Método y aparato para la instalación y el funcionamiento de un sistema de iluminación auxiliar usando un enchufe eléctrico del vehículo.

Un aparato auxiliar para el uso con un vehículo que tiene una parte delantera,

primer y segundo lados, una parte trasera y un enchufe de remolque (202) posicionado en la parte trasera del vehículo, comprendiendo el aparato auxiliar:

una herramienta auxiliar (100) que se puede montar de manera amovible en al menos uno de los siguientes: la parte delantera del vehículo; y, al menos uno del primer y segundo lados del vehículo;

un sistema de iluminación auxiliar (114) para el uso con la herramienta auxiliar (100) que incluye al menos un faro auxiliar (250); y,

un controlador (600) que comprende un microprocesador (702);

caracterizado por:

un haz de cables (402) que: tiene un primer extremo que se puede conectar eléctricamente por cable al enchufe de remolque (202); tiene un segundo extremo que puede conectarse eléctricamente al menos a uno del sistema de iluminación auxiliar (114) y al controlador (600); y, capaz de transmitir una señal eléctrica desde el enchufe de remolque (202) al segundo extremo; y,

en el que el controlador (600): puede conectarse eléctricamente a al menos uno de los haces de cables (402) y el sistema de iluminación auxiliar (114); y, el microprocesador (702) está programado para hacer funcionar el al menos un faro auxiliar (250) basado directa o indirectamente en la señal eléctrica.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2016/013731.

Solicitante: Meyer Products, LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 18513 Euclid Avenue Cleveland, Ohio 44112 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: ORAZEM,LOUIS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60Q1/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60Q DISPOSICION DE DISPOSITIVOS DE SEÑALIZACION O ILUMINACION, SU MONTAJE O SOPORTE, SUS CIRCUITOS, PARA VEHICULOS EN GENERAL.Disposición de dispositivos de señalización óptica o de iluminación, su montaje, su soporte o los circuitos a este efecto (para la iluminación del interior del vehículo B60Q 3/00).
  • B60Q1/04 B60Q […] › B60Q 1/00 Disposición de dispositivos de señalización óptica o de iluminación, su montaje, su soporte o los circuitos a este efecto (para la iluminación del interior del vehículo B60Q 3/00). › siendo los dispositivos faros.
  • B60Q1/18 B60Q 1/00 […] › luces delanteras adicionales.
  • B60Q1/26 B60Q 1/00 […] › teniendo los dispositivos como objeto principal indicar el contorno del vehículo o de alguna de sus partes, o para engendrar señales para facilitar a otros vehículos.
  • B60Q1/30 B60Q 1/00 […] › para indicar la parte trasera del vehículo, p. ej. por medio de superficies reflectantes.
  • B60Q1/38 B60Q 1/00 […] › que utilizan fuentes de luz fijas, p. ej. luces intermitentes fijas.
  • B60R16/023 B60 […] › B60R VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (prevención, limitación o extinción de incendios especialmente adaptadas a los vehículos A62C 3/07). › B60R 16/00 Circuitos eléctricos o circuitos de fluidos especialmente adaptados a vehículos y no previstos en otro lugar; Disposiciones de elementos de circuitos eléctricos o circuitos de fluido especialmente adaptados a vehículos y no previstos en otro lugar. › para la transmisión de señales entre partes o subsistemas del vehículo.
  • E01H5/06 CONSTRUCCIONES FIJAS.E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES.E01H LIMPIEZA DE CALLES; LIMPIEZA DE VIAS FERREAS; LIMPIEZA DE PLAYAS; LIMPIEZA DE TERRENOS; DISPERSION DE NIEBLA EN GENERAL (segadoras convertibles en aparatos para repasar o limpiar prados u otras superficies, p. ej. para quitar nieve, o capaz de repasar o limpiar prados u otras superficies A01D 42/06; limpieza en general B08B). › E01H 5/00 Retirada de la nieve o del hielo de las carreteras o superficies análogas; Arreglo de la pendiente o de la rugosidad de la nieve o del hielo (por aplicación de productos que hacen fundir el hielo E01H 10/00; desplazadores de obstáculos sobre los vehículos B60R 19/00; lanzadores de arena, grava o sal E01C 19/20). › realizando el arranque esencialmente por elementos no propulsados, p. ej. láminas raspantes.
  • F21S9/02 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F21 ILUMINACION.F21S DISPOSITIVOS DE ILUMINACION NO PORTÁTILES; SUS SISTEMAS; DISPOSITIVOS DE ILUMINACIÓN DE VEHÍCULOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA EL EXTERIOR DEL VEHÍCULO.F21S 9/00 Dispositivos de iluminación con fuente de corriente incorporada; Sistemas que emplean dispositivos de iluminación con fuente de corriente incorporada. › siendo la fuente de corriente una batería o acumulador.
  • H01R31/06 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01R CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION ESTRUCTURAL DE UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS DE CONEXION ELECTRICA AISLADOS UNOS DE OTROS; DISPOSITIVOS DE ACOPLAMIENTO; COLECTORES DE CORRIENTE.H01R 31/00 Piezas de acoplamiento soportadas solamente por la cooperación con la pieza complementaria. › Piezas intermedias para unir dos piezas de acoplamiento, p. ej. adaptador (con un soporte adaptado para soportar el aparato al cual su pieza complementaria está unida H01R 33/94).

PDF original: ES-2767137_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Método y aparato para la instalación y el funcionamiento de un sistema de iluminación auxiliar usando un enchufe eléctrico del vehículo.
Ilustración 2 de Método y aparato para la instalación y el funcionamiento de un sistema de iluminación auxiliar usando un enchufe eléctrico del vehículo.
Ilustración 3 de Método y aparato para la instalación y el funcionamiento de un sistema de iluminación auxiliar usando un enchufe eléctrico del vehículo.
Ilustración 4 de Método y aparato para la instalación y el funcionamiento de un sistema de iluminación auxiliar usando un enchufe eléctrico del vehículo.
Método y aparato para la instalación y el funcionamiento de un sistema de iluminación auxiliar usando un enchufe eléctrico del vehículo.

Patentes similares o relacionadas:

Aparato y sistema para un dispositivo de iluminación compacto, del 29 de Julio de 2020, de LED Lenser Corp., Ltd: Un aparato emisor de luz que comprende: un redireccionador que tiene una forma troncocónica dispuesta alrededor de un eje , […]

Dispositivo de seguridad de iluminación múltiple, del 24 de Junio de 2020, de Venitem S.R.L: Dispositivo de seguridad de iluminación múltiple con un elemento óptico incrustado en la luminaria en que la superficie frontal de dicha luminaria […]

LÁMPARA PORTATIL, del 7 de Mayo de 2020, de CACEDA LENGUA, Carlos Paolo: La invención se refiere a la fabricación de un generador de energía eléctrica renovable, en particular a una lámpara portátil. Dicha energía se origina por una […]

Unidad de luz de emergencia autónoma para una aeronave y sistema de iluminación de emergencia que comprende tal unidad de luz, del 19 de Febrero de 2020, de Goodrich Lighting Systems GmbH: Una unidad de luz de emergencia autónoma para una aeronave, la unidad de luz de emergencia que comprende: una entrada de alimentación para recibir energía […]

Controlador de iluminación de emergencia con potencia de salida programable, del 14 de Agosto de 2019, de Signify Holding B.V: Un controlador de iluminación de emergencia, que comprende: un circuito (120, 220, 421/422/423) de traslación de potencia […]

Luminaria para iluminación de emergencia en túneles, del 28 de Septiembre de 2018, de BARRENA MARTÍNEZ, MIGUEL ÁNGEL: Luminaria para iluminación de emergencia en túneles , que comprende: - una carcasa , alargada en dirección longitudinal, y dotada de una abertura longitudinal, […]

Conjunto de panel de iluminación, del 11 de Abril de 2018, de Ansell Electrical Products Limited: Un conjunto de panel de iluminación que comprende un panel plano de iluminación LED que tiene un panel de soporte posterior que tiene una abertura , un […]

FOCO DE ILUMINACIÓN LED, del 29 de Septiembre de 2011, de SOLRAC BRIGHT, S.L: 1. Foco de iluminación LED del tipo conformado a partir de una carcasa en cuyo interior se encuentra una fuente de luz LED con su correspondiente lámpara […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .