Envolturas de manguito para empalmes de conductos.

Un conjunto de empalme de conductos con envoltura (500) que comprende:



un conjunto de empalme que comprende:

un primer adaptador de extremo (700) que tiene una primer obturación (715); un segundo adaptador de extremo (700) que tiene una segunda obturación (715); en el que cada uno del primer adaptador de extremo y del segundo adaptador de extremo comprende una porción cilíndrica interior (720) y una porción cilíndrica exterior (710), estando separada la porción cilíndrica interior de la porción cilíndrica exterior por una serie de radios (735) con espacios entre la serie de radios para la comunicación de fluido a través de los espacios, y en el que el conjunto de empalme de conductos con envoltura acopla entre sí a dos conductos con envoltura (800, 850), comprendiendo cada conducto con envoltura un espacio anular, y una abrazadera (530) que aplica operativamente el primer adaptador de extremo y al segundo adaptador de extremo; el conjunto de empalme de conductos con envoltura se caracteriza porque comprende, además: una envoltura de manguito (100) que rodea al conjunto de empalme y que está separado del conjunto de empalme para crear un espacio de detección de fugas (150) entre el conjunto de empalme y la envoltura de manguito; un primer anillo de sujeción (180) de la envoltura que rodea el primer conducto (800), un primer extremo (166) de la envoltura de manguito que rodea al primer anillo de sujeción de la envoltura y que está asegurado al primer anillo de sujeción de la envoltura, y un segundo anillo de sujeción de la envoltura (180) que rodea al segundo conducto (850); rodeando un segundo extremo (162) de la envoltura de manguito al segundo anillo de sujeción de la envoltura y que está asegurado al segundo de refuerzo de anillo de seguridad.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08166655.

Solicitante: THE BOEING COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 100 NORTH RIVERSIDE PLAZA CHICAGO, IL 60606-2016 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: CUTLER,THERON L, SHELLY,MARK A, CARNS,JAMES A.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16L39/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA TUBERIAS; SOPORTES PARA TUBOS, CABLES O CONDUCTOS PROTECTORES; MEDIOS DE AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.Empalmes o accesorios de empalme para tubos de doble pared o con canales múltiples o para conjuntos de tubos.

PDF original: ES-2382835_T3.pdf

 

Envolturas de manguito para empalmes de conductos.

Fragmento de la descripción:

Envolturas de manguito para empalmes de conductos.

CAMPO TÉCNICO

Las realizaciones descritas en la presente memoria descriptiva se refieren en general a conductos que transportan un fluido, y más en particular, se refieren a conjuntos de acoplamiento para acoplar entre sí conductos para la transferencia de fluidos.

ANTECEDENTES

Algunas veces es necesario acoplar entre sí conductos de combustible para transferir el combustible desde un origen a un recipiente receptor. La Administración Federal de Aviación (FAA) ha promulgado regulaciones referentes al transporte seguro de combustible en la industria aeroespacial por medio de conductos. Con el fin de satisfacer algunas de estas regulaciones, los conductos de transferencia de combustible pueden estar estructurados como un "tubo dentro de un tubo", a menudo referido como un "conducto con envoltura", lo que efectivamente proporciona un conducto de doble pared para la contención del combustible. En uso, el combustible fluye en el tubo interior, o conducto primario de combustible, y el espacio anular entre los conductos interior y exterior proporciona una zona de detección de fugas.

La detección de fugas en una unión entre dos conductos a menudo es importante, especialmente cuando el fluido en los conductos es combustible, altamente valioso, o una sustancia tóxica o peligrosa. Como consecuencia, las tecnologías para la prevención de fugas y detección de fugas en una unión entre dos conductos son importantes en ciertas industrias y en ciertas operaciones de transferencia de fluidos.

El documento US 2004/0026922 desvela un aparato conductor de fluidos con envoltura que incluye un conducto exterior y un conducto interior dispuesto dentro del conducto exterior. Un accesorio de extremo con envoltura permite que el aparato conductor de fluidos con envoltura se aplique a un aparato conductor de fluidos con envoltura adicional. Un miembro de soporte aplicado a los conductos interior y exterior permite la transferencia de las cargas desde los conductos interior y / o exterior a uno o más componentes exteriores al aparato conductor de fluidos con envoltura. Un empalme entre los dos aparatos conductores de fluido con envoltura comprende accesorios de extremo con envolturas e incluye además un conjunto de acoplamiento interior y exterior y un manguito de obturación interior y exterior. Los manguitos de obturación están dispuestas alrededor de juntas tóricas y los conjuntos de acoplamiento están dispuestos alrededor de los manguitos. Las uniones entre los conductos interiores y los conductos exteriores están obturadas en consecuencia.

BREVE SUMARIO

De acuerdo con un aspecto de la invención, se proporciona un conjunto de empalme de conductos con envoltura como se define en la reivindicación 1 de las reivindicaciones adjuntas.

Un ejemplo proporciona un conjunto de empalme de conductos con envoltura que incluye un conjunto de empalme y una envoltura de manguito. El conjunto de empalme incluye un primer casquillo que tiene una primera junta, y un segundo casquillo que tiene una segunda junta. Una abrazadera acopla operativamente el primer casquillo y el segundo. La envoltura de manguito rodea el conjunto de empalme y está separado del conjunto de empalme para crear un espacio de detección de fugas entre el conjunto de empalme y la envoltura de manguito.

Otro ejemplo proporciona un conjunto de empalme de conductos con envoltura que incluye un conjunto de empalme y una envoltura de manguito. El conjunto de empalme tiene un primer casquillo que tiene una ranura circunferencial que comprende una primera junta tórica, un segundo casquillo que tiene una ranura circunferencial que comprende una segunda junta tórica y una abrazadera que se aplica operativamente al primer casquillo y al segundo casquillo. La envoltura de manguito rodea el conjunto de empalme y está separada del conjunto de empalme para crear un espacio de detección de fugas entre el conjunto de empalme y la envoltura de manguito.

Otro ejemplo proporciona un conjunto de empalme de conductos con envoltura que incluye un conjunto de empalme y una envoltura de manguito. El conjunto de empalme tiene un primer casquillo que tiene una ranura circunferencial que comprende una primera junta tórica, y un segundo casquillo que tiene una ranura circunferencial que comprende una segunda junta tórica. Un anillo de estanqueidad rodea la primera junta tórica y la segunda junta tórica, y una abrazadera rodea el anillo de estanqueidad. La abrazadera se aplica operativamente al primer casquillo y al segundo casquillo para acoplar el primer casquillo al segundo casquillo. La envoltura de manguito es flexible y rodea el conjunto de empalme y está separada del conjunto de empalme para crear un espacio de detección de fugas entre el conjunto de empalme y la envoltura de manguito.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Varias realizaciones se describirán en la presente memoria descriptiva y a continuación, en conjunto con las figuras de los dibujos que siguen, en los cuales los mismos números indican los mismos elementos; y La figura 1 es una vista en perspectiva de un ejemplo de una envoltura de manguito en un conjunto de empalme de conductos y también muestra equipo auxiliar; La figura 2 es una vista en sección transversal del ejemplo de la figura 1; La figura 3 es una vista en perspectiva de otro ejemplo de una envoltura de manguito en un conjunto de empalme de conductos; y La figura 4 es una vista en sección transversal del ejemplo de la figura 3; Las figuras 5 y 6 son vistas en perspectiva de una realización de un adaptador de extremo de casquillo para su uso con conductos de doble pared; La figura 7 es una vista en sección transversal de un ejemplo de una envoltura de manguito en un conjunto de empalme de un conducto de doble pared; y La figura 8 es una vista en sección transversal de una realización ejemplar de una envoltura de manguito en un conjunto de empalme de un conducto de doble pared.

DESCRIPCIÓN DETALLADA

La descripción detallada que sigue es meramente ejemplar en naturaleza y no está destinada a limitar las realizaciones o las aplicaciones y usos descritos de las realizaciones descritas. Además, no hay ninguna intención de estar limitado por ninguna teoría expresada o implícita presente en el campo técnico, antecedentes, o breve sumario anteriores o de la descripción detallada que sigue.

Cualesquiera referencias específicas a aeronaves en la presente memoria descriptiva no debe interpretarse como limitación del alcance de las presentes realizaciones. Además, también se prevé que las realizaciones sean aplicables a cualquiera de un amplio rango de fluidos, por ejemplo, gases y líquidos, con independencia de si el fluido está siendo utilizado como combustible. Como consecuencia, las referencias específicas a los combustibles, gases o líquidos en la presente memoria descriptiva no debe interpretarse como limitativa del alcance de las realizaciones.

Además, también se puede utilizar cierta terminología en la siguiente descripción solamente con propósito de referencia, y por lo tanto no se pretende que sea limitativa. Por ejemplo, términos tales como "superior", "inferior", "arriba" y "abajo" se refieren a direcciones en los dibujos a los que se hace referencia. Términos tales como "delante", "detrás", "trasero", "lado", "hacia fuera", y "hacia dentro" describen la orientación y / o la localización de porciones del componente dentro de un marco de referencia consistente pero arbitrario, que se clarifica por referencia al texto y a los dibujos asociados que describen el componente que se esté explicando. Tal terminología puede incluir las palabras específicamente mencionadas más arriba, sus derivados y palabras de significado similar. Del mismo modo, los términos "primero", "segundo" y otros términos numéricos de este tipo referidos a las estructuras no implican una secuencia u orden a no ser que sea claramente indicado por el contexto.

Las figuras 1 y 2 ilustran un ejemplo de una envoltura de manguito 100 que rodea a un conjunto de empalme de conductos 500. Este ejemplo particular se pretende para su uso con conductos con un "alta" presión interna, en el que "alta" significa por encima de aproximadamente 3447, 38 kPa (500 psi) , por ejemplo, pero por supuesto puede ser utilizado con presiones inferiores, si se desea y es apropiado. En general, las envolturas de manguito se pueden fabricar de cualquiera de una variedad de materiales adecuados, dependiendo de las condiciones de entorno circundante,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un conjunto de empalme de conductos con envoltura (500) que comprende:

un conjunto de empalme que comprende:

un primer adaptador de extremo (700) que tiene una primer obturación (715) ; un segundo adaptador de extremo (700) que tiene una segunda obturación (715) ; en el que cada uno del primer adaptador de extremo y del segundo adaptador de extremo comprende una porción cilíndrica interior (720) y una porción cilíndrica exterior (710) , estando separada la porción cilíndrica interior de la porción cilíndrica exterior por una serie de radios (735) con espacios entre la serie de radios para la comunicación de fluido a través de los espacios, y en el que el conjunto de empalme de conductos con envoltura acopla entre sí a dos conductos con envoltura (800, 850) , comprendiendo cada conducto con envoltura un espacio anular, y una abrazadera (530) que aplica operativamente el primer adaptador de extremo y al segundo adaptador de extremo; el conjunto de empalme de conductos con envoltura se caracteriza porque comprende, además: una envoltura de manguito (100) que rodea al conjunto de empalme y que está separado del conjunto de empalme para crear un espacio de detección de fugas (150) entre el conjunto de empalme y la envoltura de manguito; un primer anillo de sujeción (180) de la envoltura que rodea el primer conducto (800) , un primer extremo (166) de la envoltura de manguito que rodea al primer anillo de sujeción de la envoltura y que está asegurado al primer anillo de sujeción de la envoltura, y un segundo anillo de sujeción de la envoltura (180) que rodea al segundo conducto (850) ; rodeando un segundo extremo (162) de la envoltura de manguito al segundo anillo de sujeción de la envoltura y que está asegurado al segundo de refuerzo de anillo de seguridad.

2. El conjunto de empalme de conductos con envoltura de la reivindicación 1, en el que la envoltura de manguito (100) comprende, además, un orificio pasante (125) en comunicación de fluido con el espacio de detección de fugas (150) .

3. El conjunto de empalme de conductos con envoltura de la reivindicación 1, en el que el primer adaptador de extremo (700) tiene una ranura circunferencial que comprende una primera junta tórica (715) , y el segundo adaptador de extremo (700) tiene una ranura circunferencial que comprende una segunda junta tórica (715) .

4. El conjunto de empalme de conductos con envoltura de la reivindicación 3, en el que la envoltura de manguito

(100) comprende, además, un orificio pasante (125) en comunicación de fluido con el espacio de detección de fugas (150) .

5. El conjunto de empalme de conductos con envoltura de la reivindicación 3, en el que la envoltura de manguito (100) es flexible.

6. El conjunto de empalme de conductos con envoltura de la reivindicación 5 en el que la envoltura de manguito (100) comprende ondulaciones (105) y un área libre de ondulaciones (160) .


 

Patentes similares o relacionadas:

JUNTA CENTRADORA, USO Y CONDUCTO AISLADO QUE LA PORTA, del 26 de Mayo de 2020, de RAMISA NAVARRO,JOSEP: Junta centradora, uso y conducto aislado que la porta. Permite la unión entre dos tubos concéntricos de un conducto aislado, teniendo […]

Acoplamientos mejorados, del 18 de Marzo de 2020, de Franklin Fueling Systems Limited: Un ensamblaje de acoplamiento para formar una junta entre una primera sección de tubería secundaria y una segunda sección de […]

Dispositivo de soldadura intermedio, del 11 de Diciembre de 2019, de Triopipe Geotherm AB: Un dispositivo de soldadura intermedio para uso al soldar juntos dos extremos de una estructura de tubería de plástico coaxial que tiene una tubería más interior (22, […]

Conector, del 29 de Octubre de 2019, de Dynamic E Flow GmbH: Pieza de conexión para conectar una guía de onda eléctrica y una línea de refrigerante, que comprende: una carcasa estanca a los fluidos que tiene un interior hueco; una […]

Dispositivo para la distribución de fluidos, del 4 de Septiembre de 2019, de COLOMBO, RENATO: Un dispositivo para la distribución de fluidos que comprende un cuerpo , un primer cuerpo conector y un segundo cuerpo conector , el cuerpo […]

Casquillo de sellado para un conjunto de conductos, del 15 de Mayo de 2019, de GABO SYSTEMTECHNIK GMBH: Casquillo de sellado para un conjunto de conductos (9, 9a, 9b) con al menos dos conductos interiores para alojar conductores eléctricos, […]

Sujeciones de tuberías de revestimiento de pozos, del 26 de Octubre de 2018, de Plexus Holdings, PLC: Una disposición de sujeción para tuberías de revestimiento de pozo concéntricas que comprende: una sujeción desmontable para la sujeción de tuberías de revestimiento […]

Junta giratoria y máquina de pintar que la comprende, del 2 de Octubre de 2018, de CEFLA S.C: Junta giratoria para distribuir una pintura (A) al menos a una pistola de pulverización, que comprende: - Un árbol hueco , que gira alrededor de su […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .