FAJA CALZONCILLO PARA CABALLERO.

Una faja calzoncillo para caballeros, caracterizada por una primera pieza de tejido (10) formada con aberturas para las piernas (10a,

10b) y una banda de cintura (12), teniendo una primera línea de fibra elástica (14) que va pespunteada sobre las partes centrales de una parte delantera (10c), de una parte trasera (10d) y de una parte inferior (10f) de la primera pieza de tejido (10); una segunda pieza de tejido (20) unida por el exterior a las partes izquierda y derecha de la parte delantera (10c) y a las partes superiores de la parte trasera (10d) y las partes laterales (10e) de la primera pieza de tejido (10); y una tercera pieza de tejido (30) cosida a la primera pieza de tejido (10) de tal modo que la tercera pieza de tejido (30) cubre toda la parte delantera (10c) y las partes superiores de la parte trasera (10d) y las partes laterales (10e) de la primera pieza de tejido (10), estando la segunda pieza de tejido (20) colocada entre la primera y la tercera pieza de tejido (10, 30), teniendo una segunda línea de fibra elástica (32) que va pespunteada sobre una parte central de una parte delantera de la tercera pieza de tejido (30)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2005/004419.

Solicitante: RASS ITS CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: BULHYUN-LI 8-1, BOGAE-MYUN ANSUNG-SI GYEONGGI-DO 456-871 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: YOO,DAE KYU.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 21 de Diciembre de 2005.

Fecha Concesión Europea: 14 de Julio de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41B9/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41B CAMISAS; ROPA INTERIOR; AJUAR DEL RECIEN NACIDO; PAÑUELOS.A41B 9/00 Ropa interior (corses, sujetadores A41C). › Calzoncillos de caballero, con o sin horquillas o culeras incorporadas.
  • A41C1/00C

Clasificación PCT:

  • A41B9/02 A41B 9/00 […] › Calzoncillos de caballero, con o sin horquillas o culeras incorporadas.
  • A41C1/00 A41 […] › A41C CORSES; SUJETADORES.Corsés o fajas.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.

FAJA CALZONCILLO PARA CABALLERO.

Fragmento de la descripción:

Aspecto Técnico

La presente invención se refiere a una faja calzoncillo para caballeros y, más particularmente, a una faja calzoncillo para caballeros que comprime las partes sobresalientes de la zona de la ingle de un cuerpo humano masculino, es decir los genitales, con una presión adecuada para dar lugar a un aspecto liso y agradable, de modo que cuando el caballero lleva pantalones ajustados, la silueta de los genitales le da un aspecto esbelto, eliminando la repugnancia debida a que sobresalgan los genitales.

Antecedentes de la técnica

Como es bien conocido en el arte, un calzoncillo para caballeros representa una prenda que se lleva entre la piel y los pantalones exteriores. En la mayoría de los casos, el calzoncillo se lleva para cubrir y proteger los genitales de un cuerpo humano, o para tratar de mantener una temperatura del cuerpo humano. Recientemente se han desarrollado prendas de ropa interior con diseños atractivos e imaginativos, utilizando diversos tejidos y dibujos.

Específicamente en la actualidad, y de acuerdo con los cambios sociales, muchos caballeros usan pantalones ajustados para mejorar su aspecto. Al llevar estos pantalones ajustados, se considera que la configuración de la ropa interior del caballero juega un papel importante, ya que la figura del cuerpo humano viene determinada por la funcionalidad de una prenda interior. El documento JP 354 179 825 U da a conocer una faja calzoncillo conforme al preámbulo de la reivindicación 1.

Divulgación de la Invención

Problema Técnico

En las prendas interiores convencionales para un caballero, dado que salvo la parte frontal correspondiente a los genitales de un cuerpo de caballero, las restantes partes están constituidas por una única capa de tejido, y esta pieza está fabricada de una mezcla de algodón y tejido elástico. Cuando se lleva puesta la prenda interior ésta ejerce presión indebida sobre los genitales y sobre las nalgas del cuerpo del caballero. En consecuencia, los genitales y las nalgas comprimidas de este modo no quedan debidamente expuestas a la circulación del aire lo que impide el funcionamiento normal del sistema circulatorio sanguíneo, influyendo por lo tanto adversamente en las funciones de los genitales del cuerpo del caballero.

Igualmente, en las prendas interiores convencionales para un caballero, y debido a que la elasticidad de la prenda interior está extendida en todas las direcciones, la prenda interior no puede comprimir las partes sobresalientes de los genitales con la presión debida y no puede soportar adecuadamente los genitales. Por lo tanto cuando los caballeros llevan pantalones ajustados y llevan la prenda interior, la silueta de los genitales no da lugar a un aspecto liso, provocando repugnancia debido a que los genitales sobresalen.

En consecuencia, se ha hecho la presente invención teniendo en cuenta los problemas anteriores que aparecen en la técnica anterior, y uno de los objetivos de la presente invención es proporcionar una faja calzoncillo para caballeros en la que la pieza de tejido que actúa como faja está superpuesta a una pieza de tejido que sirve como calzoncillos, estando cosidas unas líneas de fibras elásticas a las partes centrales de las partes delantera y trasera de las piezas, y otra pieza de tejido fabricada de un material acolchado va intercalada parcialmente entre las dos piezas, de modo que las partes que sobresalen de los genitales de un caballero quedan sujetas firmemente en su sitio y comprimidas para formar una curva suave, dando por lo tanto una silueta esbelta y estética de los genitales.

Solución Técnica

Con el fin de conseguir el objetivo anterior, la presente invención proporciona una faja calzoncillo para caballeros que comprende una primera pieza de tejido formada con las aberturas para las piernas y una banda de cintura, y con una primera línea de fibra elástica pespunteada sobre las partes centrales de una parte delantera, de una parte trasera y de una parte inferior de la primera pieza de tejido; una segunda pieza de tejido fijada por el exterior a las partes izquierda y derecha de la parte frontal y de las partes superiores de la parte trasera y de las partes laterales de la primera pieza de tejido; y una tercera pieza de tejido pespunteada sobre la primera pieza de tejido de tal modo que la tercera pieza de tejido cubre toda la parte frontal y las partes superiores de la parte trasera y las partes laterales de la primera pieza de tejido, estando colocada la segunda pieza de tejido entre la primera y tercera piezas de tejido, teniendo una segunda línea de fibra elástica pespunteada sobre una parte central de la parte delantera de la tercera pieza de tejido.

Efectos Ventajosos

La faja calzoncillo para caballeros conforme a la presente invención tiene una estructura múltiple complicada por cuando una primera pieza de tejido que sirve como calzoncillos y tiene una buena elasticidad y una tercera pieza de tejido que sirve como faja que tiene buena elasticidad, están acopladas entre sí, presentando la segunda y la cuarta pieza de tejido con un buen efecto acolchado colocados parcialmente entre la primera y tercera pieza de tejido, estando pespunteadas unas primeras y segundas líneas de fibras elásticas a la parte central de las partes delanteras de la primera y tercera pieza de tejido para aplicar mayor elasticidad a las partes correspondientes del cuerpo humano. Como consecuencia se obtienen unas ventajas por cuanto las partes sobresalientes del pubis de un caballero tal como l os genitales se pueden sujetar firmemente en su sitio, y cuando el caballero lleva pantalones ajustados se puede mejorar la silueta de los genitales para formar una curva gradual, obteniendo así un aspecto esbelto de los genitales del caballero.

Breve Descripción de los Dibujos

La FIG. 1 es una vista despiezada ordenadamente que ilustra una faja calzoncillo para caballeros, conforme a una realización de la presente invención;

La FIG. 2 es una vista en perspectiva que ilustra el estado acoplado de una faja calzoncillo para caballeros conforme a la presente invención;

La FIG. 3 presenta unas vistas frontales que ilustran los pasos de confección de una faja calzoncillo para caballeros conforme a la presente invención;

La FIG. 4 es una vista posterior que ilustra los pasos de confección de una faja calzoncillo para caballeros conforme a la presente invención;

La FIG. 5 son unas vistas laterales que ilustran los pasos de confección de una faja calzoncillo para caballeros conforme a la presente invención;

La FIG. 6 es una vista en planta que ilustra una faja calzoncillo para caballeros conforme a la presente invención; y

La FIG. 7 es una vista desde abajo que ilustra una faja calzoncillo para caballeros conforme a la presente invención.

Mejor modo para llevar a cabo la invención

A continuación se describirá una realización de la presente invención haciendo

referencia a las FIGS. 1 a 7.

Una faja calzoncillo para caballeros conforme a una realización de la presente invención incluye una primera pieza de tejido 10, una segunda pieza de tejido 20, una tercera pieza de tejido 30 y una cuarta pieza de tejido 40. La primera pieza de tejido 10 tiene los orificios para las piernas 10a, 10b y una banda de cintura 12, para servir como calzoncillos. La primera pieza de tejido 10 lleva una primera línea de fibra elástica 14 que va pespunteada a las partes centrales de una parte delantera 10c, una parte trasera 10d y una parte inferior 10f de la primera pieza de tejido 10. La segunda pieza de tejido 20 tiene una configuración en forma de campana y va fijada por el exterior a las partes izquierda y derecha de la parte delantera 10c y a las partes superiores de la parte trasera 10d y las partes laterales 10e de la primera pieza de tejido 10, con el fin de corregir estéticamente la línea del cuerpo de un usuario, que viene definida por la cintura, las nalgas, los genitales y lo demás. La tercera pieza de tejido 30 va cosida a la primera pieza de tejido 10 de tal modo que la tercera pieza de tejido 30 cubre toda la parte delantera 10c y las partes superiores de la parte trasera 10d así como las partes laterales 10e de la primera pieza de tejido 10, sirviendo la segunda pieza de tejido 20 como faja intercalada entre la primera y la tercera pieza de tejido 10, 30. La tercera pieza de tejido 30 lleva una segunda línea de fibra elástica 32 que va pespunteada sobre la parte central de la parte del delantero de la tercera pieza de tejido...

 


Reivindicaciones:

1. Una faja calzoncillo para caballeros, caracterizada por una primera pieza de tejido (10) formada con aberturas para las piernas (10a, 10b) y una banda de cintura (12), teniendo una primera línea de fibra elástica (14) que va pespunteada sobre las partes centrales de una parte delantera (10c), de una parte trasera (10d) y de una parte inferior (10f) de la primera pieza de tejido (10); una segunda pieza de tejido (20) unida por el exterior a las partes izquierda y derecha de la parte delantera (10c) y a las partes superiores de la parte trasera (10d) y las partes laterales (10e) de la primera pieza de tejido (10); y una tercera pieza de tejido (30) cosida a la primera pieza de tejido (10) de tal modo que la tercera pieza de tejido (30) cubre toda la parte delantera (10c) y las partes superiores de la parte trasera (10d) y las partes laterales (10e) de la primera pieza de tejido (10), estando la segunda pieza de tejido (20) colocada entre la primera y la tercera pieza de tejido (10, 30), teniendo una segunda línea de fibra elástica (32) que va pespunteada sobre una parte central de una parte delantera de la tercera pieza de tejido (30).

2. La faja calzoncillo para caballeros según la reivindicación 1, en la que la segunda pieza de tejido (20) está fabricada de un material acolchado a base de esponja.

3. La faja calzoncillo para caballeros según la reivindicación 1, en la que la segunda pieza de tejido (20) tiene una parte recortada (22) que está formada en una parte delantera de la segunda pieza de tejido (20) con el fin de no cubrir la primera línea de fibra elástica

(14) pespunteada sobre la parte central de la parte delantera (10c) de la primera pieza de tejido (10), una parte sobresaliente (24) que va disminuyendo gradualmente de curvatura desde una parte central hacia los extremos superior e inferior de la segunda pieza de tejido (20), y una parte estrecha (26) que corresponde a la parte superior de la parte trasera (10d) de la primera pieza de tejido (10) y cuya anchura va disminuyendo gradualmente hacia la parte central de la parte trasera (10d) de la primera parte de la tercera pieza de tejido (10).

4. La faja calzoncillo para caballeros según la reivindicación 1, en la que lal tercera pieza de tejido (30) es de un material elástico spandex.

5. La faja calzoncillo para caballeros según la reivindicación 1, en la que la primera línea

de fibra elástica (14) tiene una parte lateral que va pespunteada de modo que queda dividida en dos segmentos de línea en un extremo superior de la parte delantera (10c) de la primera pieza de tejido (10) de tal modo que los dos segmentos de línea se reúnen formando un solo segmento de línea después de haberse extendido a través de una altura predeterminada, y el único segmento de línea se extiende hacia un extremo inferior de la parte delantera (10c) de la primera pieza de tejido (10), la otra parte lateral que va pespunteada para quedar dividida en dos segmentos de línea en un extremo superior de la parte trasera (10d) de la primera pieza de tejido (10), de tal modo que los dos segmentos de línea se reúnen en un solo segmento de línea después de haberse extendido a través de una altura predeterminada, y el único segmento de línea se extiende hacia un extremo inferior de la parte trasera (10d) de la primera pieza de tejido (10), y una parte central que va cosida para conectar los extremos inferiores de la parte delantera (10c) y de la parte trasera (10d) de la primera pieza de tejido (10) y que se extiende a lo largo de una parte central de la parte inferior (10f) de la primera pieza de tejido (10).

6. La faja calzoncillo para caballeros según la reivindicación 1, en la que la segunda línea de fibra elástica (32) va pespunteada sobre la parte central de la parte delantera de la tercera pieza de tejido (30) para formar una configuración en la que una pluralidad de rombos van disminuyendo gradualmente de tamaño en dirección descendente, estando conectados uno con otro.

7. La faja calzoncillo para caballeros tal como está descrita en la reivindicación 1, en la que la primera y segunda línea de fibra elástica (14, 32) están hechas de un hilo de alta elasticidad, de tal modo que la primera y segunda línea de fibra elástica (14, 32) se pueden pespuntear respectivamente en zig-zag sobre al primera y la tercera pieza de tejido (10, 30) en una dirección longitudinal de éstas, y en un estado elásticamente comprimido.

8. La faja calzoncillo para caballeros según la reivindicación 1, en la que una cuarta pieza de tejido en forma de cojín (40) va fijada a la parte central de la parte inferior (10f) de la primera pieza de tejido (10).

9. La faja calzoncillo para caballeros según la reivindicación 8, en la que la cuarta pieza de tejido (40) está fabricada de un material acolchado a base de esponja.

 

Patentes similares o relacionadas:

Bóxers, del 1 de Enero de 2020, de Hanes Operations Europe SAS: Bóxers que comprenden: una parte de pantalón realizada en tejido textil, comprendiendo la parte de pantalón: - una parte frontal que incluye un panel […]

Ropa interior para hombres, del 25 de Diciembre de 2019, de HBI BRANDED APPAREL ENTERPRISES, LLC: Una prenda de ropa interior , que comprende: un cuerpo que tiene una forma sustancialmente tubular y configurado para rodear al menos parcialmente […]

PRENDA ACOPLADA AL CALZONCILLO O BOXER PARA PERSONAS MAYORES, del 11 de Septiembre de 2019, de RUIZ JIMENEZ, José Joaquín: 1. Prenda acoplada al calzoncillo o boxer para personas mayores caracterizado porque se compone, de una pieza de ropa formada por tres patrones […]

Calzoncillo funcional para hombres, del 19 de Julio de 2017, de BAEK, GYEONG-SU: Calzoncillo funcional para hombres para asegurar la permeabilidad al aire y mejorar la salud sexual, comprendiendo el calzoncillo: un […]

Imagen de 'Calzoncillos funcionales para hombre'Calzoncillos funcionales para hombre, del 26 de Octubre de 2016, de Gamyu.Co., Ltd: Calzoncillos funcionales para hombre que comprenden una tela de forro y una parte de contención , una tela de forro […]

Prenda de ropa interior para uso masculino, del 3 de Agosto de 2016, de Xhabija, Blerina: Una prenda de ropa interior, preferiblemente para uso masculino, que comprende: - una porción principal que define un volumen principal adaptado para […]

Prenda interior, del 20 de Julio de 2016, de D.HEDRAL Italia S.r.l: Una prenda interior que comprende una porción superior remallada para rodear la cintura de un usuario; una porción frontal soportada por la […]

Un par de pantalones de hombre con un bolsillo genital ajustable, del 13 de Julio de 2016, de RevolutionWear Inc: Un par de pantalones de hombre preferentemente destinados a usarse por parte de deportistas y otras personas activas y que comprenden una porción de cintura conectada […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .