Dispositivo médico empaquetado.

Un dispositivo médico empaquetado(10) que comprende:

una sutura (30) que tiene al menos un conducto (35) definida en la misma;



una primera cavidad (20) en dicho envase configurada y dimensionada para recibir la sutura (30);

caracterizada porque el dispositivo médico empaquetado además comprende

al menos una lumbrera (60) situada en el mencionado envase, en el que dicha lumbrera (60) está encomunicación de fluido con el mencionado conducto (35) para permitir el paso estéril de al menos unagente entre el exterior de dicho envase y el mencionado conducto (35) definido dentro de la sutura (30).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08251582.

Solicitante: TYCO HEALTHCARE GROUP LP.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 60 MIDDLETOWN AVENUE NORTH HAVEN, CT 06473 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: STOPEK,JOSHUA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B19/02

PDF original: ES-2386662_T3.pdf

 

Dispositivo médico empaquetado.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo médico empaquetado

ANTECEDENTES

Campo de la Técnica

La presente descripción se refiere en general al empaquetamiento de dispositivos médicos, y más particularmente, a un dispositivo médico empaquetado que incluye un recipiente configurado para recibir un dispositivo médico que tiene un conducto definido en el mismo y una lumbrera en comunicación de fluido con el conducto para permitir el paso estéril de un agente entre el exterior del recipiente y el conducto definido dentro del dispositivo médico.

Antecedentes de la Técnica Relacionada

El concepto de dispositivos médicos que contienen un conducto definido en los mismo es conocido e incluye dispositivos médicos tales como estents, suturas monofilamento, suturas multifilamento, mallas quirúrgicas, barreras de adhesión, injertos vasculares, cánulas, catéteres, trocares, grapas, tornillos, pernos, férulas, y similares.

En particular, varias Patentes de EE.UU. describen dispositivos de cierre de heridas, por ejemplo, suturas, que contienen al menos un conducto definido en los mismos. Algunos ejemplos no limitadores se incluyen en las Patentes de EE.UU. Nos.: 3.918.455; 4.159.720; 5.984.933; y 6.264.600. El conducto definido dentro del dispositivo médico se utiliza por una multitud de razones, incluyendo facilitar la fijación de una aguja quirúrgica y la adición de un agente que se entrega al lugar del implante o mejora las capacidades de manipulación de la sutura, por ejemplo, de anudado o lubricación.

Actualmente, la adición de un agente en el conducto definido dentro del dispositivo médico se completa ya sea antes de ser sellado dentro de un envase estéril durante la fabricación del dispositivo médico, o después de ser retirado del envase estéril durante el procedimiento de implantación. Cada opción tiene limitaciones. La adición de un agente antes del empaquetamiento limita la elección del agente que se puede añadir al conducto definido dentro del dispositivo médico, pero mantiene la esterilidad del dispositivo. La adición de un agente después de retirar el dispositivo del envase estéril durante el procedimiento de implantación permite la adición de muchos más agentes, pero aumenta la probabilidad de contaminación del dispositivo médico. Debería ser ventajoso tener un envase para recibir el dispositivo médico que tenga un conducto definido en el mismo que mantenga la esterilidad mientras permite la adición de cualquier agente dentro del conducto de un dispositivo médico.

El documento de EE.UU. 5.385.229 describe un recipiente para envasar endoprótesis huecas. El recipiente comprende dos envolturas a prueba de gérmenes. La envoltura interior consiste en una pared impermeable y diversos puntos de conexión. Al menos dos de los puntos de conexión se proporcionan como accesos dentro de la cavidad de las prótesis y uno se proporciona como una salida para los líquidos para el tratamiento de las prótesis.

El documento WO 96/41581 describe un dispositivo médico empaquetado según el preámbulo de la reivindicación 1.

Por lo tanto, la presente descripción describe un envase para recibir un dispositivo médico que tiene al menos un conducto definido en el mismo, destinado a simplificar la adición de cualquier agente en el interior del conducto del dispositivo médico, así como a mantener las condiciones estériles en las que la adición del agente se lleva a cabo.

RESUMEN

La presente invención se refiere a un dispositivo médico empaquetado (10) que comprende:

una sutura (30) que tiene al menos un conducto (35) definida en la misma;

una primera cavidad (20) en dicho envase configurada y dimensionada para recibir la sutura (30) ; caracterizada porque el dispositivo médico empaquetado además comprende

al menos una lumbrera (60) situada en el mencionado envase, en el que dicha lumbrera (60) está en comunicación de fluido con el mencionado conducto (35) para permitir el paso estéril de al menos un agente entre el exterior de dicho envase y el mencionado conducto (35) definido dentro de la sutura (30) .

En consecuencia, un envase para un dispositivo médico según la presente descripción incluye un recipiente para recibir un dispositivo médico que tiene al menos un conducto definido en el mismo y una lumbrera posicionada en el envase y en comunicación de fluido con el conducto para permitir el paso de al menos un agente entre el exterior del recipiente y el conducto definido en el interior del dispositivo médico. El conducto se puede definir dentro de cualquier parte del dispositivo médico.

En otras realizaciones, el envase del dispositivo médico como se describe aquí puede incluir un recipiente configurado para recibir un dispositivo médico que tiene un conducto definido en el mismo y una multitud de lumbreras situadas en el envase y en comunicación de fluido con el conducto para permitir el paso de un agente entre el exterior del recipiente y el conducto definido dentro del dispositivo médico.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Se describen aquí varias realizaciones con referencia a los dibujos, en los que:

La FIG. 1 es una vista superior de un envase de un dispositivo médico como se describe aquí;

La FIG. 2 es una vista superior de un envase de un dispositivo médico como se describe aquí; y

La FIG. 3 es una vista lateral de un envase de un dispositivo médico como se describe aquí.

DESCRIPCIÓN DETALLADA

Los envases de dispositivos médicos descritos aquí incluyen un recipiente que tiene un área configurada para recibir un dispositivo médico que tiene un conducto definido en el mismo y una lumbrera situada en el envase, estando la lumbrera en comunicación de fluido con el conducto para permitir el paso de un agente entre el exterior del recipiente y el conducto definido dentro del dispositivo médico. En algunas realizaciones, el recipiente puede incluir una multitud de lumbreras y/o una multitud de dispositivos médicos.

Se prevé que cualquier dispositivo médico que tenga al menos un conducto definido en el mismo pueda almacenarse dentro del envase. Algunos ejemplos incluyen, pero no se limitan a, suturas, grapas, clips, estents, injertos, mallas, cierres de esternón, catéteres, microcatéteres, clavos, tornillos, tachuelas, barreras de adhesión, contrafuertes, dispositivos de administración de fármacos, marcapasos, cánulas, implantes quirúrgicos , y similares. En algunas realizaciones, el dispositivo médico es una sutura o una malla quirúrgica.

Los dispositivos médicos puede hacerse a partir de cualesquiera materiales bioabsorbibles o materiales no absorbibles, incluyendo pero no limitándose a polipropileno, poliamidas, tereftalato de polietileno (PET) , politetrafluoroetileno (PTFE) , seda, policaprolactona, polidioxanona, poliglicolida, polilactida, o mezclas de policaprolactona, polidioxanona, poliglicolida o polilactida. Los dispositivos médicos se pueden formar también usando cualesquiera métodos conocidos para formar dispositivos médicos que incluyan, pero no se limiten a, tejido, trenzado, extrusión, fusión, moldeo, y similares.

El dispositivo médico incluye al menos un conducto definido en el mismo. El conducto está configurado para permitir al dispositivo médico recibir un agente o agentes en una forma que permite al agente recubrir, impregnar, extrudir de, reaccionar con, ser absorbido por o ser almacenado dentro del dispositivo médico. En otras realizaciones, el conducto se puede definir dentro del dispositivo médico por entero (ver la Fig. 1) . En las realizaciones, el conducto se puede definir dentro de solo una parte del dispositivo médico (ver la Fig. 2) . En todavía otras realizaciones, el dispositivo médico puede incluir más de un conducto, en el que los conductos se configuran y diseñan para permitir el paso de al menos un agente a diferentes partes del dispositivo médico (ver la Fig. 3) .

Se puede utilizar cualquier método adecuado para la formación de un conducto en el dispositivo médico. El conducto se puede formar en el dispositivo médico durante o después de la formación del dispositivo médico. Se prevé que el conducto se pueda configurar en cualquier forma, tamaño o dimensión. En las realizaciones, el conducto se dimensiona para encajar dentro de la lumbrera. En las realizaciones, la lumbrera se dimensiona... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo médico empaquetado (10) que comprende:

una sutura (30) que tiene al menos un conducto (35) definida en la misma;

una primera cavidad (20) en dicho envase configurada y dimensionada para recibir la sutura (30) ; caracterizada porque el dispositivo médico empaquetado además comprende

al menos una lumbrera (60) situada en el mencionado envase, en el que dicha lumbrera (60) está en comunicación de fluido con el mencionado conducto (35) para permitir el paso estéril de al menos un agente entre el exterior de dicho envase y el mencionado conducto (35) definido dentro de la sutura (30) .

2. El dispositivo médico empaquetado (10) de la reivindicación 1, que además comprende al menos un agente.

3. El dispositivo médico empaquetado (10) de la reivindicación 2, en el que dicho agente se selecciona a partir de un grupo que está compuesto de fármacos, materiales de recubrimiento, agentes de curación de heridas, adhesivos, selladores, productos de la sangre, componentes sanguíneos, conservantes, colorantes, tintes, absorbentes de ultravioleta, estabilizantes de ultravioleta, agentes fotosensibles, anti-adhesivos, proteínas, polisacáridos, péptidos, material genético, vectores virales, ácidos nucleicos, nucleótidos, plásmidos, linfoquinas, agentes radiactivos, metales, aleaciones, sales, factores de crecimiento, antagonistas del factor de crecimiento, células, agentes hidrófobos, agentes hidrofílicos, agentes inmunológicos, agentes anti-colonización, agentes de diagnóstico, agentes de formación de imagen (contrastes) , agentes radio-opacos, y combinaciones de los mismos.

4. El dispositivo médico empaquetado (10) de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que la mencionada lumbrera (60) se une amoviblemente a dicho envase.

5. El dispositivo médico empaquetado (10) de la reivindicación 4, en el que la mencionada lumbrera (60) se une amoviblemente a la sutura (30) .

6. El dispositivo médico empaquetado (10) de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que la mencionada lumbrera (60) es una lumbrera de inyección.

7. El dispositivo médico empaquetado (10) de la reivindicación 1, en el que la sutura (30) tiene una multitud de pasos (35a, 35b) definidos en la misma.

8. El dispositivo médico empaquetado (10) de la reivindicación 7, en el que el envase incluye una multitud de lumbreras (60a, 60b) en comunicación de fluido con la multitud de pasos (35a, 35b) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Envoltorios de esterilización, del 9 de Mayo de 2018, de ALLEGIANCE CORPORATION: Envoltorio de esterilización para envolver un artículo a esterilizar, que comprende: al menos un primer panel de material de esterilización […]

Dispositivo de almacenamiento para endoscopios, del 15 de Marzo de 2017, de Cantel (UK) Limited: Un dispositivo de almacenamiento de un solo uso para endoscopios, comprendiendo el dispositivo de almacenamiento: - una parte de recipiente […]

Casete de aspiración con tratamiento de gas y residuos, del 22 de Febrero de 2017, de ALCON RESEARCH, LTD.: Aparato que comprende: un casete quirúrgico , en el que el casete quirúrgico está al menos parcialmente formado por un material de casete que define una […]

Embalaje para implante dental, del 4 de Enero de 2017, de THOMMEN MEDICAL AG: Embalaje para un implante , en particular para un implante dental, con una carcasa , que presenta un espacio de alojamiento que […]

Ayuda para empaquetamiento estéril para empaquetar de manera estéril un objeto así como kit para una ayuda para empaquetamiento estéril, del 28 de Diciembre de 2016, de Merete GmbH: Ayuda para empaquetamiento estéril para empaquetar de manera estéril un objeto, en particular un objeto médico-técnico, en la que una disposición […]

Aparato quirúrgico, del 9 de Noviembre de 2016, de DOHENY EYE INSTITUTE: Aparato quirúrgico que comprende: una bandeja que presenta una pluralidad de rebajes situados en un primer lado de la bandeja, presentando […]

Bandeja quirúrgica estéril, del 9 de Noviembre de 2016, de DOHENY EYE INSTITUTE: Un sistema bandeja quirúrgica estéril que comprende: una bandeja quirúrgica estéril para colocar en un campo quirúrgico, […]

Recipientes de residuos médicos y tapas para los mismos, del 2 de Noviembre de 2016, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un conjunto de tapa de recipiente de residuos, que comprende: un cuerpo de tapa configurado para su montaje sobre una base de recipiente, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .