Dispositivo de grapado quirúrgico.

Un dispositivo de grapado quirúrgico (10) que comprende:

Un conjunto (18) de mango que incluye un gatillo disparador (20);

una porción (14) de cuerpo que se extiende distalmente desde el conjunto de mango;

una porción (16) de cabezal que incluye un conjunto (30) de yunque y un conjunto (31) de envuelta orevestimiento, siendo móvil el conjunto de yunque con respecto al conjunto de envuelta o revestimiento entre unaposición separada y una posición aproximada; y

un indicador (24) situado en el conjunto de mango, siendo el indicador movible desde una primera posición hasta una segunda posición en respuesta al movimiento del conjunto de yunque y del conjunto de cartucho a laposición aproximada para proporcionar una indicación visual a un cirujano advirtiendo de que la porción decabezal está en la posición aproximada; caracterizado porque el indicador tiene una forma bulbosa y porque elindicador bulboso se extiende hacia fuera desde una superficie superior del conjunto de mango y es visible parael cirujano desde la parte superior y desde los lado del dispositivo.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08171932.

Solicitante: TYCO HEALTHCARE GROUP LP.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 15 HAMPSHIRE STREET MANSFIELD, MA 02048 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: CUNY, DOUGLAS J., GRESHAM, RICHARD D., SNIFFIN, KEVIN, MILLIMAN, KEITH L., JANKOWSKI,BRUCE,K, DATO,ANTHONY.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B17/115 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › A61B 17/00 Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos, p. ej. torniquetes (A61B 18/00 tiene prioridad; dispositivos anticonceptivos, pesarios, dispositivos para su introducción A61F 6/00; cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00). › Grapadoras.
  • A61B17/28 A61B 17/00 […] › Pinzas quirúrgicas (pinzas de biopsia A61B 10/06; forceps obstétricos A61B 17/44).
  • A61B19/00

PDF original: ES-2385522_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo de grapado quirúrgico.

ANTECEDENTES

1. Campo técnico La presente invención se refiere en general a un dispositivo de grapado quirúrgico para aplicar grapas quirúrgicas a tejido corporal. Más particularmente, la presente descripción se refiere a un dispositivo de grapado quirúrgico adecuado para realizar una anastomosis circular de órganos de tejido hueco.

2. Técnica anterior relacionada La anastomosis es la unión quirúrgica de secciones de órgano hueco independientes. Típicamente, una intervención de anastomosis va detrás de una cirugía en la cual una sección enferma o defectuosa de tejido hueco es retirada y se han de unir las secciones extremas restantes. Dependiendo de la intervención de anastomosis deseada, las secciones extremas pueden unirse por métodos de reconstrucción de órganos circular, de extremo a lado o de lado a lado.

En una intervención de anastomosis circular, los dos extremos de las secciones de órgano se unen por medio de un instrumento de grapado que impulsa una disposición circular de grapas a través de la sección extrema de cada sección de órgano y simultáneamente extrae cualquier tejido del interior de la disposición circular impulsada de grapas para dejar libre el pasadizo tubular. Ejemplos de instrumentos para realizar anastomosis circular de órganos huecos se describen en las patentes norteamericanas números 6.053.390, 5.588.579, 5.119.983, 5.005.749, 6.646.745, 4.576.167 y 4.473.077. Típicamente, estos instrumentos incluyen un vástago alargado que tiene una porción de mango en un extremo proximal para actuar el instrumento y unos componentes de sujeción de grapas dispuesto en un extremo distal. Un conjunto de yunque que incluye una varilla de yunque con una cabeza de yunque fijada está montado en el extremo distal adyacente al componente de sujeción de grapas. Porciones extremas opuestas de tejido de los órganos que se han de engrapar se sujetan entre la cabeza de yunque y el componente de sujeción de grapas. El tejido sujeto se engrapa impulsando una o más grapas procedentes del componente de sujeción de grapas de modo que los extremos de las grapas atraviesen el tejido y sean deformados por la cabeza de yunque.

En uso o en funcionamiento, el componente de sujeción de grapas y el conjunto de yunque están posicionados dentro de secciones opuestas de los órganos que se han de unir y no son visibles para el cirujano. Típicamente, se dispone un indicador en el dispositivo de grapado que es visible para el cirujano con el fin de identificar cuándo el conjunto de yunque y la porción de sujeción de grapas se han aproximado suficientemente de tal modo que el dispositivo está en una posición de listo para disparar. Indicadores convencionales incluyen señales que se mueven hacia una posición visible para el cirujano cuando el dispositivo ha sido aproximado. Tales señales son en ocasiones difíciles de ver. La forma de dos partes de la reivindicación 1 está basada en el documento US-5533661.

En consecuencia, existe una necesidad de un dispositivo de grapado con un indicador de aproximación/listo para disparar que muestre de manera destacada señales que sean fácilmente visibles por un cirujano.

COMPENDIO Según la presente invención, se describe un dispositivo de grapado quirúrgico tal como se reivindica en la reivindicación 1.

El dispositivo de grapado incluye un indicador bulboso que se extiende por encima de una superficie superior del conjunto de mango del dispositivo. El indicador incluye señales para advertir al cirujano de que el dispositivo se ha acercado y está en una posición de listo para disparar. Preferiblemente, el indicador incluye una cubierta que está formado por un material de amplificación para mostrar de manera destacada las señales. El indicador actualmente descrito proporciona una visualización mejorada a un cirujano tanto desde la parte superior como desde la parte lateral del instrumento.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS Se describen aquí diversas realizaciones preferidas del dispositivo de grapado quirúrgico actualmente descrito con referencia a los dibujos, en los que:

La figura 1 es una vista en perspectiva lateral superior desde el extremo proximal del dispositivo de grapado quirúrgico actualmente descrito en una posición alejada; La figura 2 es una vista en perspectiva lateral superior desde el extremo distal del dispositivo de grapado quirúrgico mostrado en la figura 1; La figura 3 es una vista despiezada en perspectiva lateral del conjunto de mango del dispositivo de grapado quirúrgico mostrado en la figura 1; La figura 3A es una vista en perspectiva superior del indicador del conjunto de mango mostrado en la figura 3; La figura 4 es una vista en perspectiva lateral desde la parte superior del conjunto de mango del dispositivo de grapado quirúrgico mostrado en la figura 1 con una sección de mango retirada; La figura 5 es una vista en perspectiva lateral desde la parte inferior del conjunto de mango del dispositivo de

grapado quirúrgico mostrado en la figura 4; La figura 6 es una vista despiezada en perspectiva lateral de la porción de cuerpo central y de la porción de cabezal distal del dispositivo de grapado quirúrgico mostrado en la figura 1; La figura 7 es una vista en perspectiva lateral agrandada del fiador de yunque y porciones de banda de la porción de cuerpo central mostrada en la figura 6; La figura 8 es una vista en perspectiva lateral del tornillo y del tope de tornillo del mecanismo de aproximación del conjunto de mango mostrado en la figura 5; La figura 9 es una vista agrandada del área de detalle indicada mostrada en la figura 3; La figura 9A es una vista en perspectiva lateral desde la parte superior del miembro de apoyo del conjunto de mango mostrado en la figura 3; La figura 10 es una vista despiezada en perspectiva lateral desde el extremo proximal del conjunto de yunque del dispositivo de grapado quirúrgico mostrado en la figura 1; La figura 11 es una vista en perspectiva lateral del fiador de pinza del conjunto de yunque mostrado en la figura 10; La figura 12 es una vista en perspectiva lateral del extremo distal de la varilla central del conjunto de yunque mostrado en la figura 10 con un trocar retirable sujeto al mismo; La figura 13 es una vista en perspectiva lateral de la varilla central y del trocar retirable, mostrados en la figura 11, separados la una del otro; La figura 14 es una vista en perspectiva lateral desde el extremo proximal del conjunto de yunque, mostrado en la figura 10, con el trocar retirable fijado al mismo; La figura 15 es una vista en perspectiva desde el extremo distal del conjunto de yunque mostrado en la figura 14; La figura 16 es una vista en sección transversal lateral tomada a través del fiador de pinza del conjunto de yunque y del trocar retirable del conjunto de yunque mostrado en la figura 15; La figura 17 es una vista agrandada del área de detalle indicada mostrada en la figura 16; La figura 18 es una vista en sección transversal lateral tomada a través del miembro de pivote del conjunto de cabeza de yunque del conjunto de yunque mostrado en la figura 15; La figura 19 es una vista en perspectiva lateral desde el extremo proximal del conjunto de yunque mostrado en la figura 18 con el trocar retirable removido; La figura 20 es una vista recortada parcial en perspectiva desde el extremo distal del conjunto de yunque mostrado en la figura 19 con la cabeza de yunque retirada; La figura 21 es una vista recortada parcial en sección transversal lateral de la porción distal del conjunto de yunque mostrado en la figura 19, con la cabeza de yunque en línea de trazos; La figura 22 es una vista en perspectiva lateral desde la parte inferior del tope de tornillo del conjunto de mango mostrado en la figura 3; La figura 23 es una vista en perspectiva inferior desde el extremo proximal del tope de tornillo mostrado en la figura 22; La figura 24 es una vista en perspectiva superior del miembro de ajuste de leva del conjunto de mango mostrado en la figura 3; La figura 25 es una vista lateral del tornillo y del tope de tornillo del conjunto de mango mostrado en la figura 3 con el tornillo de fijación y el miembro de ajuste de leva retirados; La figura 26 es una vista lateral del tornillo y del tope de tornillo mostrado en la figura 25 con el tornillo de fijación y el miembro de ajuste de leva fijados a ellos; La figura 27 es una vista lateral del tornillo y del tope de tornillo mostrados en la figura 26 con el tornillo de ajuste de leva ajustado para aumentar el hueco de tejido; La figura 28 es una vista lateral del tornillo y del tope de tornillo mostrados en la figura 26 con el tornillo de ajuste de leva ajustado... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de grapado quirúrgico (10) que comprende:

un conjunto (18) de mango que incluye un gatillo disparador (20) ; una porción (14) de cuerpo que se extiende distalmente desde el conjunto de mango; una porción (16) de cabezal que incluye un conjunto (30) de yunque y un conjunto (31) de envuelta o revestimiento, siendo móvil el conjunto de yunque con respecto al conjunto de envuelta o revestimiento entre una posición separada y una posición aproximada; y un indicador (24) situado en el conjunto de mango, siendo el indicador movible desde una primera posición hasta una segunda posición en respuesta al movimiento del conjunto de yunque y del conjunto de cartucho a la posición aproximada para proporcionar una indicación visual a un cirujano advirtiendo de que la porción de cabezal está en la posición aproximada; caracterizado porque el indicador tiene una forma bulbosa y porque el indicador bulboso se extiende hacia fuera desde una superficie superior del conjunto de mango y es visible para el cirujano desde la parte superior y desde los lado del dispositivo.

2. Un dispositivo de grapado quirúrgico según la reivindicación 1, que incluye además una lente (24a) situada para, al menos parcialmente, cubrir al indicador, estando la lente formada a partir de un material de aumento.

3. Un dispositivo de grapado quirúrgico según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que incluye además un mecanismo de aproximación (22, 32, 33, 34, 36, 38) situado dentro del conjunto de mango y que se extiende, al menos parcialmente, a través de la porción del cuerpo, el mecanismo de aproximación teniendo un extremo distal adaptado para acoplarse con el conjunto de yunque, siendo el mecanismo de aproximación movible dentro del dispositivo para mover el conjunto de yunque entre la posición separada y la posición aproximada en relación con el conjunto de envuelta.

4. Un dispositivo de grapado quirúrgico según la reivindicación 3, en el que el mecanismo de aproximación está operativamente asociado con el indicador de manera que el movimiento del mecanismo de aproximación efectúa el movimiento del indicador.

5. Un dispositivo de grapado quirúrgico según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que incluye además un miembro (500) de patín operativamente asociado con el indicador y movible dentro del conjunto de mango, siendo el miembro de patín movible desde una posición avanzada hasta una posición retraída para mover el indicador desde la primera posición a la segunda posición.

6. Un dispositivo de grapado quirúrgico según la reivindicación 5, en el que el miembro de patín es impulsado a su posición avanzada mediante el miembro de activación (512) .

7. Un dispositivo de grapado quirúrgico según la reivindicación 5 ó la reivindicación 6 como dependientes de las reivindicaciones 3 ó 4, en el que el mecanismo de aproximación incluye un miembro de tornillo (32) que es linealmente movible dentro del conjunto de mango, el miembro de tornillo teniendo un miembro de apoyo o acoplamiento (522) soportado en el mismo, siendo el miembro de apoyo movible con el miembro de tornillo en acoplamiento con el miembro de patín para mover el miembro de patín desde su posición avanzada hasta su posición retraída para mover el indicador desde su primera posición hasta su segunda posición.

8. Un dispositivo de grapado quirúrgico según la reivindicación 7, en el que el miembro de patín incluye una ranura alargada (506) formada en el mismo, siendo el miembro de apoyo o acoplamiento movible dentro de la ranura alargada en acoplamiento con un extremo proximal de la ranura para mover el miembro de patín desde su posición avanzada hasta su posición retraída.

9. Un dispositivo de grapado quirúrgico según una cualquiera de las reivindicaciones 5 a 8, en el que el indicador incluye un par de salientes (518, 520) y el miembro de patín incluye una porción de porción de labio (508) doblada hacia arriba situada entre el par de proyecciones, siendo la porción de labio doblada hacia arriba del miembro de patín movible en acoplamiento con uno de los pares de los salientes para mover el indicador desde su primera posición a su segunda posición y movible en acoplamiento con el otro de los pares de salientes para mover el indicador desde su segunda posición a su primera posición.

10. Un dispositivo de grapado quirúrgico según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el indicador está soportado de manera pivotante dentro del conjunto de mango.

11. Un dispositivo de grapado quirúrgico según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el conjunto de envuelta o revestimiento soporta una disposición anular de grapas.

 

Patentes similares o relacionadas:

Método implementado por ordenador de provisión de una representación digital de una plantilla ortodóntica para la colocación de un objeto en un diente de un paciente, del 1 de Abril de 2020, de ALIGN TECHNOLOGY, INC.: Método implementado por ordenador de provisión de una representación digital de una plantilla ortodóntica para colocar un objeto en un diente de un […]

Combinación de un instrumento de terapia y formación de imagen, del 26 de Febrero de 2020, de ETHICON, INC.: Un instrumento combinado de terapia y formación de imágenes, comprendiendo el instrumento: una sonda de terapia para producir energía para alterar el tejido; […]

Imagen de 'Localizador de profundidad de punción vascular'Localizador de profundidad de punción vascular, del 26 de Junio de 2019, de Terumo Puerto Rico L.L.C: Conjunto de inserción vascular, que comprende: una vaina de inserción ; un dilatador ; la vaina de inserción […]

Sistemas y métodos para la fabricación de una plantilla dental, del 28 de Mayo de 2019, de ALIGN TECHNOLOGY, INC.: Método para fabricación de una plantilla dental para posicionar un objeto en un diente de un paciente, que comprende: crear un modelo de diente […]

Endoscopio y dispositivo de tratamiento de accesorios integrado, del 4 de Marzo de 2019, de C.R. BARD, INC.: Endoscopio integrado que comprende un vástago que tiene extremos proximal y distal, y un dispositivo de aposición de tejido en el extremo distal […]

Microscopio quirúrgico y sensor de frente de onda integrados, del 7 de Marzo de 2018, de ALCON RESEARCH, LTD.: Un dispositivo para medir propiedades de un ojo , comprendiendo el dispositivo : un microscopio quirúrgico , un sensor de frente de […]

Fuente de alimentación para la identificación y control de herramientas quirúrgicas eléctricas, del 10 de Enero de 2018, de MICROLINE SURGICAL, INC: Un sistema para llevar a cabo cauterización térmica, que comprende: al menos un dispositivo de cauterización térmica, y una fuente de […]

Instalación para utilizar una plantilla con el fin de formar orificios para implantes en un maxilar, del 15 de Noviembre de 2017, de NOBEL BIOCARE SERVICES AG: Una instalación para formar orificios para implantes en un maxilar , comprendiendo la instalación una plantilla que se adapta a la forma […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .