20 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 25 de Julio de 2017.

Base para discos intercambiables adaptables a pulseras de hilo (macramé).

(25/07/2017) 1. Base para discos intercambiables adaptables a pulseras de hilo (macramé) cuya característica técnica fundamental consiste en que a una base con distintas formas geométricas, le incorporamos un rebaje en forma geométrica en el centro de la misma , en la cual se le ha introducido una cánula o canal central lo que nos permite introducir por él uno de los hilos de la pulsera con lo que nos proporciona una unión constante entre la base y la pulsera. De esta manera la base queda fijada a la pulsera de hilo, permitiéndonos incorporar al rebaje en forma geométrica en medio de la base, infinitos discos intercambiables . 2. Base para discos intercambiables adaptables…

GUITARRA ELÉCTRICA CON CUERPOS INTERCAMBIABLES.

(25/07/2017) 1. Guitarra eléctrica con cuerpos intercambiables; caracterizada porque comprende: - un núcleo (N) provisto de: un puente , una base , un mástil y cuerdas , un clavijero y un cajetín electrónico con unos controles (6a) y (6b); y - un cuerpo intercambiable que contiene la forma del negativo del núcleo (N), con los huecos necesarios para el encaje del núcleo (N) con el cuerpo ; comprendiendo el núcleo (N) y el cuerpo unos anclajes (7a), (7b) y (7c), (8a), (8b) y (8c) de unión del núcleo (N) con el cuerpo . 2. Guitarra eléctrica, según la reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo presenta: - por su parte trasera: una forma del negativo…

Dispositivo de seguridad activa para vehículos de transporte por carretera.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(25/07/2017). Solicitante/s: TARAZONA GINER, Vicente Javier. Inventor/es: TARAZONA GINER,Vicente Javier. Clasificación: B60B39/02.

1. La reivindicación sobre el dispositivo de seguridad activa para vehículos de transporte por carretera se caracteriza por la transformación de la energía electromotriz de la hélice , en energía cinética sobre un chorro de aire continuo, mediante la aceleración del mismo dentro de la tobera que instalada de forma perpendicular por delante de cada uno de los neumáticos del vehículo choca contra la película de agua, transformando la energía cinética en energía mecánica y produciendo un trabajo que desplaza dicha película de forma concéntrica desde el interior del punto de impacto hacia el exterior despejando la película de agua de forma continua en la zona de contacto de los neumáticos con el pavimento, y evitando los problemas de falta de adherencia.

PDF original: ES-1188633_U.pdf

Máquina recreativa de juegos de azar con premios.

(25/07/2017) 1. Máquina recreativa de juegos de azar con premios, del tipo de las constituidas a partir de una carcasa a modo de columna , con una serie de rodillos principales de juego , que incluyen una botonera para el control de los diferentes juegos que ofrece la máquina, medios de cobro , así como de recogida de los premios ; contando con un dispositivo volteador de un bombo , en cuyo seno juega un dado , y disponiendo de medios identificadores de la cara resultante del dado cuando éste accede al correspondiente cestillo en que se remata interiormente dicho bombo en situación de reposo, caracterizada porque el dado cuenta con dos medios de señalización distintos…

Dosificador de leche en polvo para bebés.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(25/07/2017). Solicitante/s: ALBARRACIN PASTOR, José Daniel. Inventor/es: ALBARRACIN PASTOR,José Daniel. Clasificación: A47J31/40, B65D83/06.

Dosificador de leche en polvo para bebés que dispone de una rosca de porciones en su parte superior, que engrana a través de un eje central con un cilindro hueco en el que se introduce el producto a dosificar Dicho cilindro dispone de una pieza de plástico denominada enrasadora, que cubre 5/8 partes del interior del cilindro, permitiendo el paso del producto a una rueda dosificadora de cacitos conectada a una punta cónica, desde la que se vierte el producto al exterior. A través de unas marcas situadas en la rosca de porciones, el usuario selecciona la cantidad deseada de producto, que pasa a través de la enrasadora y la rosca de porciones hasta la punta cónica, desde la que se puede verter al recipiente seleccionado para la posterior preparación del biberón.

PDF original: ES-2626580_B1.pdf

PDF original: ES-2626580_A1.pdf

Estructura de potencia y horquilla de fácil montaje.

(25/07/2017) Una estructura de potencia y horquilla de fácil montaje incluye una pipa de dirección, una potencia y una unidad de horquilla. La tija de horquilla de la unidad de horquilla tiene un orificio pasante de tija de horquilla con una estructura saliente elástica dispuesta en su interior. Un anillo de bloqueo montado alrededor de la tija de horquilla bloquea la estructura saliente elástica. La potencia tiene un orificio pasante de potencia. La potencia tiene un diámetro interior más grande que el diámetro exterior de la tija de horquilla. La tija de horquilla está dispuesta en un extremo de la pipa de dirección. La potencia está dispuesta en el otro extremo de la pipa de dirección…

Cuba de cocción de eje horizontal para cocinar en horno microondas.

(25/07/2017) 1. Cuba de cocción de eje horizontal para cocinar en horno microondas caracterizada por una cuba de cocción que gira horizontalmente sobre su eje, es decir, con un ángulo de cero grados sobre el suelo, y que se sitúa en paralelo a la fuente de emisión de microondas . Esta cuba de cocción contiene en un interior un tambor extraíble . La cuba de cocción se mueve por la acción de un engranaje encastrado en su pared exterior, que tiene una pequeña superficie dentada perimetral . Estos dientes entran en contacto con otro engranaje que los corta verticalmente y que va encajado en el arrastrador del microondas . El dispositivo sostiene la cuba y su tapa mediante una base …

ANTICUERPOS MONOCLONALES FRENTE A BAMBI Y USO PARA TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES INFLAMATORIAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(25/07/2017). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: MERINO PÉREZ,Jesús, MERINO PÉREZ,Ramón. Clasificación: C12N15/00.

Anticuerpos monoclonales frente a BAMBI y uso para tratamiento de enfermedades inflamatorias. La presente invención se refiere a anticuerpos monoclonales específicos frente a un péptido de la proteína BAMBI, así como a sus usos y métodos que los comprenden. Preferiblemente los anticuerpos se utilizan para el tratamiento de enfermedades autoinmunes.

PDF original: ES-2626491_B1.pdf

PDF original: ES-2626491_A1.pdf

JUNTA DE BRIDA PLANA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(25/07/2017). Solicitante/s: DESARROLLOS EMPRESARIALES VALAR, S.L.U. Inventor/es: PINEDA I GARCÍA,Joan Lluis. Clasificación: F16J15/06.

1. Junta de brida plana que comprende un cuerpo anular caracterizada porque el cuerpo anular comprende al menos dos extensiones , donde cada extensión comprende a su vez un orificio ; dichas extensiones sobresalen hacia el exterior del cuerpo anular , a modo de orejetas, estando situadas en el mismo plano que el cuerpo anular , y teniendo dichas extensiones un desfase de 90 grados entre sí respecto del centro del cuerpo anular . 2. Junta de brida plana según la reivindicación 1, caracterizada porque las extensiones tienen una configuración de contorno circular. 3. Junta de brida plana según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque está fabricada en materiales seleccionados entre caucho natural, etileno propileno dieno, silicona, flurocarbón, cartón con fibra de Aramida y papel impregnado de aceite.

PDF original: ES-1188608_U.pdf

Estructura de estabilización para bicicletas de fácil montaje.

(25/07/2017) Una estructura de estabilización para bicicletas de fácil montaje incluye una unidad de estabilización y una estructura de montaje. La unidad de estabilización tiene un soporte de estabilización. Un extremo del soporte de estabilización está dotado de una rueda de estabilización y el otro extremo del mismo está dotado de una ranura de unión no precintada. La estructura de montaje tiene una placa elástica, una placa de posición montada alrededor de un eje de cubo posterior de una bicicleta y una placa de fijación dispuesta en un lado de la placa de posición de forma opuesta al eje de cubo posterior, y fijada por una tuerca de cubo posterior. La placa elástica tiene un extremo fijado…

MÓDULO COMPARTIMENTADO PARA SUELOS DE ESPACIOS TRASEROS DE VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(25/07/2017). Solicitante/s: BALDOMERO QUINTANA, Emilio. Inventor/es: BALDOMERO QUINTANA,Emilio. Clasificación: B60R5/04, B60R7/02.

Módulo compartimentado para suelos de espacios traseros de vehículos, en el cual es alojable equipamiento de forma que se habilitan los vehículos para un uso campista. El módulo comprende una primera lámina para reposo del módulo compartimentado en el suelo del espacio trasero; una estructura dispuesta solidariamente unida a la primera lámina , la cual comprende un conjunto de largueros definiendo compartimentos (3') en los que son alojables el equipamiento; y una segunda lámina dispuesta solidariamente unida a la estructura , la cual comprende unas tapas (2') de acceso a los compartimentos (3'). El módulo compartimentado está dimensionado de acuerdo al espacio trasero de forma que es disponible por encaje en el suelo del vehículo.

PDF original: ES-2626553_A2.pdf

PDF original: ES-2626553_B1.pdf

PDF original: ES-2626553_R1.pdf

Dispositivo para terapia térmica.

(25/07/2017) 1. Dispositivo para terapia térmica, adecuado para mujeres embarazadas que comprende un soporte de material flexible adaptado para disponerse alrededor de la periferia del cuerpo de la usuaria , a modo de faja , uniéndose entre sí por unas porciones extremas, en donde dicha faja comprende una parte anterior (10A) y una parte posterior (10B), incluyendo esta última al menos un primer bolsillo (11B) adaptado para albergar una primera bolsa acumuladora de energía térmica, estando el dispositivo caracterizado porque dicha parte anterior (10A) incluye al menos un segundo bolsillo (11A) adaptado para albergar una segunda bolsa acumuladora de energía térmica, en donde la parte posterior…

SISTEMA DE DESCARGA DE UN INODORO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(25/07/2017). Solicitante/s: ROCA SANITARIO, S.A.. Inventor/es: MUNAR SAURA,MIGUEL ANGEL. Clasificación: E03D5/02.

Sistema de descarga de un inodoro. Comprende un tanque para almacenar agua y medios para impulsar el agua almacenada en el interior de dicho tanque hasta una taza del inodoro al objeto de llevar a cabo un ciclo de descarga de agua de dicho inodoro , y se caracteriza por el hecho de que dichos medios de impulsión comprenden un dispositivo de inyección de aire, y dicho tanque , un compartimento seco susceptible de alojar dicho dispositivo de inyección de aire, estando dispuesto dicho compartimento seco en el interior del tanque de modo que comunica con un segundo compartimento del tanque destinado a almacenar el agua, siendo susceptible el aire inyectado por dicho dispositivo de inyección de impulsar el agua del segundo compartimento hasta la taza del inodoro cuando el dispositivo de inyección está en funcionamiento en el interior del compartimento seco.

PDF original: ES-2626494_B1.pdf

PDF original: ES-2626494_A1.pdf

Estructura de pedal de fácil montaje.

(25/07/2017) Estructura de pedal de fácil montaje que incluye una unidad de pedal y una unidad de biela. La unidad de pedal incluye un manguito de colocación y un pedal. El manguito de colocación tiene una forma de cilindro hueco. El pedal tiene un eje de pedal, estando montado el manguito de colocación alrededor de un extremo del eje de pedal. Un borde periférico interior del manguito de colocación tiene de dos ranuras de unión y dos ranuras de unión previa que no están precintadas. Una línea de conexión entre las dos ranuras de unión y una línea de conexión entre las dos ranuras de unión previa cruzan de manera vertical y dividen el manguito de colocación en forma de cilindro en cuatro secciones.…

DISPOSITIVO DESALINIZADOR DE AGUA Y SEPARADOR DE PARTICULAS METALICAS Y ORGANICAS MEDIANTE ENERGIA SOLAR.

(25/07/2017) 1. Dispositivo desalinizador y separador de partículas de agua que está caracterizada porque comprende una primera entrada de agua asociada con una boya de nivel alojada en al menos un captador solar abierto en su parte superior, cubierto por un cuerpo cilíndrico materializado en vidrio, coronado por una superficie cónica con una inclinación tal, que permita optimizar la radiación solar; y donde el dispositivo está compuesto por una pluralidad de captadores cubiertos por un cuerpo cilíndrico y coronados por una superficie cónica , comunicados por una tubería encargada de ir llenando de agua contaminada conforme se vayan llenando los distintos depósitos de agua para…

Cilindro de gas.

(25/07/2017) 1. Cilindro de gas que comprende un cuerpo , un pistón que se desplaza longitudinalmente en el interior del cuerpo en ambas direcciones, y un gas compresible en el interior del cuerpo , en una cámara bajo el pistón , comprendiendo el cuerpo al menos un orificio transversal que comunica el interior de dicho cuerpo con el exterior de dicho cuerpo , caracterizado porque el cilindro comprende un pitón macizo alojado parcialmente en el orificio transversal y una junta de estanqueidad entre el pitón y una superficie interna del cuerpo , comprendiendo el pitón al menos una aleta que está dispuesta fuera del orificio transversal y dentro de la cámara del cuerpo…

Correa para mascotas con deposito de líquido.

(25/07/2017) 1. Correa para mascotas con depósito de líquido, caracterizada por, comprender, un depósito de líquido, para contener agua o agua con jabón u otro producto de limpieza, con, al menos, una boquilla de salida para verter dicho contenido. 2. Correa para mascotas con depósito de líquido, según la reivindicación 1, caracterizada porque la boquilla de salida está asociada a un pulsador cuyo presionado determina la eyección de líquido desde el depósito a través de dicha boquilla . 3. Correa para mascotas con depósito de líquido, según la reivindicación 2, caracterizada porque el orificio de la boquilla de salida es regulable, por ejemplo mediante una rosca asociada al mismo,…

Procedimiento y planta para tratamiento de purines.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(25/07/2017). Solicitante/s: INSTRUMENTOS FINANCIEROS Y ECONÓMICOS SOCIEDAD LIMITADA. Inventor/es: ZARRALANGA PETRÍZ,José Luis, TOBARUELA DELGADO,Ignacio. Clasificación: C02F9/08, C02F103/20, C02F1/463.

Procedimiento y planta para tratamiento de purines. La presente invención concierne a un método para tratamiento de purines que comprende tres etapas sucesivas de filtrado y separación de partículas sólidas, siendo la última una etapa de electrocoagulación, y posterior peletización de la fracción sólida obtenida mezclada con materiales lígnicos o lignocelulósicos, siendo la etapa de filtrado y separación intermedia una etapa de separación físico-química mediante un aporte de coagulante y de floculante, en dispersión acuosa y mediante una posterior separación de una fracción sólida ultra-fina mediante un equipo de centrifugado.

PDF original: ES-2626598_A1.pdf

PDF original: ES-2626598_B1.pdf

Sistema de inspección de defectos en lentes de proyectores de vehículos.

Sección de la CIP Física

(25/07/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE JAEN. Inventor/es: GAMEZ GARCIA,JAVIER, GOMEZ ORTEGA,JUAN, SÁNCHEZ GARCÍA,ALEJANDRO, SATORRES MARTÍNEZ,SILVIA, ILLANA RICO,Sergio, CÁCERES MORENO,Óscar. Clasificación: G02F1/13, G01N21/88, G01B11/25, G01B11/30, G01M17/02, G01N21/958.

Perfeccionamiento en la solicitud de patente número P200930628 titulada "sistema de iluminación activo binario" donde en el sistema de iluminación comprende una fuente de iluminación , medios capaces de generar un patrón binario de franjas luminosas y oscuras alternantes y un sistema de visión por computador enfrentado dichos medios de manera que entre la fuente y los medios para generar el patrón queda definida una zona de inspección destinada a albergar una lente a inspeccionar. El sistema está provisto dos carcasas (2a, 2b) que comprenden dos placas de circuito impreso (PCB) a ambos lados de la zona de inspección, estando provista cada plaza de una pluralidad de LEDs, y teniendo cada carcasa un actuador lineal y un mecanismo de giro de manera que la distancia y el ángulo entre los LEDs y la zona de inspección son variables.

PDF original: ES-2626487_B1.pdf

PDF original: ES-2626487_A1.pdf

CONVERTIDOR DE POTENCIA RESONANTE DE FRECUENCIA DUAL APTO PARA SU USO EN APLICACIONES DE CALENTAMIENTO POR INDUCCIÓN.

(25/07/2017) Convertidor de potencia resonante de frecuencia dual apto para su uso en aplicaciones de calentamiento por inducción. La invención se refiere a un convertidor de potencia resonante de frecuencia dual, apto para su uso en aplicaciones de calentamiento por inducción, que comprende una etapa de potencia formada por una rama de generación de tensión cuadrada VO,LF de frecuencia fO,LF y corriente io,LF, conectada a una rama de generación de tensión cuadrada VO,HF de frecuencia fO,HF y corriente iO,HF. Ventajosamente, la salida de la rama de generación de frecuencia fO,LF se encuentra conectada a una impedancia ZLF

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .