FAJA DE TRONCO U ORTESIS DE TRONCO.

1. Faja de tronco u ortesis de tronco, que comprende dos sectores de unión que se reúnen en la zona del vientre o del pecho y que hay que solapar uno con otro para colocar la faja de tronco u ortesis de tronco,

y unir uno con otro mediante medios de unión, en especial, un cierre velcro, estando realizado al menos un sector de unión, como producto plano, caracterizada porque en el sector (6, 7) de unión realizado como producto plano, en el extremo superior o inferior -referido a la posición de utilización- mediante al menos una línea (10, 11, 12, 13) de pandeo, está configurada una zona (8, 9, 14, 15) marginal que se puede doblar a lo largo de esta línea (10, 11, 12, 13) de pandeo, con relación a la zona (16, 17) restante del sector de unión.

2. Faja de tronco u ortesis de tronco según la reivindicación 1, caracterizada porque tanto en el extremo superior como también en el inferior, mediante una línea (10, 11, 12, 13) de pandeo, está configurada una zona (8, 9, 14, 15) marginal que se puede doblar.

3. Faja de tronco u ortesis de tronco según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque está realizada una línea (10, 11, 12, 13) de pandeo, mediante un debilitamiento (28, 29, 30, 31) del material.

4. Faja de tronco u ortesis de tronco según alguna de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque los dos sectores (6, 7) de unión están realizados como producto plano en lo esencial de igual tamaño, estando configurada en cada uno de los extremos iguales, una zona (8, 9, 14, 15) marginal que se puede doblar.

5. Faja de tronco u ortesis de tronco según alguna de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque una línea (10, 11 12, 13) de pandeo se extiende en lo esencial, en toda la longitud de un sector (6, 7) de unión.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201130841.

Solicitante: MEDI GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: MEDICUSSTRASSE 1 95448 BAYREUTH ALEMANIA.

Fecha de Solicitud: 4 de Agosto de 2011.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Enero de 2012.

Clasificación PCT:

  • A41C1/00 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41C CORSES; SUJETADORES.Corsés o fajas.

Fragmento de la descripción:

Faja de tronco u ortesis de tronco.

La invención se refiere a una faja de tronco u ortesis de tronco, que comprende dos sectores de unión que se reúnen en la zona del vientre o del pecho y que hay que solapar uno con otro para colocar la faja de tronco u ortesis de tronco, y unir uno con otro mediante medios de unión, en especial, un cierre velcro, estando realizado al menos un sector de unión, como producto plano.

Tales fajas de tronco u ortesis de tronco, por ejemplo, en forma de fajas lumbares u ortesis lumbares, u ortesis de estabilización de la columna vertebral en la zona de las vértebras lumbares, se utilizan para el tratamiento de problemas en la zona de la espalda. Con frecuencia el paciente siente dolores en la espalda, que intenta paliar muchas veces mediante una postura correspondiente de la parte superior del cuerpo que se inclina hacia delante o ligeramente hacia un lado, lo cual conduce de nuevo a ulteriores tensiones musculares y a más dolores. Lo cual se puede contrarrestar colocando una faja de tronco u ortesis de tronco del tipo descrito. Una faja semejante de tronco u ortesis de tronco se compone, por ejemplo en el caso de una faja lumbar, de un sector elástico, ancho de gran superficie, que por lo regular tiene su máxima anchura en la zona de la espalda, anchuras de 20 cm y más son corrientes por completo. En los dos extremos del sector elástico están previstos sectores de unión que se ponen uno sobre otro delante del vientre, y se unen, por ejemplo, mediante cierres velcro, de manera que la faja lumbar se puede tensar alrededor del cuerpo. La faja lumbar estabiliza la espalda y da lugar a una llamada "reposición", es decir, que la espalda se desplaza hacia delante como consecuencia de la compresión o apoyo condicionado por la faja, la columna vertebral se endereza. Otras fajas u ortesis abarcadas por la invención, presentan en la zona de la espalda, en su caso, otros medios auxiliares o estructuras de tipo elástico o inelástico, sin embargo todas juntas son los medios de unión descritos de la parte delantera, que pueden estar previstos también, por ejemplo, en sectores del cinturón elásticos o inelásticos a llevar delante del vientre o del pecho.

Corrientemente uno de los sectores de unión, pero casi siempre los dos, está realizado como producto plano. Se aseguran directamente en los dos extremos del sector elástico que en los extremos posee por lo regular, tanto detrás como delante, una anchura de 10 cm y más. Para hacer posible una tensión rigurosa alrededor del cuerpo, los sectores de unión adoptan esta anchura, o sea, son al menos tan anchos como los extremos del sector elástico, a veces incluso aumentan todavía algo en la anchura. Lo correspondiente es válido en el caso de cinturón elástico o inelástico, o de cintas en las que estén dispuestos los sectores de unión. La mayoría de las veces las dos superficies y, en su caso, las formas de los sectores de unión, son iguales, de manera que se pueden colocar uno sobre otro cubriendo uno al otro. Con frecuencia, en los dos sectores de unión, los extremos superiores e inferiores todavía están incluso algo estirados hacia arriba o hacia abajo, es decir, que se aumenta algo la anchura de los sectores de unión -referida a la anchura inicial en el acuerdo hacia el sector elástico o hacía los cinturones o cintas-, y no se reduce de nuevo hasta el extremo del sector de unión, para obtener un solapamiento de la mayor superficie posible.

En ocasiones, en especial en la configuración de zonas marginales ensanchadas, se puede llegar al sentarse, a que estas opriman desagradablemente contra el vientre, como consecuencia del contorno del vientre que se arquea. Por esto, puesto que los sectores de unión poseen una cierta rigidez básica, en ocasiones pues son flexibles en una cierta medida, aunque no elásticos, ya que mediante ellos se debe de producir ciertamente la unión rígida, que ocasiona la tensión terapéuticamente relevante en la zona elástica.

Con esto el problema que sirve de base a la invención, es indicar una faja de tronco u ortesis de tronco que posea una comodidad mejorada de colocación.

Para la solución de este problema, en una faja de tronco u ortesis de tronco del tipo citado al comienzo, está previsto según la invención, que en el sector de unión realizado como producto plano, en el extremo superior o inferior -referido a la posición de utilización- mediante al menos una línea de pandeo, esté configurada una zona marginal que se pueda doblar a lo largo de esta línea de pandeo, con relación a la zona restante del sector de unión.

En la faja de tronco u ortesis de tronco según la invención, en el extremo superior o inferior, en cada caso según donde se presente una eventual zona problemática, la respectiva zona marginal se puede doblar con relativa facilidad por una línea definida de pandeo, con relación a la zona restante del sector de unión. Es decir, que al sentarse, una tal zona marginal se puede arquear con relativa facilidad, o sea, en ocasiones se puede doblar y así se puede adaptar muy bien al contorno del vientre que se modifica forzosamente al sentarse. Así pues, ya no se llega más a que la zona marginal, por causa de su relativa rigidez, se apoye en el vientre, más bien es posible una sencilla adaptación que ofrece una agradable comodidad de colocación, mediante "arqueado" o "pandeo" de la zona marginal.

Para ello la zona marginal está unida en el sector de unión, pudiendo doblarse o girar desahogadamente mediante una línea de pandeo. Esta línea de pandeo puede estar realizada, según un perfeccionamiento de la invención, mediante un debilitamiento del material que puede estar diseñado con un escalonamiento relativamente pequeño comparado con el otro diámetro del material, o sea, con el espesor del sector de unión. No obstante, cabe imaginar configuraciones distintas de una línea de pandeo. A este respecto, el concepto "línea de pandeo" quiere decir una línea relativamente bien marcada, pero también puede definir una zona alargada y de varios milímetros de anchura, que asimismo se entiende como "línea de pandeo" en el contexto según la invención. Como se han descrito, en el o, cuando existan, en los dos sectores de unión, con frecuencia están insertados suplementos de refuerzo en el material textil envolvente, sea género de punto, sea un material de rizo. Ahora la línea de pandeo puede estar realizada en forma sencilla, por ejemplo, haciendo que en la zona de la línea de pandeo no esté insertado ningún material semejante de refuerzo, o que este esté realizado en esta zona algo más fino, y otras cosas parecidas. Cabe imaginar diferentes acondicionamientos, en tanto que mediante el diseño correspondiente del sector de unión, se pueda configurar una zona marginal semejante que se pueda doblar o arquear con facilidad.

De preferencia está realizada una línea de pandeo, tanto en el extremo superior como también en el inferior del sector de unión, de manera que tanto en el extremo superior como también en el inferior, esté configurada una zona marginal que se pueda doblar. Esto permite una adaptación muy buena a la forma del vientre, tanto en la zona del epigastrio como también del hipogastrio, lo cual mejora adicionalmente la comodidad de colocación.

En un perfeccionamiento de la invención, los dos sectores de unión pueden estar realizados como producto plano en lo esencial de igual tamaño -y casi siempre también de forma parecida-, estando configurada en cada uno de los extremos iguales, una zona marginal que se pueda doblar. Así pues, si los dos sectores de unión están realizados como producto plano de gran superficie, se encuentra definida mediante una línea de pandeo, una zona marginal semejante que se pueda doblar, en cada uno de los productos planos, en el extremo superior o en el inferior o en cada uno de los dos extremos. Esto conduce a que finalmente las zonas marginales de los dos sectores de unión que en la posición de utilización están dispuestos recubriéndose uno sobre otro, tengan una flexibilidad suficiente, y se puedan doblar juntos, y así se puedan adaptar al contorno del vientre. De preferencia están definidas zonas marginales correspondientes, tanto en el extremo superior, como en el inferior.

Una línea semejante de pandeo se extiende por conveniencia en lo esencial en toda la longitud de un sector de unión, para asegurar que la zona marginal se puede doblar con la mayor superficie posible, o en toda la longitud del sector de unión claramente más rígido en comparación con los sectores o cinturones elásticos o inelásticos que se conectan en él. La longitud de...

 


Reivindicaciones:

1. Faja de tronco u ortesis de tronco, que comprende dos sectores de unión que se reúnen en la zona del vientre o del pecho y que hay que solapar uno con otro para colocar la faja de tronco u ortesis de tronco, y unir uno con otro mediante medios de unión, en especial, un cierre velcro, estando realizado al menos un sector de unión, como producto plano, caracterizada porque en el sector (6, 7) de unión realizado como producto plano, en el extremo superior o inferior -referido a la posición de utilización- mediante al menos una línea (10, 11, 12, 13) de pandeo, está configurada una zona (8, 9, 14, 15) marginal que se puede doblar a lo largo de esta línea (10, 11, 12, 13) de pandeo, con relación a la zona (16, 17) restante del sector de unión.

2. Faja de tronco u ortesis de tronco según la reivindicación 1, caracterizada porque tanto en el extremo superior como también en el inferior, mediante una línea (10, 11, 12, 13) de pandeo, está configurada una zona (8, 9, 14, 15) marginal que se puede doblar.

3. Faja de tronco u ortesis de tronco según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque está realizada una línea (10, 11, 12, 13) de pandeo, mediante un debilitamiento (28, 29, 30, 31) del material.

4. Faja de tronco u ortesis de tronco según alguna de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque los dos sectores (6, 7) de unión están realizados como producto plano en lo esencial de igual tamaño, estando configurada en cada uno de los extremos iguales, una zona (8, 9, 14, 15) marginal que se puede doblar.

5. Faja de tronco u ortesis de tronco según alguna de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque una línea (10, 11, 12, 13) de pandeo se extiende en lo esencial, en toda la longitud de un sector (6, 7) de unión.


 

Patentes similares o relacionadas:

Prenda con varillas de espalda para ajuste mejorado, del 25 de Marzo de 2020, de Cupid Foundations, Inc: Una prenda que comprende : un panel de tela delantero; un panel de tela posterior; un panel de soporte (130, 230, 330, […]

Sujetador-corsé perfeccionado, del 23 de Enero de 2020, de TOMAS TEIXIDOR, Marta: 1. Sujetador-corsé perfeccionado caracterizado porque está formado: - en su parte superior, por las copas del sujetador - en su parte inferior, a […]

Aparato de fitness, del 1 de Marzo de 2017, de Airpressure Bodyforming GmbH: Aparato de fitness que comprende: al menos una cámara de presión (20a), que se puede someter a un fluido y es adecuada para estar en contacto con una parte […]

Realzador de nalgas, del 30 de Marzo de 2016, de JIA, Jiansi: 1. Realzador de nalgas, caracterizado porque está constituido por una prenda elástica y transpirable, configurada con la forma de un calzón, braga o similar, afectado en […]

UNA PRENDA INTERIOR., del 16 de Septiembre de 2005, de COURTAULDS TEXTILES (HOLDINGS) LIMITED: Una prenda interior que tiene una parte de cuerpo y un par de partes de pierna colindantes teniendo situada entre ellas una zona de entrepierna , dicho […]

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE SOSTENES Y SIMILARES., del 1 de Mayo de 2004, de SALTEK S.R.L.: LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UN METODO PARA LA PRODUCCION DE SUJETADORES Y SIMILARES, QUE CONSISTE EN CORTAR A TROQUEL UN TEJIDO PARA LA FORMACION DE UN ELEMENTO […]

Imagen de 'FAJA LUMBAR NEUMATICA CORRECTORA'FAJA LUMBAR NEUMATICA CORRECTORA, del 6 de Mayo de 2011, de GIL MORENO,JUAN: 1. Faja lumbar neumática correctora caracterizada por el hecho de estar compuesto una faja lumbar que dispone en su zona trasera de un conjunto de canalizaciones […]

Imagen de 'FAJA CALZONCILLO PARA CABALLERO'FAJA CALZONCILLO PARA CABALLERO, del 9 de Diciembre de 2010, de RASS ITS CORPORATION: Una faja calzoncillo para caballeros, caracterizada por una primera pieza de tejido formada con aberturas para las piernas (10a, 10b) y una banda de cintura , […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .