FAJA LUMBAR NEUMATICA CORRECTORA.

1. Faja lumbar neumática correctora caracterizada por el hecho de estar compuesto una faja lumbar que dispone en su zona trasera de un conjunto de canalizaciones onduladas neumáticas interiores que los usuarios pueden inflar mediante una perilla o fuelle a través de una válvula de regulación y porque presenta un sistema de fijación delantera mediante velcro,

presentando además unos ojales que permite agregar un cinturón exterior de refuerzo

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201130016.

Solicitante: GIL MORENO,JUAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LAS PALMAS.

Inventor/es: GIL MORENO,JUAN.

Fecha de Solicitud: 11 de Enero de 2011.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Abril de 2011.

Clasificación PCT:

  • A41C1/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41C CORSES; SUJETADORES.Corsés o fajas.
FAJA LUMBAR NEUMATICA CORRECTORA.
FAJA LUMBAR NEUMATICA CORRECTORA.

Descripción:

Faja lumbar neumática correctora.

El presente modelo de utilidad se refiere a una faja neumática diseñada especialmente para lograr la descompresión espinal o lograr una extensión lumbar en aquellos usuarios afectados de dolencias de hernia discal, constituido por una sencilla faja lumbar con sujeción de velcro a la que se le ha incorporado un canalización de aire en la zona trasera con elementos de regulación apropiados para un correcto funcionamiento.

Se sabe que la hernia discal es una enfermedad en la que parte del disco intervertebral se ha desplazado hacia la raíz nerviosa, presiona dicha raíz y produce lesiones neurológicas traduciéndose en simples deformaciones o protrusión discal, o hernia discal con rotura.

Esta hernia discal provoca intenso dolor en la zona lumbar debido a la inflamación el periostio de las vértebras, las articulaciones, la duramadre, el anillo fibroso, el ligamento vertebral longitudinal posterior y los músculos lumbares de la columna siendo las manifestaciones clínicas más frecuentes el lumbago y la ciática.

Esta patología de lumbalgias afecta a gran cantidad de personas y tiene un gran impacto en las bajas laborales en todo tipo de empresas, afectando negativamente a todo el sistema económico y social.

El modelo de utilidad, objeto de la presente memoria es realmente útil ya que supone toda una innovación en la mejora de la calidad de vida de los pacientes de este tipo de dolencias lumbares ya que logra la corrección postural necesaria para lograr la desaparición del dolor.

El modelo de utilidad es muy sencillo y fácilmente adaptable para todos los pacientes.

Para comprender mejor el alcance del modelo vamos a describirlo sobre los dibujos adjuntos en los que se ha materializado un diseño preferido del mismo dado a título de ejemplo sin carácter limitativo.

En los dibujos

La fig. 1 muestra una vista frontal del modelo,

La fig. 2 muestra una vista trasera del modelo.

La fig. 3 muestra una vista en perspectiva del modelo cerrado y

La fig. 4 muestra una vista lateral en perspectiva del modelo usado sobre la zona lumbar humana.

Como se puede observar en la figura, el modelo de utilidad consta de canalizaciones neumáticas (1), funda de tejido (2), válvula de inflado tipo obús (3), perilla neumática opcional (4), sistema de sujeción de velcro (5), pasadores para cinturón de refuerzo (6).

Tal y como se observa en las figuras, el modelo de utilidad, objeto de la presente memoria, está confirmado por una faja lumbar que presenta en su parte trasera, que cubre la zona lumbar del cuerpo humano, un conjunto de canalizaciones onduladas neumáticas (1) entre las capas de tejido elástico pespuntadas (2) y que presentan en uno de sus extremos una válvula (3) por la que se introduce o extrae aire en los conductos neumáticos.

Para asegurar el amarre en la cintura del usuario, la faja dispone en sus solapas anteriores de material tipo velcro (5), disponiendo de ojales o pasadores (6) que permiten agregar un cinturón de refuerzo a la faja.

Para lograr el inflado de los conductos se puede emplear un inflador tipo perilla (4) o, gracias a la configuración de la válvula tipo obús, utilizar otros tipos de fuelles.

Como se puede ver, el modelo es muy sencillo de utilizar ya que basta con ajustar la faja al usuario o paciente y, mediante la perilla o fuelle adecuado, ir insuflando aire hasta conseguir la presión en la zona lumbar necesaria para ir corrigiendo la posición del disco intervertebral causante de la lumbalgia, tal y como se observa en la fig. 4.

Dentro de lo esencial de la invención caben las variantes de detalle, asimismo protegidas y así podrá ser cualquiera el tipo sistema de fijación y, desde luego, cualesquiera las dimensiones y materias en que se realicen sus partes y el conjunto.


 


Reivindicaciones:

1. Faja lumbar neumática correctora, caracterizada por el hecho de estar compuesto una faja lumbar que dispone en su zona trasera de un conjunto de canalizaciones onduladas neumáticas interiores que los usuarios pueden inflar mediante una perilla o fuelle a través de una válvula de regulación y porque presenta un sistema de fijación delantera mediante velcro, presentando además unos ojales que permite agregar un cinturón exterior de refuerzo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Prenda con varillas de espalda para ajuste mejorado, del 25 de Marzo de 2020, de Cupid Foundations, Inc: Una prenda que comprende : un panel de tela delantero; un panel de tela posterior; un panel de soporte (130, 230, 330, […]

Sujetador-corsé perfeccionado, del 23 de Enero de 2020, de TOMAS TEIXIDOR, Marta: 1. Sujetador-corsé perfeccionado caracterizado porque está formado: - en su parte superior, por las copas del sujetador - en su parte inferior, a […]

Aparato de fitness, del 1 de Marzo de 2017, de Airpressure Bodyforming GmbH: Aparato de fitness que comprende: al menos una cámara de presión (20a), que se puede someter a un fluido y es adecuada para estar en contacto con una parte […]

Realzador de nalgas, del 30 de Marzo de 2016, de JIA, Jiansi: 1. Realzador de nalgas, caracterizado porque está constituido por una prenda elástica y transpirable, configurada con la forma de un calzón, braga o similar, afectado en […]

UNA PRENDA INTERIOR., del 16 de Septiembre de 2005, de COURTAULDS TEXTILES (HOLDINGS) LIMITED: Una prenda interior que tiene una parte de cuerpo y un par de partes de pierna colindantes teniendo situada entre ellas una zona de entrepierna , dicho […]

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE SOSTENES Y SIMILARES., del 1 de Mayo de 2004, de SALTEK S.R.L.: LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UN METODO PARA LA PRODUCCION DE SUJETADORES Y SIMILARES, QUE CONSISTE EN CORTAR A TROQUEL UN TEJIDO PARA LA FORMACION DE UN ELEMENTO […]

FAJA DE TRONCO U ORTESIS DE TRONCO, del 13 de Enero de 2012, de MEDI GMBH & CO. KG: 1. Faja de tronco u ortesis de tronco, que comprende dos sectores de unión que se reúnen en la zona del vientre o del pecho y que hay que solapar uno […]

Imagen de 'FAJA CALZONCILLO PARA CABALLERO'FAJA CALZONCILLO PARA CABALLERO, del 9 de Diciembre de 2010, de RASS ITS CORPORATION: Una faja calzoncillo para caballeros, caracterizada por una primera pieza de tejido formada con aberturas para las piernas (10a, 10b) y una banda de cintura , […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .