DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA INODOROS.

El dispositivo de seguridad para inodoros comprende una entrada de agua (8) procedente de la red,

definiéndose un nivel nominal de agua (N) en el interior del depósito de agua (2) de un inodoro, y se caracteriza por el hecho de que comprende un tanque (4) alojado en el interior o colocado por encima de dicho depósito (2) del inodoro, estando provisto dicho tanque (4) de una válvula (5) que permite abrir o cerrar la comunicación de agua entre dicho tanque (4) y dicho depósito (2), estando asociada dicha válvula (5) con un detector (6) del nivel del agua en el interior de dicho tanque (4), de manera que dicho detector (6) del nivel del agua cierra la válvula (5) cerrando la comunicación entre dicho tanque (4) y dicho depósito (2) cuando dicho nivel de agua supera un valor predeterminado superior a dicho nivel nominal de agua (N).

Permite cumplir con la normativa para inodoros para evitar que el agua del depósito pase a la red general de suministro de agua, independientemente de la posición del depósito respecto a la taza del inodoro.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201031919.

Solicitante: ROCA SANITARIO, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MUNAR SAURA,MIGUEL ANGEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E03D1/26 CONSTRUCCIONES FIJAS.E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.E03D RETRETES O URINARIOS CON SISTEMA DE DESCARGA DE AGUA; VALVULAS AUTOMATICAS PARA ELLO.E03D 1/00 Sistemas de descarga mediante cisterna. › Taza con cisterna colocada sobre el prolongamiento trasero de la taza (forma o material de la cisterna E03D 1/01; características de estructura de la taza E03D 11/02 - E03D 11/12).
DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA INODOROS.

Fragmento de la descripción:

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA INODOROS

La presente invención se refiere a un dispositivo de seguridad para inodoros, que impide que el agua procedente del tanque del inodoro vuelva a la red en 5 caso de pérdida de presión en el suministro de agua.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Los inodoros comprenden un depósito de agua donde se acumula el agua 1O que se utiliza para su descarga a la taza del inodoro, arrastrando los residuos en el interior de la taza a la red de alcantarillado.

El agua en el interior del depósito del inodoro tiene una clasificación según la normativa, y el agua en el interior de la taza del inodoro tiene una clasificación diferente, también según la misma normativa, y es necesario evitar que estas aguas puedan retomar a la red central de suministro de agua en caso de avería por motivos sanitarios. En la actualidad el cumplimiento de este requerimiento es relativamente sencillo, ya que los depósitos de los inodoros convencionales están situados por encima de la parte superior o reborde de la taza del inodoro, de manera que en caso de avería el agua caería por gravedad a la taza del inodoro y se desbordaría por la taza del inodoro. Sin embargo, si el depósito del inodoro está por debajo de la taza del inodoro, es necesario idear un dispositivo de seguridad que evite el retomo en cualquier circunstancia del agua en el depósito del inodoro a la red general de suministro de agua. El titular de la presente solicitud está trabajando en la actualidad en el diseño de un inodoro cuyo depósito está situado a un nivel inferior al reborde de la taza del inodoro, y que conduce el agua de dicho depósito a la taza introduciendo aire a presión en dicho depósito, de manera que el objeto de la presente invención es un dispositivo de seguridad que permita que el inodoro cumpla con la normativa actual.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Con el dispositivo de seguridad para inodoros de la invención se consiguen resolver los inconvenientes citados, presentando otras ventajas que se describirán.

El dispositivo de seguridad para inodoros de la presente invención comprende una entrada de agua procedente de la red, definiéndose un nivel nominal de agua en el interior del depósito de agua de un inodoro, caracterizado por el hecho de que comprende un tanque alojado en el interior o colocado por encima de dicho depósito del inodoro, estando provisto dicho tanque de una válvula que permite abrir o cerrar la comunicación de agua entre dicho tanque y dicho depósito, estando asociada dicha válvula con un detector del nivel del agua en el interior de dicho tanque, de manera que dicho detector del nivel del agua cierra la válvula cerrando la comunicación entre dicho tanque y dicho depósito cuando dicho nivel de agua supera un valor predeterminado superior a dicho nivel nominal de agua.

1O Preferentemente, dicha válvula es mecánica o eléctrica, siempre que realice la función de cerrarse cuando se detecta el nivel de agua predeterminado. Según una realización preferida, dicho detector de nivel de agua es una boya desplazable verticalmente a lo largo de una guía. Ventajosamente, dicho nivel de agua predeterminado que determina el 15 cierre de la válvula está por debajo de un nivel de agua crítico, estando dicho nivel de agua critico por encima de una abertura de desbordamiento de dicho tanque.

Gracias al dispositivo de seguridad para inodoros de la presente invención se evita que el agua en el interior del tanque del inodoro pueda volver a la red de suministro principal de agua en el caso de una pérdida de presión en la red de suministro, ya que antes de que esto pase, el agua se desbordará por la parte superior de la taza del inodoro. De esta manera, el paso de retomo de agua hacia la red de suministro se cierra automáticamente mediante dicha válvula cuando se detecta que el agua en el interior del tanque supera un nivel de un valor predeterminado, considerado un valor de seguridad.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para mejor comprensión de cuanto se ha expuesto se acompañan unos 30 dibujos en los que, esquemáticamente y tan sólo a título de ejemplo no limitativo, se representa un caso práctico de realización. La figura 1 es una vista esquemática en alzado del dispositivo de seguridad de la presente invención incorporada en un inodoro.

35

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERIDA

Tal como se puede apreciar en la figura 1, el dispositivo de seguridad de la presente invención se aplica a un inodoro, que está formado por una taza 1 y un depósito 2, en donde se acumula el agua que será impulsada a la taza 1 mediante unos medios de impulsión 3, por ejemplo un compresor o cualquier elemento de impulsión adecuado.

Este depósito 2 puede estar colocado a la misma altura o por debajo que dicha taza del inodoro 1, ya sea detrás del mismo, alrededor o incluso empotrado en la pared.

En el interior del depósito 2 se define un nivel nominal de agua, indicado con la letra N, que corresponde con el nivel de agua durante el funcionamiento normal del inodoro.

Según la invención, el dispositivo de seguridad comprende un tanque 4 colocado en el interior de dicho depósito 2, tal como se muestra en la figura 1, o por encima de dicho depósito 2. Lo importante es que el fondo de dicho tanque 4 esté colocado a un nivel superior que el fondo de dicho depósito 2. Dicho tanque 4 está comunicado con el depósito 2 mediante una válvula 5.

Dicha válvula 5 puede ser cualquier tipo adecuado de válvula, por ejemplo una válvula mecánica o una válvula eléctrica.

Durante el llenado del depósito 2, en su uso normal, la válvula 5 está abierta, dejando libre la comunicación de agua entre el depósito 2 y el tanque 4, de manera que el nivel de agua en el tanque 4 y en el depósito 2 será el mismo.

Dicha válvula 5 está asociada con un detector del nivel de agua 6 colocado en el interior de dicho tanque 4. Este detector del nivel de agua 6 es, por ejemplo, una boya desplazable verticalmente a lo largo de una guía 7, aunque podría ser cualquier detector de nivel adecuado.

Dicho detector del nivel de agua 6 está asociado con la válvula 5 de tal manera que cuando dicho detector 6 detecta que el agua en el interior del tanque 4 lleva a un nivel predeterminado, dicha válvula 5 se cierra, evitando así la comunicación de agua entre el depósito 2 y el tanque 4. Dicha asociación entre el detector 6 y la válvula 5 puede ser completamente mecánica, de manera que cuando se eleve el detector 6 (en este caso una boya flotante) se elevará en consecuencia la válvula 5, cerrando dicha comunicación entre el tanque 4 y el depósito 2.

Sin embargo, debe indicarse que dicha asociación entre el detector 6 y la válvula 5 también podría ser eléctrica, de manera que el detector 6 puede enviar una señal eléctrica a la válvula 5, cerrándose. Según la normativa aplicable a los inodoros, se define un nivel critico, indicado en la figura 1 con la letra C, de manera que la posición en la cual se cierra la 5 válvula 5 será siempre antes de llegar a dicho nivel critico.

En caso de avería en el inodoro o falta de presión en la entrada de agua 8 proveniente de la red principal de agua, tal como se ha indicado anteriormente la válvula 5 se cerrará si el nivel de agua en el interior del tanque 4, y en consecuencia también en el interior del depósito 2, ya que ambos niveles son iguales cuando la válvula 5 está

1 O abierta, se aproxima al nivel critico C. Si el agua se acumula excesivamente en el interior del depósito 2, esta agua nunca volverá a la entrada de agua 8 desde la red principal, sino que se dirigirá hacia la taza del inodoro 1, por la cual podría desbordarse, si fuera el caso. En el caso del tanque 4, si se acumula agua en exceso en su interior, desbordará al exterior a través de una abertura o parte abierta de desbordamiento 9 en dicho tanque 4. Dicha abertura de desbordamiento 9 está siempre a un nivel inferior al nivel critico, de manera que no haya ninguna posibilidad de que el agua vuelva a la red principal de suministro de agua, tal como requiere la normativa. De esta manera, con el dispositivo de seguridad de la presente invención se consigue cumplir con la normativa para inodoros independientemente de la posición del depósito de agua 4 del inodoro, incluso si este depósito 4 está colocado al mismo nivel o por debajo de la taza del...

 


Reivindicaciones:

l. Dispositivo de seguridad para inodoros, que comprende una entrada de agua (8) procedente de la red, definiéndose un nivel nominal de agua (N) en el interior 5 del depósito de agua (2) de un inodoro, caracterizado por el hecho de que comprende un tanque (4) alojado en el interior o colocado por encima de dicho depósito (2) del inodoro, estando provisto dicho tanque (4) de una válvula (5) que permite abrir o cerrar la comunicación de agua entre dicho tanque (4) y dicho depósito (2) , estando asociada dicha válvula ( 5) con un detector ( 6) del nivel del agua en el interior de dicho tanque ( 4 ) , de manera que dicho detector (6) del nivel del agua cierra la válvula (5) cerrando la comunicación entre dicho tanque (4) y dicho depósito (2) cuando dicho nivel de agua supera un valor predeterminado superior a dicho nivel nominal de agua (N) .

2. Dispositivo de seguridad para inodoros según la reivindicación 1, en el que dicha válvula (5) es mecánica o eléctrica.

3. Dispositivo de seguridad para inodoros según la reivindicación 1, en el que dicho detector ( 6) del nivel de agua es una boya desplazable verticalmente a lo largo de una guía (7) .

4. Dispositivo de seguridad para inodoros según la reivindicación 1, en el que dicho nivel de agua predeterminado que determina el cierre de la válvula (5) está por debajo de un nivel de agua critico (C) , estando dicho nivel de agua critico (C) por encima de una abertura de desbordamiento (9) de dicho tanque (4) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Placa de montaje para un cuerpo de inodoro, del 10 de Agosto de 2016, de Presano AG: Placa de montaje destinada para un cuerpo de inodoro , de modo preferente de un inodoro con función de ducha, comprendiendo: una superficie de instalación del […]

Inodoro, del 8 de Junio de 2015, de MARTIN GARCIA, ANTONIO: 1. Inodoro que, comprendiendo una taza y, al menos, una tapa, está caracterizado porque la tapa es una tapa orificada diseñada para que el agua circule […]

Sistema de instalación de cisterna, del 14 de Mayo de 2014, de Eczacibasi Yapi Gerecleri San. Ve Tic. A.s: Un sistema (A) de instalación para instalar una cisterna (B) en una taza (C) de inodoro, que comprende: - al menos un tornillo guía que es adecuado para ser insertado […]

DOSIFICADOR DE AGUA PARA CISTERNA DE INODORO., del 1 de Octubre de 2005, de GARIJO MONTES,FRANCISCO: 1. Dosificador de agua para cisterna de inodoro (g) (Fig. 2) caracterizado por ser un mecanismo (g), fabricado en plástico inyectado o similar, instalado […]

UNA JUNTA DE ESTANQUEIDAD DE UNA SOLA PIEZA, del 1 de Enero de 1987, de KOHLER CO.: JUNTA DE ESTANQUEIDAD DE UNA SOLA PIEZA CON APLICACION OBTURADORA. CONSTA DE UNA PARED DE JUNTA DE ESTANQUEIDAD , SUSTANCIALMENTE PLANA, QUE TIENE UN ORIFICIO […]

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS DE INODORO DE BAJO NIVEL, del 1 de Noviembre de 1985, de TWYFORDS LIMITED: PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS DE INODORO DE BAJO NIVEL. CONSISTENTES EN QUE EL COMPONENTE SOPORTE DE MONTAJE ESTA CONSTITUIDO DE UN CUERPO UNITARIO HUECO QUE […]

Imagen de 'DISPOSITIVO PARA REGULAR EL VACIADO D ECISTERNAS DE RETRETES…'DISPOSITIVO PARA REGULAR EL VACIADO D ECISTERNAS DE RETRETES Y DEPOSITOS SIMILARES, del 16 de Agosto de 2008, de ESCALADA MARTINEZ,BASILIO: 1. Dispositivo para controlar el vaciado de las cisternas de retretes, principalmente es adaptable, entre otros, a un conjunto de descarga de una cisterna de retrete […]

Imagen de 'JUNTA DE INTERCONEXION ENTRE CISTERNA E INODORO'JUNTA DE INTERCONEXION ENTRE CISTERNA E INODORO, del 1 de Septiembre de 2007, de FOMINAYA, S.A.: 1. Junta de interconexión entre cisterna e inodoro, que estando prevista para interponerse entre el cuerpo de una cisterna y el cuerpo de un inodoro sobre el que se dispone […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .