28 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 20 de Diciembre de 2016.

Procedimiento de fabricación de una prelápida para el sellado de unidades de enterramiento, y prelápida así fabricada.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(20/12/2016). Solicitante/s: MÁRQUEZ RODRÍGUEZ, Rafael. Inventor/es: MÁRQUEZ RODRÍGUEZ,Rafael. Clasificación: E04H13/00.

Procedimiento de fabricación de una prelápida para el sellado de unidades de enterramiento, y prelápida así fabricada. Procedimiento de fabricación de una prelápida para el sellado de unidades de enterramiento, y lápida asociada al mismo; el cual comprende las siguientes etapas: a) disponer de una plancha de poliestireno expandido; b) aplicar una capa de imprimación de material epoxi sobre al menos una de las caras de la plancha de poliestireo expandido; c) aplicar una capa de fibra de vidrio sobre la capa de imprimación de material epoxi ; d) aplicar una capa de imprimación de material epoxi sobre la capa de fibra de vidrio; y e) aplicar una capa de citronela sobre la capa de vidrio; obteniendo una prelápida con elevadas características mecánicas, aislante frente a la descomposición orgánica e higiénica.

PDF original: ES-2594506_B1.pdf

PDF original: ES-2594506_A1.pdf

ADOQUÍN PARA PAVIMENTACIÓN DE UN SUSTRATO Y SISTEMA DE ADOQUINADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(20/12/2016). Solicitante/s: UNIVERSITAT INTERNACIONAL DE CATALUNYA, FUNDACIO PRIVADA. Inventor/es: SARRABLO MORENO, VICENTE, ROVIRAS MIÑANA,Jordi, GARCIA CASTELAO,Cristina, MASIP NOGUERA,Andrea. Clasificación: E01C5/00.

Adoquín para pavimentación de un sustrato y sistema de adoquinado. Adoquín de sección transversal inscribible en un cuadrado, admitiendo cada adoquín al menos dos posiciones de montaje distintas en su orientación respecto al sustrato, y disponiendo de al menos una acanaladura atravesando al menos una de las caras del adoquín, que según la posición de montaje de dicho adoquín puede ser utilizada de canal de servicio para el paso de canalizaciones o la conexión de una red de sensores, o quedar accesible desde la cara superior del adoquín y ser utilizada como recipiente o como hueco en el que acoplar complementos que añaden funcionalidades a dicho adoquín.

PDF original: ES-2594489_A1.pdf

PDF original: ES-2594489_B1.pdf

Cilindro para cerradura y cerradura.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(20/12/2016). Solicitante/s: TALLERES AGA, S.A. Inventor/es: ETXAGIBEL ALBERDI,PEDRO. Clasificación: E05B27/02.

Cilindro 1 para cerradura y cerradura. El cilindro 1 comprende un cuerpo principal 2, preferentemente cilíndrico, y un tambor 3 dispuesto en el interior de dicho cuerpo principal 2 con posibilidad de giro. El tambor 3 comprende una pluralidad de orificios dispuestos de manera alineada en el sentido longitudinal del cilindro 1 y el cuerpo principal 2 comprende una pluralidad de conjuntos de bloqueo dispuestos de manera alineada en el sentido longitudinal del cilindro 1 en una posición angular inicial. Los conjuntos de bloqueo interactúan con la pluralidad de orificios del tambor 3 en dicha posición angular inicial, definiéndose un punto de bloqueo 2a principal. El cuerpo principal 2 también comprende un conjunto de bloqueo adicional que está adaptado para que en una posición angular intermedia del cilindro 1 interactúe con un orificio del tambor, definiéndose un punto de bloqueo adicional 2b.

PDF original: ES-2594504_R1.pdf

PDF original: ES-2594504_B2.pdf

PDF original: ES-2594504_A2.pdf

Dispositivo de limpieza de fondos acuáticos.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(20/12/2016). Solicitante/s: GOMEZ VALLEJO,JORGE. Inventor/es: GOMEZ VALLEJO,JORGE. Clasificación: B01D21/00, E04H4/16, E02F3/88.

Dispositivo de limpieza de fondos acuáticos, aplicable en la limpieza de fondos de construcciones artificiales que contienen grandes masas de agua; que comprende: - un carro limpiafondos provisto de: unas ruedas para su desplazamiento; una cámara de aspiración provista de una boca inferior y unos cepillos para remover la suciedad del fondo acuático; y - una manguera que comprende: en un primer extremo una pieza de conexión a un sistema de impulsión de agua a presión propio de, o instalado en, un vehículo acuático (M); en una zona intermedia un estrechamiento provisto de un tubo de conexión con la cámara de aspiración que realiza la succión, por efecto Venturi, de agua y suciedad del fondo marino; y en un segundo extremo un filtro , para la retención de la suciedad succionada del fondo acuático y la liberación del agua filtrada.

PDF original: ES-2594497_A1.pdf

PDF original: ES-2594497_B1.pdf

Estructura reticular flexible.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/12/2016). Solicitante/s: MANUFACTURAS Y TRANSFORMADOS AB, S. L. Inventor/es: BALSELLS MERCADE,Antoni. Clasificación: B26D7/20, B26D7/06, B65G17/34.

La estructura reticular flexible comprende una superficie desplazable cuyo movimiento se acciona mediante unos medios de accionamiento , y se caracterizada porque dicha superficie está formada por una pluralidad de módulos vinculados entre sí. Preferentemente, dichos módulos que forman la superficie están vinculados entre sí mediante unas barras de unión , alojándose cada una de dichas barras en unos orificios previstos en al menos dos de dichos módulos . Permite que para su reparación o mantenimiento no es necesario desmontar o sustituir toda la superficie desplazable, sino solamente el módulo o módulos afectados.

PDF original: ES-2594480_B1.pdf

PDF original: ES-2594480_A1.pdf

Nueva plantilla para calzado.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/12/2016). Solicitante/s: LORENZO GOMEZ,IRENE. Inventor/es: LORENZO GOMEZ,IRENE. Clasificación: A61H39/00, A43B17/00, A43B7/14.

Una plantilla para calzado dotada de unos aditamentos o insertos compuestos de una base mineral situados en lugares seleccionados de la plantilla, para promover una mejora del estado físico y emocional del individuo por el contacto de la planta del pie con dichos insertos, comprendiendo la base mineral al menos un cristal mineral seleccionado según una correspondencia conocida entre al menos un determinado órgano del cuerpo humano y un mineral determinado, estando dicha base mineral en la forma de mineral en una sola pieza, o de mineral troceado o pulverizado aglutinado mediante un material aglutinante adecuado y envuelto en una tela neutra a efectos reflexológicos, posicionándose cada uno de dichos insertos en un alvéolo determinado de la plantilla P situado en una posición de ella identificada por su correspondencia con un lugar determinado de una planta de un pie humano y por una correspondencia conocida de dicho lugar determinado con un determinado órgano del cuerpo humano.

PDF original: ES-2594490_B1.pdf

PDF original: ES-2594490_A2.pdf

PDF original: ES-2594490_R1.pdf

Equipo de entrenamiento y análisis para los músculos de la pierna.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/12/2016). Solicitante/s: SMARTCOACH EUROPE AB. Inventor/es: POZZO,Marco. Clasificación: A63B23/04, A63B24/00, A63B21/00.

Equipo de entrenamiento para ejercitar los músculos de la pierna que posee una máquina de ejercicios con un asiento , un respaldo acoplado al asiento y un brazo orientable acoplado a las piernas del sujeto y que es desplazado por el esfuerzo de este; la máquina de ejercicios posee además un mecanismo de conexión que acopla el asiento y el respaldo para definir la primera posición de trabajo de acople del asiento y del respaldo , diseñada para los ejercicios de extensión de pierna (Leg Extension) y una segunda posición de trabajo de acople del asiento y del respaldo , diseñada para los ejercicios de extensión de pierna (Leg Curl). Una fuente de energía activa acoplada al brazo orientable operable para proporcionar la resistencia deseada contra los esfuerzos del sujeto.

PDF original: ES-2594509_B2.pdf

PDF original: ES-2594509_A2.pdf

PDF original: ES-2594509_R1.pdf

Portería portátil perfeccionada.

(20/12/2016) 1. Portería portátil perfeccionada consistente en una portería de la forma tradicional para entrenamientos deportivos compuesta por dos postes , un travesaño , dos barras de suelo , un larguero de suelo , dos barras puntales , una red y una serie de pequeños accesorios que relacionan todos estos componentes formando un único conjunto plegable e inseparable, susceptible de ser transportado en una caja con asa y ruedas, caracterizada porque el travesaño se articula en su punto medio, a la vez que se articula en sus extremos externos con el extremo más alto de los postes y porque, además del travesaño , el larguero de suelo y las barras puntal , también están formadas por dos tramos correspondiendo al travesaño la bisagra de travesaño , al larguero de suelo la bisagra de larguero y a cada barra puntal la bisagra de puntal existiendo,…

BATIDORA DE VASO PORTATIL.

(20/12/2016) 1. Batidora de vaso portátil que, comprendiendo un vaso como recipiente para incorporar los alimentos a batir, una tapa que lo cierra superiormente y una carcasa inferior, donde se aloja un motor que acciona unas cuchillas situadas en la base interior del vaso y una batería que lo alimenta eléctricamente, está caracterizada por comprender, en dicha tapa , unos medios para aplicación de vacío al vaso . 2. Batidora de vaso portátil según la reivindicación 1, caracterizada porque, como medios para la aplicación de vacío , la tapa presenta un orificio provisto de un tapón de silicona con unas perforaciones aptas para acoplar una bomba succionadora , mediante la cual se le puede aspirar el aire del interior del vaso . 3. Batidora de vaso portátil según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque la tapa cuenta, además, con un…

DISPOSITIVO de IDENTIFICACIÓN PERSONAL APLICABLE a ARTÍCULOS COMERCIALES.

(20/12/2016) 1. Dispositivo de identificación personal aplicable a artículos comerciales que, consistentes en productos de naturaleza variable, preferentemente accesorios para llevar encima y de cierto valor económico, tal como bolsos, carteras, maletas, zapatos, gafas, pañuelos, guantes, joya, etc., de una marca comercial determinada, está caracterizado por comprender un elemento de identificación asociado al comprador de dicho artículo en una plataforma web de la propia marca . 2. Dispositivo de identificación personal aplicable a artículos comerciales, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento…

CONJUNTO DE COMPUERTA ESTANCA.

(20/12/2016) 1. Conjunto de compuerta estanca destinado a instalarse en una entrada de un habitáculo o similar, que está caracterizado por que comprende al menos: - una compuerta con posibilidad de desplazamiento al menos entre una posición abierta en la que se permite el acceso al habitáculo por la entrada y una posición cerrada en la que cierra el acceso al habitáculo por la entrada, - una arqueta con al menos una abertura para el paso de agua a su interior, destinada a quedar dispuesta en correspondencia la entrada a un nivel igual o inferior, - un interruptor de nivel que detecta la presencia de agua…

Cepa de Glomus iranicum var. tenuihypharum var. nov y su uso como bioestimulante.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(20/12/2016). Solicitante/s: SYMBORG, S.L. Inventor/es: JUÁREZ,JESÚS, FERNÁNDEZ,FÉLIX. Clasificación: C12N1/14, C12R1/645, A01N63/04, A01H17/00.

Cepa de Glomus iranicum var. tenuihypharum var. nov. depositada en el número de depósito de BCCM 54871, caracterizada por que comprende la secuencia identificada por la SEQ ID NO: 1.

PDF original: ES-2594455_T3.pdf

NANOFLUIDOS ELECTROACTIVOS BASADOS EN GRAFENO COMO ELECTRODOS LIQUIDOS EN CELDAS DE FLUJO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(20/12/2016). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: GOMEZ ROMERO,PEDRO, DUBAI,Deepak, GÓMEZ CASAÑ,Daniel. Clasificación: C09K5/10, C01B31/04, B82Y30/00, B82Y40/00, C09K5/12.

Nanofluidos electroactivos basados en grafeno como electrodos líquidos en celdas de flujo. La invención se refiere a nanofluidos electroactivos muy estables que comprenden compuestos basados en grafeno y sus procesos de obtención. Además, la presente invención se refiere al uso de dichos nanofluidos electroactivos como electrodos líquidos para almacenamiento de energía en celdas de flujo.

PDF original: ES-2594508_A1.pdf

PDF original: ES-2594508_B1.pdf

Dispositivo para la obtención de agua ligera.

(20/12/2016) 1. Dispositivo para la obtención de agua ligera; aplicable en el tratamiento de agua natural y la extracción de isótopos pesados de hidrógeno y de oxígeno contenidos en la misma; caracterizado porque comprende una columna de rectificación que dispone en sentido ascendente: - un generador de vapor de agua a partir de agua entrante con una concentración inicial de 1H216O; - una zona de suministro del vapor de agua generado a la columna de rectificación por la zona inferior de la misma; - una zona intermedia con un relleno de sedimentación , conformando dicha zona intermedia…

Sistema pararrayos para palas de aerogenerador con un área efectiva de inyección en laminados de fibra de carbono y una distribución equilibrada de la intensidad y el voltaje de las corrientes de rayo entre distintos caminos conductores.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(20/12/2016). Solicitante/s: GAMESA INNOVATION & TECHNOLOGY, S.L. Inventor/es: MARCH NOMEN,Victor, MONTAÑA PUIG,Joan. Clasificación: H02G13/00, F03D80/30.

Sistema pararrayos para palas de aerogenerador con un área efectiva de inyección en laminados de fibra de carbono y una distribución equilibrada de la intensidad y el voltaje de las corrientes de rayo entre distintos caminos conductores. El área de inyección de corrientes de rayo en los laminados de fibra de carbono está asociada a al menos uno de los cables auxiliares de equipotencialización de los laminados de fibra de carbono con los conductores de bajada y comprende cables secundarios derivados de dicho cable auxiliar y conectados a dispositivos conductores embebidos en los laminados de fibra de carbono que están configurados para evitar sobre-intensidades en los laminados de fibra de carbono . El sistema pararrayos también comprende dispositivos de impedancia para equilibrar intensidades y voltajes en dichos cables auxiliares.

PDF original: ES-2594452_A1.pdf

PDF original: ES-2594452_B1.pdf

Tablas de piedra artificial, procedimiento e instalación para su fabricación.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(20/12/2016). Solicitante/s: GARCÍA JEREZ, Enrique. Inventor/es: GARCIA JEREZ,ENRIQUE. Clasificación: E04C2/04.

Tablas de piedra artificial, procedimiento e instalación para su fabricación. Las tablas están formadas por una capa vista de piedra aglomerada de cemento hidráulico y una capa de soporte compuesta por hormigón autocompactante reforzado (fibras,...). Son fabricadas en dimensiones 140 x 800 cm. o inferior mediante una instalación industrial a carrusel compuesto por moldes donde las tablas son curadas entre 12 y 72 horas antes de su desmoldeo y proceso de acabado. En el proceso de acabado las tablas son calibradas y cortadas. Las piezas obtenidas pueden ser biseladas, ranuradas y tratadas en la cara vista para su uso en construcción como pavimento, escaleras, fachada, recubrimiento de muros o usos similares, mobiliario urbano, producto de jardín, encimeras de cocina y baño, platos de ducha o similares.

PDF original: ES-2594492_A1.pdf

PDF original: ES-2594492_B1.pdf

Dispositivo seleccionador de productos como frutos secos con cáscara, semillas o legumbres.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(20/12/2016). Solicitante/s: INNO ALMOND FLY, S.L. Inventor/es: LA CAGNINA,Salvatore. Clasificación: B07B13/11, A23N5/08.

Dispositivo seleccionador de productos como frutos secos con cáscara, semillas o legumbres con una pendiente por donde caen las semillas sin cáscara, las semillas con cáscara y cáscaras que comprende: una curva al final de la pendiente con un punto de inflexión que cambia de dirección elevando los productos , y al menos un área corrugada ; un trampolín por donde saltan los referidos productos , unos medios clasificadores que clasifican los productos que saltan desde el trampolín ; y unos medios calentadores situados en la curva que calientan dicha curva.

PDF original: ES-2594507_A1.pdf

PDF original: ES-2594507_B1.pdf

Balón de fútbol.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/12/2016). Solicitante/s: LIZCANO TORRES, Borja. Inventor/es: LIZCANO TORRES,Borja, AMADOR MARTÍN,Amaya, CORRALES RODRIGAÑEZ,Juan. Clasificación: A63B43/00, A63B39/06, A63B41/00.

Balón de fútbol. La invención se refiere a un balón de fútbol que permite mejorar la técnica de golpeo del mismo, al permitir visualizar de forma sencilla y eficaz tanto el ángulo de golpeo imprimido al balón como la velocidad de rotación o rosca del mismo, de manera que para ello, el balón incorpora una banda de control que se dispone horizontalmente, de manera que su inclinación en el vuelo del balón define el ángulo de golpeo del mismo, mientras que una serie de elementos gráficos o figuras dispuestos sobre dicha banda permiten comprobar la velocidad de giro de dicho balón.

PDF original: ES-2594503_B1.pdf

PDF original: ES-2594503_A1.pdf

Sistema de colocación y desplazamiento de las celdas insertables en los envases para transportar mercancías.

(20/12/2016) 1. El sistema de colocación y desplazamiento de las celdas insertables en los envases para transportar mercancías, caracterizado por componerse de una columna como mínimo, en la cual al menos dos niveles de celdas insertables sobrepuestas están colocadas, dichas celdas insertables se desplazan por medio de los elementos móviles situados en las guías laterales ajustables en el lado opuesto , en tal caso las guías laterales ajustables están colocadas encima del fondo de la celda insertable del primer nivel superior . 2. El sistema según la reivindicación 1, caracterizado porque los elementos móviles…

Dispositivo de localización del plano oclusal en un articulador tradicional a partir de un trabajo virtual.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/12/2016). Solicitante/s: ESAM GLOBAL HOUSE, S.L. Inventor/es: JIMÉNEZ CARABALLO,Santiago. Clasificación: A61B6/14, A61C11/08.

Dispositivo de localización del plano oclusal en un articulador tradicional a partir de un trabajo virtual. Dispositivo de localización del plano oclusal en un articulador a partir de un trabajo virtual caracterizado porque comprende un cuerpo base y una férula situada sobre el cuerpo base , donde la férula comprende una huella dentaria dentaria de un paciente, tales que con el cuerpo base fijado a una rama del articulador la huella dentaria localiza la posición del plano oclusal del paciente en el articulador en su posición real en el espacio, adicionalmente el cuerpo base comprende una superficie de unión al articulador y una superficie de recepción de la férula paralelas entre sí y separadas una distancia (D), donde la distancia (D) es distinta según el articulador sobre el que se sitúa.

PDF original: ES-2594496_B1.pdf

PDF original: ES-2594496_A1.pdf

Nuevo procedimiento de síntesis de E-caprolactama.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(20/12/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE VIGO. Inventor/es: TOJO SUAREZ,EMILIA, VILAS AGUETE,MIGUEL, DE ÁLAVA AYESA,María Emilia. Clasificación: C07C279/28, C07D201/04.

La presente invención refiere a la obtención de la ε-caprolactama por tratamiento de la oxima de la ciclohexanona con sales derivadas del catión guanidinio, y en particular con el tosilato de cianoguanidinio ([CNG][TsO]). Esta sal es también objeto de invención de la presenta solicitud. La ε-caprolactama es el precursor directo de la fibra poliamídica denominada "nylon-6", transformándose en dicha fibra mediante una reacción de polimerización.

PDF original: ES-2594501_B2.pdf

PDF original: ES-2594501_A1.pdf

Complejos de Rutenio para el tratamiento del cáncer.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(20/12/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: MASCAREÑAS CID,JOSE LUIS, VAZQUEZ SENTIS,MARCOS EUGENIO, RODRÍGUEZ VILLAR,Jessica, RODRÍGUEZ COUCEIRO,José, MOSQUERA MOSQUERA,Jesús, SAINZ ANDING,Bruno. Clasificación: A61K31/555, C07F15/00.

Complejos de rutenio para el tratamiento del cáncer. La presente invención está dirigida al uso de complejos de rutenio (II) para la preparación de un medicamento para el tratamiento de cáncer, especialmente de cáncer que comprende células madre cancerosas. Estos complejos de rutenio son capaces de metalar de forma selectiva los cuádruplex de guanina, lo que provoca un aumento en la expresión del oncogén c-MYC. Este aumento en la proporción de c-MYC podría promover la diferenciación de células madre de cáncer.

PDF original: ES-2594499_A1.pdf

PDF original: ES-2594499_B2.pdf

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UN PLATO DE DUCHA SUSCEPTIBLE DE SER MECANIZADO Y PLATO DE DUCHA MECANIZABLE OBTENIDO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(20/12/2016). Solicitante/s: ROCA SANITARIO, S.A.. Inventor/es: QUINTANA BARTUAL,Alberto. Clasificación: A47K3/40, B29C51/00.

Procedimiento para la obtención de un plato de ducha susceptible de ser mecanizado y plato de ducha mecanizable obtenido. Que comprende en un molde, aplicar un agente desmoldante; a continuación, aplicar una capa de resina gelcoat de poliéster y dejar curar a punto de gel; preparar una composición polimerizable de poliéster que comprende resina poliéster insaturada, cargas minerales y un catalizador; verter en el molde una parte de dicha composición para cubrir la capa de gelcoat; seguidamente, disponer sobre dicha parte de la composición placas de panel de abeja y regular su profundidad con respecto al molde con medios reguladores de la flotabilidad de las placas; verter la otra parte de dicha composición para cubrir las placas de panel de abeja, y dejar curar hasta endurecimiento; finalmente, desmoldar el plato de ducha invirtiendo la posición del molde. La invención incluye el plato de ducha obtenido que es mecanizable sin dificultad.

PDF original: ES-2594505_B1.pdf

PDF original: ES-2594505_A1.pdf

Dispositivo para la recogida de excrementos.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(20/12/2016). Solicitante/s: GARGALLO IGUAL, ANTONIO. Inventor/es: GARGALLO IGUAL,Antonio. Clasificación: B65F5/00, A01K29/00.

1. Dispositivo para la recogida de excrementos, caracterizado porque está compuesto por una bolsa que incorpora un anillo perimetral en su embocadura, que hace de recogedor; dicho anillo perimetral es solidario a un elemento de anclaje ; dicha bolsa dispone de un pliegue el cual en su extremo tiene una cinta ; dicho elemento de anclaje es conectable con un elemento de anclaje secundario ubicado en el extremo de un palo.

PDF original: ES-1172608_U.pdf

Cojín de altura regulable para asientos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/12/2016). Solicitante/s: ROCÍO, Hernández Jiménez. Inventor/es: ROCÍO,Hernández Jiménez. Clasificación: A47C7/40.

1. Cojín de altura regulable para asientos caracterizado porque el mismo consiste en un accesorio concebido para su fijación sobre el respaldo de cualquier tipo de asiento en base a la combinación de los siguientes elementos; A. Cojín cilíndrico de sección circular u ovalada provista de sendas correderas dispuesta en su contorno al objeto de que desplazándose a través de ellas se regule manualmente la altura del cojín. B. Sendas cintas simétricas respecto al plano vertical de simetría del asiento concebidas para su fijación sobre la parte delantera del respaldo haciendo uso de sus extremos fijados por un lado al límite inferior del respaldo, mientras que el extremo opuesto se fija al extremo superior del respaldo. 2. Cojín de altura regulable para asientos según reivindicación 1, caracterizado porque alternativamente puede incorporar dos cojines sobre las mismas cintas en lugar de uno, haciendo posible un uso de un cojín para la espalda y otro para las cervicales.

PDF original: ES-1172558_U.pdf

Ladrillo de cerámica estructural con altas prestaciones acústicas.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(20/12/2016). Solicitante/s: Instituto Tecnólogico de Materiales de Construcción y Rocas Ornamentales. Inventor/es: MADERUELO SANZ,Ruben, MARTÍN CASTIZO,Manuel, VEGA ROUCHER,Raúl, PERIANES GUTIÉRREZ,Angeles, BOHÓRQUEZ,María José. Clasificación: E04B1/86, E04C1/39, E01F8/00.

Ladrillo de cerámica estructural con altas prestaciones acústicas con el que se obtienen aislamientos acústicos a ruido aéreo superiores a 50 dB(A). La novedad de este ladrillo cerámico reside en que en su composición se introduce coma aditivo la magnetita, en proporciones cercanas al 20% en masa, para otorgar una masa mayor a la pieza cerámica además de la presencia de resonadores tipo Helmholtz en su interior unidos entre sí mediante una serie de pre-cámaras, con los que se consigue alcanzar aislamientos superiores a los de las piezas de cerámica actualmente empleadas en la construcción.

PDF original: ES-2594453_A1.pdf

PDF original: ES-2594453_B1.pdf

Molécula de ácido nucleico, proteína de fusión y método para modificar el material genético de una célula.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(20/12/2016). Solicitante/s: BIOPRAXIS RESEARCH AIE. Inventor/es: PEDRAZ MUÑOZ,JOSE LUIS, GAINZA LAFUENTE,EUSEBIO, GAINZA LUCEA,Garazi, PASTOR NAVARRO,Marta, DEL POZO PÉREZ,Angel, BACHILLER PEREZ,Daniel, VIÑAS CIORDIA,Miguel, GALVEZ JEREZ,Victor. Clasificación: A61K48/00, C12N15/62, A61K38/43, C12N15/86, C07K19/00.

La presente invención se relaciona con una molécula de ácido nucleico que codifica una proteína de fusión, comprendiendo la molécula de ácido nucleico en sentido 5'---3' de transcripción al menos una secuencia de ácido nucleico que codifica un dominio de unión al ADN, y una secuencia de ácido nucleico que codifica un dominio catalítico del tipo Fokl, en donde en su extremo 3' comprende una secuencia de ácido nucleico que codifica un péptido que comprende entre 18 y 23 aminoácidos, con una proteína de fusión obtenible por ejemplo de la transcripción de dicha molécula, y con un método para modificar el material genético de una célula mediante el uso de dicha molécula o proteína.

PDF original: ES-2594486_A1.pdf

PDF original: ES-2594486_B1.pdf

Lamas con aberturas regulables para persianas.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(20/12/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: MEISS RODRÍGUEZ,Alberto Jose, ÁLVARO TORDESILLAS,Antonio, LÓPEZ RODRÍGUEZ,Gamaliel. Clasificación: E06B9/42, E06B9/40.

La invención se refiere a un nuevo tipo de lamas para persianas. Como puede observarse en la figura 1, en las lamas propuestas , se practican perforaciones practicables por medio de un dispositivo móvil que se desliza en unas guías perimetrales que delimitan el hueco abierto. El dispositivo móvil se manipula manualmente por medio de un tirador . Las lamas se conectan por medio de unas guías en forma de gancho que las prolongan por su canto superior, más estrechas y de menor altura, que se engancha en una muesca inferior , posibilitando su articulación y recogida enrolladas en un capialzado. Estas lamas cuentan habitualmente con pequeñas y múltiples escotaduras.

PDF original: ES-2594488_B1.pdf

PDF original: ES-2594488_A1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .