Enchufe para cables de datos apantallados.

Enchufe para cables de datos apantallados, con un alojamiento eléctricamente conductor,

compuesto por unaprimera carcasa (1) y una segunda carcasa (2), con un cuerpo (4) de enchufe eléctricamente aislante, que alojacontactos (302) de enchufe, con una placa (3) conductora, que puede insertarse en la primera carcasa (1) delalojamiento (1, 2) y que porta los contactos (302) de enchufe y los contactos (303, 304) de desplazamiento deaislamiento y los conecta entre sí de manera conductora, estando dispuestos los contactos (303, 304) dedesplazamiento de aislamiento en dos filas desplazadas entre sí en el sentido de enchufe del enchufe, y con unapieza (5) de carga, en la que pueden insertarse los hilos del cable de datos y que puede colocarse sobre la placa (3)conductora para poner en contacto los hilos con los contactos (303, 304) de desplazamiento de aislamiento,caracterizado porque la placa (3) conductora está aislada eléctricamente con respecto a la superficie (101) de basede la primera carcasa (1) mediante una lámina (301), porque la fila posterior en el sentido de enchufe de loscontactos (303) de desplazamiento de aislamiento presenta una altura menor que la fila anterior de los contactos(304) de desplazamiento de aislamiento , porque la pieza (5) de carga aloja los hilos en dos planos con extremosdesplazados escalonadamente de los hilos, porque los hilos del plano que sobresale adicionalmente entran encontacto con los contactos (304) de desplazamiento de aislamiento de la fila anterior y porque los contactos (304) dedesplazamiento de aislamiento de la fila anterior en su zona cercana a la placa conductora están rodeados por elcuerpo (4) de enchufe, mientras que los contactos (303) de desplazamiento de aislamiento de la fila posterior estánlibres sobre la placa (3) conductora.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2006/008475.

Solicitante: MC TECHNOLOGY GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: OTTILIENSTRASSE 9 78176 BLUMBERG ALEMANIA.

Inventor/es: STICKER, ROLF, ROSCH, WERNER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01R107/00 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01R CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION ESTRUCTURAL DE UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS DE CONEXION ELECTRICA AISLADOS UNOS DE OTROS; DISPOSITIVOS DE ACOPLAMIENTO; COLECTORES DE CORRIENTE.Cuatro o más polos.
  • H01R24/40 H01R […] › H01R 24/00 Dispositivos de acoplamiento de dos piezas, sus piezas por separado, caracterizados por su estructura general (contactos H01R 13/02; fijación de piezas de contacto en o sobre una base o una caja o aislamiento de piezas de contacto H01R 13/40; bases o cajas H01R 13/46; medios para soportar las piezas de acoplamiento cuando no están colocadas H01R 13/60; medios para facilitar el ajuste o la separación de piezas de acoplamiento o para mantener el ajuste H01R 13/62; medios para prevenir, inhibir o evitar el acoplamiento incorrecto H01R 13/64). › especialmente adaptados para alta frecuencia.

PDF original: ES-2391170_T3.pdf

 

Enchufe para cables de datos apantallados.

Fragmento de la descripción:

Enchufe para cables de datos apantallados.

La invención se refiere a un enchufe para cables de datos apantallados según el preámbulo de la reivindicación 1.

Para el cableado estructurado independiente del servicio en el entorno de la industria y las oficinas se emplean sobre todo cables de datos apantallados, que se conectan a través de conectores de enchufe confeccionados. Los conectores de enchufe producen la conexión conductora entre los hilos de los cables de datos y garantizan un apantallamiento de los contactos. A este respecto, el apantallamiento de los conectores de enchufe sirve al mismo tiempo para la conexión del apantallamiento de los cables de datos que deben conectarse entre sí. Los conectores de enchufe de este tipo se utilizan en particular como conectores de enchufe RJ.

Por el documento WO 02/15340 A1 se conoce un enchufe para cables de datos apantallados del concepto genérico mencionado al principio. En un alojamiento eléctricamente conductor se inserta un placa conductora, que porta por un lado contactos de desplazamiento de aislamiento (contactos IDC) para poner en contacto los hilos del cable de datos que va a conectarse y por otro lado contactos de enchufe para la conexión de enchufe y los conecta entre sí. Los hilos que van a conectarse se introducen en una pieza de carga, que se coloca sobre los contactos de desplazamiento de aislamiento, para poner en contacto los hilos. Los contactos de enchufe están alojados en un cuerpo de enchufe, que se enchufa en el enchufe hembra del conector de enchufe. El alojamiento consta de dos carcasas, que están conectadas entre sí a través de una articulación y pueden plegarse. Los extremos de las carcasas opuestos a la articulación forman tras el plegado una descarga de tracción que rodea el cable de datos. Sólo hay cuatro contactos de desplazamiento de aislamiento dispuestos uno al lado del otro en una fila, de modo que sólo puede conectarse un cable de datos de cuatro hilos. Para la transferencia del apantallamiento desde el cable de datos al enchufe hembra está prevista una pieza estampada de chapa flexible separada en el enchufe.

Por el documento US 5 905 637 se conoce un enchufe para cables de datos apantallados, en el que los contactos de desplazamiento de aislamiento para los hilos del cable de datos que va a conectarse y los contactos de enchufe en cada caso están dispuestos en bloques separados, que se colocan sobre la placa conductora que conecta los contactos. Para poder conectar ocho hilos , por ejemplo de un enchufe RJ 45, los contactos de desplazamiento de aislamiento se disponen en dos filas desplazadas entre sí en el sentido de enchufe de en cada caso cuatro contactos de desplazamiento de aislamiento. El cable de datos se guía desde arriba entre estas dos filas, de modo que en cada caso se insertan cuatro hilos hacia delante y cuatro hilos de manera opuesta hacia atrás en los contactos de desplazamiento de aislamiento. El guiado del cable de datos en el lado superior del enchufe aumenta su altura constructiva.

Por el documento DE 100 57 833 A1 se conoce un conector de enchufe para cables de datos apantallados, en el que se alojan ocho hilos de un cable de datos, por ejemplo para un conector de enchufe RJ 45, en una pieza de carga en dos planos desplazados dispuestos uno sobre otro y por medio de la pieza de carga se insertan en contactos de desplazamiento de aislamiento, que están dispuestos en dos filas desplazadas entre sí en el sentido de enchufe. En el alojamiento eléctricamente conductor, que provoca el apantallamiento de los contactos, se inserta adicionalmente una chapa de pantalla, que sirve para la transferencia del apantallamiento de los cables de datos que van a conectarse entre sí.

La invención se basa en el objetivo de crear un enchufe para cables de datos apantallados, que esté construido de manera compacta y pueda montarse de manera sencilla.

Este objetivo se soluciona según la invención mediante un enchufe con las características de la reivindicación 1.

Realizaciones ventajosas de la invención se indican en las reivindicaciones dependientes.

El enchufe según la invención presenta un alojamiento eléctricamente conductor compuesto por dos carcasas, que aloja un cuerpo de enchufe, una placa conductora y una pieza de carga. El cuerpo de enchufe está compuesto de un material aislante y aloja los contactos de enchufe, que al enchufar el cuerpo de enchufe en un enchufe hembra crean los contactos de conector de enchufe. La placa conductora porta por un lado los contactos de enchufe y por otro lado contactos de desplazamiento de aislamiento y conecta estos contactos. Los hilos del cable de datos que va a conectarse se introducen en la pieza de carga y al colocar la pieza de carga sobre los contactos de desplazamiento de aislamiento se establece un contacto mediante los mismos. Los contactos de desplazamiento de aislamiento están dispuestos en dos filas desplazadas entre sí en el sentido de enchufe de en cada caso cuatro contactos de desplazamiento de aislamiento. Los hilos están dispuestos en la pieza de carga en dos planos, sobresaliendo un plano por encima del otro plano, para poner en contacto los hilos dispuestos en los dos planos mediante las dos filas de contactos de desplazamiento de aislamiento. De este modo es posible, conectar no sólo cable industrial de cuatro hilos, sino también cable de oficina normalizado de hasta ocho hilos.

Para posibilitar una altura constructiva especialmente pequeña del enchufe, la placa conductora se aísla mediante una lámina delgada con respecto a la carcasa del alojamiento. Además, los contactos de desplazamiento de aislamiento de las dos filas desplazadas entre sí están configurados con diferente altura. La fila anterior en el sentido de enchufe de los contactos de desplazamiento de aislamiento es más alta que la fila posterior. El cuerpo de enchufe rodea la zona cercana a la placa conductora de los contactos de enchufe de la fila anterior, para estabilizar mecánicamente los contactos de desplazamiento de aislamiento. Por el contrario, la fila posterior en el sentido de enchufe de los contactos de desplazamiento de aislamiento está libre hasta la placa conductora, de modo que la pieza de carga puede colocarse en la zona de esta fila posterior de los contactos de desplazamiento de aislamiento salvo por la placa conductora.

El enchufe puede montarse de manera sencilla sin herramientas o elementos auxiliares complejos. Los hilos del cable que va a conectarse se introducen en la pieza de carga, en la que salen por su lado frontal dirigido en el sentido de enchufe. En este lado frontal los hilos pueden cortarse. Por tanto, no es necesaria una adaptación de la longitud de los extremos libres de los hilos durante el montaje. El cable que va a conectarse puede estar pinzado a este respecto ya en la carcasa del alojamiento que aloja la pieza de carga mediante una descarga de tracción, de modo que los hilos están fijados en la pieza de carga y no pueden desplazarse durante el montaje adicional. La carcasa del alojamiento con la pieza de carga debe colocarse sólo sobre la otra carcasa del alojamiento, que aloja la placa conductora con los contactos de desplazamiento de aislamiento.

En una carcasa, preferiblemente la carcasa del alojamiento que aloja la placa conductora, está insertado un contacto de pantalla elástico, que está conectado de manera conductora con el alojamiento. Al ensamblar las carcasas, el cable de datos fijado en una carcasa mediante la descarga de tracción se presiona con su apantallamiento contra el contacto de pantalla instalado en la otra carcasa, de modo que el apantallamiento del cable de datos durante el ensamblaje de las carcasas para el montaje se pone en contacto obligatoriamente con el alojamiento conductor. Por consiguiente, sin medidas adicionales se garantiza una conexión fiable de los alojamientos apantalladores con el apantallamiento del cable y una transferencia del apantallamiento a la caja que aloja el enchufe.

El cuerpo de enchufe, la pieza de carga y las carcasas del alojamiento se enganchan entre sí durante el montaje mediante conexiones rápidas, de modo que no se necesita ningún elemento auxiliar adicional, como por ejemplo uniones roscadas o similares.

El alojamiento conductor y la puesta en contacto del apantallamiento del cable de datos conectado mediante el alojamiento garantizan un apantallamiento envolvente de los extremos de hilo libres dentro del enchufe. Las pequeñas dimensiones de los trayectos de conducción sobre la placa conductora entre los contactos de desplazamiento de aislamiento... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Enchufe para cables de datos apantallados, con un alojamiento eléctricamente conductor, compuesto por una primera carcasa (1) y una segunda carcasa (2) , con un cuerpo (4) de enchufe eléctricamente aislante, que aloja contactos (302) de enchufe, con una placa (3) conductora, que puede insertarse en la primera carcasa (1) del alojamiento (1, 2) y que porta los contactos (302) de enchufe y los contactos (303, 304) de desplazamiento de aislamiento y los conecta entre sí de manera conductora, estando dispuestos los contactos (303, 304) de desplazamiento de aislamiento en dos filas desplazadas entre sí en el sentido de enchufe del enchufe, y con una pieza (5) de carga, en la que pueden insertarse los hilos del cable de datos y que puede colocarse sobre la placa (3) conductora para poner en contacto los hilos con los contactos (303, 304) de desplazamiento de aislamiento, caracterizado porque la placa (3) conductora está aislada eléctricamente con respecto a la superficie (101) de base de la primera carcasa (1) mediante una lámina (301) , porque la fila posterior en el sentido de enchufe de los contactos (303) de desplazamiento de aislamiento presenta una altura menor que la fila anterior de los contactos

(304) de desplazamiento de aislamiento , porque la pieza (5) de carga aloja los hilos en dos planos con extremos desplazados escalonadamente de los hilos, porque los hilos del plano que sobresale adicionalmente entran en contacto con los contactos (304) de desplazamiento de aislamiento de la fila anterior y porque los contactos (304) de desplazamiento de aislamiento de la fila anterior en su zona cercana a la placa conductora están rodeados por el cuerpo (4) de enchufe, mientras que los contactos (303) de desplazamiento de aislamiento de la fila posterior están libres sobre la placa (3) conductora.

2. Enchufe según la reivindicación 1, caracterizado porque los contactos (303, 304) de desplazamiento de aislamiento y/o los contactos (302) de enchufe están soldados o encajados a presión en la placa conductora y en el lado inferior opuesto de la placa (3) conductora están cubiertos por la lámina (301) .

3. Enchufe según la reivindicación 2, caracterizado porque los contactos (303, 304) de desplazamiento de aislamiento y/o los contactos (302) de enchufe se conectan por medio del procedimiento de soldadura THR (Through Hole Reflow) con la placa (3) conductora.

4. Enchufe según la reivindicación 2 ó 3, caracterizado porque las patillas de los contactos (303, 304) de desplazamiento de aislamiento y/o los contactos (302) de enchufe no sobresalen más allá del canto inferior de la placa (3) conductora.

5. Enchufe según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la pieza (5) de carga puede insertarse en la segunda carcasa (2) separada de la primera carcasa (1) y porque el cable de datos puede montarse en la pieza (5) de carga y la segunda carcasa (2) .

6. Enchufe según la reivindicación 5, caracterizado porque una descarga (207, 208) de tracción fija el cable a la segunda carcasa (2) .

7. Enchufe según la reivindicación 6, caracterizado porque la descarga de tracción presenta una abrazadera (208) de descarga de tracción que encaja de manera ajustable con una zona (207) de descarga de tracción de la segunda carcasa (2) .

8. Enchufe según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la pieza (5) de carga en el plano superior que sobresale de manera escalonada presenta perforaciones (503) pasantes para los hilos y en el plano inferior retraído horquillas (505) prensiles para pinzar los hilos.

9. Enchufe según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en una de las carcasas (1, 2) está colocado un contacto (104) de pantalla conectado de manera conductora con esta carcasa, que en el caso de las carcasas (1, 2) ensambladas se apoya de manera elástica en el apantallamiento descubierto del cable de datos montado y lo presiona contra la en cada caso otra carcasa (2, 1) .

10. Enchufe según la reivindicación 9, caracterizado porque el contacto (104) de pantalla es una pieza estampada de chapa flexible remachada en la carcasa (1, 2) .

11. Enchufe según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en la carcasa (1) que aloja el cuerpo

(4) de enchufe puede colgarse una palanca (109) de trinquete.

12. Enchufe según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el enchufe está configurado como enchufe RJ 45, en el que en cada caso está prevista una fila posterior con cuatro contactos (303) de desplazamiento de aislamiento y una fila anterior con cuatro contactos (304) de desplazamiento de aislamiento y en los que la pieza

(5) de carga presenta un plano superior sobresaliente con cuatro perforaciones (503) y un plano inferior retraído con cuatro horquillas (505) prensiles.


 

Patentes similares o relacionadas:

Borna de conexión, del 26 de Febrero de 2020, de WAGO VERWALTUNGSGESELLSCHAFT MBH: Borna de conexión para conectar al menos dos conductores eléctricos entre sí, con las siguientes características: a) la borna de conexión […]

Imagen de 'Dispositivo de inserción de terminal'Dispositivo de inserción de terminal, del 27 de Noviembre de 2019, de Ingenico Group: Dispositivo de conexión de un terminal de comunicación, dispositivo que comprende: - una superficie plana ; - un conector macho destinado a conectarse a […]

Componente eléctrico, del 15 de Abril de 2019, de PHOENIX CONTACT GMBH & CO. KG: Componente eléctrico con una carcasa , un soporte de contactos y al menos un contacto enchufable , en donde el soporte de contactos […]

Conector cónico electrónico, del 10 de Abril de 2019, de Microsoft Technology Licensing, LLC: Un conector electrónico macho, formado por: una base ; y una extensión cónica que sobresale desde la base , en el que la […]

Conector enchufable, del 28 de Marzo de 2019, de ERNI Production GmbH & Co. KG: Conector enchufable con por lo menos un elemento de contacto de resorte o de cuchilla dispuesto en una carcasa, que está conectado de manera eléctricamente […]

Imagen de 'Conector para la recepción de un cable multiconductor'Conector para la recepción de un cable multiconductor, del 6 de Marzo de 2019, de PHOENIX CONTACT GMBH & CO. KG: Conector enchufable para la recepción de un cable multiconductor, en donde en el conector enchufable se pueden conectar los conductores por […]

Sistema de accionamiento y sistema de conexión híbrida para un sistema de accionamiento, del 23 de Enero de 2019, de BAUMULLER NURNBERG GMBH: Sistema de accionamiento con una pluralidad de accionamientos por motor eléctrico , los cuales o bien cuya electrónica está conectada o es […]

Conector en ángulo, del 7 de Diciembre de 2018, de NMB-Minebea-GmbH: Conector en ángulo para alta frecuencia con 1.1 un conector exterior , 1.2 una parte conductora exterior en ángulo, que está alojada en el conector […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .