18 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 12 de Abril de 2016.

Funda textil de cable con guía.

(12/04/2016) 1. Se trata de un tubo de tejido circular, que se caracteriza por un tubo flexible tejido de una sola vez por el telar en forma circular. Dicho tubo flexible comprende una urdimbre y una trama. Es de sección transversal circular y puede deformarse en cualquier forma, además está provisto conjuntamente de una cuerda de tracción . El perímetro de la sección transversal de dicho tubo flexible es de 56-188 mm, la densidad de la urdimbre es de 250-330 piezas/10 cm, mientras que la densidad de la trama es de 40-55 piezas/10 cm. 2. El tubo de tejido circular descrito en la reivindicación 1ª se caracteriza por: poseer en su interior una cuerda de tracción . Se trata de una cuerda suave hecha de fibra química o de metal. 3. El tubo de tejido circular…

Caja de embalaje y transporte isotérmica.

(12/04/2016) 1. Caja de embalaje y transporte isotérmica, que realizada en material rígido y aislante, está caracterizada porque comprende diferentes piezas , preferentemente planas, unidas entre sí mediante bisagras que permiten el abatimiento de las piezas para disponerlas en plano, ocupando entonces un mínimo grosor cuando la caja está vacía y en posición desplegada, y la unión de nuevo de las mismas para montar la caja conformando un receptáculo. 2. Caja de embalaje y transporte isotérmica, según la reivindicación 1, caracterizada porque las piezas que conforman la caja comprenden una base inferior , unos laterales , en número coincidente con el número de lados de la base inferior , y una tapa superior de configuración plantar equivalente a la de la base…

TORNILLO PARA IMPLANTOLOGIA DENTAL.

(12/04/2016) 1. Tornillo, para pilar dinámico de implantología dental, con una cabeza (P-1) en forma cilíndrica seguida de un cuerpo (P-2) en forma troncocónica con una rosca en el extremo inferior del cuerpo (P-2), donde la cabeza del tornillo (P-1) presenta una parte interna (P-1-A) con forma hexalobular hembra con centro circular y periferia alternando seis depresiones y seis cumbres en la zona exterior, caracterizado porque la parte interna de la cabeza (P-1-A) presenta los radios de las seis depresiones (RDP-1) y los radios de las seis cumbres (RCP-1) iguales. 2. Tornillo, según reivindicación 1, caracterizado porque los radios (RDP-1, RCP-1) presentan una dimensión de entre 0,15 y 0,35 mm. 3. Tornillo, según reivindicación 1, caracterizado porque comprende: -…

Trampa para roedores o similares.

(12/04/2016) 1. Trampa para roedores o similares que está caracterizada porque comprende una base que incorpora internamente un registro donde se deposita el veneno para roedores y del que emanan cuatro salidas hacia los cuatro lados de la base ; y donde dicha base en su parte superior incorpora una forma de roedor que presenta al menos un orificio que comunica con el registro para la recarga de veneno. 2. Trampa de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la base tiene forma rectangular. 3. Trampa de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 - 2 en donde la base tiene unas medidas del orden de entre 80 - 100 cm de largo, de 45 - 60 cm de ancho y de 15 - 20 cm de alto. 4. Trampa de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 - 3 en…

Máquina de trabajo muscular.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/04/2016). Solicitante/s: INERTIAL SYSTEMS, S.L. Inventor/es: SERRANO FERNÁNDEZ,David. Clasificación: A63B23/00.

1. Máquina de trabajo muscular que, comprendiendo una base con un volante de inercia cuyo eje está vinculado a un cable por un primer extremo, mientras el otro extremo distal (5a) se sujeta mediante una mordaza pasando por una primera polea móvil que sujeta y mueve el usuario, está caracterizada porque comprende una segunda polea , en este caso una polea fija ubicada en la base . 2. Máquina de trabajo muscular, según la reivindicación 1, caracterizada porque la mordaza se dispone junto a la primera polea móvil que sujeta y mueve el usuario. 3. Máquina de trabajo muscular, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende una segunda mordaza incorporada en la base . 4. Máquina de trabajo muscular, según la reivindicación 3, caracterizada porque comprende una tercera mordaza junto a la polea móvil.

PDF original: ES-1154333_U.pdf

Método de embalaje.

(12/04/2016) Método para embalar una carga con una película mediante una máquina de embalaje que comprende un aparato de desenrollado dotado de una bobina de dicha película , que comprende: - mover dicho aparato de embalaje y dicha carga entre sí; - desenrollar de dicha bobina una longitud (Lfe) establecida eficaz de película por revolución de dicho aparato de embalaje o de dicha carga ; caracterizado por el hecho de que dicha longitud (Lfe) establecida eficaz de película se calcula con la fórmula: **Fórmula** donde: Sf: longitud inicial de la película determinada basándose en las dimensiones y/o forma de dicha carga ; ω: velocidad de giro de dicho aparato de desenrollado o de dicha carga alrededor de un eje…

Método y material magnético para determinar manipulación o fraude producido mediante la aplicación de campos.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(12/04/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: RANCHAL SÁNCHEZ,Rocío, FIN,Samuele, BISERO,Diego. Clasificación: G08B29/08, H01F10/08, G01R33/02, H01F41/18.

Método y material magnético para determinar manipulación o fraude producido mediante la aplicación de campos magnéticos. La invención consiste en materiales de composición TbxFe100-x-yGay que presentan propiedades de anisotropía magnética que hacen posible su uso como sensor para detección de manipulación de sistemas sensibles a campos magnéticos. Los materiales presentan forman película delgada, lo cual facilita tanto su camuflaje como su inserción en dispositivos de reducido tamaño. Se aplica para controlar la manipulación o borrado de documentación grabada magnéticamente, o modificaciones en otros sistemas sensibles como contadores de agua. No necesita estar conectado de manera continua a la red eléctrica lo que facilita su colocación en diferentes áreas como reduce su gasto de mantenimiento.

PDF original: ES-2566429_A1.pdf

Dispositivo para un asiento de un inodoro con funciones de bidé, e inodoro y asiento de inodoro que comprende dicho dispositivo.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(12/04/2016). Solicitante/s: ROCA SANITARIO, S.A.. Inventor/es: MUNAR SAURA,Miquel Angel. Clasificación: E03D9/08.

El dispositivo comprende un conducto de descarga de agua, y medios para evitar la contaminación por reflujo, y se caracteriza por comprender un depósito con: a) una entrada de agua que está situada por encima del nivel (h) de agua y un rebosadero para dar salida al agua, b) una salida de agua que está conectada al conducto de descarga a través de una bomba , c) un circuito para forzar un recorrido predeterminado del agua desde dicha entrada hasta dicha salida , estando asociado dicho circuito a una fuente de calor, y d) por lo menos un sensor de nivel, comprendiendo dicho dispositivo una unidad de procesamiento y control configurada para ordenar la entrada de agua en el depósito en función de una señal emitida por dicho sensor de nivel.

PDF original: ES-2566452_A1.pdf

PDF original: ES-2566452_B1.pdf

Método y sistema de control de pacientes.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física Electricidad

(12/04/2016). Solicitante/s: CONTROL DE PACIENTES DE ALTO RIESGO, S.L. Inventor/es: JIMÉNEZ MUÑOZ,Carlos, VICENTE VERA,Tomás. Clasificación: A61B5/00, G06F19/00, H04W4/02.

Sistema de control de pacientes que comprende una pluralidad de sensores que se encuentran asociados a un dispositivo móvil conectado con una aplicación central que está caracterizado porque dicho dispositivo móvil comprende unos medios lógicos de control (2a) asociados a un acelerómetro (2b), un módulo GSM (2c), un módulo GPS (2d), un módulo de comunicaciones inalámbricas (2e) y una conexión tipo USB; comandados por un programa (2g); y donde dicho dispositivo móvil envía la información obtenida a una aplicación central que comprende un programa configurado para: i) enviar la información obtenida a una segunda aplicación , cuya función es enviar una comunicación a la unidad médica , crear informes , o bien, gestionar una base de datos ; ii) enviar un aviso de urgencia al médico especialista ; o iii) enviar un aviso a la unidad de emergencias.

PDF original: ES-2566453_A1.pdf

PDF original: ES-2566453_B1.pdf

MÉTODO PARA POSICIONAR DISPOSITIVOS EN RELACIÓN A UNA SUPERFICIE.

Sección de la CIP Física

(12/04/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID. Inventor/es: ASENSIO PIZARRO,Carlos, NEDELTCHEV KOROUTCHEV,Kostadin. Clasificación: G06T7/00.

Método para posicionar dispositivos en relación a una superficie. Método que permite caracterizar superficies en función de distintos puntos presentes en la misma de manera que no es necesario marcar la superficie para poder trabajar sobre la misma con herramientas automatizadas ya que la superficie a trabajar se encuentra mapeada y marcada artificialmente de manera que se puede guiar un equipo de trabajo sobre la superficie sin necesidad de elementos auxiliares. El método aquí descrito se basa en un barrido previo de la superficie de manera que se genera una imagen de la misma, o varias, a partir de las cuales y previo procesado de las mismas se obtiene un mapeado preciso que permite tener caracterizada la superficie y con el conocimiento de la misma para poder realizar cualquier trabajo que precisa el conocimiento de la posición sobre la misma sin necesidad de manipularla.

PDF original: ES-2566427_B1.pdf

PDF original: ES-2566427_A1.pdf

Un juguete volador.

(12/04/2016) 1. Un juguete volador del tipo que comprende un aparato volador y un dispositivo de control del aparato volador - comprendiendo el aparato volador un grupo propulsor con unas hélices , capaces de proporcionar elevación aerodinámica a dicho aparato volador; un motor de accionamiento de dichas hélices; una fuente de energía recargable (6a) para accionar el motor de accionamiento; y un controlador con un receptor de señales inalámbricas de control de vuelo capaz de regular la operación del motor de accionamiento en función de al menos una señal (a1) de control de vuelo recibida, o ausencia de tal señal, de forma que puede establecer la velocidad de giro de las hélices a al menos una primera velocidad predefinida (v1), que hace que el aparato gane altura,…

Sujetador con mangas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/04/2016). Solicitante/s: PALAZÓN PÉREZ, Carmen Felisa. Inventor/es: PALAZÓN PÉREZ,Carmen Felisa. Clasificación: A41C3/00.

1. Sujetador con mangas, caracterizado porque las copas se encuentran unidas por sus extremos a unas mangas cortas que cubren los extremos de los hombros , la parte superior de los brazos y las axilas , quedando libre el escote anterior y el posterior. 2. Sujetador con mangas, según reivindicación 1, caracterizado porque el material es lo suficientemente absorbente como para impregnar el sudor de las axilas y lo suficientemente flexible como para moldear y estabilizar hombros , zona superior de los brazos y zonas contiguas a las axilas.

PDF original: ES-1154408_U.pdf

Proceso para aprovechar selectivamente los componentes del fruto de las encinas (Quercus ilex).

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/04/2016). Solicitante/s: ZAHIÑO CALDERÓN, Antonio Luis. Inventor/es: ZAHIÑO CALDERÓN,Antonio Luis. Clasificación: A61K8/92, A61K36/49, A23K10/30, A23L33/115.

Proceso para aprovechar selectivamente los componentes del fruto de las encinas (Quercus ilex) que, a partir de la recolección de la misma, comprende las etapas de: a) preparación preliminar de la bellota de descascarillado y despellejado, b) secado, c) extracción de aceite mediante extrusión en frío, para obtener, por un lado, aceite y, por otro, una masa de bellota que está total o parcialmente desgrasada, d) filtración del aceite para que quede exento de elementos indeseables y humedad, y e) recogida y envasado de la masa total o parcialmente desgrasada para su envío a aplicaciones alimentarias.

PDF original: ES-2566428_A1.pdf

PDF original: ES-2566428_B1.pdf

Esteres de di-benzoato y su uso terapéutico como moduladores negativos de canales de potasio KCa2/3.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(12/04/2016). Solicitante/s: INSTITUTO ARAGONES DE CIENCIAS DE LA SALUD. Inventor/es: KOHLER, RALF, OLIVAN VIGUERA,Aida, BADORREY MIGUEL,Ramon, GALVEZ LAFUENTE,José Antonio, DIAZ DE VILLEGAS SOLANS,María Dolores. Clasificación: C07D213/30, A61K31/235, C07C69/78, C07D307/42.

Esteres de di-benzoato y su uso terapéutico como moduladores negativos de canales de potasio KCa2/3. La presente invención se refiere a un grupo de compuestos con un núcleo de éster de benzoato que presentan capacidad de modular los canales de potasio de la familia KCa2/3, por lo que son útiles para el tratamiento de enfermedades o trastornos en los que están implicados estos canales, tales como hiperemia, hipotensión, taquicardia, insuficiencia cardiaca, debilidad muscular, hiperplasia, hipoexcitabilidad neuronal, dolor, angiogénesis y proliferación tumoral, inflamación crónica del intestino, y enfermedades autoinmunes, periféricas o neurológicas relacionadas con una actividad anormal de macrófagos y células T y B.

PDF original: ES-2566430_A1.pdf

PDF original: ES-2566430_B1.pdf

REJILLA PARA EVACUACIÓN PERFECCIONADA.

(12/04/2016) 1. Rejilla para evacuación perfeccionada, destinada a vincularse al orificio de entrada de dispositivos de evacuación de aguas, que comprende: - un marco fijo, que comprende a su vez unas paredes perimetrales que delimitan una abertura , y - una tapa , vinculada móvilmente al marco , con una geometría y dimensiones en correspondencia con las de la abertura de dicho marco a la cual está destinada a cubrir, que comprende a su vez: - una cara superior , - una cara inferior , y - una pluralidad de primeros orificios pasantes a través de dicha tapa para permitir el paso a través suyo de un flujo líquido a evacuar hacia el interior del dispositivo de evacuación, caracterizada porque tanto el marco como la tapa están realizados en un material…

Accesorio de rodadura adaptable para facilitar el desplazamiento manual de sillas.

(12/04/2016) 1. Accesorio de rodadura adaptable para facilitar el desplazamiento manual de sillas caracterizado porque comprende un elemento de rodadura , un medio de eyección (2, 3 y 4), un elemento de fijación y un elemento de abrace . 2. Accesorio de rodadura adaptable para facilitar el desplazamiento manual de sillas según reivindicación anterior, caracterizado porque el medio de eyección (2, 3 y 4) se encuentra adosado al elemento de fijación mediante un sistema de anclaje (5a y 5b). 3. Accesorio de rodadura adaptable para facilitar el desplazamiento manual de sillas según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el elemento de fijación dispone en una de sus caras de un material adhesivo de gran resistencia. 4. Accesorio de rodadura adaptable para facilitar…

DISPOSITIVO PARA VISIÓN DIRECTA DEL INTERIOR DEL GLOBO OCULAR.

(12/04/2016) 1. Dispositivo para visión directa del interior del globo ocular caracterizado por comprender un soporte adaptador, con medios de acople universales, para su fijación un oftalmoscopio y una cámara digital con un objetivo que se acopla al soporte enfocando el campo retiniano de un paciente, a través del oftalmoscopio , al colocar dicho oftalmoscopio frente a uno de sus ojos; y donde dicha cámara se conecta a un monitor, visor, ordenador o dispositivo electrónico con pantalla, permitiendo ver, en tiempo real, la imagen dicho campo retiniano que capta el objetivo de la cámara a través de dicho oftalmoscopio . 2. Dispositivo para visión directa del interior del globo ocular, según la reivindicación 1, caracterizado porque el soporte es un cuerpo cilíndrico…

Prendas que son impermeables, reversibles y contienen una riñonera.

(12/04/2016) 1. Prendas que son impermeables, reversibles y contienen una riñonera caracterizadas porque pueden adoptar una forma de falda, pantalón o vestido transformable esto quiere decir que cae una riñonera del interior cuando se baja el talle al abrir la cremallera. La falda, el pantalón y el vestido pueden ser impermeables y presentan una riñonera con tejido normal o hidrófugo colocada en posición frontal o lateral, estas prendas también son reversibles o en otro caso que su interior sea afelpado o de borreguillo también puede estar forrado con otro tipo de tela, además puede ser fabricados en distintos materiales, y tiene una cremallera que está colocada en la zona superior de la riñonera y un cierre con diversas variantes. 2. Prendas que son impermeables, reversibles y contienen…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .