FAJA DE SUJECIÓN Y EMBALAJE DE MERCANCÍAS.

1. Faja (1) de sujeción y embalaje de mercancías (2), siendo dichas mercancías (2) de las dispuestas sobre un palet de madera,

soportadas por un carro (3) metálico o medio de carga cualquiera, caracterizada porque comprende:

- al menos una lona (10), destinada a rodear y sujetar perimetralmente la mercancía (2) dispuesta sobre el palet o carro (3) de soporte, y

- unas eslingas (20) vinculadas a la lona (10), y que disponen de unos medios de fijación (30) para la sujeción firme y segura de dicha mercancía (2).

2. Faja (1) de sujeción y embalaje de mercancías (2), de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de fijación (30) de las eslingas (20) comprenden unas tiras de velcro (31).

3. Faja (1) de sujeción y embalaje de mercancías (2), de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las eslingas (20) comprenden adicionalmente unos medios de refuerzo (21) adaptados para proporcionar resistencia y robustez a dichas eslingas (20).

4. Faja (1) de sujeción y embalaje de mercancías (2), de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizada porque los medios de refuerzo (21) comprenden unas costuras (22) practicadas en la superficie de las eslingas (20).

5. Faja (1) de sujeción y embalaje de mercancías (2), de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las eslingas (20) se encuentran cosidas a la lona (10).

6. Faja (1) de sujeción y embalaje de mercancías (2), de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque la lona (10) es de tejido laminado.

7. Faja (1) de sujeción y embalaje de mercancías (2), de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque la lona (10) es de polietileno.

8. Faja (1) de sujeción y embalaje de mercancías (2), de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque presenta una configuración rectangular y está dotada de tres eslingas (20) dispuestas en cada uno de los extremos laterales de la lona (10).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201230808.

Solicitante: AGROTEXTIL SIGLO XXI, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BENITEZ GRANADOS,Juan.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65B13/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B 25/00; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B 1/00 - B67B 6/00; limpieza, llenado y cierre simultáneo de botellas B67C 7/00; vaciado de botellas, jarras, latas, cubas, barriles o contenedores similares B67C 9/00). › Atado de objetos en paquetes.

Descripción:

Faja de sujeción y embalaje de mercancías

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención pertenece al sector del embalaje, almacenado y transporte de mercancía, y más concretamente al embalaje de cargas paletizadas.

El objeto principal de la presente invención es una faja de sujeción y embalaje que destaca fundamentalmente por permitir un embalaje rápido, firme y seguro de cualquier tipo de mercancía o carga, siendo totalmente reutilizable y permitiendo evitar los elevados costes económicos, energéticos y de material de los actuales sistemas de embalaje.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En la actualidad son conocidos en el estado de la técnica diversos sistemas de embalaje, enfardado y empaquetado de mercancías, para su posterior transporte y almacenado, ya sea en el sector alimenticio, industrial, agrícola, etc.

Más en particular, se conocen las máquinas envolvedoras de palets. Dichas máquinas incorporan un sistema automático para la envoltura de cargas paletizadas mediante la aplicación de unas bandas o películas de film de plástico extensible que enfardan y envuelven la mercancía existente sobre los palets.

Por tanto, se ha detectado que los sistemas de embalaje y máquinas envolvedoras actuales presentan al menos uno de los siguientes inconvenientes:

- Suponen un coste económico muy elevado, ya que son máquinas y equipos altamente tecnológicos que requieren una gran inversión inicial.

- Requieren del empleo de una gran cantidad de material de envolver, en concreto film extensible, elevando aún más si cabe los costes totales del proceso de embalaje.

- Los sistemas de embalaje actuales no permiten la reutilización ni el reciclaje de los materiales utilizados (film plástico) , desechando cada día miles de kilos de material.

- Además, dichos sistemas y máquinas de embalaje actuales suponen un gasto energético importante, repercutiendo en la factura eléctrica de las compañías, por no hablar del daño medioambiental y ecológico causado.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Mediante la presente invención se resuelven los inconvenientes anteriormente citados proporcionando una faja de sujeción que destaca fundamentalmente por permitir un embalaje rápido, firme y seguro de cualquier tipo de mercancía o carga, siendo totalmente reutilizable y permitiendo evitar los elevados costes económicos, energéticos y de material requeridos por las actuales máquinas enfardadoras y equipos de envoltura y empaquetado existentes.

La faja de sujeción y embalaje, objeto de invención, es de aplicación para cualquier tipo de mercancías, siendo dichas mercancías de las dispuestas sobre un palet de madera, soportadas por un carro metálico o medio de carga cualquiera.

Más concretamente la faja de sujeción y embalaje aquí descrita comprende al menos una lona, destinada a rodear y sujetar perimetralmente la mercancía dispuesta sobre el palet o carro de soporte; y unas eslingas vinculadas a la lona, y que disponen de unos medios de fijación para la sujeción firme y segura de dicha mercancía.

De acuerdo con una realización preferente de la invención, los medios de fijación de las eslingas comprenden unas tiras de velcro, aunque se ha previsto que puedan comprender cualquier otro mecanismo de atado o abrochado para el mantenimiento y sujeción firmes de la mercancía. Por otra parte, se ha previsto que las eslingas puedan comprender adicionalmente unos medios de refuerzo adaptados para proporcionar resistencia y robustez a dichas eslingas. Preferentemente, dichos medios de refuerzo comprenden unas costuras practicadas en la superficie de las eslingas.

Asimismo, cabe señalar que de acuerdo con una realización preferente, la lona que rodea y sujeta a la mercancía es una lona de tejido laminado, dotando a la lona de una resistencia y aguante máximos, adaptada para evitar cualquier tipo de rasgadura y/o rotura de la lona.

Por tanto, mediante la faja de la presente invención se proporciona una solución eficaz, segura, rápida y sencilla para la fijación y embalaje de todo tipo de mercancías, y que además permite su reutilización, constituyendo una alternativa a las costosas máquinas envolvedoras actuales, que además de suponer un coste de adquisición muy elevado, suponen una continua generación de desechos, y donde el material empleado para el embalaje es desechado sin posibilidad alguna de volver a ser utilizado.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica de la misma, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1. Muestra una vista en perspectiva de un carro metálico cargado de mercancía y que incorpora la faja de sujeción y embalaje objeto de invención.

Figura 2. Muestra una vista en perspectiva de la faja de sujeción y embalaje de la invención, donde se aprecian tres eslingas en cada uno de sus extremos laterales.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Se describe a continuación un ejemplo de realización preferida, haciendo mención a las figuras arriba citadas, sin que ello suponga limitación alguna en el ámbito de protección de la presente invención.

En la figura 1 se puede apreciar un carro (3) metálico, de los empleados para la carga y transporte de mercancías (2) , y que lleva incorporada la faja (1) de sujeción y embalaje objeto de invención.

Más en particular, según la realización mostrada en las figuras 1 y 2, la faja (1) de sujeción y embalaje comprende:

- una lona (10) de tejido laminado, más concretamente de polietileno, destinada a rodear y sujetar perimetralmente la mercancía (2) dispuesta sobre el carro (3) de soporte, y

- unas eslingas (20) cosidas a la lona (10) , y que disponen de unos medios de fijación (30) para la sujeción firme y segura de dicha mercancía (2) , comprendiendo dichos medios de fijación (30) en este ejemplo unas tiras de velcro (31) .

Además, las eslingas (20) comprenden adicionalmente unos medios de refuerzo (21) adaptados para proporcionar resistencia y robustez a las eslingas (20) , y que en la presente realización comprenden unas costuras (22) practicadas en la superficie de dichas eslingas (20) .

Así, tal y como se observa en la realización de la figura 2, la faja (1) de sujeción y embalaje presenta una configuración rectangular, estando dotada de tres eslingas (20) dispuestas en cada uno de los extremos laterales de la lona (10) .


 


Reivindicaciones:

1. Faja (1) de sujeción y embalaje de mercancías (2) , siendo dichas mercancías (2) de las dispuestas sobre un palet de madera, soportadas por un carro (3) metálico o medio de carga cualquiera, caracterizada porque comprende:

- al menos una lona (10) , destinada a rodear y sujetar perimetralmente la mercancía (2) dispuesta sobre el palet o carro (3) de soporte, y

- unas eslingas (20) vinculadas a la lona (10) , y que disponen de unos medios de fijación (30) para la sujeción firme y segura de dicha mercancía (2) .

2. Faja (1) de sujeción y embalaje de mercancías (2) , de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de fijación (30) de las eslingas (20) comprenden unas tiras de velcro (31) .

3. Faja (1) de sujeción y embalaje de mercancías (2) , de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las eslingas (20) comprenden adicionalmente unos medios de refuerzo (21) adaptados para proporcionar resistencia y robustez a dichas eslingas (20) .

4. Faja (1) de sujeción y embalaje de mercancías (2) , de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizada porque los medios de refuerzo (21) comprenden unas costuras (22) practicadas en la superficie de las eslingas (20) .

5. Faja (1) de sujeción y embalaje de mercancías (2) , de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las eslingas (20) se encuentran cosidas a la lona (10) .

6. Faja (1) de sujeción y embalaje de mercancías (2) , de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque la lona

(10) es de tejido laminado.

7. Faja (1) de sujeción y embalaje de mercancías (2) , de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque la lona

(10) es de polietileno.

8. Faja (1) de sujeción y embalaje de mercancías (2) , de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque presenta una configuración rectangular y está dotada de tres eslingas (20) dispuestas en cada uno de los extremos laterales de la lona (10) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina y procedimiento para insertar en bolsas un cierre con forma espiral, del 22 de Abril de 2020, de GONZÁLEZ CORTÉS, José Antonio: Máquina de inserción automática de un modelo de cierre con forma aproximada de espiral de Fermat en bolsas fabricadas con materiales flexibles y que […]

FAJA DE PROTECCIÓN PARA EMBALAJE, del 17 de Enero de 2017, de GRUPO TATOMA, S.L.: 1. Faja de protección para embalaje, caracterizada por comprender un recorte conformado por una o más capas de material susceptible de ser plegado, de configuración […]

DISPOSITIVO PARA LA SOLDADURA DE CINTAS EN MALLAS DE EMBALAJE, del 5 de Noviembre de 2013, de SORMA S.P.A.: 1. Dispositivo para la soldadura de cintas en mallas de embalaje, comprendiendo un cabezal superior y un cabezal inferior de soldadura contrapuestos y […]

MAQUINA PARA CONFORMAR NUDOS., del 1 de Diciembre de 1999, de BORRAS I MARSANS, RICARD: Máquina para conformar nudos, que presenta un cabezal encargado de unir dos ramales de una cuerda mediante un nudo y que incorpora una aguja con un orificio […]

MAQUINA FLEJADORA PERFECCIONADA., del 1 de Julio de 1996, de AZPEITIA PROAÑO, JOSE ANTONIO: 1. MAQUINA FLEJADORA PERFECCIONADA, QUE INCLUYENDO UN CABEZAL FLEJADOR CONVENCIONAL ENCARGADO DE REALIZAR LA ALIMENTACION POR TRACCIONADO DEL FLEJE, […]

DISPOSITIVO PARA EL DESPLAZAMIENTO VERTICAL DEL CARRO PORTABOBINAS EN UNA ENFARDADORA., del 16 de Mayo de 1989, de SERPACK, S.A.: DISPOSITIVO PARA EL DESPLAZAMIENTO VERTICAL DEL CARRO PORTABOBINAS DE UNA ENFARDADORA, LA CUAL ES DEL TIPO QUE COMPRENDE UNA PLATAFORMA HORIZONTAL, GIRATORIA A VOLUNTAD MERCED […]

DISPOSITIVO PARA DESPLAZAR VERTICALMENTE EL CARRO PORTABOBINAS DE UNA ENFARDADORA., del 16 de Mayo de 1989, de SERPACK, S.A.: DISPOSITIVO PARA DESPLAZAR VERTICALMENTE EL CARRO PORTABOBINAS DE UNA ENFARDADORA, LA CUAL ES DEL TIPO QUE COMPRENDE UNA PLATAFORMA HORIZONTAL, […]

Imagen de 'MAQUINA FLEJADORA'MAQUINA FLEJADORA, del 16 de Marzo de 2008, de ILLINOIS TOOL WORKS INC.: Cabezal de flejado para su uso en una máquina flejadora del tipo para situar un material (S) de flejado alrededor de una carga (L) asociada […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .