Envase de varios componentes.

Envase de varios componentes (1), especialmente para un agente adherente,

para el envasado de al menos unprimero y un segundo componente (3, 5),

- con una primera cámara (2) para el alojamiento del primer componente (3), presentando la primera cámara(2) una zona (11, 15, 47), en particular una abertura para la extracción de una mezcla del al menos primero y segundocomponente,

- con una segunda cámara (4) dispuesta dentro de la primera cámara (2) para el alojamiento del segundocomponente (5),

- con un medio de perforación (25) para perforar la segunda cámara (4) mediante agitado del envase de varioscomponentes (1),

- con un medio de cierre (12), que en un estado de almacenaje del envase de varios componentes cierra laabertura (11, 15, 47) estanca a los fluidos, estando configurado el medio de cierre (12) en esencia por el mismo medio deperforación (25).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11176332.

Solicitante: SIKA TECHNOLOGY AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: ZUGERSTRASSE 50 6340 BAAR SUIZA.

Inventor/es: HUCK,WOLF-RUDIGER, Keller,Olivier, MAIWALD,DANA, SUTTER,JOLANDA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B01F13/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL.B01F MEZCLA, p. ej. DISOLUCION, EMULSION, DISPERSION (mezcla de pinturas B44D 3/06). › Otros mezcladores; Instalaciones para efectuar mezclas, incluyendo combinaciones de mezcladores de tipos diferentes.
  • B01F15/02 B01F […] › B01F 15/00 Accesorios para mezcladores. › Mecanismos de alimentación o de evacuación.
  • B65D81/32 B […] › B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 81/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes para contenidos que presentan problemas especiales de almacenado o de transporte, o adaptados para servir a otros fines distintos del embalaje después de haber sido vaciado su contenido. › para embalar dos o más materiales que deben ser mantenidos separados antes de usarse mezclados (recipientes con compartimientos desmontables o partes destruibles B65D 25/08).

PDF original: ES-2395385_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Envase de varios componentes BASE TÉCNICA

El presente invento se refiere a un envase de varios componentes para agentes adherentes.

CAMPO TÉCNICO/ESTADO DE LA TÉCNICA

Aunque puede emplearse en cualesquiera envases de varios componentes, el presente invento así como la problemática que le sirve de base son explicados en detalle a continuación con referencia a un envase de dos componentes para agentes adherentes.

Las sustancias de agentes adherentes son empleadas desde hace largo tiempo para mejorar la adherencia, especialmente la de adhesivos y materiales de obturación. En particular son conocidas desde hace largo tiempo como tales sustancias de agentes adherentes los compuestos de silanos y titanatos. Se ha demostrado que en los casos específicos según cada material y calidad de las superficies y del adhesivo o material de obturación empleado deben elegirse sustancias de agentes adherentes o mezclas de ellas totalmente específicas. Esta composición de agentes adherentes se emplea como imprimación o activadores de adherencia para el tratamiento previo de superficies a pegar o a impermeabilizar. Por una parte tales sustancias de agentes adherentes en el estado de la técnica son disueltas en un disolvente fácilmente volátil y así con exclusión de humedad pueden estar almacenadas durante largo tiempo. En la aplicación de esta composición de agentes adherentes sobre una superficie se evapora el disolvente fácilmente volátil y la humedad del aire hidroliza las sustancias de agentes adherentes y lleva a su condensación entre sí así como dado el caso con grupos polares de la superficie. Esta reacción requiere sin embargo un cierto tiempo hasta que se efectúa la síntesis de adherencia.

Cuando estas sustancias de agentes adherentes entran en contacto con el agua, se condensan y forman oligómeros y/o polímeros. En la aplicación tales oligómeros y ante todo tales polímeros producen sin embargo muy frecuentemente desde una acción del agente adherente marcadamente mala hasta absolutamente ninguna. Se ha demostrado que la síntesis de adherencia muchas veces es insuficiente, cuando sobre la composición de agentes adherentes se aplica un adhesivo que se reticula muy rápidamente, en particular un adhesivo de poliuretano muy rápido.

Sistemas de dos componentes se describen por ejemplo en la publicación WO 2005/093002. En ésta un compuesto precursor y un activador son conservados dentro de un envase para el almacenaje en dos cámaras herméticas, separadas una de otra pero adyacentes una a otra. Los sistemas de dos componentes son especialmente ventajosos con tal objeto, puesto que se puede regular una relación de mezcla exacta entre el compuesto precursor y el activador. En la aplicación sobre la superficie a tratar el compuesto precursor en el caso ideal se mezcla con el activador y lleva por lo tanto a la activación del compuesto precursor en el tiempo más breve.

En el caso ideal por eso, puesto que en los sistemas de dos componentes descritos no está excluida una aplicación del compuesto precursor sobre una superficie a tratar sin previo mezclado con el activador o a la inversa una aplicación del activador sobre una superficie a tratar sin previo mezclado con el compuesto precursor. Por lo tanto se presenta el riesgo de que en el pegado de piezas de construcción con la superficie tratada esté dada una adherencia sólo insuficiente. Esto sin embargo no es tolerable en el campo de piezas de construcción relevantes, por ejemplo parabrisas de vehículos.

El documento EP-A1-1760 128 da a conocer un envase de varios componentes con un producto auxiliar de mezcla, que está configurado como esfera metálica. La pared de separación existente entre las dos cámaras es rota o desgarrada mediante agitado.

DESCRIPCIÓN DEL INVENTO

Es por eso un problema del presente invento proporcionar un envase de varios componentes mejorado así como un procedimiento para la extracción éste.

Este problema es solucionado según el invento por un envase de varios componentes con las características de la reivindicación 1 y o un procedimiento para la extracción de una mezcla desde un envase de varios componentes según la reivindicación 11.

Conforme a ello se proporciona un envase de varios componentes para el empaquetado de al menos un primero y de un segundo componente, con una primera cámara para el alojamiento del primer componente, presentando la primera cámara una abertura para la extracción de una mezcla de los al menos primer y segundo componentes, con una segunda cámara dispuesta dentro de la primera cámara para el alojamiento del segundo componente y con un medio de cierre, el cual en un estado de almacenaje del envase de varios componentes cierra la abertura de manera estanca a los fluidos.

Además se proporciona un procedimiento para la extracción de una mezcla de un envase de varios componentes con al menos una primera cámara, que aloja un primer componente, y una segunda cámara que aloja un segundo componente dispuesta dentro de la primera cámara, con los siguientes pasos: perforación de la segunda cámara mediante un medio perforador, mezclado del primer y segundo componente para formar la mezcla, desbloqueo de una abertura de la primera cámara cerrada mediante un medio de cierre y vertido de la mezcla fuera de la abertura.

La idea que sirve de base al invento consiste en que el medio de cierre tan solo desbloquea la primera cámara cuando o por lo menos mientras que ha tenido o tiene lugar un conocido mezclado de los dos componentes. Según ello los componentes sólo pueden ser aplicados en estado mezclado sobre una superficie a tratar. Por lo tanto se asegura una suficiente adherencia entre la superficie a tratar y por ejemplo adhesivos o materiales de obturación, pintura, etc.

En las reivindicaciones dependientes se encuentran ventajosas configuraciones, mejoras y perfeccionamientos del envase de varios componentes indicado en la reivindicación 1 o del procedimiento para la extracción de un agente adherente indicado en la reivindicación 11.

Bajo una "cámara" en lo presente debe entenderse un volumen que está cerrado casi totalmente o totalmente por una pared.

Bajo una "perforación" de una cámara en lo presente debe entenderse la producción de una o varias aberturas en una zona o en varias, especialmente también en zonas opuestas de la cámara.

Bajo un "desbloqueo" de la abertura en lo presente debe entenderse también un desbloqueo sólo parcial.

Según una configuración preferida del invento dentro de la primera o de la segunda cámara está además dispuesto un medio de perforación para perforar la segunda cámara mediante agitado del envase de varios componentes. Bajo "agitado" en lo presente debe entenderse una aceleración, en particular una aceleración periódica en direcciones opuestas. Bajo un "medio de agitado" en lo presente debe entenderse cualquier clase de medio que posibilite una perforación de la segunda cámara y además entre en contacto directo con ésta. Una disposición del medio de perforación en la primera o en la segunda cámara es ventajosa en cuanto que éste así puede ser integrado de manera sencilla en el envase de varios componentes sin por ejemplo tener que ser llevado consigo como pieza por separado.

El medio de cierre preferentemente está en esencia integrado dentro de la primera cámara.

En otra forma de realización preferida del invento el medio de perforación está dispuesto acoplado fijo con el medio de cierre y con respecto a la segunda cámara de manera que un movimiento de perforación del medio de perforación provoca la perforación de la segunda cámara y acciona el medio de cierre para desbloquear la abertura. Por lo tanto se obtiene ventajosamente un simultáneo desbloqueo de la abertura y una perforación de la segunda cámara y con ello un mezclado del segundo componente con el primer componente.

En otra mejora preferida del invento el medio de cierre está configurado por el mismo medio de perforación. Con ello el medio de perforación adopta una doble función: por una parte sirve para perforar la segunda cámara, por otra como medio de cierre. Esto es ventajoso en cuanto a un coste de fabricación para el envase de varios componentes.

En otra configuración preferida del invento está previsto un medio de retención, que preferentemente está dispuesto en la zona de la abertura y que mantiene al medio de perforación en el estado de almacenaje y libera al medio de perforación con dependencia de una aceleración que actúa sobre el envase de varios componentes. La aceleración que actúa puede resultar de un proceso de agitado del envase de varios componentes. Una activación espontánea del medio de perforación... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Envase de varios componentes (1) , especialmente para un agente adherente, para el envasado de al menos un primero y un segundo componente (3, 5) ,

-con una primera cámara (2) para el alojamiento del primer componente (3) , presentando la primera cámara

(2) una zona (11, 15, 47) , en particular una abertura para la extracción de una mezcla del al menos primero y segundo componente,

-con una segunda cámara (4) dispuesta dentro de la primera cámara (2) para el alojamiento del segundo componente (5) ,

-con un medio de perforación (25) para perforar la segunda cámara (4) mediante agitado del envase de varios componentes (1) ,

-con un medio de cierre (12) , que en un estado de almacenaje del envase de varios componentes cierra la abertura (11, 15, 47) estanca a los fluidos, estando configurado el medio de cierre (12) en esencia por el mismo medio de perforación (25) .

2. Envase de varios componentes según la reivindicación 1, caracterizado porque

está previsto un medio de retención (28) , que preferentemente está dispuesto en la zona de la abertura (11, 15 47) y que retiene el medio de perforación (25) en el estado de almacenaje y desbloquea el medio de perforación (25) con dependencia de una aceleración que actúa sobre el envase de varios componentes (1) en el estado de preparación.

3. Envase de varios componentes según al menos una de las reivindicaciones 1 a 2,

caracterizado porque la segunda cámara (4) presenta una pared (14) , que se compone de un material que es de tal calidad que un movimiento de perforación del medio de perforación (25) con una energía cinética predeterminada lleva a una perforación de la segunda cámara (4) .

4. Envase de varios componentes según al menos una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque una pared (14) de la segunda cámara (4) está configurada de vidrio y/o de metal, especialmente aluminio o una

aleación de aluminio, y/o de plástico.

5. Envase de varios componentes según al menos una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la abertura (11) de la primera cámara (2) está configurada como un conducto (15) en particular en forma de

boquilla.

6. Envase de varios componentes según la reivindicación 5, caracterizado porque

al conducto (15) se une un vertedor (16) , en particular un vertedor (16) en forma de boquilla y/o que se puede cerrar.

7. Envase de varios componentes según al menos una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el medio de perforación (25) , en particular al menos una bola, presenta un material más sólido que el de una pared

(14) de la segunda cámara (4) y/o medios de corte para perforar la pared (14) de la segunda cámara (4) .

8. Envase de varios componentes según al menos una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la primera y/o la segunda cámara (2, 4) sólo está llenada parcialmente.

9. Envase de varios componentes según al menos una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque

la mezcla del primer componente (3) y del segundo componente es un agente adherente.

10. Envase de varios componentes según la reivindicación 9, caracterizado porque

el primer componente (3) presenta un activador, por ejemplo agua, y/o el segundo componente (5) un compuesto precursor, por ejemplo una sustancia de agente adherente hidrolizable.

11. Procedimiento para la extracción de una mezcla, en particular de un agente adherente, de un envase de varios componentes (1) según la reivindicación 1, con los siguientes pasos:

-Desbloqueo de una abertura (11, 15, 47) cerrada mediante un medio de cierre (12) de la primera cámara (2) , configurando un medio de perforación (25) en esencia el medio de cierre (12) ,

-Perforación de la segunda cámara (4) mediante un medio de perforación (25) , .

10. Mezclado del primero y el segundo componente (3, 5) , para formar la mezcla, y

- Vertido de la mezcla fuera de la abertura (11, 15, 47) .

12. Procedimiento según la reivindicación 11,

caracterizado porque está previsto un medio de retención (28) , que preferentemente está dispuesto la zona de la abertura (11, 15, 47) y 15 que retiene al medio de perforación (25) en el estado de almacenaje y que en el estado de preparación libera al medio de perforación (25) con dependencia de una aceleración que actúa sobre el envase de varios componentes (1) .

13. Procedimiento según al menos una de las reivindicaciones11 a 12, caracterizado porque la mezcla es un agente adherente. 20


 

Patentes similares o relacionadas:

Recipiente multi volumen y procedimiento para el moldeo por soplado del recipiente, del 1 de Julio de 2020, de Corpack GmbH: Un recipiente multi volumen compuesto de un primer elemento y por lo menos un segundo elemento , en el que el primer elemento […]

Sistema de mezcla de composición precursora de aerosol para un dispositivo de administración de aerosol, del 17 de Junio de 2020, de RAI Strategic Holdings, Inc: Un sistema de mezcla de composición precursora de aerosol, que comprende: un recipiente fuente configurado para contener una composición precursora […]

Método para fabricar un dispositivo dispensador para gotas para los ojos, del 10 de Junio de 2020, de DOMPE' FARMACEUTICI S.P.A.: Proceso para la producción de un dispositivo dispensador de gotas para los ojos, que comprende al menos los siguientes pasos: - proporcionar un primer […]

Dispositivo de cierre para acoplar recipientes, del 27 de Mayo de 2020, de Bio-Optica Milano S.p.A: Un cierre para un primer y un segundo recipiente que comprende un elemento macho y un elemento hembra , con dicho elemento macho que comprende […]

Sistema de fabricación de un producto cosmético por mezcla a partir de varias unidades de envasado de uso único, del 29 de Abril de 2020, de Duolab International Sàrl: Sistema de fabricación de un producto cosmético que comprende: - al menos una primera unidad de envasado de uso único que comprende […]

Bolsa y procedimiento para la liofilización sin contaminación de una sustancia, del 22 de Abril de 2020, de Lenhardt, Rolf: Bolsa para la liofilización sin contaminación de una sustancia, que presenta: una cara superior y una cara inferior , presentando […]

Recipiente, del 15 de Abril de 2020, de Madel S.p.A: Recipiente, preferiblemente envase flexible, que comprende una pared de base, una pared de cara delantera, una pared de cara trasera, al menos un primer […]

Dispositivo para dosificación múltiple y cargador, del 11 de Marzo de 2020, de EKBERG EMBALLAGE AB: Un cargador de un dispositivo de dosificación múltiple para liberar una o varias dosis de un aditivo, caracterizado por que tiene un número de aberturas pasantes […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .