Dispositivo automático de juego de ligas y torneos.

Un dispositivo de juego de ligas (20) que comprende:

un medio de juego (20) en el que se proporcionan medios para el juego de al menos dos jugadores de un juego de habilidad;

medios de control (14, 42) en comunicación con el medio de dicho juego (20); y un medio de entrada y salida de dinero (22) en comunicación con dichos medios de control (14, 42), el medio de entrada y salida de dinero incluyendo una función de cajero automatico completa; en el cual la administración del juego de dos o mas jugadores de un juego de habilidad es realizada automaticamente por el dispositivo, incluyendo la entrada de los importes de participación y la dispensación de cualquier premio elegido del grupo consistente en dinero en efectivo y dinero electrónico, siendo los importes de participación y pagos a los ganadores presentados y distribuidos como parte del funcionamiento general del dispositivo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US1997/008072.

Solicitante: BARCELOU, DAVID M.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1694, CLOVELY LANE RYDAL, PENNSYLVANIA 19046 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: BARCELOU,DAVID M.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63F13/12
  • G07F17/32 FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › G07F 17/00 Aparatos accionados por monedas para el alquiler de artículos; Instalaciones o servicios accionados por monedas. › para juegos, juguetes, deportes o distracciones.

PDF original: ES-2392662_T3.pdf

 

Dispositivo automático de juego de ligas y torneos.

Fragmento de la descripción:

DISPOSITIVO AUTOMATICO DE JUEGO DE LIGAS Y TORNEOS

CAMPO DE LA INVENCION [0001] La invención adapta multiples aspectos de la tecnologia de entretenimiento y de otras tecnologias a los dispositivos y/o juegos de deportes y de habilidad. ANTECEDENTES DE LA INVENCION [0002] La tecnologia de entretenimiento ha evolucionado mas alla del reconocimiento en apenas diez o quince aros. Las nuevas peliculas se estrenan en esquemas complicados, y cada vez mas calculados, de disponibilidad secuencial para salas de cine comerciales, operaciones de alquiler y equipos de cine en casa. Estos ultimos guardan un parecido asombroso con los primeros. Las grabaciones de audio llamadas CDs Extra no sólo ofrecen audio sino que tambien ofrecen reproducción multimedia de video. Los ordenadores personales y los televisores y sus redes estan evolucionando por separado de manera que es muy probable que pronto sean practicamente indistinguibles. Ademas, una amplia selección de información e interacción en linea nos incita con una variedad de oportunidades, desde aquellas poco sofisticadas como el equivalente en linea de un grupo de adolescentes que comparten una linea telef6nica colectiva hasta aquellas inherentes a indescriptibles bancos de datos pertenecientes a la fotografia por satelite, la medicina y la ingenieria genetica, por nombrar algunos. [0003] Sin embargo, detras de la tecnologia de entretenimiento se encuentra una suposición preocupante que no es reconocida por la mayoria. Con algunas excepciones de poca importancia, la tecnologia de entretenimiento mas novedosa se predica sobre la creencia de que los consumidores prefieren mayoritariamente un papel pasivo mientras que el deslumbramiento tecnológico es el actor principal. Las gramolas de CD multimedia son un buen ejemplo de este fenómeno: un bar o restaurante en el que dicha maquina esta instalada es acaparado por un amistoso mago de Oz en el que las actividades sociales, aparte de ofrecer dinero suficiente al acogedor hechicero, tienen una importancia secundaria. [0004] Esto no quiere decir que la industria del entretenimiento requiera una participación pasiva, sino todo lo contrario, pero la tecnologia concomitante generalmente si que la requiere. Por ejemplo, la maquina de karaoke en la que las orquestaciones pregrabadas (o secuenciadas) se pueden incrementar con voces en directo no se considera, al tiempo de este escrito, un modo de realización de la tecnologia de entretenimiento, y, habitualmente, esta sometida a un ligero desden. Incluso en las atracciones mas nuevas de los parques tematicos, el viaje es, por lo general, pasivo. Los botones de las pantallas de clic o pantallas tactiles en las aplicaciones multimedia interactivas nunca parecen dar la autonomia y volición prometidas con las que dichos sistemas atraen a nuevos usuarios. Por otro lado, cuando se potencia al maximo un verdadero entretenimiento activo, la tecnologia tiende a ser, al tiempo de este escrito, minima, como es evidente por la popularidad inmortal del billar tradicional o de las competiciones de pinball, de los dardos electrónicos y sus ligas, o de los anticuadas autopistas de los parques de atracciones donde el conductor puede (igracias a Dios!) conducir el coche de verdad. Se supone que, en la actualidad, los consumidores de tecnologia de entretenimiento de ultima hora no se imponen de forma demasiado visible, o demasiado activa, a las mecanizaciones de su experiencia. [0005] Aparte de las industrias de tecnologia de entretenimiento, las ligas de todo tipo de deportes y de juegos de habilidad estan ganando popularidad en entornos diversos. Las ligas de dardos electrónicos mencionados con anterioridad son inmensamente populares a traves de un amplio espectro socioeconómico. Otros juegos de habilidad organizados en ligas que requieren el pago de un importe de participación incluyen, sin caracter limitativo, el ajedrez, los bolos, el billar, el futbol de mesa, el hockey de mesa, y el pinball y los videojuegos de habilidad. Estas ligas funcionan independientemente de los canales de juegos de apuestas legales y menos legales, como los relacionados con el videojuego del p6ker, ya que las ligas sólo patrocinan juegos de habilidad y, por consiguiente, las recaudaciones no se distribuyen basandose en el azar. Dichas ligas tienden a ser sorprendentemente convencionales en cuanto a su organización, solicitud, participación de temporada, ejecución y pago de premios de final de temporada, posiblemente porque los mismos individuos que valoran la participación activa en las ocupaciones de su tiempo libre tienden, asimismo, a tener un papel activo en la administración manual de las ligas de juegos y deportes de entretenimiento organizados de manera tradicional. [0006] En consecuencia, existe la necesidad de introducir una mejora en la tecnologia de entretenimiento, en la que algunos o todos los aspectos de dicha tecnologia, asi como de otras tecnologias, se rediseran para adoptar actividades participativas como una liga de juegos deportivos o de habilidad, en lugar de implicar la mera participación pasiva, tipica, hasta ahora, de la tecnologia de entretenimiento. [0007] US 5083271 expone un sistema detorneos para juegoselectrónicos en el que las puntuaciones conseguidas en el juego se transmiten a un ordenador o a una jerarquia de ordenadores que determina al ganador. Por lo menos un ordenador almacena un código de jugador asociado con los meritos del jugador. Los jugadores insertan en los juegos tarjetas que leen los códigos de jugador y envian dichos códigos a un ordenador para obtener serales de verificación desde el ordenador. De ese modo, se autoriza a los jugadores. El ordenador tambien almacena los valores de desventaja de juego asociados con los jugadores y/o las partidas y modifica las puntuaciones al tener que contar los valores. [0008] Tambien se conocen las maquinas tragaperras, que presentan normalmente mecanismos reales de entrada y salida de dinero.

BREVE RESUMEN DE LA INVENCION [0009] Para satisfacer esta necesidad, la presente invención proporciona un dispositivo de juego de ligas como se define en la reivindicación 1 que se adjunta a esta publicación, en el que una amalgama de diferentes tecnologias coopera para facilitar o administrar un deporte activo o un juego de habilidad entre dos, o entre tres

o mas jugadores. El dispositivo incluye necesariamente un equipo de entrada y salida de dinero, preferiblemente de mas de un tipo (tanto dinero en efectivo como dinero electrónico en forma de credito codificado, por ejemplo) , a una proximidad cercana y con conexión electrónica a un dispositivo o mas de entre una variedad dispositivos de juego de deportes o de habilidad como los que se pueden usar en los dardos electrónicos, el hockey de mesa, el ajedrez, los bolos de mesa, el pinball, los videojuegos de habilidad o practicamente cualquier juego de habilidad en tamaro normal o en versión en miniatura. Preferiblemente, el dispositivo incluye avances multimedia como multitudes controlables que animan y monitores de video especificos dependientes del contexto. Ademas, el dispositivo contiene necesariamente una función informatizada (y el hardware y el software apropiados) para que el resultado de al menos un juego de habilidad pueda ser decidido entre dos o mas participantes cuyos importes de participación y pagos económicos (a los ganadores) se presentan y se distribuyen como parte del funcionamiento general del dispositivo. [0010] El dispositivo puede ocupar una unica ubicación, con un equipo que permite jugar a dos o mas jugadores, o puede incorporar una red de terminales de juego individuales bajo control centralizado. El dispositivo puede ofrecer servicios opcionales adicionales entre los que se incluyen, sin caracter limitativo, la activación de una gramola, la venta automatica de diversos productos y servicios al por menor como compras por catalogo de venta por correo, entradas para eventos deportivos y culturales, billetes de avión o de crucero, servicios de citas, compraventa de acciones y otros servicios de inversión, e incluso venta automatica directa de comida, bebida, publicaciones, articulos esotericos, etc.

BREVE DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS

La figura 1 es una vista en perspectiva del primer dispositivo; las figuras 2a y 2b son diagramas esquematicos que muestran los elementos del primer dispositivo y de un segundo dispositivo; la figura 3 es un diagrama esquematico de un tercer dispositivo; la figura 4 es vista de perfil en elevación de un panel de control segun un modo de realización de la invención; la figura 5 es una vista de perfil en elevación del mismo mecanismo como muestra la figura 4, pero sin el panel de control; la figura 6 es una vista en planta del campo de juego que... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de juego de ligas (20) que comprende:

un medio de juego (20) en el que se proporcionan medios para el juego de al menos dos jugadores de un juego de habilidad; medios de control (14, 42) en comunicación con el medio de dicho juego (20) ; y un medio de entrada y salida de dinero (22) en comunicación con dichos medios de control (14, 42) , el medio de entrada y salida de dinero incluyendo una función de cajero automatico completa; en el cual la administración del juego de dos o mas jugadores de un juego de habilidad es realizada automaticamente por el dispositivo, incluyendo la entrada de los importes de participación y la dispensación de cualquier premio elegido del grupo consistente en dinero en efectivo y dinero electrónico, siendo los importes de participación y pagos a los ganadores presentados y distribuidos como parte del funcionamiento general del dispositivo.

2. El dispositivo de juego de ligas de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual dicho medio de juego (20) incluye una pantalla de video (44) para el control de dicho medio de juego.

3. El dispositivo de juego de ligas de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual dicho medio de juego (20) incluye una pantalla de video tactil (44) , para el control de dicho medio de juego (20) y tambien para el control de al menos un medio de transacción de venta al por menor adicional presente conjuntamente con el mismo medio de juego (20) .

4. El dispositivo de juego de ligas de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual dicho medio de juego (20) se alberga basicamente en una terminal (10) , en la cual dicho medio de control de juego (14, 42) capta una red de area local y en el cual dicha terminal tambien (10) alberga un cajero automatico (22) .

5. El dispositivo de juego de ligas de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual el dispositivo comprende al menos dos terminales (10) , cada una de las cuales alberga al menos uno de dichos medios de juego (20) , en el cual dicho medio de control de juego (14, 42) capta una red de area amplia.

6. El dispositivo de juego de ligas de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el cual dicho medio de juego (20) incluye medios para el juego de al menos uno de los juegos pertenecientes al conjunto de juegos de habilidad que consiste en juegos y videojuegos de habilidad mecanicos y electromecanicos.

7. El dispositivo de juego de ligas de acuerdo con la reivindicación 6, en el cual dicho medio de juego incluye al menos una pantalla de control de video y al menos un

altavoz de audio (50) .

8. El dispositivo de juego de ligas de acuerdo con la reivindicación 7, en el cual dicho medio de juego (20) tambien incluye medios de control para al menos un altavoz de audio (50) .

9. El dispositivo de juego de ligas de acuerdo con la reivindicación 8, en el cual dicho medio de juego esta albergado sustancialmente en una terminal (10) que contiene a su vez un medio de gramola y al menos un control para la misma.

10. El dispositivo de juego de ligas de acuerdo con la reivindicación 9, en el cual dicho quiosco alberga tambien medios para al menos uno de entre los siguientes servicios: servicios de juegos de habilidad electromecanicos, servicios de tarjetas inteligentes, servicios de seguros, servicios de restauración, servicios de viaje, servicios deportivos, servicios para dispositivos de juegos, servicios de entrega, servicios de cupones, servicios de presentación, servicios de audio, servicios de noticias, servicios de transporte, servicios publicos, servicios medicos, servicios escolares, servicios de seguridad, servicios de construcción, servicios de credito, servicios de directorio, servicios a domicilio, servicios militares, servicios personales, servicios automotrices, servicios de empleo, servicios de recreación, servicios de cheques de viaje, servicios de infancia, servicios de videojuegos de habilidad, servicios de internet, servicios de corretaje, servicios gubernamentales, servicios de entretenimiento, servicios bibliotecarios, servicios por catalogo, servicios de impresión, servicios de diagnóstico, servicios de chat, servicios de video, servicios de bases de datos, servicios de trueque, servicios de ingenieria, servicios farmaceuticos, servicios de identificación, servicios de detective, servicios religiosos, servicios de prestamo, servicios de formación, servicios de compra, servicios de contratación, servicios de contabilidad, servicios fotograficos, servicios de alimentación, servicios de radio, servicios de credito, servicios de parques tematicos, servicios musicales, servicios de servicios financieros, servicios de linea completa de venta automatica, servicios de cuidado sanitario, servicios acceso a distancia, servicios de pago, servicios informaticos, servicios de busqueda, servicios de red, servicios de suscripción, servicios de realidad virtual, servicios de publicidad, servicios de alquiler, servicios de programación, servicios de venta de bebida, servicios de tarjetas de credito/debito, servicios de transporte de mercancias, servicios de tarjetas prepago, servicios de belleza, servicios fiscales, servicios de arrendamiento, servicios medicos, servicios de emergencia, servicios de publicación, servicios de asesoramiento, servicios por satelite, servicios de evaluación, servicios inmobiliarios, servicios telef6nicos, servicios de tickets, servicios de televisión, servicios de citas, servicios de información, servicios de loteria, servicios de software,

servicios de reserva, servicios de comunicación, servicios de intranet, servicios para adultos, servicios de referencia, servicios de reparación, servicios juridicos, servicios de consultoria, servicios de mantenimiento, servicios móviles, servicios de feria de negocios, servicios de disero, servicios de alojamiento, servicios postales, servicios de

comida rapida, servicios automaticos, servicios de grabación, servicios de confección, servicios inalambricos, servicios personales y servicios de codificación.

11. El dispositivo de juego de ligas de acuerdo con la reivindicación 1 comprende al menos dos puestos de juego y al menos una conexión de red entre dichos dos puestos de juego.

12. El dispositivo de juego de ligas de acuerdo con la reivindicación 11, en el cual al menos una de dichas conexiones de red es una conexión de internet.


 

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