Dispensador de fluido.

Un recipiente de dispensación (10) para la aplicación de una sustancia formadora de película en una superficie de la piel de un usuario,

que comprende un depósito (11) de la sustancia formadora de película que es un recipiente alargado para la sustancia (12), una boquilla de dispensación (111) para la sustancia formadora de película (12) que tiene una abertura de salida,

y una bomba aspirante-impelente operable manualmente (15, 17, 18, 19) que comprende partes que se mueven en vaivén que son un pistón y cilindro o dos cilindros alternativamente telescópicos que se mueven en vaivén a lo largo de una dirección paralela al eje longitudinal del recipiente, ubicándose la bomba entre un extremo del recipiente y la boquilla de dispensación (111), teniendo la bomba (16, 17, 18, 19) una entrada (15) que se comunica con el recipiente y una salida que se comunica con la boquilla, empujándose la bomba (16, 17, 18, 19) hacia el movimiento de carrera de entrada, con una válvula unidireccional (113) entre el depósito (11) y la boquilla de dispensación (111) presionada hacia el flujo de sustancia (12) en dirección del depósito hacia la boquilla,

caracterizado porque

el recipiente de dispensación (10) está provisto de un soporte (114) mediante el que el recipiente de dispensación (11) se puede mantener contra la piel del usuario, con la boquilla de dispensación (111) en contacto con o adyacente a la piel del usuario, mientras que la boquilla de dispensación (111) se mueve durante la carrera de salida de la bomba (16, 17, 18, 19), la boquilla de dispensación (111) se conecta a una de las partes en vaivén de la bomba (16, 17, 18, 19) de tal manera que el movimiento en vaivén de la parte en vaivén y de la boquilla de dispensación (111) durante la carrera de salida guía la boquilla de dispensación (111) en una dirección lineal a lo largo de la superficie a la que se tiene que aplicar la sustancia (12), mientras que la sustancia (12) se hace fluir a través de la abertura durante la carrera de salida, comprendiendo la boquilla un colector (110) en el que la sustancia (129) se bombea desde el depósito (11) y que tiene una abertura en forma de ranura, y que se conforma y se alinea para dirigir el flujo de la sustancia (12) en una dirección perpendicular a la dirección en la que la boquilla de dispensación (111) se mueve adyacente a la superficie de la piel durante la carrera de salida y transversal a la dirección de la longitud de la abertura en forma de ranura.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2005/005260.

Solicitante: GLAXO GROUP LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: GLAXO WELLCOME HOUSE, BERKELEY AVENUE GREENFORD, MIDDLESEX UB6 0NN REINO UNIDO.

Inventor/es: KING,Timothy Paul.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B05B1/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05B APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION; TOBERAS O BOQUILLAS (mezcladores de pulverización con toberas B01F 5/20; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a superficies por pulverización B05D). › B05B 1/00 Boquillas, cabezas de pulverización u otros dispositivos de salida, con o sin dispositivos auxiliares tales como válvulas, medios de calentado (B05B 3/00, B05B 5/00, B05B 7/00 tienen prioridad; dispositivos para aplicar por contacto líquidos u otros materiales fluidos sobre una superficie B05C; boquillas para mecanismos de impresión por proyección de tinta B41J 2/135; boquillas para distribuir líquidos, p. ej. en las estaciones de servicio para vehículos, B67D 7/42). › de forma plana, p. ej. en forma de abanico, en forma de lámina.
  • B05B11/00 B05B […] › Aparatos monobloques manuales en los que la salida de líquido u otro material fluido se produce por el operador en el momento de la utilización.
  • B05B15/06
  • B05C17/005 B05 […] › B05C APARATOS PARA LA APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A LAS SUPERFICIES, EN GENERAL (aparatos de pulverización, aparatos de atomización, toberas o boquillas B05B; instalaciones para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a objetos por pulverización electrostática B05B 5/08). › B05C 17/00 Herramientas manuales o aparatos que utilizan herramientas sostenidas con la mano para aplicar o extender líquidos u otros materiales fluidos sobre superficies, para levantar parcialmente líquidos u otros materiales fluidos de las superficies (brochas y pinceles A46B). › para descargar por presión materiales a través de un orificio de evacuación (B05C 17/02 tiene prioridad).

PDF original: ES-2378887_T3.pdf

 

Dispensador de fluido.

Fragmento de la descripción:

Dispensador de fluido La presente invención se refiere a recipientes de dispensación, en particular para dispensar una sustancia formadora de película sobre la piel de un usuario.

En terapias, a veces se aplican películas de materiales a la piel de un usuario. Por ejemplo una película protectora se puede aplicar para cubrir el sitio de una herida u otro tipo de enfermedad de la piel. Las películas que contienen medicamentos en forma de parches transdérmicos se pueden aplicar también a la piel de un usuario para suministrar el medicamento a través de la piel del usuario. Por ejemplo, la nicotina o análogos de nicotina suministran transdérmicamente para la terapia de control del tabaquismo.

Una forma de aplicar una película a la piel del usuario es mediante la aplicación de una sustancia fluida formadora de película a la piel y permitir que la sustancia se desarrolle en un sólido o semisólido, por ejemplo una película gelatinosa. Por ejemplo, una sustancia de este tipo puede comprender una solución o suspensión del ingrediente o ingredientes formadora de película en un disolvente que se evapora para formar la película, o puede comprender un ingrediente que reacciona con su entorno para formar una película. Una sustancia de este tipo se puede aplicar a la piel por medio de un dispensador adecuado que tiene una boquilla de dispensación adecuada.

Se conocen numerosos recipientes de dispensación para materiales fluidos, por ejemplo para cremas cosméticas o terapéuticas, jabones, adhesivos, pastas de dientes, etc. Un tipo de un recipiente de dispensación de este tipo conocido, por ejemplo, para pastas de dientes y jabones líquidos comprende un depósito del material que se comunica con una boquilla de dispensación del material, y una bomba aspirante-impelente que se puede operar manualmente para bombear el material a la boquilla de dispensación. Un recipiente típico de dispensación de este tipo, ahora es bien conocido, se muestra en los documentos US 6 422 777 y GB 804.095.

Sigue existiendo el problema de proporcionar un recipiente de dispensación optimizado para la aplicación de una sustancia fluida formadora de película a la piel. Un problema particular es el de proporcionar un recipiente de dispensación barato, sencillo, fácil de usar, médicamente aceptable que aplique una película de área y espesor óptimo, especialmente películas de un área y grosor definidos consistentes. Esto es particularmente importante en situaciones en las que la película contiene un medicamento y la película aplicada necesita contener una dosis definida del medicamento.

Un objeto de la presente invención es tratar este problema como se ha definido en las reivindicaciones adjuntas. Otras de las ventajas de, y los problemas tratados por la invención serán evidentes a partir de la siguiente descripción.

Típicamente, la superficie es la piel de un usuario, proporcionándose el recipiente de dispensación en una forma adecuada para su uso en la aplicación de una película a la piel de un usuario.

La sustancia formadora de película puede ser un líquido viscoso o un gel fluido, que se endurece después de fluir a través de la abertura para formar un sólido o semi-sólido, por ejemplo un gel similar a una película adherente a la piel del usuario. La sustancia puede formar una película protectora tras el endurecimiento y/o puede incluir un medicamento tal como la nicotina o un análogo de nicotina para la administración transdérmica desde la película.

El depósito puede comprender por ejemplo un recipiente plegable de pared que se puede exprimir para extrudir la sustancia desde el mismo a través de un conducto en comunicación fluida con la boquilla de dispensación como un medio para enviar la sustancia desde el depósito a través de la boquilla de dispensación.

Preferentemente, el depósito comprende un recipiente para la sustancia y los medios para enviar la sustancia del depósito a través de la boquilla de dispensación comprenden una bomba situada entre el recipiente y la boquilla de dispensación, teniendo la bomba una entrada que se comunica con el recipiente y una salida que se comunica con la boquilla.

El depósito puede ser un depósito sustituible, por ejemplo un depósito que puede conectarse de forma que se pueda remplazar a la boquilla de dispensación, de modo que cuando se ha agotado el contenido del depósito, se pueda conectar un nuevo depósito lleno a la boquilla. Sin embargo, el recipiente de dispensación proporcionado por la invención puede tener una construcción tan simple y barata que no sea económicamente rentable que tenga un depósito sustituible, y el recipiente de dosificación puede, por lo tanto, desecharse cuando el depósito se ha agotado.

Adecuadamente, un recipiente de este tipo puede ser un recipiente cilíndrico que tenga la entrada de la bomba en un extremo cilíndrico y que tenga un extremo abierto opuesto, y con un denominado pistón de flotación del tipo conocido que tiene un movimiento unidireccional a lo largo del recipiente cilíndrico a medida que la sustancia se bombea progresivamente desde el depósito hasta la boquilla de dispensación. Preferentemente hay una válvula unidireccional, presionada para permitir el flujo de la sustancia en la dirección desde el depósito hacia la boquilla, entre el depósito y la boquilla. Una válvula unidireccional de este tipo puede estar entre el depósito y la bomba, pero está preferentemente entre la bomba y la boquilla. Una válvula de este tipo puede evitar la retro-aspiración de la sustancia en la dirección desde la boquilla hacia el depósito, y/o puede evitar la contaminación del entorno de la sustancia a través de la boquilla hacia el depósito. Numerosos tipos de válvula unidireccional son conocidos y son adecuados.

La bomba es preferentemente una bomba operable de forma manual. Un tipo preferido de la bomba es una bomba alternativa, es decir, una bomba que comprende partes móviles relativamente en vaivén, tales como un pistón y cilindro o dos cilindros telescópicamente en vaivén, que a medida que se mueven en vaivén sucesivamente aumentan el volumen contenido por los mismos para aspirar una sustancia en su interior dentro de la bomba en una carrera de entrada, disminuyendo después el volumen contenido por los mismos para bombear una sustancia en su interior fuera de la bomba en una carrera de salida. Numerosos tipos de bombas alternativas son conocidos.

El pistón y cilindro, o los cilindros, se presionan preferentemente hacia el movimiento de carrera de entrada, proporcionando la ventaja de que el usuario sólo necesite aplicar la carrera de salida, proporcionando el empuje la carrera de entrada. Tal empuje se puede proporcionar, por ejemplo, por un muelle de empuje que funciona entre el pistón de la bomba y el cilindro de la bomba, o que funciona entre cilindros telescópicos. Típicamente, los muelles están hechos de metal y es deseable construir la bomba de tal forma que un muelle de metal no entra en contacto con la sustancia, para evitar el riesgo de interacción entre la sustancia y el muelle.

Una ventaja de una bomba aspirante-impelente es que la boquilla de dispensación se puede conectar, por ejemplo fabricada integralmente con una de las partes en vaivén, por ejemplo, el cilindro o el pistón, o uno de los cilindros telescópicos, y el movimiento en vaivén de la parte en vaivén y la boquilla durante la carrera de salida puede guiar la boquilla en una dirección lineal a lo largo de la superficie a la que se tiene que aplicar la sustancia, mientras que la sustancia se hace fluir a través de la abertura durante la carrera de salida. Cuando el depósito es un depósito alargado, por ejemplo cilíndrico, la bomba se mueve alternativamente preferentemente a lo largo de una dirección paralela a lo largo del eje longitudinal, por ejemplo cilíndrico, del depósito.

Una disposición particular del depósito y de la bomba aspirante-impelente comprende un pistón de la bomba integrado con el depósito y que tiene un conducto de entrada de la bomba que pasa a través del pistón y en comunicación con el depósito, situándose el pistón de la bomba dentro de un cilindro de la bomba que se puede mover deslizablemente en vaivén en relación el pistón y el depósito, y que está integrado con y en comunicación con la boquilla de dispensación, con una válvula unidireccional entre el cilindro y la boquilla presionada para permitir el flujo de la sustancia hacia la boquilla.

Para operar una bomba de este tipo, el cilindro y por lo tanto, la boquilla se mueven... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un recipiente de dispensación (10) para la aplicación de una sustancia formadora de película en una superficie de la piel de un usuario, que comprende un depósito (11) de la sustancia formadora de película que es un recipiente alargado para la sustancia (12) , una boquilla de dispensación (111) para la sustancia formadora de película (12) que tiene una abertura de salida, y una bomba aspirante-impelente operable manualmente (15, 17, 18, 19) que comprende partes que se mueven en vaivén que son un pistón y cilindro o dos cilindros alternativamente telescópicos que se mueven en vaivén a lo largo de una dirección paralela al eje longitudinal del recipiente, ubicándose la bomba entre un extremo del recipiente y la boquilla de dispensación (111) , teniendo la bomba (16, 17, 18, 19) una entrada (15) que se comunica con el recipiente y una salida que se comunica con la boquilla, empujándose la bomba (16, 17, 18, 19) hacia el movimiento de carrera de entrada, con una válvula unidireccional (113) entre el depósito (11) y la boquilla de dispensación (111) presionada hacia el flujo de sustancia (12) en dirección del depósito hacia la boquilla, caracterizado porque el recipiente de dispensación (10) está provisto de un soporte (114) mediante el que el recipiente de dispensación (11) se puede mantener contra la piel del usuario, con la boquilla de dispensación (111) en contacto con o adyacente a la piel del usuario, mientras que la boquilla de dispensación (111) se mueve durante la carrera de salida de la bomba (16, 17, 18, 19) , la boquilla de dispensación (111) se conecta a una de las partes en vaivén de la bomba (16, 17, 18, 19) de tal manera que el movimiento en vaivén de la parte en vaivén y de la boquilla de dispensación (111) durante la carrera de salida guía la boquilla de dispensación (111) en una dirección lineal a lo largo de la superficie a la que se tiene que aplicar la sustancia (12) , mientras que la sustancia (12) se hace fluir a través de la abertura durante la carrera de salida, comprendiendo la boquilla un colector (110) en el que la sustancia (129) se bombea desde el depósito (11) y que tiene una abertura en forma de ranura, y que se conforma y se alinea para dirigir el flujo de la sustancia (12) en una dirección perpendicular a la dirección en la que la boquilla de dispensación (111) se mueve adyacente a la superficie de la piel durante la carrera de salida y transversal a la dirección de la longitud de la abertura en forma de ranura.

2. Un recipiente de dispensación (10) de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque una abertura alargada en forma de ranura de la boquilla de dispensación (111) en la que la anchura de la ranura a través de su dirección longitudinal alargada es de 0, 1 - 1 mm, y la longitud de la ranura a lo largo de su dirección longitudinal es de 1 - 2 cm.

3. Un recipiente de dispensación (10) de acuerdo con la reivindicación 1 o reivindicación 2, caracterizado porque el colector (110) es un colector de percha de alimentación central.

4. Un recipiente de dispensación (10) de acuerdo con la reivindicación 3 caracterizado porque un colector (110) que comprende una cavidad que, cortado en una dirección perpendicular a la dirección en la que se mueve la boquilla de dispensación (111) adyacente a la superficie de la piel, tiene una sección global generalmente triangular con la abertura en forma de ranura a lo largo un borde de inferior de la cavidad y la abertura de entrada (112) en el colector

(110) está en la mitad superior de la forma triangular.

5. Un recipiente de dispensación (10) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por una válvula unidireccional (113) entre la bomba (15, 17, 18, 19) y la boquilla de dispensación (111) .

6. Un recipiente de dispensación (10) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el soporte (114) comprende una o más proyecciones de la superficie exterior del recipiente de dispensación (10) que se extienden en una dirección transversal a la dirección en la que la boquilla de dispensación

(111) se mueve adyacente a la superficie.

7. Un recipiente de dispensación (10) de acuerdo con la reivindicación 6 caracterizado porque la extremidad o extremidades de la una o más proyecciones más alejadas del recipiente (10) y la abertura en forma de ranura están en un plano sustancialmente paralelo a la dirección a lo largo de la cual se mueven en vaivén las partes móviles en vaivén de la bomba (16, 17, 18, 19) .

8. Un recipiente de dispensación (10) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el depósito (11) tiene un perfil exterior (115) conformado y posicionado en relación con la boquilla de dispensación (111) de tal forma que, cuando se utiliza, este perfil exterior (115) se coloca contra una superficie de la piel del usuario, la boquilla de dispensación (111) se posiciona adyacente a, o en contacto con, la superficie.

9. Un recipiente de dispensación (10) de acuerdo con la reivindicación 8 caracterizado porque el perfil es sustancialmente plano en una dirección paralela a la dirección a lo largo de la cual se mueven en vaivén las partes móviles en vaivén de la bomba (16, 17, 18, 19) , y la boquilla de dispensación (111) está en el plano de esta superficie plana.

10. Un recipiente de dispensación (10) de acuerdo con, una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la bomba (16, 17, 18, 19) esta provista de topes finales variables para ajustar el volumen dispensado y/o la longitud de la boquilla (111) se mueve durante la carrera de salida de la bomba.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo dispensador de fluido y válvula provista de un medio de recuperación, del 15 de Julio de 2020, de GB Developpement: Dispositivo para dispensar un fluido, que comprende: - un depósito establecido para contener el fluido, - un conducto […]

Dispositivo distribuidor de fluido y procedimiento de fabricación de dicho dispositivo, del 17 de Junio de 2020, de GB Developpement: Dispositivo para distribuir un fluido, que comprende: - un conducto de distribución dispuesto para conducir un fluido según […]

Envase cosmético con medio de identificación, del 27 de Mayo de 2020, de YONWOO CO., LTD: Un envase cosmético que tiene un medio de identificación que comprende: un cuerpo del envase que almacena contenidos; un cuerpo de soporte […]

Dispensador de medicamento, del 27 de Mayo de 2020, de F. HOLZER GMBH: Un dispensador de medicamento que comprende: una pieza de succión acoplada a una parte superior de un recipiente para succionar un medicamento líquido […]

Sistema de compresión previa para un dispositivo de dispensación de líquido y método de montaje de tal sistema de compresión previa, del 27 de Mayo de 2020, de AFA POLYTEK B.V.: Un sistema de compresión previa para un dispositivo de dispensación de líquido que tiene una entrada […]

Dispensador de producto fluido, del 13 de Mayo de 2020, de Aptar France SAS: Dispensador de producto fluido que comprende un depósito (R) de producto fluido, un miembro (D) de dispensado, tal como una bomba o una válvula, que tenga […]

Dispositivo compacto de pulverización, del 29 de Abril de 2020, de S. C. JOHNSON & SON, INC.: Un dispositivo de descarga automática que comprende: una carcasa que tiene una porción superior y una porción base , proporcionándose entre las mismas […]

Dispositivo dispensador de líquido que tiene una válvula de salida de precompresión, del 22 de Abril de 2020, de DISPENSING TECHNOLOGIES B.V: Un dispositivo dispensador de líquido que comprende: - una cámara de pistón que tiene una abertura de retorno en una pared lateral […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .