DISPOSITIVO DE DISTRIBUCIÓN DE FLUIDOS.

Un dispositivo de distribución de fluido (1405) para distribuir un producto fluido que tiene:



una salida de distribución (1411) de la que se puede distribuir el producto fluido, un suministro del producto fluido, un miembro de distribución (1408) montado para el movimiento en una dirección de distribución hacia arriba a lo largo de un eje (X-X) desde una primera posición hasta una segunda posición que hace que una dosis del producto fluido en el suministro se distribuya desde la salida de distribución, y un miembro de accionamiento operable con el dedo (1420) montado para el movimiento de pivote alrededor de un extremo inferior del miembro de accionamiento en una dirección de accionamiento que es por lo general transversal al eje, en el que el miembro de accionamiento tiene al menos una superficie de leva (1422) distanciada desde el extremo inferior y el miembro de distribución tiene al menos una superficie seguidora de leva (1492), en el que el miembro de accionamiento se monta de forma que pueda pivotar en la dirección de accionamiento para hacer que la al menos una superficie de leva se apoye contra la al menos una superficie seguidora de leva para forzar la al menos una superficie seguidora de leva se desplace sobre la superficie de leva para mover el miembro de distribución en la dirección de distribución hacia arriba desde la primera posición hasta la segunda posición, caracterizado porque: la al menos una superficie de leva tiene una sección de acoplamiento (1423a), orientada en un primer ángulo con respecto al eje, y una sección de accionamiento unidad adyacente (1423b), que está orientada en un segundo ángulo con respecto al eje que es mayor que el primer ángulo, el dispositivo se configura y dispone de tal manera que, durante su uso, la al menos una superficie seguidora de leva se desplaza sucesivamente sobre las secciones de acoplamiento y las secciones de accionamiento de la al menos una superficie seguidora de leva, en el movimiento de pivote del miembro de accionamiento en la dirección de accionamiento, apara mover el miembro de distribución desde la primera posición hasta la segunda posición, el primer ángulo se selecciona de tal manera que se requiere una fuerza mínima de accionamiento para aplicarse al miembro de accionamiento para hacer que la al menos una superficie seguidora de leva se desplace sobre la sección de acoplamiento en la sección de accionamiento, y la sección de accionamiento de la al menos una superficie de leva es una sección arqueada convexa.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2005/000944.

Solicitante: GLAXO GROUP LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: GLAXO WELLCOME HOUSE, BERKELEY AVENUE GREENFORD, MIDDLESEX UB6 0NN REINO UNIDO.

Inventor/es: GODFREY, JAMES WILLIAM, DAVIES, MICHAEL BIRSHA, BONNEY, STANLEY GEORGE, HEDLEY,MARK,GRAHAM, CONNELL,Hugh Alexander, TANSLEY,Robert W.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61M15/08 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › A61M 15/00 Inhaladores. › Dispositivos de inhalación colocados en la nariz.
  • B05B11/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05B APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION; TOBERAS O BOQUILLAS (mezcladores de pulverización con toberas B01F 5/20; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a superficies por pulverización B05D). › Aparatos monobloques manuales en los que la salida de líquido u otro material fluido se produce por el operador en el momento de la utilización.
  • B65D83/14 B […] › B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 83/00 Recipientes o paquetes con medios especiales para distribuir su contenido (medios de distribución incorporados a cierres móviles o no permanentemente asegurados al recipiente B65D 47/00; para tiendas, almacenes, oficinas, bares, o similares A47F 1/04; vitrinas o muebles de exposición con sistemas de distribución A47F 3/02; cargadores o depósitos para tornillos o tuercas combinadas con llaves para tuercas, llaves inglesas o destornilladores B25B 23/06; para utilizarlos en unión con la manipulación de hojas, bandas o materiales filamentosas B65H). › para distribución de líquidos o semilíquidos por presión interna de gas, es decir, recipientes con aerosol que tienen propelente.
  • B67D7/84 B […] › B67 APERTURA Y CIERRE DE BOTELLAS, TARROS O RECIPIENTES ANALOGOS; MANIPULACION DE LIQUIDOS.B67D DISTRIBUCION, SUMINISTRO O TRANFERENCIA DE LIQUIDOS, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR (limpieza de conducciones o tubos o de sistemas de conducciones o tubos B08B 9/02; limpieza, vaciado o llenado de botellas, tarros, botes, cubas, barriles o recipientes similares no previstos en otro lugar B67C; suministros de agua E03; sistemas de tuberías F17D; sistemas de suministro de agua caliente para uso doméstico F24D; medidas de volúmenes, de caudales, de gasto másico o de niveles de líquidos, cómputo volumétrico G01F; aparatos accionados por monedas o similares G07F). › B67D 7/00 Aparatos o dispositivos para transferir líquidos desde recipientes de almacenaje a granel o depósitos en vehículos o en recipientes portátiles, p. ej. para fines de venta al por menor (disposición general de las estaciones de servicio para suministrar combustibles a los vehículos B60S 5/02; para llenar o vaciar los tanques de agua de las locomotoras, p. ej. columnas para suministro de agua B61K 11/00; para abastecimiento de aviones en vuelo B64D 39/00; instalaciones para manipulación de líquidos especialmente adaptados para el llenado de aeronaves estacionadas B64F 1/28). › Carcasas, armarios o bancadas; Carros o soportes móviles similares.

PDF original: ES-2376104_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo de distribución de fluidos Campo de la invención La presente invención se refiere a un dispositivo de distribución de fluidos para distribuir un producto fluido, por ejemplo, un medicamento, y tiene particularmente, pero no exclusivamente, que ver con un dispositivo de distribución intra-nasal.

Antecedentes de la invención Se conoce bien que proporcionar un distribuidor de fluidos en el que un fluido se distribuye a través de una boquilla u orificio tras la aplicación de una fuerza por parte de un usuario a un distribuidor de bomba. Tales dispositivos están por lo general dispuestos con un depósito que contiene varias dosis de una formulación de fluido que se tiene que distribuir mediantes actuaciones secuenciales medidas de una bomba. Un ejemplo de un pulverizador de acción de bomba se muestra y describe en la patente de Estados Unidos Nº 4.946. 069.

Un distribuidor de medicamentos fluidos intra-nasal operado manualmente portátil se desvela en el documento WOA-03/095007. El distribuidor tiene una carcasa que alberga un dispositivo de descarga de fluidos que tiene una bomba de compresión montada en un recipiente que contiene el medicamento. La carcasa tiene al menos una palanca lateral operada con el dedo que se puede mover hacia el interior con respecto a la carcasa para mover el recipiente hacia arriba en la carcasa para hacer que la bomba comprima y bombee una dosis del medicamento desde un vástago de la bomba a través de una boquilla nasal de la carcasa. En una realización mostrada en las Figuras 19, 19a y 19b, un par de palancas laterales opuestas cooperar con un collarín montado en el cuello del recipiente. El collarín proporciona superficies seguidoras de leva que se montan sobre las superficies de leva de las palancas cuando las palancas se mueven hacia el interior. Las superficies seguidoras de leva comprenden secciones que están inclinadas en ángulos diferentes a la dirección (eje) del movimiento de la leva del dispositivo de descarga de fluidos. Las secciones más empinadas le proporcionan al distribuidor un elemento de acoplamiento. En otras palabras, sólo después de la aplicación de al menos una fuerza mínima de los dedos a las palancas laterales las palancas serán capaces de superar las secciones de las superficies seguidoras de leva escalonadas. La magnitud de esta fuerza, junto con el cambio del ángulo de las superficies seguidoras de leva con respecto a las secciones menos profundas, garantiza que cada palanca se deslice rápidamente sobre las superficies seguidoras de leva, una vez que se superen las secciones de las superficies seguidoras de leva escalonadas proporcionando con ello una compresión fiable de la bomba de compresión y la atomización del medicamento.

El objetivo de la presente invención es proporcionar mejoras en los dispositivos de distribución de fluidos, en particular, en aquellos de uso intra-nasal y/o aquellos operados con actuadores laterales.

Sunario de la invención De acuerdo con la presente invención, se proporciona un dispositivo de distribución de fluidos de acuerdo con la reivindicación 1 del presente documento.

Las características útiles de la invención se exponen en las otras reivindicaciones del presente documento.

La expresión "operable con el dedo" significa que se puede operar con la acción del dedo o pulgar, o combinaciones de los mismos, de un usuario normal (por ejemplo, un paciente adulto o un niño) .

Por lo general, la fuerza de accionamiento mínima está comprendida en el intervalo de 5 a 30N, más típicamente de 10 a 25N. Estos valores suelen corresponder a una fuerza que presenta una "fuerza de barrera" adecuada con respecto a un movimiento débil de los dedos indefinido o no deseado, en tanto se supera fácilmente por la acción determinada del dedo (o pulgar) por parte de un usuario. Se apreciará que si el dispositivo está diseñado para su uso por un niño o un paciente de edad avanzada puede tener una fuerza mínima de accionamiento menor a la especificada para el uso de adultos.

Idealmente, especialmente para su uso medicinal, el distribuidor de la invención distribuye dosis medidas del producto fluido.

Idealmente, el distribuidor se configura y dispone para distribuir cada dosis del producto fluido como una pulverización atomizada.

Convenientemente, el distribuidor de fluidos de la invención incluye una bomba para bombear la dosis del producto fluido del distribuidor. La bomba puede comprender una bomba de pre-compresión, tal como el modelo de VP3 o VP7, o una versión modificada de la misma, fabricado por Valois SA. Por lo general, tales bombas de precompresión se utilizan normalmente con un recipiente de botella (de vidrio o plástico) capaz de contener de 8-50 ml de un producto fluido. Cada actuación suministrará normalmente de 25-150μl, especialmente de 50-100μl del producto fluido (es decir, una dosis medida) y el dispositivo suele ser, por lo tanto, capaz de proporcionar dosis medidas de al menos 50 (por ejemplo, 60 ó 100) .

Otros recipientes de distribución adecuados incluyen aquellos comercializados por Erich Pfeiffer GmbH, Rexam-Sofab y Saint-Cobain Calmar GmbH.

Otros aspectos y características adicionales de la invención se exponen en la siguiente descripción de un ejemplo de realización de la invención realizada con referencia a los dibujos adjuntos.

Breve descripción de los dibujos La Figura 1 es una vista lateral de un dispositivo de distribución de fluidos de la invención.

La Figura 2 es una vista en sección longitudinal del distribuidor.

La Figura 3 es una vista en sección longitudinal parcial del distribuidor.

La Figura 4 es una vista ampliada del área A de la Figura 3.

La Figura 5 es una vista ampliada del área B de la Figura 3.

La Figura 6 es una vista en planta fragmentaria, ampliada por debajo de una boquilla del dispositivo de dispensación de fluidos montado en una carcasa del dispositivo.

La Figura 7A es una vista en planta esquemática de una palanca de accionamiento del dispositivo de distribución de fluidos.

La Figura 7B es una vista lateral de la palanca de toma en la flecha A de la Figura 7A.

La Figura 8 es una vista lateral de la boquilla.

La Figura 9 es una representación esquemática de un mecanismo de guía del dispositivo de distribución de fluidos.

La Figura 10 es una vista ampliada de uno de un par de picos de la palanca que presentan un perfil de leva.

La Figura 11 es una vista parcial, esquemática de la palanca en una posición hacia fuera con respecto a la carcasa del dispositivo de distribución de fluidos.

Descripción detallada del ejemplo de realización de la invención Las Figuras 1 a 11 muestran un dispositivo de distribución de fluidos 1405 para pulverizar un fluido en una cavidad nasal de un usuario humano de acuerdo con la presente invención.

El dispositivo de distribución de fluidos 1405 comprende una carcasa de plástico 1409 (por ejemplo, de ABS) , una boquilla 1411 para su inserción en la cavidad nasal en un extremo superior de la carcasa 1409 y un dispositivo de descarga de fluidos 1408 alojado dentro de la carcasa 1409 para la traslación recíproca a lo largo de su eje longitudinal eje X-X. Como se muestra en las Figuras 1 a 5, cuando se recibe el dispositivo de descarga de fluidos 1408 en la carcasa 1409, su eje longitudinal X-X está en línea con la boquilla 1411.

La superficie externa, o una parte de la superficie externa, de la boquilla 1411 se puede fabricar de un material plástico suave al tacto. Sin embargo, en esta realización, la boquilla 1411 se fabrica de polipropileno (PP) .

El dispositivo de descarga de fluidos 1408 comprende un recipiente 1430, para almacenar de forma suficiente el fluido para que se distribuyan múltiples dosis medidas de los mismos, y una bomba de compresión 1429 montada en el recipiente 1430. El recipiente 1430 se fabrica de un material plástico translúcido o transparente, aunque será evidente que se podría fabricar de otros materiales translúcidos o transparentes, tales como el vidrio. La bomba 1429 tiene una entrada de aspiración 1461, en la forma de un tubo de inmersión, que se encuentra ubicada dentro del recipiente 1430 y una salida de descarga 1463, en la forma de un vástago de bomba, para transferir un fluido desde la bomba 1429 hasta la boquilla 1411.

La carcasa 1409 cuenta con una... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de distribución de fluido (1405) para distribuir un producto fluido que tiene: una salida de distribución (1411) de la que se puede distribuir el producto fluido, un suministro del producto fluido, un miembro de distribución (1408) montado para el movimiento en una dirección de distribución hacia arriba a lo largo de un eje (X-X) desde una primera posición hasta una segunda posición que hace que una dosis del producto fluido en el suministro se distribuya desde la salida de distribución, y un miembro de accionamiento operable con el dedo (1420) montado para el movimiento de pivote alrededor de un extremo inferior del miembro de accionamiento en una dirección de accionamiento que es por lo general transversal al eje, en el que el miembro de accionamiento tiene al menos una superficie de leva (1422) distanciada desde el extremo inferior y el miembro de distribución tiene al menos una superficie seguidora de leva (1492) , en el que el miembro de accionamiento se monta de forma que pueda pivotar en la dirección de accionamiento para hacer que la al menos una superficie de leva se apoye contra la al menos una superficie seguidora de leva para forzar la al menos una superficie seguidora de leva se desplace sobre la superficie de leva para mover el miembro de distribución en la dirección de distribución hacia arriba desde la primera posición hasta la segunda posición, caracterizado porque:

la al menos una superficie de leva tiene una sección de acoplamiento (1423a) , orientada en un primer ángulo con respecto al eje, y una sección de accionamiento unidad adyacente (1423b) , que está orientada en un segundo ángulo con respecto al eje que es mayor que el primer ángulo, el dispositivo se configura y dispone de tal manera que, durante su uso, la al menos una superficie seguidora de leva se desplaza sucesivamente sobre las secciones de acoplamiento y las secciones de accionamiento de la al menos una superficie seguidora de leva, en el movimiento de pivote del miembro de accionamiento en la dirección de accionamiento, apara mover el miembro de distribución desde la primera posición hasta la segunda posición, el primer ángulo se selecciona de tal manera que se requiere una fuerza mínima de accionamiento para aplicarse al miembro de accionamiento para hacer que la al menos una superficie seguidora de leva se desplace sobre la sección de acoplamiento en la sección de accionamiento, y la sección de accionamiento de la al menos una superficie de leva es una sección arqueada convexa.

2. El dispositivo de la reivindicación 1, en el que el primer ángulo se encuentra comprendido en el intervalo de 2035º .

3. El dispositivo de la reivindicación 1 ó 2, en el que la sección de acoplamiento es plana.

4. El dispositivo de la reivindicación 1, 2 ó 3, en el que la fuerza mínima de accionamiento se encuentra comprendida en el intervalo d.

2. 45N.

5. El dispositivo de cualquiera o de las reivindicaciones anteriores, en el que el segundo ángulo está comprendido en el intervalo de aproximadament.

4. 60º .

6. El dispositivo de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la sección de accionamiento tiene una porción de transición (1423c) , contigua a la sección de acoplamiento.

7. El dispositivo de la reivindicación 6, en el que la porción de transición tiene un radio de curvatura (R1) en el intervalo de aproximadamente 1-5 mm.

8. El dispositivo de las reivindicaciones 6 ó 7, en el que la porción de transición es una de las primeras porciones de la sección de accionamiento de un primer radio de curvatura (R1) y la sección de accionamiento tiene además una segunda porción, contigua a la primera porción, de un segundo radio de curvatura (R2) , que es mayor que el primer radio de curvatura.

9. El dispositivo de la reivindicación 8, en el que la sección de accionamiento consta de la primera y segunda porciones.

10. El dispositivo de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la sección de acoplamiento tiene una primera longitud y la sección de accionamiento tiene una segunda longitud mayor que la primera longitud.

11. El dispositivo de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la fuerza mínima de accionamiento está comprendida en el intervalo d.

2. 40N.

12. El dispositivo de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la al menos una superficie seguidora de leva es arqueada.

13. El dispositivo de la reivindicación 8 o cualquier reivindicación adjunta a la misma, en el que la segunda porción tiene un radio de curvatura (R2) en el intervalo de aproximadamente 15-40mm

14. El dispositivo de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, configurado y dispuesto de tal manera que el primer ángulo con respecto al eje se hace más pronunciado a medida que el miembro de accionamiento se mueve en la dirección de accionamiento.

15. El dispositivo de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, configurado y dispuesto de tal manera que el segundo ángulo con respecto al eje permanece constante o sustancialmente constante, a medida que el miembro de accionamiento se mueve en la dirección de accionamiento.

16. El dispositivo de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el miembro de distribución es un recipiente de distribución (1408) en el que está contenido el suministro del producto fluido.

17. El dispositivo de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la superficie seguidora de leva se dispone hacia un extremo superior del miembro de distribución.

18. El dispositivo de la reivindicación 16 o reivindicación 17, cuando se adjunta a la misma, en el que el recipiente de distribución tiene una bomba (1429) que hace que se bombee la dosis del producto fluido de la salida de distribución en respuesta al recipiente de distribución que se mueve en la dirección de distribución mediante el miembro del actuador.

19. El dispositivo de cualquier de las reivindicaciones anteriores, en el que el miembro de accionamiento es el miembro de accionamiento operado con un solo dedo.

20. El dispositivo de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la salida de distribución se encuentra en una boquilla (1411) dimensionada y conformada para su inserción en una cavidad del cuerpo.

21. El dispositivo de la reivindicación 20, en el que la boquilla es para la inserción en una fosa nasal del cuerpo humano o de un animal.

22. El dispositivo de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el producto fluido es un medicamento.

23. El dispositivo de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además una carcasa (1409) dentro de la que se monta de forma movible el miembro de distribución y en el que el miembro de distribución y la carcasa tienen miembros de guía cooperantes (1467, 1469) para guiar el movimiento del miembro de distribución a lo largo del eje.

24. El dispositivo de la reivindicación 23, en el que los miembros de guía cooperantes evitan el giro del miembro de distribución con respecto al eje.

25. El dispositivo de la reivindicación 23 ó 24, en el que uno de los miembros de la guía comprende una corredera (1487) y el otro miembro de guía comprende una pista para la corredera (1469) .

26. El dispositivo de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el miembro de accionamiento tiene en un extremo superior del mismo un par de picos (1421) que cada uno presenta una de las superficies de leva, en el que el miembro de distribución tiene una de las superficies seguidoras de leva en lados opuestos del mismo, y en el que los picos se sitúan en el miembro de distribución para la cooperación con las superficies seguidoras de leva.

27. El dispositivo de la reivindicación 16 o cualquiera de las reivindicaciones dependientes de la misma, en el que el recipiente de distribución comprende un recipiente (1430) y un collarín (1490) fijados en el recipiente, y en el que el collarín proporciona la al menos una superficie seguidora de leva.

28. El dispositivo de la reivindicación 16 o cualquiera de las reivindicaciones 17 a 22 y 26 cuando dependa de la reivindicación 16, en el que el recipiente de distribución comprende un recipiente (1430) y un collarín (1490) colocadas en el recipiente, y en el que el collarín proporciona la al menos una superficie seguidora de leva, y el dispositivo comprende además una carcasa (1430) dentro de la que el recipiente de distribución se monta de forma movible y en el que el collarín y la carcasa tienen miembros de guía cooperantes (1467, 1469) para guiar el movimiento del recipiente de distribución a lo largo del eje.

29. El dispositivo de la reivindicación 28 en el que el miembro de guía (1469) en el collarín comprende la al menos una superficie seguidora de leva.

 

Patentes similares o relacionadas:

Administración intranasal, del 24 de Junio de 2020, de OPTINOSE AS: Una pieza nasal para administrar una sustancia a la cavidad nasal de un sujeto, la pieza nasal que comprende una parte del cuerpo que comprende una porción […]

Generador de gas para uso sanitario, del 24 de Junio de 2020, de Lin, Hsin-Yung: Un generador de gas para uso sanitario, que comprende: un dispositivo de electrólisis para electrolizar agua para producir una mezcla de gases que incluye hidrógeno […]

Recipiente de fluido y sistema de dispensación de fluido sin aire, del 22 de Enero de 2020, de TOKO YAKUHIN KOGYO KABUSHIKI KAISHA: Un recipiente de fluido, que comprende: un cuerpo del recipiente que tiene aberturas superior e inferior, y que además tiene un miembro de apoyo […]

Inhalador, del 25 de Diciembre de 2019, de BOEHRINGER INGELHEIM VETMEDICA GMBH: Inhalador , preferentemente para su inserción en un orificio nasal , en particular, el orificio nasal de un caballo , con un generador de presión […]

Imagen de 'Inhalador'Inhalador, del 25 de Diciembre de 2019, de BOEHRINGER INGELHEIM VETMEDICA GMBH: Inhalador , preferentemente para su inserción en un orificio nasal , en particular, de un caballo , con una válvula de inhalación , que tiene un elemento […]

Presión positiva continua en las vías aéreas nasales para reducir el esfuerzo de respiración, del 11 de Diciembre de 2019, de Vyaire Medical Capital LLC: Un dispositivo de presión positiva continua en las vías aéreas nasales (nCPAP) para usar en un sistema de nCPAP, para reducir el trabajo respiratorio de un paciente, […]

Dispositivos de administración nasal, del 4 de Diciembre de 2019, de OPTINOSE AS: Un dispositivo de administración nasal para administrar sustancia a una cavidad nasal de un sujeto, comprendiendo el dispositivo de administración: […]

Cánula para minimizar la disolución de la dosificación durante la administración del óxido nítrico, del 20 de Noviembre de 2019, de Mallinckrodt Hospital Products IP Limited: Una cánula nasal para el gas terapéutico administrado a un paciente en necesidad del mismo, que comprende: un tubo primero, un tubo segundo y una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .