Dispositivo de distribución de perfumes.

Dispositivo que contrarresta el mal olor, adaptado para ser utilizado en un lavavajillas automático que tiene,

por lo menos, un ciclo de lavado y un ciclo final de secado, teniendo el dispositivo la forma de dos recipientes conectados, 5 adaptados para descansar sobre una superficie horizontal en el interior del lavavajillas a efectos de proporcionar un recipiente superior (2) y un recipiente inferior (1), teniendo el recipiente inferior la forma de un plato abierto y ajustando el recipiente superior, dentro del cual existe un producto evaporable que contrarresta el mal olor (6) y que puede liberarse progresivamente, en el interior del recipiente inferior y proporcionando, por lo menos, un orificio (3) que permite el paso del producto que contrarresta el mal olor al exterior del recipiente superior durante el ciclo final de secado, conteniendo el recipiente inferior una cierta cantidad de agua que sumerge el orificio durante el ciclo de lavado.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CH2008/000227.

Solicitante: GIVAUDAN SA.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: CHEMIN DE LA PARFUMERIE 5 1214 VERNIER SUIZA.

Inventor/es: BLONDEAU, PHILIPPE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L15/44 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 15/00 Máquinas para lavar o enjuagar la vajilla o los utensilios de mesa. › Dispositivos para la adición de productos de limpieza.
  • A61L9/12 A […] › A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCION, ESTERILIZACION O DESODORIZACION DEL AIRE; ASPECTOS QUIMICOS DE VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agentes empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K). › A61L 9/00 Desinfección, esterilización o desodorización del aire (purificación del aire por medio de mascarillas respiratorias A62B, A62D 9/00; depuración química o biológica de gases residuales B01D 53/34; sistemas de acondicionamiento de aire que incorporan dispositivos de esterilización F24F 3/16, F24F 8/20). › Aparatos, p. ej. soportes al efecto.
  • C11D3/50 QUIMICA; METALURGIA.C11 ACEITES, GRASAS, MATERIAS GRASAS O CERAS ANIMALES O VEGETALES; SUS ACIDOS GRASOS; DETERGENTES; VELAS.C11D COMPOSICIONES DETERGENTES; UTILIZACION DE UNA SOLA SUSTANCIA COMO DETERGENTE; JABON O SU FABRICACION; JABONES DE RESINA; RECUPERACION DE LA GLICERINA.C11D 3/00 Otros compuestos que entran en las composiciones detergentes cubiertas por C11D 1/00. › Perfumes.

PDF original: ES-2390517_T3.pdf

 

Dispositivo de distribución de perfumes.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de distribución de perfumes

La presente invención se refiere a un método para distribuir perfumes en un lavavajillas automático, y a un aparato para conseguirlo.

Son bien conocidos los desodorantes y los perfumes para contrarrestar los malos olores en los lavavajillas automáticos. Están presentes para contrarrestar los malos olores producidos al depositar platos sucios, utensilios de cocina y cubiertos en un lavavajillas y al dejarlos allí durante un periodo de tiempo prolongado sin lavar, tal como sucede habitualmente cuando los artículos a lavar no constituyen una carga completa y el dueño no quiere desperdiciar agua innecesariamente. Un desodorante típico comprende perfumes adsorbidos en un elemento portador poroso tal como esferillas de plástico (por ejemplo, en la publicación U.S.A. 2005/148479) , o un recipiente de perfume cerrado con una membrana permeable de poliolefina a través de la cual tiene lugar la distribución del perfume (por ejemplo, en la publicación internacional WO 2005/102141) .

Aunque esto ha sido eficaz, en general, tiene varios inconvenientes. Uno de ellos es el aumento de la evaporación del perfume durante el ciclo de lavado, debido a la temperatura elevada, seguido de una evaporación reducida entre lavados. Este tiempo entre lavados es a menudo el tiempo en el que se necesita más perfume, en vez de menos, ya que los platos sucios y los cubiertos son, tal como se ha mencionado anteriormente, colocados a menudo en el lavavajillas y dejados allí, llegando a ser malolientes.

En este caso, se ha encontrado que los inconvenientes de las tecnologías actuales de eliminación del olor pueden ser superados de manera sustancial o incluso completa. Se da a conocer, por consiguiente, un dispositivo que contrarresta el mal olor, adaptado para ser utilizado en un lavavajillas automático que tiene, por lo menos, un ciclo de lavado y un ciclo final de secado, teniendo el dispositivo la forma de dos recipientes conectados, adaptados para descansar sobre una superficie horizontal en el interior del lavavajillas a efectos de proporcionar un recipiente superior y un recipiente inferior, teniendo el recipiente inferior la forma de un plato abierto y ajustando el recipiente superior, dentro del cual existe un producto evaporable que contrarresta el mal olor, que puede liberarse progresivamente, en el interior del recipiente inferior y proporcionando, por lo menos, un orificio que permite el paso del producto que contrarresta el mal olor al exterior del recipiente superior durante el ciclo final de secado, conteniendo el recipiente inferior una cierta cantidad de agua que sumerge el orificio durante el ciclo de lavado.

Adicionalmente, se da a conocer un método para contrarrestar el mal olor en un lavavajillas que contiene platos sin lavar, por lo menos, antes de un lavado y de un ciclo final de secado, comprendiendo la disposición, sobre una superficie horizontal en el interior del lavavajillas, de un dispositivo que tiene la forma de dos recipientes conectados, para proporcionar un recipiente superior y un recipiente inferior, teniendo el recipiente inferior la forma de un plato abierto y ajustando el recipiente superior, dentro del cual existe un producto evaporable que contrarresta el mal olor, que puede liberarse progresivamente, en el interior del recipiente inferior y proporcionando, por lo menos, un orificio que permite el paso del producto que contrarresta el mal olor al exterior del recipiente superior, estando adaptado el recipiente inferior, durante el ciclo de lavado, para contener una cierta cantidad de agua que sumerge el orificio y que retiene el producto que contrarresta el mal olor, y para proporcionar, durante el ciclo de secado, un orificio abierto y que libera el producto que contrarresta el mal olor.

El dispositivo definido anteriormente comprende dos recipientes, que están conectados entre sí. La conexión se puede realizar mediante cualquier medio adecuado, por ejemplo, pernos u otros elementos de sujeción, ajuste a presión y adhesivos. Como alternativa, los recipientes pueden comprender una única unidad formada mediante cualquier medio adecuado, tal como moldeo o fundición. Los materiales de los recipientes pueden ser cualquier material adecuado para este objetivo, capaces de resistir las temperaturas, la exposición al agua, la abrasión y el ataque químico que se encuentran en el interior de un lavavajillas. Los materiales típicos incluyen plásticos tales como polietileno, polipropileno, PETG (tereftalato de polietilenglicol) y nailón, metales tales como aluminio, bronce y acero inoxidable, y materiales cerámicos.

Los recipientes están dispuestos de tal modo que, cuando están situados sobre una superficie horizontal en un lavavajillas, un recipiente es el recipiente superior y el otro el recipiente inferior. Están configurados de tal manera que el recipiente superior ajusta dentro del recipiente inferior, teniendo este último la forma de un plato abierto. Siempre que este sea el caso, la forma y dimensiones de los recipientes no son de importancia crítica, aparte del hecho de que estén dimensionados y situados de manera adecuada para llevar a cabo su función, tal como se describirá a continuación. Se puede escoger cualquier forma adecuada, y no es necesario que sea la misma para ambos recipientes. Una forma típica es cilíndrica, con secciones transversales circulares, ajustando el recipiente superior en el interior del recipiente inferior (no necesariamente de manera concéntrica) . No obstante, es posible cualquier otra forma deseada en sección transversal, por ejemplo, elíptica, cuadrada, rectangular y poligonal. Asimismo, tampoco es necesario que uno de los recipientes sea un cilindro. Por ejemplo, uno o ambos pueden ser parcialmente esféricos, cónicos o piramidales. Un experto en la materia será capaz de proporcionar cualquier forma adecuada con cualquier dimensión adecuada.

El recipiente superior contiene un producto que contrarresta el mal olor. Dicho producto puede ser cualquier sustancia adecuada que pueda evaporarse y que contrarreste el mal olor. Por ejemplo, puede ser un perfume, y se puede utilizar cualquier perfume conocido adecuado. Como alternativa, puede ser una sustancia química volátil sin ningún olor placentero por sí mismo, sino un olor que interactúe específicamente con las sustancias que producen el 5 mal olor, eliminando dicho mal olor. Los materiales de perfume adecuados incluyen materiales de perfume seleccionados entre tipos tales como ácidos, ésteres, alcoholes, aldehídos, cetonas, lactonas, nitrilos, éteres, acetatos, hidrocarburos, compuestos heterocíclicos, policíclicos y macrocíclicos que contienen azufre, nitrógeno y oxígeno, así como aceites esenciales de origen natural o sintético. Dichos materiales de perfume están descritos, por ejemplo, en S. Arctander, “Perfume Flavors and Chemicals” (Aromas y productos químicos de perfume) ,

volúmenes 1 y 2, Arctander, Montclair, NJ U.S.A. 1969. El perfume puede comprender opcionalmente líquidos inodoros tales como benzoato de bencilo, miristato de isopropilo y derivados de hidrocarburos, por ejemplo, Isopar® de la firma Exxon o éteres de glicol de la firma Dow Chemical.

El producto que contrarresta el mal olor puede liberarse progresivamente, es decir, se mantiene en el interior del

recipiente de tal manera que podrá liberarse progresivamente a lo largo de un periodo de tiempo prolongado. Esto se puede conseguir de cualquier forma adecuada, y un experto en la materia será capaz fácilmente de realizar muchos medios adecuados para conseguirlo. Como ejemplos pueden incluirse la absorción en una sustancia sólida porosa, la incorporación en un gel y la retención por detrás de una membrana adaptada para permitir el paso lento del líquido y su evaporación en la superficie de la misma.

En una realización particular, el producto que contrarresta el mal olor se puede rellenar o sustituir. Esto se consigue fácilmente, y los medios para hacerlo dependen de la naturaleza del dispositivo individual. En una realización particular, el recipiente superior lleno del producto que contrarresta el mal olor se puede suministrar como una pieza de repuesto. En otra realización particular, el producto que contrarresta el mal olor se puede suministrar en una

forma que permite su fácil sustitución en el interior del recipiente superior. Por ejemplo, el producto que contrarresta el mal olor puede estar contenido dentro de una unidad que esté equipada con roscado o elementos de ajuste por engatillado que coinciden con elementos correspondientes... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo que contrarresta el mal olor, adaptado para ser utilizado en un lavavajillas automático que tiene, por lo menos, un ciclo de lavado y un ciclo final de secado, teniendo el dispositivo la forma de dos recipientes conectados, 5 adaptados para descansar sobre una superficie horizontal en el interior del lavavajillas a efectos de proporcionar un recipiente superior (2) y un recipiente inferior (1) , teniendo el recipiente inferior la forma de un plato abierto y ajustando el recipiente superior, dentro del cual existe un producto evaporable que contrarresta el mal olor (6) y que puede liberarse progresivamente, en el interior del recipiente inferior y proporcionando, por lo menos, un orificio (3) que permite el paso del producto que contrarresta el mal olor al exterior del recipiente superior durante el ciclo final

de secado, conteniendo el recipiente inferior una cierta cantidad de agua que sumerge el orificio durante el ciclo de lavado.

2. Dispositivo, según la reivindicación 1, en el que el recipiente inferior y el orificio están configurados de tal manera

que dicho orificio se abre gracias a la evaporación del agua. 15

3. Dispositivo, según la reivindicación 1, en el que el recipiente inferior comprende un orificio de drenado (7) a través del que puede escapar el agua, siendo tales la posición y el tamaño de este orificio de drenado y el tamaño y la configuración del recipiente inferior, que el agua de dicho recipiente inferior tarda un cierto tiempo en drenar.

4. Método para contrarrestar el mal olor en un lavavajillas automático que contiene platos sin lavar, por lo menos, antes de un lavado y de un ciclo final de secado, comprendiendo la disposición, sobre una superficie horizontal en el interior del lavavajillas, de un dispositivo que tiene la forma de dos recipientes conectados, para proporcionar un recipiente superior (2) y un recipiente inferior (1) , teniendo el recipiente inferior la forma de un plato abierto y ajustando el recipiente superior, dentro del cual existe un producto evaporable que contrarresta el mal olor (6) , que

puede liberarse progresivamente, en el interior del recipiente inferior y proporcionando, por lo menos, un orificio (3) que permite el paso del producto que contrarresta el mal olor al exterior del recipiente superior, estando adaptado el recipiente inferior, durante el ciclo de lavado, para contener una cierta cantidad de agua que sumerge el orificio y que retiene el producto que contrarresta el mal olor, y para proporcionar durante el ciclo de secado, un orificio (3) abierto y que libera el producto que contrarresta el mal olor.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de evaporación de sustancias volátiles, del 13 de Julio de 2020, de ZOBELE ESPANA, S.A.: 1. Dispositivo de evaporación de sustancias volátiles, que comprende una carcasa provista de una superficie de evaporación , alojando dicha […]

Dispositivo de difusión de sustancias volátiles, del 2 de Julio de 2020, de ZOBELE ESPANA, S.A.: El dispositivo de difusión de sustancias volátiles comprende un contenedor que contiene un material con dichas sustancias volátiles, un difusor poroso […]

Sistema para la higienización, desinfección y aromatización de espacios, del 24 de Junio de 2020, de Ruipac tecnológica, SL: 1. Un sistema para la higienización, desinfección y aromatización de espacios que comprende una consola central que cuenta con un armario y […]

DIFUSOR DE ESENCIAS AROMÁTICAS, del 3 de Junio de 2020, de BLUESUN CONSUMER BRANDS, S.L: 1. Difusor de esencias aromáticas que comprende una carcasa en cuyo interior se aloja una mecha , un primer contenedor acoplable […]

OBTURADOR PARA DIFUSOR DE ESENCIAS AROMÁTICAS, del 3 de Junio de 2020, de BLUESUN CONSUMER BRANDS, S.L: 1. Obturador para difusor de esencias aromáticas conformado por un cuerpo tubular que comprende una región de acoplamiento donde es acoplable una mecha […]

TAPON PARA CONTENEDOR, del 4 de Mayo de 2020, de ZENIT Estudio de Diseño e Innovación, S.L: 1. Tapón para contenedor que comprende una parte superior hueca abierta por su base inferior con una cavidad adecuada para alojar la parte […]

AMBIENTADOR PARA COCHE, del 14 de Abril de 2020, de FLORIN MARIAN, Stan: Ambientador para coche que, particularmente aplicable para su colocación en la tobera de aireación de la luna frontal del vehículo, definida por una ranura […]

Bandeja de captura desodorizante para secadores de manos, del 8 de Abril de 2020, de VELÁZQUEZ MOSQUEDA, José Abel: Dispositivo para capturar el agua debajo de un secador de manos y desodorizar, de manera simultánea, un área circundante, comprendiendo el dispositivo: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .