una abertura a su través, estando adaptado el racor de la tapa desechable (130) para encajar dentro del racor de la tapa exterior reutilizable (170) , teniendo el portador de la tapa exterior reutilizable una superficie de conexión complementaria adaptada para acoplarse con la superficie de conexión en el portavasos reutilizable (90) para cerrar de forma estanca el portavasos reutilizable (90) y la tapa exterior reutilizable (170) conjuntamente, caracterizado porque la tapa exterior reutilizable (170) tiene una proyección (197) que se extiende hacia abajo desde un lado inferior, en que la proyección (197) está adaptada para desviar la tapa desechable (350) hacia abajo, forzando la parte de cierre estanco hacia fuera contra la pared lateral (60) , incrementando con ello el área del cierre estanco.

4. El conjunto de alimentación de fluido según la reivindicación 3, en que la proyección (197) se extiende desde el racor (195) .

5. El conjunto de alimentación de fluido según la reivindicación 3, en que la tapa desechable (55) comprende además una brida (85) que se extiende hacia fuera desde la parte de cierre estanco.

6. El conjunto de alimentación de fluido según la reivindicación 3, en que el portavasos reutilizable (90) tiene una brida (120) que se extiende hacia fuera desde el extremo superior.

7. El conjunto de alimentación de fluido según la reivindicación 3, en que el vaso desechable (55) , la tapa desechable (130) , la tapa exterior reutilizable (170) , y el portavasos reutilizable (90) están hechos de un material polimérico.

8. El conjunto de alimentación de fluido según la reivindicación 3, en que el vaso desechable (55) está hecho de un material antiestático.

9. El conjunto de alimentación de fluido según la reivindicación 3, en que el vaso desechable (55) tiene marcas para medir fluidos en la pared lateral (95) .

10. El conjunto de alimentación de fluido según la reivindicación 3, en que el portavasos reutilizable (90) tiene marcas para medir fluidos en la pared lateral (60) .

11. El conjunto de alimentación de fluido según la reivindicación 3, en que la pared lateral (60) del vaso reutilizable tiene una primera parte adyacente al extremo de salida (65) , una segunda parte adyacente al fondo, y una tercera parte entre el extremo de salida y el fondo, teniendo las partes primera y segunda un grosor mayor que un grosor de la tercera parte.

12. El conjunto de alimentación de fluido según la reivindicación 11, en que el grosor de las partes primera y segunda está en un intervalo de alrededor de 2 a alrededor de 3 veces el grosor de la tercera parte.

 

Patentes similares o relacionadas:

Depósito de líquido, conjunto de pulverización y método para usar el mismo, del 8 de Julio de 2020, de TRADE ASSOCIATES, INC: Un depósito para su uso con un aparato de pulverización, que comprende: un cuerpo que incluye una primera parte de extremo que tiene una salida […]

ADAPTADOR UNIVERSAL DE ENVASE A PISTOLA, del 7 de Mayo de 2020, de GATTO CARMONA, Francisco José: Adaptador universal de envase a pistola, para ser colocado sustituyendo a la tapa de un envase comercial de pintura, que consiste en una pieza de base circular de tamaño aproximadamente […]

Depósitos de presión para el suministro automatizado de composiciones de recubrimiento, del 6 de Mayo de 2020, de PPG INDUSTRIES OHIO, INC.: Un sistema para el suministro automatizado a presión de composiciones de recubrimiento que comprende: una base de soporte estructurada y dispuesta […]

Conjunto de respiradero y depósitos que incluyen el mismo, del 11 de Marzo de 2020, de 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY: Un conjunto de respiradero que comprende: una abertura formada en una pared de un depósito , en donde el depósito define un volumen interior, y en […]

Envase de vidrio con un recubrimiento para filtrar los rayos ultravioletas y procedimiento de obtención del mismo, del 15 de Enero de 2020, de VERALLIA SPAIN, S.A: Envase de vidrio con un recubrimiento para filtrar los rayos ultravioletas y procedimiento de obtención del mismo. La presente invención […]

EQUIPO AUTÓNOMO DE ANÁLISIS Y COMPENSACIÓN DE PURÍN PARA SU USO EN CULTIVOS, del 11 de Diciembre de 2019, de AGRO INTELLIGENT, S.L: 1. Equipo autónomo de análisis y compensación de purín para uso en cultivos, aplicable para analizar y corregir la composición del purín que, desde la fosa de almacenamiento […]

Procedimiento y aparato para pintura electrostática, del 20 de Noviembre de 2019, de EUROSIDER S.A.S. DI MILLI OTTAVIO & C.: Un procedimiento para el recubrimiento electrostático de un sustrato , que comprende las etapas de: suministrar un fluido de trabajo a entre 0,5 […]

Pistola pulverizadora de pintura operada manualmente, del 20 de Noviembre de 2019, de Anest Iwata Strategic Center S.r.l: Pistola pulverizadora de pintura operada manualmente que comprende un cuerpo que tiene una boquilla para atomizar la pintura a pulverizar y un mango […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .