Dispositivo de juego de comunicación.

Dispositivo de juego de comunicación que comprende:

una sección (21) de procesamiento de datos,

una sección de almacenamiento de programas para almacenar un programa de control para controlar dicho dispositivo de juego de comunicación por dicha sección de procesamiento de datos, una sección de almacenamiento de imágenes para almacenar un ID de imagen y una imagen de personaje asociada con el ID de imagen, un elemento (7, 9, 11) de control que se maneja por un jugador del juego, una sección de almacenamiento de parámetros para almacenar parámetros entre los que se incluyen el ID de imagen, un ID de dispositivo proporcionado por dicha sección de procesamiento de datos a dicho dispositivo de juego de comunicación basándose en el programa de control, y datos de personaje proporcionados por el jugador del juego usando dicho elemento de control, un elemento (5) de visualización para visualizar la imagen (16) de personaje recuperada por dicha sección de procesamiento de datos desde dicha sección de almacenamiento de imágenes correspondiente al ID de imagen incluido en los parámetros almacenados en dicha sección de almacenamiento de parámetros como un objeto viviente virtual del dispositivo de juego de comunicación, una sección (17) de transmisión que puede transmitir los parámetros almacenados en dicha sección de almacenamiento de parámetros a otro dispositivo de juego de comunicación, una sección (19) de recepción que puede recibir un parámetro transmitido por otro dispositivo de juego de comunicación, una sección de memoria de compañero de comunicación para almacenar los parámetros según un ID de dispositivo y datos de personaje recibidos por dicha sección (19) de recepción, en el que dicha sección (21) de procesamiento de datos, que controla el dispositivo de juego de comunicación basándose en el programa de control almacenado en dicha sección de almacenamiento de programas, puede visualizar una lista de parámetros almacenados en dicha sección de memoria de compañero de comunicación, caracterizado porque la sección (21) de procesamiento de datos, que controla el dispositivo de juego de comunicación basándose en el programa de control almacenado en dicha sección de almacenamiento de programas, puede además:

determinar si el ID de dispositivo y los datos de personaje incluidos en los parámetros recibidos por la sección (19) de recepción se han almacenado en dicha sección de memoria de compañero de comunicación cuando dicha sección (19) de recepción recibe parámetros transmitidos por otro dispositivo de juego de comunicación, renovar los parámetros almacenados en dicha sección de memoria de compañero de comunicación incluyendo el ID de dispositivo y los datos de personaje que están incluidos en los parámetros transmitidos si dicha sección (21) de procesamiento de datos determina que el ID de dispositivo y los datos de personaje incluidos en los parámetros transmitidos se han almacenado en dicha sección de memoria de compañero de comunicación, y almacenar los parámetros transmitidos en dicha memoria de compañero de comunicación si dicha sección (21) de procesamiento de datos determina que el ID de dispositivo y los datos de personaje incluidos en los parámetros transmitidos no se han almacenado en dicha sección de memoria de compañero de comunicación.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E04258126.

Solicitante: KABUSHIKI KAISHA BANDAI.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 4-8 Komagata 1-chome Taito-ku, TOKYO JAPON.

Inventor/es: Murase,Kazue, Yokoi,Akihiro.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63F13/12

PDF original: ES-2378440_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo de juego de comunicación.

La presente invención se refiere a un dispositivo de juego de comunicación. Más específicamente, la presente invención se refiere a un dispositivo de juego usado por una persona que puede memorizar la información en otro dispositivo de juego como un compañero de juego que se comunica con y se usa por otra persona.

La publicación de patente japonesa nº 10-263212 da a conocer un dispositivo de juego de cristal líquido de tipo de "conexión con el compañero" y un método de juego de cristal líquido de tipo de "conexión con el compañero". Este dispositivo de juego se comunica con un dispositivo compañero. Esta publicación da a conocer técnicas relacionadas con un dispositivo para jugar a un juego en el que un personaje del juego visualizado en una pantalla de cristal líquido puede crecer como el personaje del juego mientras tiene experiencias virtuales en el juego y un juego cuando otro personaje en otro dispositivo de juego está en comunicación con el dispositivo de juego en el que el otro personaje también puede crecer de manera similar.

El dispositivo de juego de cristal líquido anteriormente mencionado permite a un jugador competir con otro jugador en un dispositivo de juego que se comunica con el jugador. Sin embargo, el dispositivo de juego de cristal líquido convencional anteriormente mencionado no puede memorizar la información sobre el dispositivo compañero para reflejar esta información en un juego al que se jugará más tarde en el dispositivo de juego. El documento EP 1 078 666 da a conocer un dispositivo de juego de comunicación que tiene una sección de procesamiento de datos, una sección de almacenamiento de programas para almacenar un programa de control para controlar el dispositivo, una sección de almacenamiento de imágenes para almacenar un ID de imagen y una imagen de personaje asociada, un elemento de control que se maneja por un jugador del juego, una sección de almacenamiento de parámetros, un elemento de visualización, secciones de transmisión y recepción y una sección de memoria de compañero de comunicación para almacenar parámetros recibidos por la sección de recepción.

En vista de la técnica relacionada anteriormente mencionada, se ha propuesto la presente invención. Un objeto de la presente invención es proporcionar un dispositivo de juego de comunicación que puede jugar a diversos juegos con otro dispositivo compañero que está en comunicación con el dispositivo de juego del jugador. El dispositivo de juego de comunicación puede realizar simulaciones y memorizar información sobre el personaje del dispositivo compañero y reflejar la información en juegos a los que se jugará más tarde.

Otro objeto de la invención es proporcionar un dispositivo de juego de comunicación que puede visualizar un personaje del dispositivo del compañero en la pantalla del jugador sin transferir una gran cantidad de datos de imagen.

Otro objeto más de la invención es proporcionar un dispositivo de juego de comunicación que puede realizar un juego de comunicación, una simulación, etc. incluso en el caso en el que los jugadores usan versiones diferentes de los dispositivos de juego y, por tanto, uno de los dispositivos de juego no tiene los datos de imagen sobre el personaje del dispositivo compañero mostrando una imagen alternativa como el personaje del dispositivo compañero en la imagen visualizada del dispositivo de juego.

Según la presente invención, se proporciona un dispositivo de juego de comunicación que comprende:

una sección de procesamiento de datos, una sección de almacenamiento de programas para almacenar un programa de control para controlar dicho dispositivo de juego de comunicación mediante dicha sección de procesamiento de datos, una sección de almacenamiento de imágenes para almacenar un ID de imagen y una imagen de personaje asociada con el ID de imagen, un elemento de control que se maneja por un jugador del juego, una sección de almacenamiento de parámetros para almacenar parámetros entre los que se incluyen el ID de imagen, un ID de dispositivo proporcionado por dicha sección de procesamiento de datos a dicho dispositivo de juego de comunicación basándose en el programa de control, y datos de personaje proporcionados por el jugador del juego usando dicho elemento de control, un elemento de visualización para visualizar la imagen de personaje recuperada por dicha sección de procesamiento de datos desde dicha sección de almacenamiento de imágenes correspondiente al ID de imagen incluido en los parámetros almacenados en dicha sección de almacenamiento de parámetros como un objeto viviente virtual del dispositivo de juego de comunicación, una sección de transmisión que puede transmitir los parámetros almacenados en dicha sección de almacenamiento de parámetros a otro dispositivo de juego de comunicación, una sección de recepción que puede recibir un parámetro transmitido por otro dispositivo de juego de comunicación, una sección de memoria de compañero de comunicación para almacenar los parámetros según un ID de dispositivo y datos de personaje recibidos por dicha sección de recepción, en el que dicha sección de procesamiento de datos, que controla el dispositivo de juego de comunicación basándose en el programa de control almacenado en dicha sección de almacenamiento de programas, puede visualizar una lista de parámetros almacenados en dicha sección de memoria de compañero de comunicación, caracterizado porque la sección de procesamiento de datos, que controla el dispositivo de juego de comunicación basándose en el programa de control almacenado en dicha sección de almacenamiento de programas, puede además:

determinar si el ID de dispositivo y los datos de personaje incluidos en los parámetros recibidos por la sección de recepción se han almacenado en dicha sección de memoria de compañero de comunicación cuando dicha sección de recepción recibe parámetros transmitidos por otro dispositivo de juego de comunicación, renovar los parámetros almacenados en dicha sección de memoria de compañero de comunicación incluyendo el ID de dispositivo y los datos de personaje que están incluidos en los parámetros transmitidos si dicha sección de procesamiento de datos determina que el ID de dispositivo y los datos arbitrarios incluidos en los parámetros transmitidos se han almacenado en dicha sección de memoria de compañero de comunicación, y almacenar los parámetros transmitidos en dicha memoria de compañero de comunicación si dicha sección de procesamiento de datos determina que el ID de dispositivo y los datos de personaje incluidos en los parámetros transmitidos no se han almacenado en dicha sección de memoria de compañero de comunicación.

La figura 1 es una vista en alzado que muestra una apariencia de un dispositivo de juego de comunicación de la presente invención.

La figura 2 es el diagrama de circuitos del dispositivo de juego de comunicación de la presente invención.

La figura 3 es un diagrama que explica el proceso de crecimiento del objeto viviente virtual para el que se lleva a cabo una visualización de imagen en el dispositivo de juego de comunicación de la presente invención.

La figura 4 es una tabla que muestra las clases de objetos vivientes virtuales para los que se lleva a cabo una visualización de imagen en el dispositivo de juego de comunicación de la presente invención.

La figura 5 es un diagrama esquemático que muestra un esquema de las etapas de programa realizadas por el microordenador del dispositivo de juego de comunicación de la presente invención.

La figura 6 es una tabla de parámetros que deben comprobarse con el objeto viviente virtual en el dispositivo de juego de comunicación de la presente invención.

La figura 7 es una tabla de parámetros ocultos del objeto viviente virtual en el dispositivo de juego de comunicación de la presente invención.

Las figuras 8A y 8B son tablas de las "comidas" y "aperitivos" que pueden darse al objeto viviente virtual en el dispositivo de juego de comunicación de la presente invención.

Las figuras 9A y 9B son diagramas que explican el esquema del proceso de control llevado a cabo en el dispositivo de juego de comunicación de la presente invención cuando el objeto viviente virtual hace sus necesidades.

La figura 10 es una tabla que muestra las condiciones de victoria o derrota cuando el objeto viviente virtual juega a un juego en el dispositivo de juego de comunicación de la... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de juego de comunicación que comprende:

una sección (21) de procesamiento de datos, una sección de almacenamiento de programas para almacenar un programa de control para controlar dicho dispositivo de juego de comunicación por dicha sección de procesamiento de datos, una sección de almacenamiento de imágenes para almacenar un ID de imagen y una imagen de personaje asociada con el ID de imagen, un elemento (7, 9, 11) de control que se maneja por un jugador del juego, una sección de almacenamiento de parámetros para almacenar parámetros entre los que se incluyen el ID de imagen, un ID de dispositivo proporcionado por dicha sección de procesamiento de datos a dicho dispositivo de juego de comunicación basándose en el programa de control, y datos de personaje proporcionados por el jugador del juego usando dicho elemento de control, un elemento (5) de visualización para visualizar la imagen (16) de personaje recuperada por dicha sección de procesamiento de datos desde dicha sección de almacenamiento de imágenes correspondiente al ID de imagen incluido en los parámetros almacenados en dicha sección de almacenamiento de parámetros como un objeto viviente virtual del dispositivo de juego de comunicación, una sección (17) de transmisión que puede transmitir los parámetros almacenados en dicha sección de almacenamiento de parámetros a otro dispositivo de juego de comunicación, una sección (19) de recepción que puede recibir un parámetro transmitido por otro dispositivo de juego de comunicación, una sección de memoria de compañero de comunicación para almacenar los parámetros según un ID de dispositivo y datos de personaje recibidos por dicha sección (19) de recepción, en el que dicha sección (21) de procesamiento de datos, que controla el dispositivo de juego de comunicación basándose en el programa de control almacenado en dicha sección de almacenamiento de programas, puede visualizar una lista de parámetros almacenados en dicha sección de memoria de compañero de comunicación, caracterizado porque la sección (21) de procesamiento de datos, que controla el dispositivo de juego de comunicación basándose en el programa de control almacenado en dicha sección de almacenamiento de programas, puede además:

determinar si el ID de dispositivo y los datos de personaje incluidos en los parámetros recibidos por la sección (19) de recepción se han almacenado en dicha sección de memoria de compañero de comunicación cuando dicha sección (19) de recepción recibe parámetros transmitidos por otro dispositivo de juego de comunicación, renovar los parámetros almacenados en dicha sección de memoria de compañero de comunicación incluyendo el ID de dispositivo y los datos de personaje que están incluidos en los parámetros transmitidos si dicha sección (21) de procesamiento de datos determina que el ID de dispositivo y los datos de personaje incluidos en los parámetros transmitidos se han almacenado en dicha sección de memoria de compañero de comunicación, y almacenar los parámetros transmitidos en dicha memoria de compañero de comunicación si dicha sección (21) de procesamiento de datos determina que el ID de dispositivo y los datos de personaje incluidos en los parámetros transmitidos no se han almacenado en dicha sección de memoria de compañero de comunicación.

2. Dispositivo de juego de comunicación según la reivindicación 1, que comprende además:

una sección de memoria de código para almacenar el código de imagen de memoria del jugador que se determina según un tipo de imagen de personaje almacenada en dicha sección de almacenamiento de imágenes o la relación entre el ID de imagen y el ID de personaje, y en el que dicha sección (17) de transmisión puede además transmitir el código de imagen de memoria del jugador almacenado en dicha sección de memoria de código junto con los parámetros almacenados en dicha sección de almacenamiento de parámetros a otro dispositivo de juego de comunicación, dicha sección (19) de recepción puede además recibir un código de imagen de memoria del compañero transmitido por el dispositivo de juego de comunicación del compañero, dicha sección de almacenamiento de imágenes almacena una imagen de no coincidencia de código de imagen de memoria que va a mostrarse en dicho elemento de visualización cuando el código de imagen de memoria transmitido desde otro dispositivo de juego de comunicación difiera del código de imagen de memoria del código de imagen de memoria almacenado en dicha sección de memoria de código, y dicha sección (21) de procesamiento de datos puede además:

comparar el código de imagen de memoria del jugador almacenado en dicha sección de memoria de código con el código de imagen de memoria del compañero transmitido desde otro dispositivo de juego de comunicación, recuperar una imagen de personaje que corresponde a un ID de imagen incluido en parámetros recibidos por dicha sección (19) de recepción desde dicha sección de almacenamiento de imágenes para visualizar una imagen de un objeto viviente virtual del dispositivo de juego de comunicación del compañero si el código de imagen de memoria del compañero se identifica con el código de imagen de memoria del jugador almacenado en dicha sección de memoria de código, y recuperar la imagen de no coincidencia de código de imagen de memoria desde dicha sección de almacenamiento de imágenes para visualizar como el objeto viviente virtual del compañero en dicho elemento de visualización si el código de imagen de memoria del compañero no se identifica con el código de imagen de memoria del jugador almacenado en dicha sección de memoria de código.


 

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