CARTUCHO PARA OBTURAR Y REGULAR EL SUMINISTRO DE AGUA.

1. Cartucho (4) para obturar y regular el suministro de agua en el interior del cuerpo (3) de un grifo monomando,

que comprende un cuerpo (8) de cartucho, un disco móvil (9) regulador de la mezcla de agua fría y caliente proveniente de unos conductos (7) de entrada de agua de la red de suministro, y un disco fijo (10) provisto de una pluralidad de canales para el paso del agua fría, del agua caliente y del agua de mezcla, caracterizado por el hecho de que una porción (8a) del propio cuerpo (8) del cartucho integra una geometría para la distribución del agua de entrada y del agua de mezcla, y está provista de un elemento (16) de conexión giratoria para fijar por clipado sendos conductos (7) de entrada de agua de la red.

2. Cartucho (4) según la reivindicación 1, en el que la porción (8a) del cuerpo (8) del cartucho que integra dicha geometría de distribución del agua de mezcla comprende dos orificios (13) de entrada de agua fría y caliente respectivamente, al menos una ventana (14) de salida del agua de mezcla configurada para distribuir homogéneamente el agua alrededor del cuerpo (8) de cartucho, y dicho elemento (16) de conexión giratoria para fijar por clipado sendos conductos (7) de entrada de agua de la red en sendos orificios (13) de entrada de agua fría y caliente.

3. Cartucho (4) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2, en el que dicho elemento (16) de conexión giratoria es susceptible de ser acoplado, con posibilidad de giro, en un reborde (15) de encaje del cuerpo (8) del cartucho (4), incluyendo dicho elemento (16) de conexión dos orificios (20) ovalados destinados a recibir sendos conductos (7) de entrada de agua, siendo susceptibles dichos orificios (20) ovalados de quedar parcialmente solapados sobre los orificios (13) de entrada de agua del cuerpo cartucho (4) en una posición final de giro para fijar por interferencia geométrica los conductos (7) flexibles de entrada de agua.

4. Cartucho (4) según la reivindicación 3, en el que el reborde (15) de encaje del cuerpo cartucho (8) incluye un par de ranuras (17) para la inserción y retención en dirección axial del elemento (16) de conexión giratoria, incluyendo al menos una de dichas ranuras (17) una pestaña (18) de acoplamiento dispuesta para cooperar con un diente (19) periférico del elemento de conexión (16) que está destinado a retener a dicho elemento (16) en la posición final que fija por interferencia geométrica dichos conductos (7) de entrada de agua.

5. Cartucho (4) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el cuerpo (8) de cartucho incluye unos elementos (25) posicionadores previstos para su encaje en el interior del cuerpo (3) del grifo (1) monomando en una pluralidad de posiciones de montaje de dicho cartucho (4).

6. Cartucho (4) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el cuerpo (8) del cartucho incluye una tapa (12) de cierre de la cavidad que aloja el disco móvil (9) y el disco fijo (10), incluyendo el reborde superior de dicho cuerpo (8) unos entrantes (21, 28) configurados para recibir unas protuberancias (22, 27) de la tapa (12) adaptadas para quedar unidas a dichos rebajes (21) en una cualquiera de una pluralidad de alturas de cierre.

7. Cartucho (4) según la reivindicación 6, en el que los entrantes (22) de dicha tapa (12) de cierre y las protuberancias (27) de dicho reborde superior están configuradas con una geometría trapezoidal adaptada para permitir la unión y cierre en una pluralidad de alturas de cierre.

8. Cartucho (4) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende dos juntas (24) tóricas de estanqueidad del agua de mezcla adaptadas para quedar posicionadas en unos alojamientos (23) perimetrales provistos en el exterior del cuerpo (8) del cartucho, en contacto con una pared interior del cuerpo del grifo (3) monomando en la posición de uso del cartucho (4).

9. Cartucho (4) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dichos discos (9) móvil y fijo (10) del cartucho son de material cerámico o similar.

10. Cartucho (4) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende una junta interna de estanqueidad de una sola pieza que está provista de tres lóbulos configurados para rodear los canales de paso del agua del disco fijo (10), incluyendo el cuerpo (8) del cartucho (4) un rebaje interior sobre el que se aloja dicha junta interna de estanqueidad.

11. Grifo (1) monomando que incluye un cuerpo (3) de grifo provisto de una palanca (2) de accionamiento y un cartucho (4) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, que está provisto de un eje o pivote (11) accionable a través de dicha palanca (2) de accionamiento.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201631518.

Solicitante: ROCA SANITARIO, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: MUNAR SAURA,MIGUEL ANGEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16K5/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16K VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO; DISPOSITIVOS PARA VENTILAR O AIREAR.Grifos o compuertas que comprenden solamente dispositivos de obturación que tienen al menos una de las caras de obturación con la forma más o menos completa, de la superficie de un sólido de revolución, siendo el movimiento de apertura y cierre predominantemente rotatorio (grifos del tipo válvula de cierre vertical F16K 1/00).

PDF original: ES-1174486_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

VÁLVULA MECÁNICA PARA FLUIDOS., del 28 de Julio de 2020, de GONZALEZ LLANA, Enrique: Válvula mecánica para fluidos que comprende un cuerpo de válvula provisto de una boca de entrada , una boca de salida y un pasaje […]

VÁLVULA DE COMPUERTA ANTIFRAUDE, del 18 de Junio de 2020, de PEÑUELA MELO, Félix Vicente: La presenta invención relaciona una válvula de compuerta, utilizada especialmente en redes de fluidos. La válvula está compuesta por dos cubiertas las cuales […]

Tapón con muñón superior acoplable, del 20 de Mayo de 2020, de Cameron Technologies Limited: Un tapón adaptado para su uso en un cuerpo de válvula de tapón y que comprende un cuerpo de tapón principal y un muñón superior, el cuerpo […]

Válvula de purga y doble bloqueo autolimpiante, del 19 de Febrero de 2020, de Omni Valve Company, LLC: Un tapón configurado para su uso en una válvula de doble bloqueo y purga , comprendiendo dicho tapón : una primera abertura y una segunda […]

Combinación de una válvula de gas y un panel de mandos de un aparato de cocción, del 7 de Mayo de 2019, de Copreci, S.Coop: 1. Combinación de una válvula de gas y un panel de mandos de un aparato de cocción, en donde la válvula comprende un cuerpo de válvula […]

Regulador del flujo IV, del 7 de Marzo de 2019, de Becton Dickinson Holdings Pte. Ltd: Un regulador de flujo IV que comprende: únicamente dos partes diferenciadas , una primera parte […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE VACIADO AUTOMÁTICO PARA GRIFOS TEMPORIZADOS'DISPOSITIVO DE VACIADO AUTOMÁTICO PARA GRIFOS TEMPORIZADOS, del 18 de Agosto de 2015, de GRIFARU GRIFERÍA TEMPORIZADA, S.L: 1. Dispositivo de vaciado automático para grifos temporizados, caracterizado con un pulsador, dotado de un vástago axial a través del cual se consigue abrir o cerrar el […]

DISPOSICIÓN DE JUNTA PARA UNA VÁLVULA DE DISTRIBUCIÓN ROTATIVA, del 1 de Febrero de 2012, de AUDI AG: Disposición de junta para una válvula de distribución rotativa, que presenta un elemento de ajuste de sección transversal con una superficie envolvente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .