Empaquetamiento de guantes en cajas.

Un dispositivo (1, 201) de empaquetamiento de guantes para empaquetar guantes (70) en una caja (64),

comprendiendo el dispositivo un receptáculo (26) para formar una pila de dichos guantes (100, 285) a empaquetar, teniendo el receptáculo:

- una pared perimétrica (24, 25) para contener dicha pila de guantes;

- un suelo (22, 222) dentro de la pared perimétrica para soportar dicha pila de guantes, y

- una abertura (27) opuesta al suelo en la cual pueden añadirse guantes adicionales (70) a dicha pila de guantes (100, 285);

caracterizado porque el suelo es móvil con respecto a la pared perimétrica (24, 25), de manera que durante el uso:

- el suelo (22, 222) puede ser desplazado relativamente alejándose de dicha abertura (27), de forma que a medida que se añaden guantes (70) a dicha pila de guantes, la pared perimétrica continúa conteniendo dicha pila de guantes; y

- el suelo (22, 222) puede ser desplazado relativamente hacia dicha abertura (27) para retirar la pila de guantes (100, 285) del receptáculo (26).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2009/002033.

Solicitante: Altevo Limited.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: The Technology Centre Station Road Framlingham Woodbridge IP13 9EZ REINO UNIDO.

Inventor/es: STOLLERY,Jonathan William, JONES,Kim Marie.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65B25/20 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B 25/00; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B 1/00 - B67B 6/00; limpieza, llenado y cierre simultáneo de botellas B67C 7/00; vaciado de botellas, jarras, latas, cubas, barriles o contenedores similares B67C 9/00). › B65B 25/00 Embalaje de otros objetos que presentan problemas particulares (atadura en paquetes B65B 27/00). › Embalaje de artículos de lencería, p. ej. calcetines, medias, camisas.
  • B65B5/10 B65B […] › B65B 5/00 Embalaje de objetos individuales en receptáculo o recipientes, p. ej. sacos, bolsas, cajas, cartones, latas, tarros. › Llenado de receptáculos o recipientes, progresivamente o por etapas sucesivas, introduciendo sucesivamente los objetos o capas de objetos.
  • B65B63/02 B65B […] › B65B 63/00 Dispositivos accesorios diversos que operan sobre objetos o materiales de embalar, no previstos en otro lugar. › para comprimir o compactar los objetos o productos a embalar antes de embalarlos o de introducirlos en los receptáculos o recipientes.
  • B65B67/04 B65B […] › B65B 67/00 Dispositivos o aparatos que facilitan el embalaje a mano; Soportes de sacos. › Dispositivos que facilitan la introducción de artículos separados o de grupos de artículos en sacos.
  • B65G57/00 B65 […] › B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › Apilado de objetos (B65G 60/00 tiene prioridad; alimentación, apilado de hojas B65H).

PDF original: ES-2381932_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Empaquetamiento de guantes en cajas

ANTECEDENTES

a. Campo de la invención La presente invención esta relacionada con un dispositivo de empaquetamiento de guantes para empaquetar guantes en una caja, y con un metodo para empaquetar guantes en una caja, particularmente con el empaquetamiento de guantes sanitarios desechables.

b. Tecnica relacionada El control de la infección de pacientes en hospitales, clfnicas y cirugfas medicas se ha convertido en una preocupación cada vez mas apremiante con el aumento de bacterias infecciosas resistentes a multiples antibióticos, en particular el estafilococo aureo resistente a la meticilina (MRSA) y a la clostridium difficile (C. difficile) . Solamente en el Reino Unido, se piensa que hay alrededor de 5.000 muertes al ano por infecciones adquiridas en hospitales, pero algunos expertos creen que el numero puede llegar a ser de 20.000.

Los guantes sanitarios desechables pueden ayudar a impedir la contaminación cruzada, pero surge un problema si las partes externas del guante tocan las mismas zonas de un recipiente dispensador que haya sido tocado previamente por manos que esten contaminadas con microorganismos nocivos. Tales partes externas de los guantes pueden ser contaminadas despues antes del contacto con un paciente, y si estas partes externas son los dedos o la zona de la palma del guante, la probabilidad de que el paciente quede contaminado aumenta drasticamente.

La mayoría de los guantes utilizados en hospitales y clfnicas son guantes para la exploración, y estos se utilizan en gran numero. Tales guantes no son suministrados en paquetes esteriles individuales, sino en cajas dispensadoras de cartón relativamente económicas. El tamano de los guantes en la caja es un problema debido a la necesidad de minimizar el espacio necesario para almacenar guantes, o el tamano del dispositivo dispensador que contiene los guantes en cajas.

Debido a las propiedades mejoradas de control de la infección, el metodo preferido de dispensar estos guantes es por el puno, de manera que el usuario solamente tiene que retirar los guantes desde el recipiente por los punos en lugar de hacerlo por los dedos, etc. Sin embargo, con el fin de retirar los guantes por el puno, existe el peligro de que las manos del usuario contaminen los bordes de la zona de la caja a traves de la cual han de pasar los guantes, aumentando la posibilidad de que cualquier contaminación en las manos del usuario pueda ser transferida a los guantes si tocan estas zonas, cuando se retiran del recipiente.

El documento de la tecnica anterior GB 2420107 A divulga un sistema y un metodo para empaquetar trozos de algodón que tiene un receptaculo con un suelo sobre el cual se han apilado una pila de productos desde la parte inferior a la superior.

Es un objeto de la presente invención proporcionar un medio por el cual, durante la retirada de los guantes desde el recipiente, se impida que los guantes contacten con las zonas que podrían haber sido previamente contaminadas por las manos del usuario.

Es tambien un objeto de la presente invención reducir el volumen de empaquetamiento de los guantes en cajas.

SUMARIO DE LA INVENCION

De acuerdo con la invención, se proporciona un dispositivo de empaquetamiento de guantes para empaquetar guantes en una caja, comprendiendo el dispositivo un receptaculo para formar una pila de dichos guantes a empaquetar, teniendo el receptaculo:

- una pared perimetrica para contener dicha pila de guantes;

- un suelo dentro de la pared perimetrica para soportar dicha pila de guantes; y

- una abertura opuesta al suelo en la cual pueden anadirse guantes adicionales a dicha pila de guantes;

- el suelo puede ser desplazado relativamente alejandose de dicha abertura, de forma que a medida que se anaden

45 caracterizado porque el suelo es móvil con respecto a la pared perimetrica, de manera que, durante el uso:

guantes a dicha pila de guantes, la pared perimetrica continua conteniendo la pila de guantes; y

- el suelo puede desplazarse relativamente hacia dicha abertura, para retirar la pila de guantes desde el receptaculo.

La caja puede estar formada por cualquier material adecuado, por ejemplo una simple capa de cartón, papel rígido o material laminar de plastico.

La pila de guantes puede ser formada manual o automaticamente, por ejemplo insertando uno o mas guantes de una vez, a traves de la abertura, para formar una pila de guantes soportados por el suelo del receptaculo. La pared perimetrica puede ayudar por tanto a definir y controlar la forma de la pila de guantes a medida que se forma, y finalmente esto ayudara a asegurar que la pila es uniforme, con el material de cada guante extendido uniformemente con mfnimos lugares abultados. Debido a que el suelo se desplaza alejandose de la abertura a medida que se forma la pila, la operación de empaquetamiento o la maquina de empaquetamiento no necesitan llegar al receptaculo, pero pueden orientar los guantes correctamente sobre los guantes precedentes de la pila, todo ello mientras se trabaja cerca del nivel de la abertura al receptaculo. A medida que se forma la pila, el suelo se desplaza alejandose de la abertura, de manera que la altura de trabajo de la pila continua siendo facilmente accesible pero sin sobresalir en ningun momento significativamente por encima del nivel de la abertura. Al mismo tiempo, la pared perimetrica continua estabilizando la pila sin ladearse, al tiempo que asegura preferiblemente que las paredes laterales de la pila son, como promedio, rectas y paralelas entre sf.

En un modo de realización preferido de la invención, la pared perimetrica es fija y el suelo es móvil acercandose y alejandose desde la abertura. Sin embargo, serfa posible alternativamente tener el suelo fijo, siendo la pared perimetrica el componente móvil del dispositivo.

Tambien en un modo de realización preferido de la invención, el suelo es una superficie superior de un pistón sustancialmente rectangular o cuadrado, que se desplaza dentro de un hueco de pistón con una forma similar.

El receptaculo puede ser insertado por debajo de una superficie, por ejemplo de una encimera que se extienda alrededor de la abertura. Esto puede ayudar a la ordenación y ajuste de los guantes en la superficie circundante, que pueden ser facilmente desplazados a traves de la superficie y hacia el interior del receptaculo. La superficie puede ayudar tambien a la colocación automatica de guantes en el receptaculo.

El receptaculo tendra en general un volumen con una forma especular del volumen interno de la caja en la cual han de empaquetarse los guantes. Por tanto, normalmente se dara el caso en el que la pared perimetral se extienda sustancialmente en vertical hacia arriba desde la base. Sin embargo, la pared perimetrica puede ser discontinua, siempre que esto no afecte adversamente al contenido de guantes apilados en el receptaculo.

En un modo de realización preferido de la invención, la pared perimetrica tiene al menos una ranura, y el dispositivo comprende adicionalmente una pletina de empaquetamiento adaptada para descansar sobre el suelo del receptaculo. La pletina de empaquetamiento esta fijada a un miembro de extensión que se extiende a traves de una ranura en la pared perimetrica. El miembro de extensión puede ser utilizado despues para elevar o retirar de alguna otra forma la pletina de empaquetamiento desde el receptaculo cuando la pila de guantes esta completa y lista para ser transferida a una caja.

Para ayudar a localizar la pletina de empaquetamiento correctamente sobre la base, esta base puede tener al menos una parte elevada en una superficie de la base. En un modo de realización preferido de la invención, la base tiene alrededor del borde perimetral al menos una parte elevada para colocar con uno o mas bordes externos correspondientes la pletina de empaquetamiento.

De acuerdo tambien con la invención, se proporciona un metodo para empaquetar guantes en una caja, utilizando un dispositivo de empaquetamiento de guantes, comprendiendo el dispositivo un receptaculo que tiene una abertura y un suelo opuesto y relativamente móvil con respecto a la abertura, comprendiendo el metodo los pasos de:

- insertar uno o mas guantes a la vez a traves de la abertura y dentro del receptaculo para formar una pila de guantes que estan soportados en el suelo;

- desplazar el suelo como sea necesario alejandolo de la abertura, de manera que la pila de guantes este contenida en el receptaculo;... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo (1, 201) de empaquetamiento de guantes para empaquetar guantes (70) en una caja (64) , comprendiendo el dispositivo un receptaculo (26) para formar una pila de dichos guantes (100, 285) a empaquetar, teniendo el receptaculo:

- una pared perimetrica (24, 25) para contener dicha pila de guantes;

- un suelo (22, 222) dentro de la pared perimetrica para soportar dicha pila de guantes, y

- una abertura (27) opuesta al suelo en la cual pueden anadirse guantes adicionales (70) a dicha pila de guantes (100, 285) ;

caracterizado porque el suelo es móvil con respecto a la pared perimetrica (24, 25) , de manera que durante el uso:

- el suelo (22, 222) puede ser desplazado relativamente alejandose de dicha abertura (27) , de forma que a medida que se anaden guantes (70) a dicha pila de guantes, la pared perimetrica continua conteniendo dicha pila de guantes; y

- el suelo (22, 222) puede ser desplazado relativamente hacia dicha abertura (27) para retirar la pila de guantes (100, 285) del receptaculo (26) .

2. Un dispositivo (1, 201) de empaquetamiento de guantes, como se reivindica en la reivindicación 1, en el que la pared perimetrica (24, 25) es fija y el suelo (22, 222) es móvil acercandose y alejandose de la abertura (27) .

3. Un dispositivo (1, 201) de empaquetamiento de guantes, como se reivindica en cualquier reivindicación precedente, en el que el receptaculo (26) esta insertado en una superficie (350) que se extiende alrededor de la abertura (27) .

4. Un dispositivo (1, 201) de empaquetamiento de guantes, como se reivindica en cualquier reivindicación precedente, en el que el suelo (22, 222) esta provisto de una base (20, 220) y la base tiene una superficie en el suelo con un borde perimetral (51) , estando separado dicho borde por un hueco holgado (42) desde la pared perimetrica (24, 25) .

5. Un dispositivo (1, 201) de empaquetamiento de guantes, como se reivindica en la reivindicación 4, en el que la superficie del suelo próxima a dicho borde perimetral (51) se extiende por encima de una parte (44, 45, 46) que cuelga por encima de la base (20, 220) .

6. Un dispositivo (1, 201) de empaquetamiento de guantes, como se reivindica en la reivindicación 4 o en la reivindicación 5, en el que la base (20, 220) que esta por debajo de dicho hueco 42 esta en contacto con la pared perimetrica (24, 25) para guiar el movimiento relativo entre la base y la pared perimetrica.

7. Un dispositivo (1, 201) de empaquetamiento de guantes, como se reivindica en cualquier reivindicación precedente, que comprende adicionalmente un receptaculo (80) en forma de caja para recibir una caja (64) de empaquetamiento en la cual ha de empaquetarse dicha pila de guantes (100, 285) , teniendo el receptaculo en forma de caja una abertura (65) en la cual puede insertarse una caja (64) de empaquetamiento, y unas paredes interiores para contener la caja de empaquetamiento una vez insertada en la abertura (65) .

8. Un metodo para empaquetar guantes en una caja (64) utilizando un dispositivo (1, 201) de empaquetamiento de guantes, comprendiendo el dispositivo un receptaculo (26) que tiene una abertura (27) y un suelo (22, 222) opuesto y relativamente móvil con respecto a la abertura, comprendiendo el metodo los pasos de:

- insertar uno o mas guantes (70) de una vez, a traves de la abertura (27) y al interior del receptaculo (26) para formar la pila de guantes que estan soportados por el suelo;

caracterizado porque el metodo comprende los pasos de:

- desplazar el suelo (22, 222) segun sea necesario alejandolo de la abertura, de manera que la pila de guantes (100, 285) este contenida en el receptaculo (26) ;

- cuando la pila de guantes esta completa, desplazar el suelo relativamente hacia dicha abertura (27) y transferir la pila de guantes (100, 285) al interior de dicha caja (64) .

9. Un metodo como se reivindica en la reivindicación 8, en el cual la formación de dicha pila se facilita desplazando primero el suelo (22, 222) hacia la abertura (27) para obtener un acceso mas facil a la pila de guantes

(100, 285) y despues, a medida que se anaden guantes a la pila, desplazar el suelo (22, 222) alejandolo de la abertura (27) , de manera que la pila de guantes este contenida por el receptaculo (26) .

10. Un metodo como se reivindica en la reivindicación 8 o la reivindicación 9, que comprende los pasos de orientar un extremo abierto (65) de dicha caja (64) sobre la abertura (27) del receptaculo (26) y despues desplazar el suelo (22, 222) para desplazar la pila de guantes (100, 285) a traves de dicho extremo abierto en la caja (64) .

11. Un metodo como se reivindica en la reivindicación 10, donde el metodo comprende, a medida que la pila de guantes se desplaza hacia el extremo abierto (65) de la caja (64) , el paso de presionar la pila de guantes (100, 285) hacia arriba contra la base interna de la caja (64) , con el fin de expulsar el aire desde la pila de guantes y con ello reducir el volumen de empaquetamiento de los guantes en la caja.

12. Un metodo como se reivindica en la reivindicación 10 u 11, que comprende el paso de retirar la caja (64) con la pila de guantes (100, 285) desde la abertura (27) al receptaculo (26) y cerrar el extremo abierto (65) de la caja (64) .

13. Un metodo como se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones 8 a 12, comprendiendo adicionalmente el dispositivo (1, 201) una pletina (28, 228) de empaquetamiento, donde la pletina de empaquetamiento tiene un miembro (55, 56) de extensión, comprendiendo el metodo los pasos de:

- antes de insertar ningun guante (70) a traves de la abertura (27) , colocar la pletina de empaquetamiento sobre el suelo móvil (22, 222) , donde el miembro (55, 56) de extensión se extiende externamente al receptaculo (26) ; y

- cuando la pila de guantes (100, 285) esta lista para ser transferida a dicha caja (64) utilizando el miembro (55, 56) de extensión para ayudar a transferir dicha pila de guantes (100, 285) en dicha caja (64) .

14. Un metodo como se reivindica en la reivindicación 13, en cuanto que depende de la reivindicación 12, en el que la caja abierta (65) tiene una o mas solapas (71, 72, 73, 74) que se desplazan para cerrar el extremo abierto (65) de la caja (64) , comprendiendo el metodo los pasos de:

- cerrar al menos una solapa (71, 72, 73, 74) al tiempo que se deja la pletina (28, 228) de empaquetamiento en su sitio con respecto a dicha pila de guantes (100, 285) ; y

- despues de que dicha al menos una solapa ha sido cerrada, retirar la pletina de empaquetamiento de la pila de guantes.

15. Un metodo como se reivindica en la reivindicación 14, en el que el dispositivo comprende adicionalmente un elemento (30, 230) de empaquetamiento, teniendo el elemento de empaquetamiento un coeficiente de rozamiento inferior al de los guantes (70) a empaquetar, comprendiendo el metodo el paso de utilizar dicho elemento (30, 230) de empaquetamiento para cubrir la pletina (28, 228) de empaquetamiento antes de insertar ninguno de los guantes (70) a traves de la abertura (27) , y despues insertar uno o mas guantes a la vez a traves de la abertura y al interior del receptaculo (26) para formar una pila de guantes que descansa sobre el elemento de empaquetamiento.

16. Un metodo como se reivindica en la reivindicación 14, en el que el dispositivo comprende adicionalmente un elemento (30, 230) de empaquetamiento, comprendiendo el metodo el paso de utilizar dicho elemento de empaquetamiento para cubrir la pletina (28, 228) de empaquetamiento antes de insertar ningun guante (70) a traves de la abertura (27) y al interior del receptaculo (26) , para formar una pila de guantes (100, 285) que descansa sobre el elemento (30, 230) de empaquetamiento, cubriendo cada elemento de empaquetamiento el suelo móvil (22, 222) y un hueco (42) entre el suelo y las paredes contiguas (24, 25) , para impedir que los guantes (70) queden atrapados entre el suelo (22, 222) y las paredes contiguas.

-

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Procedimiento para la apertura automática de un medio de soporte,…'Procedimiento para la apertura automática de un medio de soporte, así como un dispositivo para la realización del procedimiento, del 24 de Junio de 2020, de FERAG AG: Procedimiento para la apertura automática de medios de soporte y la puesta a disposición de los medios de soporte en medios auxiliares de carga y de transporte […]

Casete de medicamentos y aparato automático de empaquetado de medicamentos con el mismo, del 27 de Mayo de 2020, de JVM Co., Ltd: Un casete de medicamentos para suministrar automáticamente medicamentos de acuerdo con la información de la prescripción, comprendiendo el casete de medicamentos : un […]

MÁQUINA DE EMPAQUETADO DE TUBOS CILÍNDRICOS Y PROCESO DEEMPAQUETADO, del 11 de Marzo de 2020, de AKYUREK KARDESLER TARIM URUNLERI MAKINALARI TASIMACILIK VE MADENCILIK SANAYI TICARET LIMITED SIRKETI, SUCURSAL EN ESPAÑA: Máquina de empaquetado de tubos cilíndricos y proceso de empaquetado que se lleva a efecto con dicha máquina, destinada a introducir un conjunto de tubos […]

Máquina encajadora de monodosis, del 11 de Marzo de 2020, de IMASDE EXTREMADURA S.L: La máquina encajadora de monodosis está diseñada para realizar el encajado de envases de tipo monodosis de distintos formatos en cajas vacías […]

Imagen de 'Un dispositivo de transporte para transportar un elemento de…'Un dispositivo de transporte para transportar un elemento de recipiente para recibir artículos farmacéuticos desde una máquina contadora hasta el interior de recipientes de avance continuo, del 29 de Enero de 2020, de MARCHESINI GROUP S.P.A.: Un dispositivo de transporte para transportar un elemento (TC) de recipiente para recibir y transferir artículos, caracterizado por que comprende: […]

Dispositivo de envasado de blíster y procedimiento de envasado de blíster, del 11 de Diciembre de 2019, de JVM Co., Ltd: Dispositivo de envasado de blíster que comprende: un bastidor ; una tolva principal unida al bastidor y configurada para recibir comprimidos; un módulo […]

Máquina empaquetadora para morriones de alambre, del 20 de Noviembre de 2019, de GEFIN, S.R.L.: Una máquina empaquetadora para morriones de alambre en contenedores que tienen formas diferentes y predeterminadas, incluyendo: - una estructura de […]

Máquina de embalar, del 20 de Noviembre de 2019, de Mad Automation SRL: Máquina de embalar que comprende: - un transportador de entrada para transportar productos para su embalaje a lo largo de una dirección de desplazamiento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .