12 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 04 de Mayo de 2020.

ENVASE DE COMIDA PARA PREPARAR AL MICROONDAS.

(04/05/2020) 1. Envase de comida para preparar al microondas que, destinado a contener productos alimentarios listos para su preparación en horno microondas incorporados dentro del propio envase, está caracterizado por consistir en una bolsa que presenta, al menos, dos compartimientos contenedores de productos que están separados entre sí por un cierre tipo zip , el cual es susceptible de abrirse por sí mismo por la acción del vapor generado durante el cocinado de dichos productos en el microondas, provocando la mezcla entre dichos productos . 2. Envase de comida para preparar al microondas, según la reivindicación 1, caracterizado por comprender un primer compartimiento que contiene un producto alimentario principal y un segundo compartimiento que contiene un producto alimentario secundario . 3. Envase de comida para preparar al…

DISPOSICION GEOMÉTRICA PARA CONFECCIONAR UNA SEMIESFERA PROTECTORA PARA GORRAS DE GOLF.

(04/05/2020) 1. Disposición geométrica para la confección de una semiesfera protectora para gorras de golf caracterizada por encontrarse constituida a partir de una plancha circular de material plástico de 57 cms. de perímetro donde se realizan doce cortes curvos cóncavos entre sí cada dos, que no llegan hasta el centro del círculo, lo que generan seis lóbulos idénticos y donde cada lóbulo forme un ángulo de 34,50º con la tangente exterior de la línea que parte del centro de la plantilla y que el ángulo formado entre la línea que parte del centro de la plantilla y por el lado opuesto al anterior corta con la línea perpendicular el eje del lóbulo forme un ángulo de 30°. 2. Disposición geométrica para la confección de una semiesfera protectora para gorras de golf de acuerdo con la 1ª reivindicación y caracterizada porque la plancha de plástico de…

Dispositivo de accionamiento para puertas automáticas.

(04/05/2020) 1. Dispositivo de accionamiento para puertas automáticas; comprendiendo: - unos montantes paralelos que presentan en sus caras enfrentadas sendas aberturas longitudinales , - unas deslizaderas alojadas en los montantes y provistas de unas guías longitudinales para su desplazamiento a lo largo de las aberturas longitudinales de los respectivos montantes ; - unos bulones transversales , alineados, fijados a las deslizaderas y que actúan sobre los laterales correspondientes de la puerta , desplazándola hacia las posiciones de apertura o cierre; - unas cadenas de arrastre alojadas en los montantes correspondientes y montadas sobre un piñón motorizado y un piñón de reenvío , comprendiendo dichas cadenas : un ramal motriz fijado a la deslizadera correspondiente y un ramal de retorno ; caracterizado porque las…

Instalación para reciclado de materiales compuestos con refuerzo de fibra de carbono y/o fibra de vidrio y procedimiento para la puesta en práctica de la instalación.

(04/05/2020) Instalación para reciclado de materiales compuestos con refuerzo de fibra de carbono y/o fibra de vidrio y procedimiento para la puesta en práctica de dicha instalación. La instalación comprende un reactor vertical con una única cámara de tratamiento , en cuyo interior existen medios de calentamiento de la cámara de tratamiento, ya sea mediante resistencias eléctricas o quemadores de gas, cámara de tratamiento estanca, de configuración tubular y alargada verticalmente, contando superiormente con una zona de carga del material y un conducto de salida para los gases generados en la descomposición de la matriz, con medios para redirigir selectivamente los volátiles hacia un intercambiador condensador de gases licuables o a un circuito de decantación previo filtrado, mientras que en correspondencia con su zona inferior incluye unos inyectores…

SISTEMA Y DISPOSITIVO INDICADOR DE LA EFICIENCIA DE LA CONDUCCIÓN.

Sección de la CIP Física

(04/05/2020). Solicitante/s: TEKIA INGENIEROS S.A. Inventor/es: CORAZZINI MANCHA,Hector. Clasificación: G07C5/08, G09B9/052, G01P15/08.

Sistema y dispositivo indicador de la eficiencia de la conducción que representa con una secuencia de LED multicolor la duración, intensidad y nivel de eficiencia de un evento de aceleración o frenada. Se definen N niveles de intensidad de la aceleración y a cada nivel se le asigna un umbral y un color. Mientras la intensidad de la aceleración esté por debajo del umbral mínimo los LED de la secuencia permanecen apagados y el LED central permanece verde. Cuando la aceleración excede el umbral mínimo se enciende el primer LED con el color correspondiente al nivel de intensidad alcanzado. Mientras la aceleración supere el umbral mínimo se continuarán encendiendo LED cada Tdif milisegundos como se ilustra en la figura 2 hasta que el nivel de aceleración esté por debajo del umbral mínimo. Al finalizar el evento el LED central muestra el color correspondiente al nivel medio de las intensidades alcanzadas.

PDF original: ES-2758185_A1.pdf

Conector seguro para tira led.

(04/05/2020) 1. Conector seguro para tira led , donde dicha tira led presenta una configuración longitudinal con una primera cara apta para la emisión de energía lumínica, una segunda cara opuesta y dos laterales con un ancho menor que el de la primera y segunda caras , caracterizado porque comprende - un enchufe que presenta un cuerpo con una zona sobresaliente de la que emerge al menos un terminal de cobre apto para su conexión eléctrica a la tira led, donde la zona sobresaliente presenta una ranura al menos en dos laterales opuestos, una fuente de alimentación y un conversor CA/CC y; - una carcasa de fijación de forma ortoédrica apta para ajustarse en un extremo de la tira led , y formada por el encaje de una primera y segunda piezas con un primer y segundo extremos opuestos, ambas formadas por una cara plana con dos…

Dispositivo portátil multifunción controlado por información externa.

(04/05/2020) 1. Dispositivo portátil multifunción , que comprende: un módulo de presentación conducido por un actuador y configurado para poder presentar simultánea o secuencialmente una o varias funciones de presentación; y una unidad de control configurada para recibir una información externa y para controlar el módulo de presentación según dicha una o varias funciones de presentación, en función de la información externa recibida; caracterizado porque el dispositivo comprende igualmente un dispositivo de control a distancia que comprende un soporte informático que comprende unas porciones de código de un programa de aplicación que comprende una pluralidad de funciones de presentación, estando configurada cada una de las funciones de presentación para ser ejecutada en el dispositivo multifunción ; unos medios de selección…

EQUIPO DE NIVELACIÓN CON MANGUERA.

(04/05/2020) 1. Equipo de nivelación con manguera, donde la manguera (M) que marca el nivel de agua (NA) es transparente, y con el que se marcan diferentes puntos a nivel para la ejecución de una obra, que se caracteriza porque comprende: un mástil telescópico , que inmoviliza uno de los extremos de la manguera, donde este mástil está sustentado en el centro de una base y está fijado por unos apoyos que parten de la base ; mástil que está constituido por un tubo externo de base , un tubo interno extensible y tubo manguito de regulación de altura en la zona de unión entre ambos; donde el tubo interno extensible comprende al menos una pinza extraíble de sujeción e inmovilización de la manguera; y donde el tubo externo de base comprende unas anillas exteriores de sujeción e inmovilización de la manguera (M); y un palo telescópico , que…

TAMPÓN HIGIÉNICO.

(04/05/2020) 1. Tampón higiénico, comprendiendo un cuerpo de forma general cilíndrica provisto de un extremo anterior redondeado en el sentido introducción del tampón y de un extremo posterior del que sobresale un cordón de extracción ; estando formado dicho cuerpo por un núcleo absorbente , rectangular, con dos lados mayores y dos lados menores ; estando dicho núcleo absorbente recubierto con una lámina absorbente de tejido no tejido, y enrollado en dirección longitudinal y prensado conjuntamente con dicha lámina absorbente , quedando orientados sus lados mayores hacia los extremos anterior y posterior del cuerpo del tampón; caracterizado porque el tampón está conformado en su totalidad con materiales naturales, y no incluye ningún tipo de material plástico o sintético. 2. Tampón higiénico, según la reivindicación 1, caracterizado…

TAPON PARA CONTENEDOR.

(04/05/2020) 1. Tapón para contenedor que comprende una parte superior hueca abierta por su base inferior con una cavidad adecuada para alojar la parte sobresaliente de una mecha insertada en el contenedor a cerrar y sujeta por un obturador , una zona media con una zona de anclaje caracterizado porque comprende, un faldón , una cornisa de rigidización, unos rigidizadores interiores dispuestos de manera radial descendente entre la zona de anclaje y la cornisa y unas nervaduras exteriores habiendo rigidizadores interiores coincidentes con nervaduras exteriores . 2. Tapón para contenedor conforme reivindicación 1 caracterizado porque todos los rigidizadores interiores son coincidentes con las nervaduras exteriores. 3. Tapón para contenedor conforme reivindicación 1 caracterizado porque la cornisa de rigidización se dispone perimetralmente…

Dispositivo de seguridad.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(04/05/2020). Solicitante/s: GUERRERO SERRANO, Antonio. Inventor/es: GUERRERO SERRANO,Antonio, GUERRERO GRAGERO,Antonio. Clasificación: A22C17/02, B26B29/00.

1. Dispositivo de seguridad caracterizado por que comprende un cuerpo con uno o más pinchos en un extremo configurados para enclavarse en una pieza de jamón o similar. 2. Dispositivo de seguridad, según la reivindicación 1, caracterizado por que el cuerpo comprende un apoyo en el extremo opuesto a los pinchos y un travesaño intermedio. 3. Dispositivo de seguridad, según la reivindicación 2, caracterizado por que el cuerpo comprende unos orificios entre el travesaño y el apoyo configurado para insertar los dedos del usuario. 4. Dispositivo de seguridad, según la reivindicación 2, caracterizado por que la parte del apoyo opuesta a los pinchos es cóncava.

PDF original: ES-1245724_U.pdf

ARNÉS SOPORTE PARA DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS.

(04/05/2020) 1. Arnés soporte para dispositivos electrónicos, caracterizado, porque está formado por el soporte del dispositivo acoplado a un brazo telescópico que va soportado sobre un cinturón arnés. 2. Arnés soporte para dispositivos electrónicos, según la reivindicación anterior, caracterizado, porque el soporte del dispositivo, está unido con el brazo telescópico mediante la unión con el brazo, tiene una unión articulada que permite la orientación idónea del soporte del dispositivo. 3. Arnés soporte para dispositivos electrónicos, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado, porque el soporte del dispositivo dispone de bases de amarre regulables mediante extensibles que facilitan su adaptación a cualquier tamaño de dispositivo electrónico. 4. Arnés soporte para dispositivos electrónicos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .