Dispositivo mezclador de material a granel.

Máquina mezcladora de material a granel que comprende un alojamiento de envase (2) con una abertura de entrada (Ö) para el alojamiento de un envase (27) conteniendo una mixtura,

así como un útil (15) accionado de manera motorizada montado giratorio sobre un eje motriz (14) como parte de una unidad de accionamiento (5), siendo el útil (15) y el alojamiento de envase (2) movibles en forma relativa uno respecto del otro para la penetración del útil (15) en la mixtura (27), caracterizada porque el útil (15) montado sobre el árbol motriz (14) es un útil de mezclado concebido a la manera de un útil de paletas de mezclado (16) para la generación de un movimiento de mezclado de la mixtura a mezclar en el envase (27), porque la unidad de accionamiento (5) dispone de una pieza de conexión y porque en la posición de trabajo del alojamiento de envase (2) y del útil de mezclado (15), el alojamiento de envase (2) y/o el envase (27) están conectados a la unidad de accionamiento (5) mediante la pieza de conexión.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09170314.

Solicitante: DR. HERFELD GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: NIEDERHEIDE 2 D-58809 NEUENRADE ALEMANIA.

Inventor/es: Rüberg,Wolfgang, Tölle,Ulrich, Szermanski,Kristof.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B01F15/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL.B01F MEZCLA, p. ej. DISOLUCION, EMULSION, DISPERSION (mezcla de pinturas B44D 3/06). › Accesorios para mezcladores.
  • B01F3/18 B01F […] › B01F 3/00 Mezcla, p. ej. dispersión, emulsión, según las fases que vayan a mezclarse. › de sólidos con sólidos.
  • B01F7/00 B01F […] › Mezcladores con agitadores giratorios en recipientes fijos; Amasadoras (B01F 13/04 tiene prioridad).
  • B01F7/16 B01F […] › B01F 7/00 Mezcladores con agitadores giratorios en recipientes fijos; Amasadoras (B01F 13/04 tiene prioridad). › con agitadores que giran alrededor de un eje vertical.

PDF original: ES-2383043_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo mezclador de material a granel La invención se refiere a una máquina mezcladora de material a granel que comprende un alojamiento de envase con una abertura de entrada para el alojamiento de un envase conteniendo una mixtura, así como un útil accionado de manera motorizada, giratorio montado sobre un eje motriz como parte de una unidad de accionamiento, siendo el útil y el alojamiento de envase movibles en forma relativa uno contra el otro para la penetración del útil en la mixtura.

Las máquinas mezcladoras de este tipo son mezcladoras industriales que se usan para mezclar material a granel, especialmente material a granel pulverulento o granulados. Con mezcladoras de esta clase se entremezclan, por ejemplo, mixturas de granulados de plástico o mixturas de polvo para la industria de las pinturas, por nombrar sólo unos pocos ejemplos. Una máquina mezcladora de este tipo dispone de un recipiente que, según la configuración de la máquina mezcladora, forma el recipiente mezclador que, para el proceso del mezclado, se llena con el material a entremezclar, la mixtura. Para el proceso de mezclado es necesario mover la mixtura dentro del recipiente formando una corriente de mixtura, en la que una corriente de este tipo es una corriente turbulenta, a causa de la cual se entremezcla el material a mezclar. Además de un dispositivo para la generación de esta corriente de mixtura pueden usarse en la corriente de mixtura útiles de dispersión suficientes para mejorar el entremezclado. Tales útiles de dispersión asientan sobre un árbol motriz accionado, en forma giratoria, por un motor y son parte de un equipo de accionamiento. Debido a que un útil de este tipo debe estar dispuesto, para el proceso del mezclado, dentro del recipiente, el útil o la unidad de accionamiento el útil y el recipiente pueden moverse de forma relativa el uno con el otro.

Para evitar, después del proceso de mezclado, una limpieza del recipiente cuando en un proceso de mezclado subsiguiente deba mezclarse con la máquina mezcladora un material distinto, se han desarrollado máquinas mezcladoras en las que la mixtura se encuentra en un saco de plástico como envase. Una máquina mezcladora de este tipo se conoce por el folleto de producto „Super Floater - High Speed Floating Mixer" de la KAWATA MFG. CO., Ltd. como de serie SFC-50. Por lo tanto, en esta máquina mezcladora ya conocida, el recipiente sólo sirve, indirectamente, como recipiente de mezclado, debido a que la mixtura misma está dispuesta en el envase que se encuentra en el recipiente. Por eso, un recipiente de este tipo es, a fin de cuentas, un alojamiento de envase. El saco de plástico con la mixtura es fijado bajo presión negativa en el alojamiento de envase. El borde superior del saco de plástico, que encierra la abertura de llenado del saco de plástico, es fijado a una brida asignada a la unidad de accionamiento. Como dispositivo para la generación de una corriente de mixtura se usa un accionamiento vibratorio que actúa sobre el alojamiento de envase. Con este propósito, el alojamiento de envase mismo es sujetado de manera elástica. El árbol motriz con un útil de dispersión asentado sobre el mismo atraviesa, axialmente, la brida de fijación de la unidad de accionamiento a la cual se ha de conectar el saco de plástico. El útil de dispersión se usa sólo con el propósito de incorporar turbulencias en la corriente de mixtura.

Ha quedado demostrado que una máquina mezcladora concebida de este modo es apropiada solamente para la mezcla de mixturas muy determinadas. Para conseguir un resultado de mezclado de acuerdo con lo especificado, las partículas a mezclar deben tener, aproximadamente, el mismo tamaño y un peso específico aproximadamente igual. En caso contrario, se ha demostrado que la mixtura se separa en el transcurso del proceso de mezclado, con el resultado de que al final del proceso de mezclado el material más liviano se encuentra arriba y el más pesado abajo. Además, esta flexibilidad ya conocida es apropiada tan sólo para el alojamiento de sacos de plástico como envases, ya que solamente un envase de este tipo presenta una flexibilidad suficiente para que, como resultado de la fijación del envase en la entrada de envase y su conexión a la unidad de accionamiento, se puedan compensar los movimientos vibratorios del alojamiento de envase respecto de la unidad de accionamiento fija correspondientemente. En ocasiones, pueden formarse pliegues en el sector entre el extremo superior del recipiente y la brida de fijación de la unidad de accionamiento a la que está conectado el extremo libre del saco de plástico. Los pliegues en la superficie interior del recipiente o del envase en el que se produce la corriente de mixtura impiden, sin embargo, el proceso de mezclado; también es posible que en los pliegues se acumule material, que después ya no es mezclado con el otro material.

En el documento US 5.829.344 diferente al tipo genérico se describe un equipo para la producción de yogur o queso en el cual se ha previsto una paleta giratoria motorizada para comprobar la consistencia de la masa de yogurt o queso e interrumpir el proceso de fermentación al llegar a la consistencia deseada. La publicación de solicitud de patente DE 37 24 277 A1 da conocer un dispositivo para el mezclado y/o el secado de sustancias que pueden ser vertidas mediante un recipiente equipado de una abertura de llenado y una abertura de salida, en cuyo interior se encuentra dispuesto un mecanismo agitador que está conectado a una unidad de accionamiento externo por medio de un árbol que sale a través de la tapa del recipiente.

Partiendo de este estado actual discutido de la técnica, la invención tiene el objetivo de perfeccionar de tal manera una máquina mezcladora genérica citada al principio con un alojamiento de envase para alojar un envase conteniendo la mixtura que, con una máquina mezcladora en este tipo, no sólo pueda mezclarse mixtura contenida exclusivamente en bolsas de plástico como envase, sino que con el uso de bolsas de plástico como envase se evite también, al menos en gran medida, el riesgo de una formación de pliegues.

Según la invención, este objetivo es conseguido por medio de una máquina mezcladora de material a granel genérica mencionada al comienzo, en la que el útil montado sobre el árbol motriz es un útil de mezclado concebido a modo de un útil de paletas de mezclado para la generación de un movimiento de mezclado de mixtura a mezclar en el envase, en la que la unidad de accionamiento dispone de una pieza de conexión y en la que, en la posición de trabajo del alojamiento de envase y del útil de mezclado, el alojamiento de envase y/o el envase están conectados por medio de la pieza de conexión a la unidad de accionamiento.

En esta máquina mezcladora, un útil asentado sobre el árbol motriz de la unidad de accionamiento es responsable de la generación de la corriente de mixtura. Éste está concebido a la manera de un útil de paletas de mezclado. La unidad de accionamiento dispone de una pieza de conexión mediante la cual el alojamiento de envase y/o el envase se encuentran conectados a la unidad de accionamiento en la posición de trabajo (posición de mezclado) del alojamiento de envase y del útil de mezclado. Por lo tanto, en la posición del trabajo de envase o alojamiento de envase y útil de mezclado, ambos elementos forman una unidad concreta. Por dicho motivo, en el alojamiento de envase también pueden recibirse envases con mixtura que no tienen la flexibilidad de las bolsas de plástico. Además de las bolsas de plástico también pueden usarse como envase, por ejemplo, baldes de plástico u otros recipientes. Debido a que en la posición de trabajo de ambos elementos no es necesaria una compensación de movimientos entre el recipiente y la unidad de accionamiento, también se evita, consecuentemente, una formación de pliegues. Con el uso como envase de un balde de plástico o barril de plástico, su boca puede estar conectada, directamente, a la pieza de conexión. El alojamiento de envase se usa para la sujeción de un envase de este tipo, en particular para su centrado. De acuerdo con otra configuración, el alojamiento de envase mismo es conectado con su abertura superior a la pieza de conexión, junto con o bien mediante la intercalación del envase.

De acuerdo con un ejemplo de realización preferente, se ha previsto como pieza de conexión una tapa asignada a la unidad de accionamiento. La misma se usa, según la configuración, para el cierre de la abertura de entrada del alojamiento de envase o del envase mismo. En dicha configuración, la pieza de conexión se usa no solamente para conseguir una unidad concreta entre... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Máquina mezcladora de material a granel que comprende un alojamiento de envase (2) con una abertura de entrada (Ö) para el alojamiento de un envase (27) conteniendo una mixtura, así como un útil (15) accionado de manera motorizada montado giratorio sobre un eje motriz (14) como parte de una unidad de accionamiento (5) , siendo el útil (15) y el alojamiento de envase (2) movibles en forma relativa uno respecto del otro para la penetración del útil (15) en la mixtura (27) , caracterizada porque el útil (15) montado sobre el árbol motriz (14) es un útil de mezclado concebido a la manera de un útil de paletas de mezclado (16) para la generación de un movimiento de mezclado de la mixtura a mezclar en el envase (27) , porque la unidad de accionamiento (5) dispone de una pieza de conexión y porque en la posición de trabajo del alojamiento de envase (2) y del útil de mezclado (15) , el alojamiento de envase (2) y/o el envase (27) están conectados a la unidad de accionamiento (5) mediante la pieza de conexión.

2. Máquina mezcladora de material a granel según la reivindicación 1, caracterizada porque la pieza de conexión es una tapa (23) asignada a la unidad de accionamiento (5) que, para la conexión del alojamiento de envase (2) y/o del envase (27) a la unidad de accionamiento (5) , cierra en la posición de trabajo del envase (27) y del útil de mezclado

(15) bajo pretensión la abertura de entrada (Ö) del alojamiento de envase (2) y/o la del envase (27) .

3. Máquina mezcladora de material a granel según la reivindicación 2, caracterizada porque la tapa contacta, en la posición de trabajo del envase (27) y del útil de mezclado (15) , el borde de recipiente (2) intercalando una junta (24) .

4. Máquina mezcladora de material a granel según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque los brazos (18, 18.1; 19, 19.1) del útil de mezclado (16, 17) están ajustados en su posición.

5. Máquina mezcladora de material a granel según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque el útil de mezclado (15) está construido por varias partes, al menos dos partes, y comprende un útil de paletas de mezclado

(16) que forma el extremo del árbol motriz (14) y el último útil orientado hacia el motor (6) es un útil de cuernos (17) .

6. Máquina mezcladora de material a granel según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque el envase (27) en el alojamiento de envase (2) puede ser fijado bajo presión negativa.

7. Máquina mezcladora de material a granel según la reivindicación 6, caracterizada porque el alojamiento de envase (2) está construido de doble pared, al menos en algunos sectores, formando una cámara de presión negativa (21) y en este sector la pared interior del alojamiento de envase (2) presenta una pluralidad de perforaciones dispuestas, preferentemente, de acuerdo con una cuadrícula.

8. Máquina mezcladora de material a granel según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque el envase (27) a insertar en el alojamiento de envase (2) presenta una forma que se estrecha hacia su fondo cónicamente, en particular en forma troncocónica y la pared interior del alojamiento de envase (2) es cilíndrica.

9. Máquina mezcladora de material a granel según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque el envase es un saco de plástico (27) de una longitud tal que su fondo se encuentre colocado sobre el fondo (26) del alojamiento de envase (2) y su extremo superior se encuentre guiado hacia fuera a la manera de un cuello (28) alrededor del borde que envuelve la abertura de entrada (Ö) del alojamiento de envase (2) .

10. Máquina mezcladora de material a granel según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque el envase es un balde.

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Grupo para mezclar dos compuestos'Grupo para mezclar dos compuestos, del 29 de Julio de 2020, de TECRES S.P.A.: Grupo de mezcla para mezclar dos compuestos para obtener una mezcla, como cemento óseo o una resina acrílica o un cemento hidráulico, que comprende: - un primer […]

Imagen de 'Un sistema de análisis y reutilización de líquidos residuales'Un sistema de análisis y reutilización de líquidos residuales, del 29 de Julio de 2020, de Ozbekoglu Ith. Ihc. Ins. Muh. Ltd. Ti: Un aparato de análisis y reutilización de líquidos residuales, el líquido residual que es agua residual, que comprende: al menos un equipo de análisis […]

Aparato de síntesis y método, del 8 de Julio de 2020, de Touchlight IP Limited: Un aparato de síntesis que comprende: un recipiente de reacción que tiene un primer puerto inferior y un segundo puerto superior; […]

Dispositivo y método para el tratamiento de metal líquido con alto cizallamiento, del 1 de Julio de 2020, de Cassinath, Zen: Un dispositivo de tratamiento de metal líquido con alto cizallamiento que comprende: un tambor que posee un eje longitudinal […]

Sistema de mezcla de composición precursora de aerosol para un dispositivo de administración de aerosol, del 17 de Junio de 2020, de RAI Strategic Holdings, Inc: Un sistema de mezcla de composición precursora de aerosol, que comprende: un recipiente fuente configurado para contener una composición precursora […]

Dispositivo de amasado de funcionamiento continuo, del 17 de Junio de 2020, de Zeppelin Systems GmbH: Dispositivo de amasado de funcionamiento continuo con un espacio de artesa dispuesto entre una entrada y una salida , que presenta un espacio de amasado […]

Dispositivo y método de aireación modular, del 17 de Junio de 2020, de EMD Millipore Corporation: Dispositivo de aireación para la aireación de un fluido dentro de un biorreactor, que comprende: un elemento de base; una pluralidad de […]

Un aparato para mezclar y suministrar cemento óseo, del 3 de Junio de 2020, de SUMMIT MEDICAL LIMITED: Un dispositivo para mezclar material de cemento óseo, el dispositivo comprende: un cuerpo de mezcla que tiene una cámara , y en el […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .