FARO PARA VEHÍCULOS.

1. Faro para vehículos, que siendo del tipo de los constituidos mediante una carcasa con un soporte para la correspondiente lámpara emisora de luz,

mientras que frontalmente se cierra mediante un transparente frontal a través del cual se proyecta la luz emitida por la correspondiente lámpara, pudiendo tener interiormente superficies reflectantes y lentes para conseguir una mayor eficacia en la proyección de la luz, se caracteriza porque interiormente incorpora un gas inerte que queda encerrado en el interior del faro de manera totalmente estanca.

2. Faro para vehículos, según reivindicación 1, caracterizado porque el conjunto del faro es susceptible de estar constituido por varias partes acoplables entre sí de forma totalmente estanca para mantener hermético en el interior el gas inerte.

3. Faro para vehículos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque opcionalmente el faro es susceptible de estar afectado de orificios para entrada y salida de gases, cuyos orificios se complementan con tapones de cierre estancos para mantener el gas inerte de forma hermética en el interior del propio faro.

4. Faro para vehículos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el gas inerte es preferentemente nitrógeno.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201230714.

Solicitante: AMBRONA ARNAIZ, MIGUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: AMBRONA ARNAIZ,MIGUEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60Q1/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60Q DISPOSICION DE DISPOSITIVOS DE SEÑALIZACION O ILUMINACION, SU MONTAJE O SOPORTE, SUS CIRCUITOS, PARA VEHICULOS EN GENERAL.B60Q 1/00 Disposición de dispositivos de señalización óptica o de iluminación, su montaje, su soporte o los circuitos a este efecto (para la iluminación del interior del vehículo B60Q 3/00). › siendo los dispositivos faros.

Fragmento de la descripción:

Faro para vehículos

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un faro para vehículos, aplicable tanto a automóviles, como camiones, furgonetas e incluso motocicletas, estando el faro previsto preferente y fundamentalmente para constituir el proyector de iluminación frontal o faro delantero de un vehículo, sin descartar su aplicación en otros pilotos del vehículo.

El objeto de la invención es conseguir un faro con mayor calidad que los actuales, con mayor eficacia en la proyección de la luz y con mayor duración de tiempo en lo que respecta a la vida útil del propio faro.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Los faros de los vehículos están básicamente constituidos por una carcasa o estructura principal en cuyo interior van alojadas las lámparas o emisores de luz, que quedan enfrentadas a la parte anterior del faro, cerrándose esta parte anterior con una pared transparente de vidrio o plástico, a través de la cual es proyectada la luz que emiten las lámparas o emisores.

Evidentemente los faros incluyen otros elementos adicionales, aunque los básicos son como anteriormente se ha descrito, ya que suelen tener su superficie interna espejada para facilitar la reflexión de la luz, entre otras características.

También existen faros con pequeños orificios para la entrada y salida del aire, cuya finalidad es la de permitir una refrigeración interna y con ello evitar problemas de condensación y vaporización producidas en el interior del faro.

Pues bien, los faros convencionales, y sobre todo aquellos que están afectados de orificios, con el paso del tiempo pierden su eficacia puesto que los orificios permiten la entrada de polvo y suciedad que se va depositando sobre las paredes interiores del faro, disminuyendo notablemente la correcta reflexión que tenían hasta ese momento y ensuciándose igualmente las lentes que deben de incluir los faros para direccionar la luz, distorsionando y difuminando su efecto.

Es decir, un faro con el paso del tiempo ve reducida su eficacia de manera muy notable.

Por otro lado, los orificios de refrigeración suelen taponarse, creándose entonces problemas de vaporización y condensación de agua, al no existir ya la ventilación, de manera que esa vaporización y condensación da lugar a que las lámparas fundan, a que se cree una capa de óxido sobre el transparente frontal, con pérdida de eficacia en la proyección de la luz, etc.

También es de destacar el hecho de que en aquellos faros que se utilicen como fuente luminosa los leds, éstos en la mayor parte de las veces no son reemplazables, por lo que si se funden es necesario cambiar el faro entero o bien ir a un taller especializado para subsanar la anomalía, con el consiguiente coste económico que ello supone y el tiempo en colocar un nuevo faro, en desplazarse al taller, etc.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El faro que se preconiza ha sido concebido para resolver la problemática anteriormente expuesta, en base a una solución sencilla pero eficaz.

Mas concretamente el faro de la invención, comprendiendo o estando constituido de forma convencional, presenta la particularidad de que el interior del mismo incorpora un gas inerte que queda herméticamente cerrado de forma estanca y definitiva, aunque lógicamente el faro puede estar realizado de forma tal que se pueda abrir y volverse a rellenar de nuevo del gas inerte.

En cualquier caso, al estar el faro lleno de gas inerte, como puede ser nitrógeno y en una atmósfera estanca, dicho gas se mantendrá siempre limpio, sin suciedad que pudiera entrar desde el exterior y sin vapores de agua producidos por la condensación o evaporación ocasionada por el aire, consiguiéndose con ello un faro que transmite mejor la luz, ya que el gas que contiene es totalmente limpio y en él no se encuentran partículas de polvo en suspensión procedentes desde el exterior del faro, ni por supuesto vapor de agua que pueda distorsionar los rayos de luz o favorecer que se fundan las lámparas.

Como consecuencia de todo lo expuesto, el faro conservará un comportamiento homogéneo frente a los faros convencionales que van perdiendo gradualmente su eficacia con el tiempo.

Es de destacar igualmente el hecho de que al ser un gas inerte el que contiene el faro, se protege mucho de los cambios de temperatura, con la consiguiente protección de las lámparas, que resultará mas difícil que se fundan por los cambios de temperatura, evitando igualmente el que dicha lámparas se puedan fundir por problemas de evaporación o condensación de agua.

En definitiva se trata de un faro mediante el cual se consigue una mayor eficacia en la proyección de la luz y una mayor duración del mismo en condiciones óptimas de funcionamiento, con lo que el conductor del vehículo disfrutará de mejor iluminación y por lo tanto de mayor seguridad.

Como es evidente, el faro es aplicable sea cual sea el tipo de lámpara utilizada, ya que puede ser del tipo de los que utilizan leds, del tipo de los que utilizan lámparas de xenon, etc., ya que en cualquier caso y una vez montado el faro, éste se cierra herméticamente con el gas inerte en su interior.

El faro puede estar también afectado de orificios, pudiéndose utilizar según interese, y cuyos orificios estarán complementados con tapones herméticos para conseguir que el faro se mantenga estanco interiormente.

Por último decir que el faro puede estar constituido de varias partes acoplables entre si, siempre con ajustes y cierres herméticos para mantener el gas inerte en su interior.

Resumiendo, las características del faro pueden concretarse en que es un faro estanco, lleno de nidrógeno y/o de otros gases inertes, con una calidad óptica muy superior a la de los faros convencionales, y con mayor duración de tiempo ya que los materiales tardan mas tiempo en envejecer, con lo que la vida útil de las lámparas se alargará igualmente.

La presión de los gases inertes en el interior del faro será la que el fabricante estime como mas conveniente.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un único dibujo en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura única mostrada en esa hoja de planos corresponde a una vista esquemática en sección de un faro para vehículos con el gas inerte en su interior, todo ello realizado de acuerdo con el objeto de la invención.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, el faro de la invención se constituye, como es convencional, a partir de una carcasa (1) con un frontal transparente (2) estableciéndose un ajuste entre carcasa y transparente frontal (2) por medio de una junta estanca (3) , contando en la parte posterior con un soporte (4) para la correspondiente lámpara (5) emisora de la luz.

Pues bien, el faro en su conjunto presenta la particularidad de que interiormente incorpora un gas inerte (6) , como puede ser nitrógeno, que queda encerrado de forma estanca, y evitando con ello las perturbaciones internas que sufren los faros convencionales, como pueden ser condensación, entrada de suciedad, vaporización, etc., todo lo cual disminuye no solamente la vida útil de la lámpara (5) del faro en cuestión, sino del conjunto de éste, ensuciándose el transparente frontal (2) y disminuyendo la potencia lumínica que emite el mismo, de manera que mediante ese gas inerte se eliminan todos esos inconvenientes, por lo que la eficacia del faro será mucho mayor y la vida útil del mismo también se ve alargada.

El faro puede presentar en su carcasa orificios de entrada y salida de gases que quedarán estancos en el interior por unos tapones que permiten dejar el interior del faro totalmente estanco respecto del exterior. En definitiva, se trata de un faro con un interior estanco y conteniendo un gas inerte (6) que puede ser nitrógeno u otros gases inertes, para evitar que se vean afectadas las características de los materiales que constituyen el conjunto del faro, y al ser estanco el interior no entra la suciedad desde el exterior.

Además, al no contener oxígeno en el interior, sino solamente...

 


Reivindicaciones:

1. Faro para vehículos, que siendo del tipo de los constituidos mediante una carcasa con un soporte para la correspondiente lámpara emisora de luz, mientras que frontalmente se cierra mediante un transparente frontal a través del cual se proyecta la luz emitida por la correspondiente lámpara, pudiendo tener interiormente superficies reflectantes y lentes para conseguir una mayor eficacia en la proyección de la luz, se caracteriza porque interiormente incorpora un gas inerte que queda encerrado en el interior del faro de manera totalmente estanca.

2. Faro para vehículos, según reivindicación 1, caracterizado porque el conjunto del faro es susceptible de estar constituido por varias partes acoplables entre si de forma totalmente estanca para mantener hermético en el interior el gas inerte.

3. Faro para vehículos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque opcionalmente el faro es susceptible de estar afectado de orificios para entrada y salida de gases, cuyos orificios se complementan con tapones de cierre estancos para mantener el gas inerte de forma hermética en el interior del propio faro.

4. Faro para vehículos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el gas inerte es preferentemente nitrógeno.


 

Patentes similares o relacionadas:

FARO PARA VEHÍCULO AUTOMÓVIL, del 13 de Marzo de 2020, de SEAT, S.A.: La presente invención se refiere a un faro para un vehículo automóvil, el cual comprende una carcasa, una tulipa montada en la carcasa, y donde la carcasa […]

Aparato para hacer un faro automovilístico y método de soldadura de láser simultánea de un faro automovilístico, del 1 de Enero de 2020, de Marelli Automotive Lighting Italy S.p.A: Un aparato de soldadura para fabricar un faro automovilístico que comprende: - medios de bloqueo de un cuerpo de contenedor y de […]

Disposición de apoyo de un parachoques en un módulo frontal de un automóvil, del 9 de Octubre de 2019, de DAIMLER AG: Disposición de apoyo de un parachoques en una zona extrema frontal de un automóvil, en la que están previstos un soporte extremo frontal con faros respectivos […]

Imagen de 'Método y aparato para la instalación y el funcionamiento de un…'Método y aparato para la instalación y el funcionamiento de un sistema de iluminación auxiliar usando un enchufe eléctrico del vehículo, del 28 de Agosto de 2019, de Meyer Products, LLC: Un aparato auxiliar para el uso con un vehículo que tiene una parte delantera, primer y segundo lados, una parte trasera y un enchufe de remolque […]

Anclaje para grupos ópticos de automóviles, del 10 de Julio de 2019, de SEAT, S.A.: Grupo óptico de automóviles, que comprende una carcasa y un anclaje, mediante un conjunto de puntos de fijación que inmoviliza la carcasa del grupo óptico […]

Vehículo inclinable, del 19 de Junio de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo inclinable configurado para inclinarse hacia la derecha al efectuar un giro a la derecha y para inclinarse hacia la izquierda al efectuar un giro […]

Scooter, del 12 de Junio de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un scooter incluyendo: una rueda delantera (Wf); una horquilla delantera que soporta la rueda delantera (Wf); un bastidor […]

Disposición de sujeción de un elemento parachoques en un componente de un vehículo de turismo, así como unidad de iluminación para un vehículo de turismo, del 10 de Junio de 2019, de DAIMLER AG: Disposición de sujeción de un elemento parachoques que comprende al menos un elemento de revestimiento y un correspondiente elemento de soporte , en […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .