TELA PARA UNA MÁQUINA DE FABRICACIÓN DE MATERIAL EN FORMA DE BANDA Y PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR ESTA TELA.

Procedimiento para fabricar una tela a manera de cinta, especialmente para una máquina de fabricación de material en forma de banda,

particularmente papel o cartón, que comprende las medidas de: a) habilitación de un substrato (10) a manera de cinta con al menos una zona de costura (22) que se extiende sustancialmente en la dirección transversal (CMD) del substrato, b) aplicación de un recubrimiento (20) sobre el substrato (10) a manera de cinta de tal modo que el recubrimiento (20) se extienda sobre al menos una zona de costura (22), c) seccionamiento del recubrimiento (20) a lo largo de al menos una zona de costura (22), caracterizado porque el recubrimiento (20) se aplica sobre el substrato (10) a manera de cinta con un dibujo de recubrimiento continuo y/o discreto que se extiende sobre la zona de la costura

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07118658.

Solicitante: VOITH PATENT GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: SANKT POLTENER STRASSE 43 89522 HEIDENHEIM ALEMANIA.

Inventor/es: PAYNE,JUSTIN ALAN, PONTON,DAVID STUART, Jeffrey,John.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 17 de Octubre de 2007.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D21F1/00E3
  • D21F11/00E
  • D21F7/10 TEXTILES; PAPEL.D21 FABRICACION DEL PAPEL; PRODUCCION DE LA CELULOSA.D21F MAQUINAS DE FABRICAR PAPEL; METODOS DE PRODUCCION DEL PAPEL.D21F 7/00 Otras partes constitutivas de máquinas para fabricar hojas continuas de papel. › Sus uniones.

Clasificación PCT:

  • D21F1/00 D21F […] › Parte húmeda de las máquinas de fabricar hojas continuas de papel.
  • D21F11/00 D21F […] › Procedimientos de fabricación de longitudes continuas de papel o de cartón o de red húmeda para la producción de cartón de pasta de madera, sobre las máquinas de papel.
  • D21F7/10 D21F 7/00 […] › Sus uniones.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2361629_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

La presente invención concierne a un procedimiento para fabricar una tela a manera de cinta para una máquina de fabricación de material en forma de banda, especialmente papel o cartón. Asimismo, la presente invención concierne a un procedimiento con el cual se puede incorporar esta tela a manera de cinta en una máquina de fabricación de material en forma de banda, así como a una tela a manera de cinta para una máquina de fabricación de material en forma de banda.

En maquinas de fabricación de material en forma de banda, es decir, por ejemplo, máquinas para fabricar papel o cartón, se utilizan en diferentes zonas unas cintas o telas alargadas que trabajan sin fin y que tienen la función de transporte del material en forma de banda que se debe producir o bien la función de tratamiento, especialmente también la de drenaje en secciones de prensado. A este fin, se utilizan frecuentemente cintas o telas con substratos a manera de cinta que tienen una estructura abierta, es decir, porosa. Las cintas de tejido o las cintas de eslabones en espiral, también llamadas "telas de eslabones en espiral" o "telas en espiral", se han manifestado aquí como especialmente ventajosas. Para poder influir localmente sobre la constitución de la superficie o bien sobre la permeabilidad es conocido el recurso de aplicar sobre o en tales substratos a manera de cinta un recubrimiento con un dibujo continuo o discreto.

Por ejemplo, el documento EP 1 690 981 A1 propone que, para aplicar un recubrimiento de esta clase en forma de un dibujo topográfico, se emplee un tamiz rotativo para poder generar el dibujo con la forma y calidad deseadas.

El documento EP 0 695 827 revela una cinta de transferencia apta para ser cosida en la que la capa de polímero que puentea la zona de la costura está seccionada en dicha zona de la costura.

El documento EP 1 690 982 A1 propone que, para generar un dibujo topográfico, se aplique éste según un procedimiento de extrusión de polímero, moviéndose una cabeza de extrusión que entrega el material polímero sobre la superficie del substrato a manera de cinta que se debe tratar y aplicando con ello el dibujo con la conformación deseada.

El documento WO 2004/061213 revela un procedimiento para fabricar una cinta sin fin revestida o impregnada con material de recubrimiento, la cual puede utilizarse en secciones de prensado de una máquina papelera. El material polímero de recubrimiento se aplica en las tres direcciones del espacio con la estructura deseada.

La utilización de este modo de proceder conocido por el estado de la técnica es problemática cuando la tela a revestir trabaja ciertamente en una máquina papelera o similar con una configuración sin fin, pero no se ha fabricado con esta configuración sin fin, sino que presenta al menos una zona de costura. Las dos zonas extremas de la tela allí situadas pueden soltarse una de otra en esta zona de costura para incorporar de esta manera la tela abierta, es decir, no presentada con una configuración sin fin, en una máquina papelera o similar. Una vez efectuada la incorporación, se unen nuevamente las dos zonas extremas una con otra, por ejemplo por medio de un elemento de unión alargado. Esto significa que debe ser posible también la separación de las dos zonas extremas cuando esté previsto un material de recubrimiento sobre el substrato de la tela. En general, esto significa que el dibujo del recubrimiento tiene que elegirse de modo que deje libre la zona de la costura para que allí las zonas extremas puedan separarse una de otra o puedan unirse de nuevo una con otra.

El problema de la presente invención consiste en prever un procedimiento de fabricación de una tela a manera de cinta para una máquina de fabricación de material en forma de banda, especialmente papel o cartón, con el cual se pueda generar un dibujo de recubrimiento cualquiera incluso en un substrato a manera de cinta provisto de al menos una zona de costura.

Según la invención, este problema se resuelve por medio de un procedimiento de fabricación de una tela a manera de cinta, especialmente para una máquina de fabricación de material en forma de banda, particularmente papel o cartón, que comprende las medidas de:

a) habilitación de un substrato a manera de cinta con al menos una zona de costura que se extiende sustancialmente en la dirección transversal de dicho substrato,

b) aplicación de un recubrimiento sobre el substrato a manera de cinta de tal manera que el recubrimiento se extienda sobre al menos una zona de costura, aplicándose el recubrimiento sobre el substrato a manera de cinta con un dibujo de recubrimiento continuo y/o discreto que se extiende sobre la zona de costura,

**(Ver fórmula)**

c) seccionamiento del recubrimiento a lo largo de al menos una zona de costura.

Por tanto, en el modo de proceder según la invención se secciona el recubrimiento después de su aplicación sobre el substrato a manera de cinta y eventualmente después de un proceso de endurecimiento, concretamente allí donde posiblemente se tiene que dividir el substrato a manera de cinta para poder incorporar la tela a manera de cinta así fabricada en una máquina de fabricación de material en forma de banda. Resulta así posible que en la medida b) se aplique el recubrimiento con un dibujo cualquiera que se extiende ante todo también sobre la zona de costura. No hay que cuidar de que se mantenga libre la zona de costura. Esto tiene la ventaja de que, al utilizar una tela a manera de cinta fabricada de esta manera, no se genera tampoco en el material en forma de banda que se debe producir una estructuración generada por una interrupción del recubrimiento en la zona de la costura. Contribuye a esto especialmente también el hecho de que el seccionamiento del recubrimiento en la zona de la costura conduce después de la apertura y el nuevo cierre de la zona de la costura a una configuración en la que las zonas del recubrimiento seccionado directamente adyacentes una a otra están presentes como si realmente no estuvieran separadas.

Con completa independencia de la estructura con la que esté configurado dicho dibujo, éste puede extenderse de cualquier manera sobre la al menos una zona de costura.

El recubrimiento puede estar constituido, por ejemplo, por un material polímero.

Para lograr una unión estable con el substrato a manera de cinta y poder generar también el efecto deseado, por ejemplo el de influenciación de la permeabilidad, se propone que el recubrimiento penetre en el substrato a manera de cinta con una profundidad de penetración de 5% a 100%.

En el substrato a manera de cinta que se va a utilizar en el procedimiento según la invención puede estar previsto, por ejemplo, que la zona de la costura comprenda en las zonas extremas del substrato a manera de cinta situadas en la zona de la costura unos bucles posicionados solapándose uno a otro, a través de los cuales pase un elemento de unión alargado que se extiende sustancialmente en la dirección transversal del substrato y que está destinado a unir las dos zonas extremas. Para lograr esto, el substrato a manera de cinta puede estar construido de maneras muy diferentes. Por ejemplo, puede estar configurado como una cinta de eslabones en espiral, también conocida como "tela de eslabones en espiral", o bien como una cinta tejida. Tanto en la cinta de eslabones en espiral como en la cinta tejida están presentes en las zonas extremas unos bucles de unión formados por bucles de tejido o bien formados por zonas a manera de bucles de los eslabones de la cinta en espiral.

La medida c) puede comprender el seccionamiento del recubrimiento a lo largo del elemento de unión alargado. Para poder materializar esto con alta precisión se propone que se detecte ópticamente el recorrido del elemento de unión alargado y que, basándose en el resultado de la detección óptica, se conduzca el dispositivo de seccionamiento a lo largo del elemento de unión alargado.

La presente invención concierne también a un procedimiento para incorporar una tela a manera de cinta fabricada según la invención en una máquina de fabricación de material en forma de banda, comprendiendo este procedimiento las medidas siguientes:

A) retirada de un elemento de unión alargado desde una zona de costura del substrato a manera de cinta,

B) incorporación de la tela abierta en una máquina de fabricación de material en forma de banda,

C) cierre de la zona de costura... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para fabricar una tela a manera de cinta, especialmente para una máquina de fabricación de material en forma de banda, particularmente papel o cartón, que comprende las

medidas de: a) habilitación de un substrato (10) a manera de cinta con al menos una zona de costura (22) que se extiende sustancialmente en la dirección transversal (CMD) del substrato, b) aplicación de un recubrimiento (20) sobre el substrato (10) a manera de cinta de tal modo que el recubrimiento (20) se extienda sobre al menos una zona de costura (22), c) seccionamiento del recubrimiento (20) a lo largo de al menos una zona de costura (22),

caracterizado porque el recubrimiento (20) se aplica sobre el substrato (10) a manera de cinta con un dibujo de recubrimiento continuo y/o discreto que se extiende sobre la zona de la costura.

2. Procedimiento según la reivindicación 1, caracterizado porque el recubrimiento (20) está constituido por un material polímero.

3. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el recubrimiento (20) penetra en el substrato (10) a manera de cinta con una profundidad de penetración de 5% a 100%.

4. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la al menos una zona de costura (22) del substrato (10) a manera de cinta comprende en las zonas extremas (26, 28) del mismo situadas en la zona de costura (22) unos bucles (14, 16) posicionado solapándose uno a otro, a través de los cuales pasa un elemento de unión alargado (18) que se extiende sustancialmente en la dirección transversal (CMD) del substrato y que está destinado a unir las dos zonas extremas (26, 28).

5. Procedimiento según la reivindicación 4, caracterizado porque como substrato (10) a manera de cinta se emplea una cinta de eslabones en espiral o una cinta tejida con bucles de unión (14, 16) en las zonas extremas (26, 28) que se deben unir en la zona de costura (22).

6. Procedimiento según la reivindicación 4 ó 5, caracterizado porque la medida c) comprende el seccionamiento del recubrimiento (20) a lo largo del elemento de unión alargado (18).

7. Procedimiento según la reivindicación 6, caracterizado porque se detecta ópticamente el recorrido del elemento de unión alargado (18) y porque, basándose en el resultado de la detección óptica, se conduce un dispositivo seccionador (24) a lo largo del elemento de unión alargado (18).

8. Procedimiento para incorporar una tela a manera de cinta, fabricada según el procedimiento de las reivindicaciones 1 a 7, en una máquina de fabricación de material en forma de banda, que comprende las medidas de:

A) retirada de un elemento de unión alargado (18) desde una zona de costura (22) del substrato (10) a manera de cinta,

B) incorporación de la tela abierta en una máquina de fabricación de material en forma de banda,

C) cierre de la zona de costura (22) por introducción de un elemento de unión alargado (18)

en los bucles (14, 16) posicionados solapándose uno a otro en las zonas extremas (26,

28) del substrato (10) a manera de cinta que se deben unir una con otra.

9. Procedimiento según la reivindicación 8, caracterizado porque el procedimiento comprende una medida D) para unir de nuevo, después de la realización de la medida C), el recubrimiento (20) seccionado en la región de al menos una zona de costura (22).

10. Procedimiento según la reivindicación 9, caracterizado porque la medida D) comprende la unión por pegado, por fusionado o por soldadura ultrasónica del revestimiento dividido (20).

11. Tela a manera de cinta, especialmente para una máquina de fabricación de material en forma de banda, particularmente papel o cartón, que comprende un substrato (10) a manera de cinta con al menos una zona de costura (22) que se extiende sustancialmente en una dirección transversal (CMD) del substrato y en la que unas zonas extremas (26, 28) del substrato (10) a manera de cinta están unidas o se pueden unir una con otra por medio de un elemento de unión alargado (18) pasado a través de unos bucles (14, 16) de las zonas extremas (26, 28) dispuestos de manera que se solapan uno a otro, estando previsto sobre el substrato (10) a manera de cinta un recubrimiento (20) que se

**(Ver fórmula)**

5 extiende sobre al menos una zona de costura (22) y que se ha seccionado a lo largo de al menos una zona de costura (22), caracterizada porque el recubrimiento (20) está aplicado con un dibujo de recubrimiento continuo y/o discreto que se extiende sobre la zona de costura.

12. Tela a manera de cinta según la reivindicación 11, caracterizada porque el recubrimiento

(20) está formado por un material polímero.

10 13. Tela a manera de cinta según cualquiera de las reivindicaciones 11 y 12, caracterizada porque el substrato (10) a manera de cinta comprende un gran número de eslabones (12) enroscados a manera de hélice que discurren sustancialmente en una dirección transversal (CMD) del substrato, que están dispuestos solapándose uno a otro con zonas (14, 16) a manera de bucles y que están unidos uno con otro por medio de un elemento de unión alargado (18) pasado a través de las zonas (14, 16) a manera de bucles dispuestas solapándose una a otra.

14. Tela a manera de cinta según cualquiera de las reivindicaciones 11 a 13, caracterizada porque el substrato (10) a manera de cinta comprende un substrato de tejido con bucles de tejido previstos en las zonas extremas que se deben unir una con otra en la zona de la costura.

15. Tela a manera de cinta según cualquiera de las reivindicaciones 11 a 14, caracterizada porque el recubrimiento (20) seccionado en la región de al menos una zona de costura se ha unido de nuevo preferiblemente por medio de una unión de pegado, una unión de fusionado o una unión de soldadura ultrasónica.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento para unir entre sí elementos estructurales de máquinas de papel y de tejidos industriales, y tejidos producidos por el mismo, del 29 de Octubre de 2018, de ALBANY INTERNATIONAL CORP.: Un procedimiento para fabricar un tejido industrial o de fabrica de papel, comprendiendo dicho procedimiento las etapas de: a) proporcionar un sustrato […]

Fieltro de prensa cosido mediante hilo metálico con tejido base de triple capa, del 18 de Abril de 2018, de HUYCK LICENSCO, INC.: Un fieltro de prensa , que comprende: (a) un tejido base de triple capa que 5 comprende una pluralidad de unidades de repetición, comprendiendo cada una de […]

Proceso para preparar un área de costura en una tela de base de materiales textiles para máquina de papel, del 10 de Enero de 2018, de VOITH PATENT GMBH: Un proceso para preparar un área de costura para una tela de base para materiales textiles para máquina de papel (PMC), comprendiendo […]

Procedimiento y dispositivo para el tratamiento de un fieltro de prensa, del 14 de Junio de 2017, de MESSER AUSTRIA GMBH: Procedimiento para el tratamiento de un fieltro sinfín empleado para el desecado de una banda de papel en un proceso para la producción de papel, en el […]

Métodos para unir elementos estructurales de una máquina de papel y telas industriales entre sí y telas producidas mediante estos, del 7 de Septiembre de 2016, de ALBANY INTERNATIONAL CORP.: Una tela para fabricar papel o industrial que comprende: Un sustrato base que tiene hilos que se cruzan el uno sobre el otro en ubicaciones de cruce separadas […]

Imagen de 'Cinta continua y procedimiento para su fabricación'Cinta continua y procedimiento para su fabricación, del 9 de Marzo de 2016, de HEIMBACH GMBH & CO. KG: Cinta continua con una estructura de soporte que se extiende por toda la superficie de la cinta y que está provista de al menos un revestimiento […]

Imagen de 'Fieltro de prensa'Fieltro de prensa, del 27 de Noviembre de 2013, de Metso Fabrics Inc. (100.0%): Un fieltro de prensa que comprende al menos: una estructura de base que tiene al menos una primera superficie (B) del lado de la trama en el lado […]

Método y aparato para formar una costura en una tela para fabricación de papel y en una tela cosida para fabricación de papel, del 19 de Septiembre de 2012, de ALBANY INTERNATIONAL CORP.: Una tela para elaboración de papel sin fin para instalación en una máquina para la elaboración de papel quecomprende una pluralidad de tiras de tela formadas en hilos MD y CD […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .