Sistema de instalación de cisterna.

Un sistema (A) de instalación para instalar una cisterna (B) en una taza (C) de inodoro,

que comprende:

- al menos un tornillo guía (5) que es adecuado para ser insertado en un agujero (C1) de instalación proporcionado en la taza (C) del inodoro y que comprende al menos una ranura (5a);

- al menos un elemento (6) de instalación que comprende al menos dos receptáculos para tornillo que tienen distintos diámetros y para ser fijado al tornillo guía (5) a través del receptáculo (7a) para tornillo de diámetro grande;

- al menos un tornillo (1) para ser enroscado en el receptáculo (8a) para tornillo de diámetro pequeño del elemento (6) de instalación al pasar a través de al menos un agujero (B1) de instalación proporcionado en la cisterna y la referida ranura (5a)

caracterizado porque:

- dicho elemento (6) de instalación está formado al acoplar entre sí al menos una tuerca guía (7) que comprende dicho receptáculo (7a) de diámetro grande y al menos una tuerca (8) que comprende un receptáculo (8a) de diámetro pequeño

- se proporciona al menos una uña (7b, 8b) tanto en la tuerca guía (7) como en la tuerca (8), de forma que dichas uñas (7b, 8b) se acoplan entre sí, por lo que se fija el elemento (6) de instalación en el tornillo guía (5) utilizando la tuerca guía (7).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2010/062956.

Solicitante: Eczacibasi Yapi Gerecleri San. Ve Tic. A.s.

Nacionalidad solicitante: Turquía.

Dirección: Büyükdere Cad. No:185, Kanyon Ofis Kat:20 Levent 34394 Istanbul TURQUIA.

Inventor/es: TOPCU,BIROL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E03D1/26 CONSTRUCCIONES FIJAS.E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.E03D RETRETES O URINARIOS CON SISTEMA DE DESCARGA DE AGUA; VALVULAS AUTOMATICAS PARA ELLO.E03D 1/00 Sistemas de descarga mediante cisterna. › Taza con cisterna colocada sobre el prolongamiento trasero de la taza (forma o material de la cisterna E03D 1/01; características de estructura de la taza E03D 11/02 - E03D 11/12).
  • F16B5/02 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16B DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS O LAS PARTES DE LAS MAQUINAS, p. ej. CLAVOS, CLAVIJAS, TUERCAS, TORNILLOS, BULONES, ANILLOS QUE FORMAN RESORTE, ABRAZADERAS, BRIDAS, GRAPAS, CUÑAS; UNIONES O ARTICULACIONES (acoplamientos para la transmisión de mecanismos de rotación F16D). › F16B 5/00 Unión de hojas o placas bien sea entre ellas, o bien a bandas o barras paralelas a ellas (por pegado F16B 11/00; uniones por clavijas F16B 13/00; pasadores incluyendo elementos deformables F16B 19/00; revestimientos de las paredes E04F 13/00; fijación de las placas, carteles, tableros o paneles a estructuras de soporte, fijación de elementos fácilmente separables p. ej. letras a las placas, carteles, tableros o paneles, G09F 7/00). › por órganos de fijación que utilizan un roscado (construcción de las ensambladuras roscadas F16B 25/00 - F16B 39/00).

PDF original: ES-2479640_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistema de instalación de cisterna La presente invención versa acerca de un sistema de instalación, según el preámbulo de la reivindicación 1, que permite una instalación y una desinstalación sencillas de cisternas instaladas en tazas de inodoro.

Técnica anterior Las cisternas de tazas de inodoro en la técnica anterior son fijadas, preferentemente, en la zona de montaje de la cisterna que se proporciona sobre la taza del inodoro utilizando los agujeros de instalación proporcionados en la cisterna y en la zona de montaje de la cisterna. Los agujeros de instalación en cuestión se extienden a la sección inferior de la zona de montaje. No se puede acceder a la sección inferior de la zona de montaje después de la instalación dado que las paredes laterales cubren la sección inferior, y la taza del inodoro está fijada normalmente al suelo, de tal forma que la taza del inodoro se encontrará adyacente a una pared trasera. Por lo tanto, se debería instalar la cisterna antes de que se instale la taza del inodoro según los sistemas de instalación de la técnica anterior.

En el caso de que se realice la instalación según el sistema conocido de instalación, se requiere que la taza del inodoro sea separada completamente del lugar en el que está instalada para retirar la cisterna. La separación de la taza del inodoro del lugar en el que está instalado es un procedimiento que requiere mucho tiempo en el que se necesita retirar la tubería de desagüe de la taza del inodoro y el riesgo de daño a la taza del inodoro es elevado.

El documento de patente nº US 3448466 A, que da a conocer una de las realizaciones relacionadas con la solución del referido problema, utiliza un pasador roscado para fijar una taza del inodoro a su cisterna. Se inserta el referido pasador en los agujeros de instalación en dicha cisterna y dicha taza, y se aprieta el pasador por medio de tuercas en ambos extremos, y se termina la instalación. La realización referida no ofrece una solución para que los pasadores permanezcan en los agujeros de instalación en el caso de que se retire de nuevo la cisterna después de la instalación de la taza del inodoro. Por lo tanto, no se ofrece ninguna solución para el problema referido.

El documento de patente nº US 2927496 A da a conocer otra realización relacionada con la solución del problema referido. En la realización referida, una cabeza del vástago se extiende en al menos un eje distinto del eje longitudinal del vástago. Se forma una ranura más en la cabeza extendida y se insertan dos vástagos dispuestos de tal forma a través de las ranuras en sus cabezas, de forma que los vástagos se extiendan en direcciones opuestas. Montada en al menos un vástago, la tuerca aprieta los vástagos. Utilizando la estructura de vástago bidireccional, se instala la cisterna sobre la taza del inodoro por medio de las tuercas. Durante la desinstalación de la cisterna, los vástagos, gracias a la estructura de placa, permanecen instalados en la taza del inodoro cuando se retiran las tuercas en la cisterna. La realización referida garantiza que se pueda desinstalar la cisterna después de que se instala la taza del inodoro. Sin embargo, la distancia entre los agujeros de instalación en la cisterna, a diferencia de las tazas de inodoro y las cisternas de la técnica anterior, debería diferir de los agujeros de instalación en la taza del inodoro para utilizar el sistema desarrollado de instalación.

El documento de patente nº DE 10 2006 034463 B3 da a conocer un dispositivo para fijar una pieza accesoria y una pieza de soporte separadas entre sí, y el dispositivo tiene una tuerca de montaje, que comprende una rosca interna de una primera dirección de rosca; un buje compensador que comprende una rosca externa que se ajusta a la rosca interna; y un tornillo de fijación, en el que su cuerpo de tornillo está configurado de forma que tenga una rosca externa de una segunda dirección de rosca que es contraria a la de la primera dirección de rosca. El buje compensador está configurado de forma que tenga un manguito interno que comprende una sección de cabeza que tiene una disposición de zonas de refuerzo y zonas de adaptación, teniendo las zonas de refuerzo una mayor resistencia que las zonas de adaptación a diferencia de una expansión dirigida radialmente hacia fuera. Que la construcción de la realización referida tenga la estructura complicada hace que la producción de la realización sea costosa. Además del coste, la realización no es conveniente para solucionar el problema relacionado de instalación de una taza del inodoro y de una cisterna. Se selecciona este documento como representativo de la técnica anterior más cercana.

El documento de patente nº EP 1 503 088 A1 da a conocer un dispositivo de fijación para fijar dos miembros separados que tienen una separación mutua relativa. Dicho dispositivo que comprende un tornillo en el que se forma una porción macho de rosca en un lado extremo frontal de una porción de eje cilíndrico del mismo y una pieza de separación que tiene una porción hembra de rosca que se acopla con una porción macho de rosca del tornillo y se enrosca con un tornillo del primer lado del miembro y gira mientras recibe un par de rotación procedente del tornillo y se desplaza hasta una posición en la que hace contacto con un segundo miembro. En esta realización, el diámetro de la base de una porción macho de rosca del tornillo es menor que el diámetro de una porción de eje cilíndrico, y el diámetro interior de la porción hembra de rosca de la pieza de separación es mayor que el diámetro de la porción de eje cilíndrico del tornillo. Por consiguiente, se puede hacer que la porción de eje cilíndrico del tornillo pase a través de la porción hembra de rosca de la pieza de separación aunque no se reduzca el diámetro de la porción de eje cilíndrico del tornillo mediante un procesamiento de corte, reduciéndose, de ese modo, el coste de la fabricación.

El documento de patente nº US 5 457 384 A da a conocer un aparato y un procedimiento para fijar un sensor de diente de engranaje a un objeto que comprende una porción tubular, una arandela deformable canónicamente, una barra de apriete y un tornillo. La porción tubular del aparato está dispuesta de forma deslizante en una primera abertura de la arandela deformable canónicamente. La barra de apriete tiene una segunda abertura que recibe de forma deslizante la porción tubular en su interior, y una tercera abertura que recibe el tornillo. Cuando se utiliza el tornillo roscado, se deforma la arandela canónica en una forma generalmente plana, lo que provoca que un extremo distal de la porción tubular se aleje de un blanco una distancia predeterminada. De ese modo, se forma una separación precisa fija entre un componente magnéticamente sensible dentro el sensor y los dientes del blanco giratorio. Se fabrica tal aparato especialmente para un motor de automóvil en vez de para ser utilizado para la instalación de una taza del inodoro y de una cisterna.

El documento de patente nº US 6 357 953 B1 da a conocer un compensador automático de la tolerancia para conectar unos miembros primero y segundo con un espacio entre dichos miembros, que comprende un par de componentes de conexión. Se fija el primer componente de conexión a un conjunto y se instala el segundo componente de forma roscada con una rosca a izquierdas en el primer componente de conexión. La inserción de una fijación roscada, con una rosca a derechas, en los componentes de conexión para acoplar inicialmente el segundo componente de conexión provoca una rotación relativa entre los componentes primero y segundo, de forma que el segundo componente de conexión avance hacia el segundo miembro de conjunto, y se acople con el mismo. La fijación roscada también se acopla al primer componente de conexión para proporcionar una conexión segura entre los miembros separados de conjunto. El espacio predeterminado entre los miembros de conjunto es un inconveniente para el problema descrito para la instalación de una taza de inodoro y de una cisterna.

El documento de patente nº US 2003/0068210 A1 da a conocer un conjunto para montar dos o más paneles o planchas que tienen tres miembros; se monta un primer miembro en un soporte, se enrosca un segundo miembro en el primer miembro montado y se enrosca un tercer miembro en el segundo miembro. El segundo miembro puede retener un primer panel que tiene un agujero o ranura ubicado por tal agujero o ranura en el primer miembro. El agujero o ranura proporcionado está dimensionado de forma apropiado y de forma similar el tercer miembro puede retener un segundo panel que también tiene un agujero o ranura ubicado por tal agujero o ranura en el segundo miembro. El agujero o ranura está dimensionado de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema (A) de instalación para instalar una cisterna (B) en una taza (C) de inodoro, que comprende:

- al menos un tornillo guía (5) que es adecuado para ser insertado en un agujero (C1) de instalación proporcionado en la taza (C) del inodoro y que comprende al menos una ranura (5a) ;

- al menos un elemento (6) de instalación que comprende al menos dos receptáculos para tornillo que tienen distintos diámetros y para ser fijado al tornillo guía (5) a través del receptáculo (7a) para tornillo de diámetro grande;

- al menos un tornillo (1) para ser enroscado en el receptáculo (8a) para tornillo de diámetro pequeño del elemento (6) de instalación al pasar a través de al menos un agujero (B1) de instalación proporcionado 10 en la cisterna y la referida ranura (5a)

caracterizado porque:

- dicho elemento (6) de instalación está formado al acoplar entre sí al menos una tuerca guía (7) que comprende dicho receptáculo (7a) de diámetro grande y al menos una tuerca (8) que comprende un receptáculo (8a) de diámetro pequeño -se proporciona al menos una uña (7b, 8b) tanto en la tuerca guía (7) como en la tuerca (8) , de forma que dichas uñas (7b, 8b) se acoplan entre sí, por lo que se fija el elemento (6) de instalación en el tornillo guía (5) utilizando la tuerca guía (7) .

2. Un sistema (A) de instalación según la Reivindicación 1 caracterizado porque el referido tornillo guía (5) 20 comprende al menos un reborde (5b) que se extiende en un eje distinto del eje longitudinal del tornillo (5) .

3. Un sistema (A) de instalación según la Reivindicación 1 caracterizado porque comprende al menos una arandela (2a) que está acoplada al referido tornillo guía (5) .

4. Un sistema (A) de instalación según la Reivindicación 1 caracterizado porque comprende al menos una arandela (2b) que está acoplada al referido tornillo (1) .

5. Un sistema (A) de instalación según la Reivindicación 1 caracterizado porque comprende al menos un elemento (3) de estanqueidad que está acoplado con el referido tornillo (1) .

6. Un sistema (A) de instalación según la Reivindicación 5 caracterizado porque el referido elemento (3) de estanqueidad es cónico.

7. Un sistema (A) de instalación según la Reivindicación 1 caracterizado porque comprende al menos un 30 elemento (4) de fijación que fija el referido tornillo guía (5) al agujero de instalación de la taza (C1) del inodoro.

8. Un sistema (A) de instalación según la Reivindicación 1 caracterizado porque comprende al menos otro elemento de fijación que mantiene el tornillo guía (5) en el agujero de instalación de la taza (C1) del inodoro.


 

Patentes similares o relacionadas:

Elemento de compensación de tolerancia, del 22 de Julio de 2020, de SCHWARZBICH, JORG: Elemento de compensación de tolerancia para un dispositivo para conectar componentes por medio de un tornillo de conexión insertado a través del elemento de compensación […]

Sistema que comprende un componente de aeronave, un objeto de aeronave y un conjunto de montaje de aeronave, del 17 de Junio de 2020, de THE BOEING COMPANY: Un sistema que comprende: un componente de aeronaves, en donde el componente de aeronaves incluye una línea hidráulica, y en donde […]

Conexión entre componentes con diferentes coeficientes de dilatación térmica, del 17 de Junio de 2020, de Siemens Mobility GmbH: Conexión de componentes que comprende: - un primer componente de un primer material; - un segundo componente de un segundo material; en donde […]

Dispositivo contra la fluencia para conjuntos roscados, que comprende una primera pieza, particularmente en forma de un panel, de un material insuficientemente resistente a los esfuerzos de apriete, del 6 de Mayo de 2020, de LISI AUTOMOTIVE RAPID: Un dispositivo contra la fluencia para conjuntos roscados, que comprende una primera pieza , en particular, en la forma de un panel, de un material insuficientemente […]

MÓDULO CONSTRUCTIVO PARA LA UTILIZACIÓN EN UN SISTEMA CONSTRUCTIVO MODULAR, del 23 de Abril de 2020, de MARINO, Cristian: Módulo constructivo para la utilización en un sistema constructivo modular, el cual mejora el acabado estético y facilita la operación y ensamble de los elementos […]

Tuerca de inserción, unidad de fijación que incluye la tuerca de inserción y cartucho de proceso que utiliza la unidad de fijación, del 8 de Abril de 2020, de CANON KABUSHIKI KAISHA: Tuerca de inserción fabricada de metal, que está configurada para ser introducida en un sustrato fabricado de resina, comprendiendo […]

Sistema de aislamiento con elementos aislantes de lana de vidrio y método para la fijación separada de los mismos, del 18 de Marzo de 2020, de URSA INSULATION, S.A: Un sistema de aislamiento para un elemento estructural de un edificio, que comprende: i) un elemento aislante que comprenden lana de vidrio; y […]

Dispositivo para conectar un elemento estructural a un elemento de sujeción a distancia uno de otro, del 26 de Febrero de 2020, de FACC AG: Dispositivo para la conexión de un elemento estructural , en particular de un material compuesto de plástico reforzado con fibras, con un elemento de retención […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .