Procedimiento de fabricación de un fieltro de prensado con costura y fieltro de prensado.

Procedimiento de fabricación de un fieltro de prensado con una costura para la sección de prensado de unamáquina de papel,

en el que el procedimiento comprende:

tejer, en una máquina de tejer, de una sola vez, una única tela (1) base que comprende diversos hilos en ladirección (MD) de la máquina entrelazados con diversos hilos (8) en la dirección (CMD) transversal a lamáquina, en el que dichos hilos en la dirección (MD) de la máquina está dispuestos en tres capas,concretamente, una capa (A) superficial del lado (R) de la banda, una capa (B) intermedia y una capa (C)inferior en la superficie (T) del lado del rodillo;

formar, en la tela (1) base, al menos un primer extremo (4) de conexión y un segundo extremo (5) deconexión en la dirección (CMD) transversal a la máquina;

formar, en los extremos de conexión, por medio de los hilos en la dirección de la máquina de la capa (B)intermedia y la capa (C) inferior, diversos bucles (12) de costura para formar una costura,después de tejer, sujetar al menos una capa (2) de fibra de guata al menos a la superficie del lado (R) de labanda de la tela base

usando como los hilos (7) de la capa (6) superficial, en la dirección de la máquina, hilos que tienen un áreatransversal esencialmente más pequeña, en comparación con los hilos (10a, 10b), en la dirección de lamáquina, que forman los bucles de costura, y

disponer, para los hilos (7) de la capa (6) superficial, en la dirección de la máquina, un recorrido libre largosobre al menos cinco hilos (8) en la dirección transversal de la máquina;

caracterizado por

disponer la relación de densidad de hilos de los hilos (7) de la capa (A) superficial, en la dirección de lamáquina, para que sea al menos el doble, en comparación con la densidad de hilos de los hilos (10a) de lacapa (B) intermedia, en la dirección de la máquina, y la de los hilos (10b) de la capa (C) inferior, en ladirección de la máquina, respectivamente.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/FI2008/050528.

Solicitante: Metso Fabrics Inc.

Nacionalidad solicitante: Finlandia.

Dirección: Yrittäjänkatu 21 33710 Tampere FINLANDIA.

Inventor/es: VIRTANEN, TAUNO, MIKKONEN,KATI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D21F1/00 TEXTILES; PAPEL.D21 FABRICACION DEL PAPEL; PRODUCCION DE LA CELULOSA.D21F MAQUINAS DE FABRICAR PAPEL; METODOS DE PRODUCCION DEL PAPEL.Parte húmeda de las máquinas de fabricar hojas continuas de papel.
  • D21F7/08 D21F […] › D21F 7/00 Otras partes constitutivas de máquinas para fabricar hojas continuas de papel. › Fieltros.
  • D21F7/10 D21F 7/00 […] › Sus uniones.

PDF original: ES-2388594_T3.pdf

 

Procedimiento de fabricación de un fieltro de prensado con costura y fieltro de prensado.

Fragmento de la descripción:

Procedimiento de fabricación de un fieltro de prensado con costura y fieltro de prensado.

Antecedentes de la invención

La invención se refiere a un procedimiento de fabricación de un fieltro de prensado con una costura, en cuyo procedimiento una tela base del fieltro de prensado es tejida con diversos hilos en la dirección de la máquina e hilos en la dirección transversal a la máquina, y al menos parte de los hilos en la dirección de la máquina están dispuestos para formar bucles de costura en los bordes de conexión en la dirección transversal a la máquina de la tela base. Los bucles de costura pueden estar dispuestos para superponerse sobre la sección de prensado, de manera que uno o más hilos de costura que conectan los extremos de conexión pueden estar dispuestos en el canal del bucle de costura formado. Además, después de tejer, una o más capas de fibra de guata son sujetadas a la tela base, al menos en su superficie del lado de la banda para hacer que la estructura sea más densa.

La invención se refiere también a un fieltro de prensado. El campo de la invención se define, con más detalle, en los preámbulos de las reivindicaciones independientes.

Los fieltros de prensado se usan en una sección de prensado de una máquina de papel para que el agua en la banda a secar pueda penetrar en los mismos. Dependiendo de la estructura de la prensa, el fieltro de prensado puede estar dispuesto en un lado o en ambos lados de la banda a secar. El propósito del fieltro de prensado es, después de ejercer presión, transportar el agua, de manera que no puede volver a penetrar en la banda. Durante el prensado, la banda de papel es transportada en el fieltro a un hueco, o línea de contacto, entre dos rodillos. La estructura del fieltro debería realizarse de manera que, en la línea de contacto, el agua pueda ser transferida fácilmente desde la banda al fieltro. Los fieltros de prensa comprenden una tela base que, entre otras cosas, proporciona al fieltro el volumen de agua necesario. Para hacer la superficie del fieltro suave, se sujeta fibra de guata a al menos la superficie del lado de la banda de la tela base. La tela base es realizada, típicamente, mediante tejido en una máquina de tejer.

Además, es posible formar bucles de costura en los extremos del fieltro de prensado durante el tejido, a fin de producir un fieltro de prensado en la forma de un bucle cerrado, mediante la conexión de los extremos de conexión. El documento WO-02/053834 divulga un fieltro de prensado provisto de una costura. El montaje de dicho un fieltro de prensado con una costura en una máquina de papel es, en general, más fácil y más rápido que el montaje de un fieltro de prensado que ya está en forma de un bucle cerrado. Los hilos que conforman los bucles de costura son relativamente gruesos para proporcionar suficiente resistencia a la tracción a la costura y de manera que la manipulación de los bucles sea fácil mientras se conecta la costura. Sin embargo, los puntos de tejido y los bucles de costura de hilos gruesos de este tipo pueden generar marcas en la banda. Por lo tanto, es conocida la disposición de una capa superficial sobre la superficie del lado de la banda de la banda. Sin embargo, las capas superficiales actuales no son capaces de prevenir las marcas causadas por los hilos gruesos que forman los bucles de costura, en una manera deseada, por lo que es necesario usar un gran número de fibras de guata. Un fieltro con una gran cantidad de fibras de guata tiende a generar bloqueos. De esta manera, surge un problema debido a la capacidad insuficiente de las capas superficiales actuales para proteger la parte de la capa inferior, que comprende los bucles de costura, a fin de evitar marcas.

Breve descripción de la invención

Un objeto de la presente invención es proporcionar un procedimiento, novedoso y mejorado, para la fabricación de un fieltro de prensado con una costura, y un fieltro de presando, novedoso y mejorado, con una costura.

El procedimiento de la invención, tal como se define en la reivindicación 1, comprende las etapas de disponer la relación de densidad de hilos de los hilos de la capa superficial, en la dirección de la máquina, para que sea al menos el doble en comparación con la densidad de hilos de los hilos de la capa intermedia, en la dirección de la máquina, y la densidad de hilos de los hilos de la capa inferior, en la dirección de la máquina, usando como hilos de la capa superficial, en la dirección de la máquina, aquellos con un área de sección transversal esencialmente menor que la de los hilos en la dirección de la máquina que forman bucles de costura, y disponer para los hilos de la capa superficial, en la dirección de la máquina, un recorrido libre largo sobre al menos cinco hilos en la dirección transversal a la máquina.

En el fieltro de prensado de la invención, tal como se define en la reivindicación 9, la relación de densidad de hilos de los hilos de la capa superficial, en la dirección de la máquina, es al menos el doble en comparación con la densidad de hilos de los hilos de la capa intermedia, en la dirección de la máquina, y la densidad de hilos de los hilos de la capa inferior, en la dirección de la máquina, el área de la sección transversal de los hilos de la capa superficial, en la dirección de la máquina, es más pequeña que la de los hilos en la dirección de la máquina, que forman bucles de costura, y los hilos de la capa superficial, en la dirección de la máquina, tienen un recorrido libre largo sobre al menos cinco hilos en la dirección transversal a la máquina.

La idea de la invención es que se forman al menos dos extremos de conexión, a ser conectados entre sí, sobre la tela base de un fieltro de prensado de una única base. La tela base tiene al menos tres capas, es decir, tiene hilos en la dirección de la máquina en al menos tres capas. Debajo de la capa superficial, los hilos en la dirección de la máquina se extienden en dos capas. Los diversos hilos en las capas intermedia e inferior están dispuestos para formar bucles de costura conectables a los extremos de conexión. Se dispone una mayor densidad de hilos en la dirección de la máquina en la capa superficial que en la capa intermedia o en la capa inferior. La relación de las densidades de hilos, es decir, la relación de hilos, es al menos 2:1:1, lo que significa que en la capa superficial, el número de hilos en la dirección de la máquina por unidad de medida es al menos el doble, en comparación con las capas intermedia e inferior. Además, la idea es que el área de la sección transversal de los hilos de la capa superficial, en la dirección de la máquina, sea esencialmente menor que la de los hilos en la dirección de la máquina que forman los bucles de costura. Además, los hilos de la capa superficial, en la dirección de la máquina, tienen un recorrido libre largo sobre al menos cinco hilos cruzados.

La invención proporciona la ventaja de que, debido a la capa superficial, la tela base del fieltro de prensado tiene una superficie lisa que hace posible evitar el marcado en la banda que está siendo secada. Mediante el uso de una estructura con una alta densidad de hilos en la dirección de la máquina, es posible proporcionar una superficie lisa a la capa superficial. Además, una capa de fibra de guata se sujeta bien a una capa superficial densa y es, por lo tanto, resistente al desgaste. Cuando la capa superficial de la tela base es lisa, la cantidad de fibra de guata punzonada en el fieltro puede ser más pequeña. De esta manera, también es posible prevenir el bloqueo del fieltro. La suavidad de la capa superficial puede verse afectada también por el uso de hilos que tienen una menor área de sección transversal. Concretamente, es más fácil disponer hilos delgados que hilos gruesos, de manera más densa, en la superficie del tejido y, además, es más fácil disponer un entretejido de hilos delgados que uno de hilos gruesos. Además, los hilos con una menor área de sección transversal causan, generalmente, menos marcas que los hilos gruesos. En su lugar, los hilos que forman los bucles de costura son gruesos, de manera que son capaces de recibir las fuerzas generadas en la dirección de la máquina durante su uso. Los bucles de costura realizados con hilos gruesos son también más fáciles de manipular cuando se conecta la costura. Además, el recorrido libre largo de los hilos longitudinales en la superficie del lado de la banda de la tela superficial aumenta el área de contacto de los hilos, lo que, a vez, hace que el tejido superficial sea más liso y reduce el marcado. El tejido de la... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento de fabricación de un fieltro de prensado con una costura para la sección de prensado de una máquina de papel, en el que el procedimiento comprende:

tejer, en una máquina de tejer, de una sola vez, una única tela (1) base que comprende diversos hilos en la dirección (MD) de la máquina entrelazados con diversos hilos (8) en la dirección (CMD) transversal a la máquina, en el que dichos hilos en la dirección (MD) de la máquina está dispuestos en tres capas, concretamente, una capa (A) superficial del lado (R) de la banda, una capa (B) intermedia y una capa (C) inferior en la superficie (T) del lado del rodillo;

formar, en la tela (1) base, al menos un primer extremo (4) de conexión y un segundo extremo (5) de conexión en la dirección (CMD) transversal a la máquina;

formar, en los extremos de conexión, por medio de los hilos en la dirección de la máquina de la capa (B) intermedia y la capa (C) inferior, diversos bucles (12) de costura para formar una costura,

después de tejer, sujetar al menos una capa (2) de fibra de guata al menos a la superficie del lado (R) de la banda de la tela base

usando como los hilos (7) de la capa (6) superficial, en la dirección de la máquina, hilos que tienen un área transversal esencialmente más pequeña, en comparación con los hilos (10a, 10b) , en la dirección de la máquina, que forman los bucles de costura, y

disponer, para los hilos (7) de la capa (6) superficial, en la dirección de la máquina, un recorrido libre largo sobre al menos cinco hilos (8) en la dirección transversal de la máquina;

caracterizado por

disponer la relación de densidad de hilos de los hilos (7) de la capa (A) superficial, en la dirección de la máquina, para que sea al menos el doble, en comparación con la densidad de hilos de los hilos (10a) de la capa (B) intermedia, en la dirección de la máquina, y la de los hilos (10b) de la capa (C) inferior, en la dirección de la máquina, respectivamente.

2. Procedimiento según se reivindica en la reivindicación 1, caracterizado por

tejer los hilos (8) en la dirección transversal a la máquina de la tela (1) base usando un sistema de hilos en la dirección transversal a la máquina.

3. Procedimiento según se reivindica en la reivindicación 1, caracterizado por

tejer los hilos (8) en la dirección transversal a la máquina de la tela (1) base usando dos sistemas de hilos en la dirección transversal a la máquina.

4. Procedimiento según se reivindica en una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por

plegar los hilos (7) en la dirección de la máquina que se extienden en la capa (A) superficial en el extremo (4, 5) de conexión a una dirección opuesta a su dirección de extensión, sin formar bucles de costura.

5. Procedimiento según se reivindica en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por

plegar los hilos (7) en la dirección de la máquina que se extienden en la capa (A) superficial en el extremo (4, 5) de conexión a una dirección opuesta a su dirección de extensión, para formar, al mismo tiempo, bucles de costura conectables.

6. Procedimiento según se reivindica en la reivindicación 4 ó 5, caracterizado por

plegar los hilos (7) de la capa (6) superficial, en la dirección de la máquina, en el extremo (4, 5) de conexión, alrededor de al menos un hilo (16) de borde, en la dirección transversal a la máquina, en una dirección opuesta a su dirección de extensión.

7. Procedimiento según se reivindica en la reivindicación 6, caracterizado por eliminar dicho hilo (16) de borde después de tejer y antes de sujetar las fibras de guata (2) .

8. Procedimiento según se reivindica en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por

extender los hilos (7) de la capa (A) superficial, en la dirección de la máquina, sobre la zona de la costura durante el tejido, y

cortar los hilos (7) de la capa (A) superficial, en la dirección de la máquina, en la zona de la costura después de tejer.

9. Fieltro de prensado de una sección de prensado de una máquina de papel, que comprende:

una única tela (1) base tejida que comprende diversos hilos (7, 10) en la dirección (MD) de la máquina y diversos hilos (8) en la dirección (CMD) transversal a la máquina, que se cruzan entre sí, en el que los hilos en la dirección (MD) de la máquina están dispuestos en tres capas, una encima de la otra, concretamente, una capa (A) superficial en el lado (R) de la banda, una capa (B) intermedia y una capa (C) inferior en la superficie (T) del lado del rodillo;

al menos un primer extremo (4) de conexión y un segundo extremo (5) de conexión en la dirección (CMD) transversal a la máquina;

diversos bucles (12) de costura en los extremos de conexión para formar una costura, en el que los bucles

(12) de costura están formados por al menos algunos de los hilos (10a, 10b) en la dirección (MD) de la máquina de la capa (B) intermedia y la capa (C) inferior; y

al menos una capa (2) de fibras de guata sujetada a al menos la superficie (R) del lado de la banda de la tela

(1) base;

en el que el área de la sección transversal de los hilos (7) de la capa (6) superficial, en la dirección de la máquina, es más pequeña, en comparación con la de los hilos (10a, 10b) en la dirección de la máquina, que forman los bucles (12) de costura; y

en el que los hilos (7) de la capa (A) superficial, en la dirección de la máquina, tienen un recorrido libre largo sobre al menos cinco hilos (8) en la dirección transversal a la máquina;

caracterizado porque

la relación de densidad de hilos de los hilos (7) de la capa (A) superficial, en la dirección de la máquina, es al menos el doble, en comparación con la densidad de hilos de hilos (10a) de la capa (B) intermedia, en la dirección de la máquina, y la de los hilos (10b) de la capa (C) inferior, en la dirección de la máquina, respectivamente,

10. Fieltro de prensado según se reivindica en la reivindicación 9, caracterizado porque

la relación de la densidad de hilos de los hilos (7) de la capa (A) superficial, en la dirección de la máquina, es al menos el triple, en comparación con la densidad de hilos de los hilos (10a) de la capa (B) intermedia, en la dirección de la máquina y la de los hilos (10b) de la capa (C) inferior, en la dirección de la máquina, respectivamente.

11. Fieltro de prensado según se reivindica en la reivindicación 9, caracterizado porque

la relación de la densidad de hilos de los hilos (7) de la capa (A) superficial, en la dirección de la máquina, es al menos el cuádruple, en comparación con la densidad de hilos de los hilos (10a) de la capa (B) intermedia, en la dirección de la máquina, y la de los hilos (10b) de la capa (C) inferior, en la dirección de la máquina, respectivamente.

12. Fieltro de prensado según se reivindica en una cualquiera de las reivindicaciones 9 a 11, caracterizado porque

la tela (1) base tiene un sistema de hilos (8) en la dirección transversal a la máquina.

13. Fieltro de prensado según se reivindica en una cualquiera de las reivindicaciones 9 a 11 anteriores,

caracterizado porque

la tela (1) base tiene dos sistemas de hilos (8) en la dirección transversal a la máquina.

14. Fieltro de prensado según se reivindica en una cualquiera de las reivindicaciones 9 a 13 anteriores,

caracterizado porque

los hilos (7) de la capa (A) superficial, en la dirección de la máquina, se pliegan en el extremo (4, 5) de conexión a una dirección opuesta a su dirección de extensión sin formar un bucle de costura conectable en el extremo de conexión.

15. Fieltro de prensado según se reivindica en la reivindicación 14, caracterizado porque los hilos (7) en la dirección de la máquina, plegados, vuelven desde el extremo (4, 5) de conexión en la capa

(A) superficial.

16. Fieltro de prensado según se reivindica en la reivindicación 14 ó 15, caracterizado porque

los hilos (7) de la capa (A) superficial, en la dirección de la máquina, son plegados en el borde de un canal (13) , formado por los bucles (12) de costura, sin extenderse sobre el canal (13) de bucle de costura.

17. Fieltro de prensado según se reivindica en la reivindicación 14 ó 15, caracterizado porque

los hilos (7) de la capa (A) superficial, en la dirección de la máquina, son plegados en un canal (13) , formado por los bucles (12) de costura, tal como se observa desde la dirección de la máquina.

18. Fieltro de prensado según se reivindica en la reivindicación 14 ó 15, caracterizado porque

los hilos (7) de la capa (A) superficial, en la dirección de la máquina, se extienden en el primer extremo (4) de conexión más allá del punto medio de los bucles (12) de costura, de manera que forman una solapa (17) de costura que protege un canal (13) , formado por los bucles (12) de costura; y

los hilos (7) de la capa (A) superficial, en la dirección de la máquina, son plegados en el segundo extremo (4) 15 de conexión antes del punto medio de los bucles (12) de costura y en relación a la longitud de la solapa (17) de costura.

19. Fieltro de prensado según se reivindica en una cualquiera de las reivindicaciones 9 a 13 anteriores,

caracterizado porque

los hilos (7) de la capa (A) superficial, en la dirección de la máquina, se extienden sobre la zona de costura 20 durante el tejido; y

los hilos (7) de la capa (A) superficial, en la dirección de la máquina, son cortados después de tejer para abrir la zona de costura.


 

Patentes similares o relacionadas:

Telas que comprenden monofilamentos conformados con ranuras, del 22 de Julio de 2020, de ALBANY INTERNATIONAL CORPORATION: Una tela de fabricación de papel o una tela de modificada para su uso en la producción de papel o telas no tejidas, caracterizada porque dicha tela comprende: una […]

Imagen de 'Tela industrial con superficie plastificada porosa y controlada'Tela industrial con superficie plastificada porosa y controlada, del 27 de Noviembre de 2019, de ALBANY INTERNATIONAL CORP.: Una tela industrial con una superficie porosa, la tela comprende: una estructura de soporte formada de un material polimérico; y una o más capas de guata […]

Banda de prensa de transferencia o de zapata para una máquina de papel, uso de la banda de prensa de transferencia o de zapata en una máquina de papel, así como procedimiento para la fabricación de la misma, del 17 de Julio de 2019, de Heimbach GmbH: Banda de prensa de transferencia o de zapata, adecuada para su uso en una máquina de papel, con un lado de papel , destinado para el apoyo de una banda de papel o de […]

Tejido multiaxial que tiene un patrón de interferencia reducido, del 30 de Mayo de 2019, de ALBANY INTERNATIONAL CORP.: Un tejido multiaxial multicapa para usar con una máquina de papel, comprendiendo dicho tejido: una capa superior que tiene una pluralidad […]

Tejido multiaxial, del 20 de Mayo de 2019, de ALBANY INTERNATIONAL CORP.: Un tejido multiaxial para usar en una máquina de papel, comprendiendo dicho tejido: una primera capa que incluye una pluralidad de hilos en dirección […]

Tejido ultraresiliente, del 1 de Mayo de 2019, de ALBANY INTERNATIONAL CORP.: Un tejido industrial resiliente compresible, en el que el tejido incluye una estructura que tiene un espesor original, que comprende: una estructura […]

Tejido multiaxial que tiene un patrón de interferencia reducido, del 10 de Abril de 2019, de ALBANY INTERNATIONAL CORP.: Un tejido multiaxial para su uso en una máquina de papel, que comprende: un tejido base tejido desde una pluralidad de hilos en la dirección de la máquina […]

Tejido industrial que incluye tiras de material enrolladas en espiral con refuerzo, del 23 de Noviembre de 2018, de ALBANY INTERNATIONAL CORP.: Un tejido industrial sin fin, una correa o una manga , que comprenden: una o más tiras enrolladas en espiral de material polimérico , en donde dichas una o […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .