Pistola de calafateo mejorada.

Una pistola de calafateo (10) para dispensar material de calafateo que se encuentra dentro de un tubo con boquilla.

Dicha pistola de calafateo comprende:

una cubierta del gatillo (14);

un ensamblaje del gatillo (36) unido de forma pivotante a dicha cubierta del gatillo (14);

una varilla de pistón que se extiende longitudinalmente (16) y que está unida de forma deslizante a la cubierta del gatillo (14); y

una placa de empuje (24) unida de forma desmontable a la mencionada varilla de pistón (16) para la extrusión del material de calafateo del mencionado tubo cuando se desplaza dicha placa de empuje (24) dentro del tubo de material de calafateo al apretar el mencionado ensamblaje del gatillo (36);

la pistola de calafateo comprende una jaula de cilindro (12) capaz de contener el tubo, pudiendo estar esta jaula de cilindro (12) unida de forma desmontable a la cubierta del gatillo (14), en la que la jaula de cilindro (12) y la cubierta del gatillo (14) están bloqueadas en su sitio por la varilla del pistón (16) cuando la jaula de cilindro (12) está unida a la cubierta del gatillo (12) y la varilla del pistón (16) está insertada en la jaula de cilindro (12), y en la que puede desacoplarse la jaula de cilindro (12) de la cubierta del gatillo (14) cuando se extrae la placa de empuje (24) de la varilla del pistón (16) y se retira la varilla del pistón (16) de la jaula de cilindro (12), haciendo que sea posible guardar esta pistola de calafateo (10) más fácilmente que cuando la mencionada jaula de cilindro (12) está unida a la cubierta del gatillo (14), y que se caracteriza porque la jaula de cilindro (12) puede rotar.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2004/024776.

Solicitante: RUMRILL, DANNY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 4870 CARRIAGE LANE SANTA ROSA, CA 95403 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: Rumrill,Danny, Childs,Larry C.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B05C17/01 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05C APARATOS PARA LA APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A LAS SUPERFICIES, EN GENERAL (aparatos de pulverización, aparatos de atomización, toberas o boquillas B05B; instalaciones para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a objetos por pulverización electrostática B05B 5/08). › B05C 17/00 Herramientas manuales o aparatos que utilizan herramientas sostenidas con la mano para aplicar o extender líquidos u otros materiales fluidos sobre superficies, para levantar parcialmente líquidos u otros materiales fluidos de las superficies (brochas y pinceles A46B). › con un pistón accionado mecánicamente, eléctricamente o similar.
  • B67D7/60 B […] › B67 APERTURA Y CIERRE DE BOTELLAS, TARROS O RECIPIENTES ANALOGOS; MANIPULACION DE LIQUIDOS.B67D DISTRIBUCION, SUMINISTRO O TRANFERENCIA DE LIQUIDOS, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR (limpieza de conducciones o tubos o de sistemas de conducciones o tubos B08B 9/02; limpieza, vaciado o llenado de botellas, tarros, botes, cubas, barriles o recipientes similares no previstos en otro lugar B67C; suministros de agua E03; sistemas de tuberías F17D; sistemas de suministro de agua caliente para uso doméstico F24D; medidas de volúmenes, de caudales, de gasto másico o de niveles de líquidos, cómputo volumétrico G01F; aparatos accionados por monedas o similares G07F). › B67D 7/00 Aparatos o dispositivos para transferir líquidos desde recipientes de almacenaje a granel o depósitos en vehículos o en recipientes portátiles, p. ej. para fines de venta al por menor (disposición general de las estaciones de servicio para suministrar combustibles a los vehículos B60S 5/02; para llenar o vaciar los tanques de agua de las locomotoras, p. ej. columnas para suministro de agua B61K 11/00; para abastecimiento de aviones en vuelo B64D 39/00; instalaciones para manipulación de líquidos especialmente adaptados para el llenado de aeronaves estacionadas B64F 1/28). › que funcionan a mano.
  • B67D99/00 B67D […] › Materia no prevista en otros gurpos de esta subclase.

PDF original: ES-2381838_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Pistola de calafateo mejorada.

ANTECEDENTES DE LA INVENCION

1. Campo de la invencion

La presente invencion se refiere a dispositivos manuales dispensadores de material, como por ejemplo pistolas de calafateo y, mas en concreto, a un tipo especifico de construccion para pistolas de calafateo.

2. Descripcion del estado de la tecnica relacionado

Los dispositivos manuales dispensadores de material (vease, por ejemplo, WO 97/48498) son bien conocidos en el estado de la tecnica y normalmente se basan en la accion de un piston que empuja y extrae liquido de un receptaculo hacia la zona de aplicacion. El movimiento del piston se produce gracias al avance de una varilla de piston en la direccion del receptaculo, siendo provocado este avance de la varilla del piston por un operador cuando este aprieta un gatillo acoplado a dicha varilla.

En la patente estadounidense nO 4.461.407, otorgada a Finnegan, se describe un dispensador de fluido de estas caracteristicas. La patente de Finnegan incorpora un mecanismo automatico de reduccion de presion, como es habitual en muchas pistolas de calafateo pertenecientes al estado de la tecnica anterior.

En la patente estadounidense nO 4.081.112, otorgada a Chang, se divulga una pistola de calafateo con un resorte de empuje hacia delante que instar al gatillo a volver a la posicion amartillada despues de un ciclo de aplicacion. En la patente estadounidense nO 4.033.484, otorgada a Ornsteen, se divulga una pistola de adhesivo por fusion en caliente que funciona de la manera convencional caracteristica del estado anterior de la tecnica.

En la patente estadounidense nO 3.069.053, otorgada a Nilsson, y en la patente estadounidense nO 3.189.226, otorgada a Sherbondy, se muestran pistolas de calafateo con una configuracion alternativa de acoplamiento entre el gatillo y la varilla del piston. En estas referencias, el gatillo empuja la varilla del piston hacia el receptaculo de fluido por medio de un mecanismo de trinquete.

Las patentes anteriormente mencionadas son solo ejemplos de la multiplicidad de pistolas de calafateo que aparecen en el estado de la tecnica anterior. Como habra quedado claro en estos ejemplos, una pistola de calafateo normal esta configurada para recibir y retener un tubo de material de calafateo. El tubo de calafateo posee una boquilla puntiaguda en su extremo delantero para dispensar el material de calafateo a medida que es empujado desde el otro extremo por una placa posterior accionada. Una varilla alargada de empuje en el cuerpo de la pistola de calafateo sirve para accionar la placa posterior del tubo de calafateo y facilitar la extrusion del material de calafateo. Un mecanismo de gatillo en el extremo posterior de la pistola de calafateo sirve para hacer avanzar la varilla de empuje cuando es activado por un usuario. Una placa de empuje esta montada en el extremo delantero de la varilla de empuje con el fin de distribuir las fuerzas desde la varilla a la placa posterior en el extremo del tubo de calafateo.

En la patente estadounidense nO 5.887.765, otorgada a Broesamle, se divulga una pistola de calafateo que permite reducir la presion sobre la placa posterior cuando un operador ya no esta apretando el gatillo. De esta forma, se consigue una capacidad de no goteo sirviendose de un mecanismo que permite a la varilla de empuje deslizarse ligeramente hacia atras, deteniendo asi la extrusion adicional del material de calafateo. No obstante, para la correcta aplicacion de algunos tipos de material de calafateo se requiere una presion constante sobre la placa posterior, incluso cuando no se esta apretando el gatillo, es decir, el tipo de mecanismo de trinquete.

La pistola de calafateo modelo CG-00122, fabricada por Great American Manufacturing, Inc., con domicilio social en Sun Valley, California 91352, Estados Unidos de America, consiste en una pistola de calafateo de tipo trinquete en la que un usuario puede seleccionar un funcionamiento antigoteo o sin goteo. El interruptor de seleccion cambia el angulo por el que una placa empujada por un resorte se acopla a una de una pluralidad de ranuras que se proporcionan a lo largo de la varilla del piston. De esta forma se obtienen los metodos alternativos de funcionamiento. La jaula del cilindro no gira, sino que esta remachada a la cubierta de la empunadura.

El modelo SI 300, fabricado por Dripless, Inc., con domicilio social en Santa Rosa, California 95403, Estados Unidos de America, es una pistola de calafateo de seleccion entre no goteo y goteo. En este modelo, se proporciona una garra en la parte trasera de la cubierta de la empunadura. Esta garra es empujada por un resorte de compresion que tambien esta expuesto en la parte trasera de la cubierta de la empunadura, de modo que el mecanismo es potencialmente vulnerable a danos causados al recibir golpes o al acumularse suciedad.

No se encuentra en el estado de la tecnica anterior una pistola de calafateo que pueda funcionar como una unidad antigoteo, tal y como se divulga en la patente otorgada a Broesamle, o un tipo de dispositivo de goteo como se ha descrito anteriormente, mediante la simple activacion de un interruptor de palanca en el mango de la pistola de calafateo que selecciona un metodo antigoteo o un metodo estandar de funcionamiento y cuenta con un cilindro giratorio que puede ser extraido facilmente para facilitar el embalaje comodo de la pistola de calafateo dentro de una caja de herramientas.

En la patente estadounidense nO 5.893.488 se divulga una pistola inyectora de cemento que posee un adaptador de cartucho montado en la parte frontal de la cubierta. El adaptador de cartucho contiene una primera y una segunda ranuras en forma de "U" situadas sobre un eje comun en alineacion axial con un eje montado para la traslacion axial dentro de la cubierta. Las ranuras en forma de "U" estan ubicadas en planos paralelos entre si. La segunda ranura en forma de "U" posee un radio mas grande que la primera ranura en forma de "U". Las ranuras en forma de "U" estan conformadas para acoplarse a un cartucho que posee un borde. Cada ranura en forma de "U" incluye un surco periferico que se acopla con el borde para impedir que el cartucho se desplace hacia delante cuando el eje hace presion sobre el cartucho. En una realizacion, se proporciona una abertura de retencion de cartucho articulada en la cubierta para la retencion segura del cartucho.

RESUMEN DE LA INVENCION

La presente invencion proporciona una pistola de calafateo dotada de las caracteristicas que se muestran en la reivindicacion 1. Las realizaciones preferidas, de conformidad con la presente invencion, comprenden una pistola de calafateo para la dispensacion del material de calafateo que se utiliza comunmente en las obras de construccion y en los trabajos de reparacion y remodelacion de edificios residenciales o de otro tipo. Tradicionalmente se ha proporcionado el material de calafateo en cilindros o tubos que poseen una punta hueca por la cual se extruye el material de calafateo gracias a la accion de un piston o placa posterior que se hace avanzar desde la parte trasera del tubo hacia la punta. Debido a la longitud y peso del tubo de calafateo, no es inusual proporcionar un miembro de soporte (un "cilindro") que se extiende hacia adelante del mango, debajo el tubo de calafateo. Las pistolas de calafateo estan disenadas para sostener este tipo de tubo de calafateo en una cubierta receptora, a menudo en forma de cilindro y adoptando la forma de medio cilindro, dentro del cual se ubica una varilla movil que puede desplazarse longitudinalmente, con un miembro de piston en el extremo delantero de la varilla para empujarel material de calafateo hacia elexterior del tubo decalafateo.

La pistola de calafateo incluye ademas un mango de agarre de pistola asegurado a la cubierta del mango, un gatillo montado en la cubierta y que puede pivotar con el fin de colaborar con el mango y un mecanismo de accionamiento para acoplar el gatillo con la varilla y empujarla hacia delante cuando se aprieta dicho gatillo. Tambien existe un mecanismo para desacoplar el gatillo de la varilla cuando se suelta el gatillo. Mediante la operacion repetida del gatillo, se puede avanzar la varilla y el miembro de piston en la direccion de la punta del tubo de calafateo, proporcionando asi los medios necesarios para dispensar los contenidos del tubo de calafateo a traves de la boquilla delantera.

Tambien se proporciona un cortador de precision para el corte de la punta de un tubo de calafateo que es activado cuando se aprieta el gatillo. Se accede al gatillo mediante la insercion de la punta a traves de una abertura en el mango hasta alcanzar... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una pistola de calafateo (10) para dispensar material de calafateo que se encuentra dentro de un tubo con boquilla. Dicha pistola de calafateo comprende:

una cubierta del gatillo (14) ;

un ensamblaje del gatillo (36) unido de forma pivotante a dicha cubierta del gatillo (14) ;

una varilla de piston que se extiende longitudinalmente (16) y que esta unida de forma deslizante a la cubierta del gatillo (14) ; y una placa de empuje (24) unida de forma desmontable a la mencionada varilla de piston (16) para la extrusion del material de calafateo del mencionado tubo cuando se desplaza dicha placa de empuje (24) dentro del tubo de material de calafateo al apretar el mencionado ensamblaje del gatillo (36) ;

la pistola de calafateo comprende una jaula de cilindro (12) capaz de contener el tubo, pudiendo estar esta jaula de cilindro

(12) unida de forma desmontable a la cubierta del gatillo (14) , en la que la jaula de cilindro (12) y la cubierta del gatillo (14) estan bloqueadas en su sitio por la varilla del piston (16) cuando la jaula de cilindro (12) esta unida a la cubierta del gatillo

(12) y la varilla del piston (16) esta insertada en la jaula de cilindro (12) , yen la que puede desacoplarse la jaula de cilindro

(12) de la cubierta del gatillo (14) cuando se extrae la placa de empuje (24) de la varilla del piston (16) y se retira la varilla del piston (16) de la jaula de cilindro (12) , haciendo que sea posible guardar esta pistola de calafateo (10) mas facilmente que cuando la mencionada jaula de cilindro (12) esta unida a la cubierta del gatillo (14) , y que se caracteriza porque la jaula de cilindro (12) puede rotar.

2 La pistola de calafateo (10) de la reivindicacion 1, en la que dicha pistola de calafateo (10) comprende ademas medios de corte (102) unidos al mencionado ensamblaje del gatillo (36) para cortar una punta (100) del mencionado tubo de calafateo cuando se aprieta el ensamblaje del gatillo (36) .

3. La pistola de calafateo (10) de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que la mencionada cubierta del gatillo (14) comprende ademas una varilla pivotante (40) unida a la cubierta del gatillo (14) que resulta util para perforar la boquilla del tubo de calafateo y en la que se guarda la varilla (40) en un miembro de proteccion que sobresale en forma de "L" (43) de manera que no pueda causar heridas cuando esta varilla (40) no se encuentra en uso.

4. La pistola de calafateo (10) de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que la mencionada cubierta del gatillo

(14) ademas comprende una empunadura (38) que esta cubierta al menos parcialmente por una capa de amortiguacion

(37) con el fin de reducir la tension sobre la mano de un operador cuando este aprieta de forma repetida el mencionado ensamblaje del gatillo (36) .

5. La pistola de calafateo (10) de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que el mencionado ensamblaje del gatillo (36) posee un extremo superior y comprende ademas una parte para la recepcion de dedos con tres indentaciones (35A y35B) dispuestas en una serie que se extiende hacia abajo desde el extremo superior yen la que se utiliza la primera indentacion (35A) para soportar el dedo indice de la mano de un operador, se utiliza la segunda indentacion (35A) para soportar el dedo corazon o medio de la mano de un operador y se utiliza la indentacion inferior (35B) para soportar el dedo anular y el dedo menique de la mano de un operador.

6. Una pistola de calafateo (10) , como se describe en cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que la jaula del cilindro (12) delimita un canal (21) para la recepcion deltubo de calafateo.

7. Una pistola de calafateo (10) , como se describe en cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que tanto la jaula del cilindro (12) como la cubierta del gatillo (14) comprenden una abertura central (20A y 20B) para la recepcion de la varilla del piston (16) .

8. Una pistola de calafateo (10) , tal y como se describe en cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que la jaula del cilindro (12) posee una pared delantera (25) en un extremo de dicha jaula del cilindro (12) , delimitando esta pared delantera (25) una abertura en forma de "U" (23) que permite que la boquilla del tubo se extienda hacia delante con respecto a la jaula del cilindro (12) .

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo eyector de cartuchos con resorte de retorno, del 15 de Abril de 2020, de WOLFCRAFT GMBH: Dispositivo eyector de cartuchos con una varilla de presión guiada en una carcasa , que presenta un alojamiento de cartuchos y una manija , que se puede desplazar […]

Sistema de dispensación de material, del 17 de Mayo de 2019, de UNIQUE SOLUTIONS R.A.I. LTD: Un dispositivo para dispensar material viscoso fuera de un recipiente , comprendiendo el recipiente una boquilla […]

Jeringa de doble cartucho para mezclar y dispensar tejido adiposo con aditivo, del 8 de Mayo de 2019, de ALLERGAN, INC.: Dispositivo para introducir en una región diana de un paciente, una combinación de tejido adiposo y un aditivo, comprendiendo el dispositivo: […]

Imagen de 'Dispensador'Dispensador, del 13 de Febrero de 2019, de SULZER MIXPAC AG: Un dispensador para dispensar un material de un recipiente a través de una boquilla , comprendiendo el dispensador : una porción de […]

Unidad de suministro para un mezclador de compuestos bifásicos, del 16 de Enero de 2019, de TECRES S.P.A.: Unidad de dispensación para mezcladores de compuestos bifásicos, para dispensar una cantidad de compuesto bifásico mezclado a través de un canal de al menos una unidad […]

Dispositivo mezclador y aplicador de sellantes, del 20 de Abril de 2018, de ORTIZ GARCIA, Daniel: Dispositivo mezclador y aplicador de sellantes formado por un cuerpo principal y una empuñadura donde el cuerpo principal comprende una vaina […]

Cartucho, procedimiento para la fabricación de este, así como cartucho multicomponente, del 24 de Enero de 2018, de SULZER MIXPAC AG: Cartucho con al menos una cámara de alojamiento para un medio que ha de ser dispensado, que se extiende en el sentido longitudinal, con […]

Distribuidor motorizado de material viscoso, del 25 de Octubre de 2017, de SULZER MIXPAC AG: Un distribuidor (1; 1a) motorizado de material viscoso, especialmente una pistola de calafateo, que comprende: - una unidad de arrastre con […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .