Destornillador de pila.

Cuna de carga para un destornillador de pila (10), caracterizada porque lleva al menos un portabrocas (99) que se puede montar de forma desprendible,

especialmente para el alojamiento de varias brocas (93), que se pueden utilizar operativamente, especialmente se pueden insertar de forma segura contra giro en conexión con el destornillador de pila (10).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2005/052853.

Solicitante: ROBERT BOSCH GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: POSTFACH 30 02 20 70442 STUTTGART ALEMANIA.

Inventor/es: ROEHM,HEIKO, BERGMANN,JULIAN, MEEUWISSEN,JEAN-PAUL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B25F5/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B25 HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES; MANGOS PARA UTENSILIOS MANUALES; UTILLAJE DE TALLER; MANIPULADORES.B25F HERRAMIENTAS COMBINADAS O PARA TRABAJOS MULTIPLES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR; DETALLES O PARTES CONSTITUTIVAS DE HERRAMIENTAS PORTATILES CON MOTOR NO RELACIONADAS PARTICULARMENTE CON LAS OPERACIONES EFECTUADAS Y NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.B25F 5/00 Detalles o partes constitutivas de herramientas portátiles con motor no relacionadas particularmente con las operaciones efectuadas y no previstas en otro lugar. › Construcción de carcasas, cuerpos o empuñaduras.
  • B25H3/00 B25 […] › B25H UTILLAJE DE TALLER, p. ej. PARA EL TRAZADO DE LAS PIEZAS QUE VAN A SER TRABAJADAS; DISPOSICION DE LOS TALLERES. › Medios de almacenamiento o distribución de talleres, que facilitan el acceso o la manipulación de las piezas, herramientas o instrumentos.
  • H02J7/00 ELECTRICIDAD.H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.H02J CIRCUITOS O SISTEMAS PARA LA ALIMENTACION O LA DISTRIBUCION DE ENERGIA ELECTRICA; SISTEMAS PARA EL ALMACENAMIENTO DE ENERGIA ELECTRICA.Circuitos para la carga o despolarización de baterías o para suministrar cargas desde baterías.

PDF original: ES-2314668_T3.pdf

 

Destornillador de pila.

Fragmento de la descripción:

Destornillador de pila

Estado de la técnica

La presente invención parte de un cuna de carga para un destornillador de pila de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Una cuna de carga de este tipo se deduce, por ejemplo, a partir del documento US 5 533 843.

Se conocen ya destornilladores de pila en la clase de potencia entre 2, 4 V y 3, 6 V, como por ejemplo a partir del documento EP 1 066 930. Estos destornilladores tienen la mayoría de las veces varias celdas de NiCd como acumuladores de carga, un conmutador de conexión y desconexión con tecla de conmutación corta y sin regulación del número de revoluciones sin escalonamiento así como un conmutador para la conmutación de marcha a la izquierda y marcha a la derecha, un engranaje reductor del número de revoluciones del motor, especialmente engranaje planetario, y un motor con un diámetro estándar de 27, 5 mm. En este caso, existen formas de realización en forma de barra y en forma de pistola así como formas de realización con mango regulable en el ángulo. Estos aparatos se conectan para cargarlos o bien a través de un conector con el aparato de carga –de una manera similar a un teléfono móvil o una máquina de afeitar-o a través de un soporte de fijación con contactos, en el que se coloca el aparato. Los soportes de fijación se pueden fijar, por ejemplo, en una pared, para simplificar la manipulación durante la carga.

A tal fin, debe realizarse previamente el modo de carga para el aparato de carga y la conexión eléctrica, lo que no se realiza, sin embargo, de forma automática después de cada aplicación. De esta manera, el aparato de carga no está con frecuencia precisamente preparado para el empleo cuando se necesita, siendo añadido de forma desfavorable el llamado efecto de memoria para pilas de NiCd convencionales. Las pilas de NiCd se descargan después de un cierto tiempo, de manera que los destornilladores de pila equipados con ellas están parcialmente descargados, también cuando no se utilizan, después de poco tiempo. Si se cambian al modo de carga cuando están parcialmente descargados, en virtud del efecto de memoria, solamente está disponible después de la carga la diferencia de la nueva cantidad de carga –y, por lo tanto, una potencia reducida-.

Otro inconveniente de los destornilladores de pila conocidos es la disponibilidad limitada de brocas de tornillo o de herramientas de aplicación diferentes.

La solución de este cometido se realiza por medio de una cuna de carga para un destornillador de pila, que presenta las características de la reivindicación 1. Otras configuraciones ventajosas de la invención se describen en las reivindicaciones dependientes.

Dibujos

A continuación se explica en detalle la invención con la ayuda de un ejemplo de realización con dibujo correspondiente. En este caso:

Figura 1 (suprimida)

Figura 2 (suprimida)

La figura 3 muestra una vista lateral del destornillador de pila colocado en una cuna de carga.

Figura 4 (suprimida)

La figura 5 muestra una vista en planta superior sobre la cuna de carga con destornillador de pila en la posición de carga.

La figura 6 muestra una vista trasera de la cuna de carga con destornillador de pila según la figura 5.

La figura 7 muestra una vista lateral de la cuna de carga con destornillador de pila según la figura 5 con porta-brocas separado, y

La figura 8 muestra una vista espacial de una cuna de carga desde arriba.

Descripción del ejemplo de realización

La figura 3 muestra una cuna de carga 22 en forma de caja, cuyo contorno exterior considerado desde el lado corresponde a un triángulo dispuesto sobre su lado de base. Las superficies inclinadas están igualadas al contorno en forma de pistola del destornillador de pila 10, dirigido hacia ellas durante la aplicación del destornillador de pila 10 y profundizadas en forma de ranura. Por lo tanto, el destornillador de pila 10 puede encajar sin holgura con su lado interior en incrustaciones 25 ajustadas (figura 8) para el mango 14 o bien de la carcasa del motor y la carcasa del engranaje 12 y 18 y se puede alojar allí asegurado por su propio peso, de manera que el contacto entre sus lengüetas de contacto de carga 38 y los contactos de carga 23 de la cuna de carga 22 es especialmente seguro.

Los contactos de carga 23 sobresalen desde el contorno de la incrustación 25 de la cuna de carga 23 hacia arriba, de manera que el destornillador de pila 10 se apoya durante la inserción en la incrustación 25 correspondiente de la cuna de carga 22 con su propio peso a través de sus lengüetas de contacto 37 en los contactos de carga elásticos 23 (figura 8) . Simplemente a través de la colocación del destornillador de pila 10 sobre el lugar previsto de la cuna de carga 22 se ajusta inmediatamente el estado de carga con clic audible a través de contacto mecánicamente seguro, si la cuna de carga 22 está conectada a través de su cable eléctrico 24 en la tensión de la red. A tal fin, el cable eléctrico 24 sale desde la cuna de carga 22 en la dirección de observación hacia la izquierda hacia la conexión de la red o bien hacia la alimentación de corriente de la cuna de carga 22.

En la zona trasera, asociada al mango 14 del destornillador de pila 10, la cuna de carga 22 lleva un porta-brocas 99 que se puede encajar elásticamente de forma desmontable. Este porta-brocas tiene varios orificios de inserción 95 para el alojamiento imperdible de brocas de tornillo normalizadas con caña hexagonal. Además, la cuna de carga lleva sobre su lado superior delante del porta-brocas 99 otros tres orificios de inserción fijos 73 para brocas de tornillo o bien brocas de taladradora.

La figura 4 muestra una ampliación fragmentaria de la primera semicáscara 16 con las piezas individuales insertadas según la figura 1, en la que se puede reconocer la configuración de la pila 40 con piezas adyacentes así como de la pletina 36 con las piezas fijadas en ella así como de la tecla de conmutación 26 y las lengüetas de contacto de carga

37.

La figura 5 muestra una vista desde arriba sobre el destornillador de pila 10, que se asienta en la cuna de carga 22 en la posición de carga, en la que en la dirección de observación hacia la izquierda, junto al mango 14 y en paralelo a éste se puede reconocer un porta-brocas 99 de color rojo. Para el alojamiento por encaje elástico del porta-brocas 99, la cuna de carga 22 presenta una cavidad 98 rebajada por secciones, en forma de ranura, que es insignificantemente más pequeña que el porta-brocas 99. Puesto que éste está constituido de material elástico, se puede asegurar en posición por inserción a través de presión firme sobre el mismo cómodamente en la cavidad 98.

La cavidad 98 es más larga que la extensión longitudinal del porta-brocas 99, de manera que después de la inserción del porta-brocas 99 en la cavidad 98, ésta permanece libre con una zona residual 96 para el enganche o bien para la extracción del porta-brocas 99 con un linguete.

En bandejas 95 estrechadas de forma elástica de resorte del porta-brocas 99 del tipo de almacén se pueden insertar unas brocas hexagonales 63, aseguradas contra pérdida, retenidas por aplicación de fuerza, casi perpendicularmente al contorno exterior de las superficies inclinadas de la cuna de carga 22.

La figura 6 muestra una vista de la cuna de carga 22 inclinada desde atrás con destornillador de pila 10 aplicado. En este caso, se puede reconocer el destornillador de pila 99 extraíble con unas diez bandejas 93 para la inserción de brocas helicoidales, según la figura 5, y los tres orificios de inserción de brocas fijos 73 en la zona delantera de la cuna de carga 22. En este caso, se puede reconocer que el porta-brocas 99 está ajustado a nivel en el contorno exterior de la zona superior de la cuna de carga 22.

La figura 7 muestra una vista lateral de la cuna de carga 22 con destornillador de pila 10 aplicado así como con porta-brocas 99 representado dispuesto separado a la izquierda del mismo en la dirección de observación.

La figura 8 muestra, para fines de ilustración, pero no pertenece a la invención, una vista en planta superior desde arriba sobre la cuna de carga 22 con visión sobre la incrustación 25, que está dividida en un lecho de mango 251 y... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Cuna de carga para un destornillador de pila (10) , con una carcasa (12, 18) con un mango (14) especialmente acodado en forma de pistola con pila (40) con preferencia incorporado fijamente, así como con lengüetas de contacto de carga (37) para cargar el acumulador (40) sobre la cuna de carga (22) , en la que el destornillador de pila

(10) presenta una pila (40) , que está configurada como célula de iones de litio (iones de Li) y se puede depositar de forma ilimitada en el tiempo, especialmente en pausas de utilización, sobre una cuna de carga (22) , en la que el modo de carga se establece de forma automática y la cuna de carga (22) está prevista como soporte para la conservación imperdible de herramientas de aplicación del destornillador de pila (10) , especialmente para brocas roscadas, en la que la cuna de carga (22) lleva al menos un porta-brocas (99) que se puede montar de forma desprendible para el alojamiento de varias brocas (93) , que se pueden utilizar operativamente, especialmente se pueden insertar de forma segura contra giro en conexión con el destornillador de pila (10) , caracterizada porque para el alojamiento por enganche superior del porta-brocas (99) , la cuna de carga (22) presenta una cavidad (98) en forma de ranura, rebajada por secciones, que es en una medida insignificante más estrecha que el porta-brocas (99) , y el porta-brocas (99) está constituido de material elástico, en la que la cavidad (98) es más larga que la extensión longitudinal del porta-brocas (99) , de manera que después de la inserción del porta-brocas (99) en la cavidad (98) , la cavidad (98) permanece libre con una zona de de abertura residual (96) para enganche desde abajo con un linguete con la finalidad de la extracción del porta-brocas (99) .

2. Cuna de carga de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el porta-brocas (99) se puede montar en la cuna de carga (22) y en este caso está ajustado a nivel en el contorno exterior de la cuna de carga (22) .

3. Cuna de carga de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada porque el porta-brocas (99) está dispuesto en paralelo a la cavidad para la zona de agarre del destornillador de pila (10) .

4. Cuna de carga de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el porta-brocas (99) es de un color de señalización rojo y la cuna de carga (22) es de color negro y/o de color verde oscuro y/o azul oscuro.

5. Cuna de carga de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el porta-brocas (99) presenta varios orificios de inserción (95) para el alojamiento imperdible de brocas roscadas (93) .

6. Cuna de carga de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque unos orificios de inserción (73, 95) para las brocas (93) están dispuestos de manera que se extienden perpendicularmente al contorno de la cuna de carga (22) .

7. Cuna de carga de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizada porque la cuna de carga (22) lleva en su zona delantera unos orificios de inserción (73) dispuestos fijos para el alojamiento imperdible de brocas de tornillo (93) , especialmente en una serie en paralelo a la extensión del porta-brocas (99) .

8. Cuna de carga de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por una cuna de carga del tipo de caja, cuyo contorno exterior considerado desde el lado corresponde a un triángulo que está sobre su lado de base, de manera que las superficies inclinadas están adaptadas al contorno en forma de pistola del destornillador de pila (10) , mirando dicho contorno hacia dichas superficies oblicuas cuado el destornillador de pila (10) está fijado, y están rebajadas en forma de ranura, de manera que el lado interior del destornillador de pila (10) ajusta sin juego en medios de incrustación (25) coincidentes para el mango (14) y la carcasa del motor y del engranaje (12, 18) y se puede montar de una manera segura teniendo en cuenta su peso muerto y se asegura el contacto entre las lengüetas de contacto de carga (37) del destornillador de pila (10) y los contactos de carga (23) de la cuna de carga (22) .

9. Cuna de carga de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizada porque la incrustación (25) está dividida en un medio de incrustación del mango (251) y un medio de incrustación de la carcasa de engranaje (252) , de manera que el destornillador de pila (10) se puede insertar de una manera a nivel y casi sin juego en la cuna de carga (22) de una manera unívoca y correcta.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Procedimiento para cargar una batería, así como una instalación…'Procedimiento para cargar una batería, así como una instalación de carga estacionaria, del 29 de Julio de 2020, de Vector Informatik GmbH: Procedimiento para cargar una batería , en particular una batería de vehículo, con corriente eléctrica en una instalación de carga estacionaria […]

Dispositivo electrónico ponible autoalimentado, del 29 de Julio de 2020, de Zhejiang Geely Holding Group Co., Ltd: Un dispositivo electrónico ponible autoalimentado, que comprende: una batería recargable y un dispositivo de generación de energía automático adaptado […]

Sistema para gestionar baterías y métodos asociados, del 15 de Julio de 2020, de Gogoro Inc: Un método para proporcionar dispositivos de almacenamiento de energía ubicados en una estación de intercambio de dispositivos , en que la estación de […]

Batería y vehículo aéreo no tripulado con la batería, del 15 de Julio de 2020, de SZ DJI Technology Co., Ltd: Un conjunto de control de fuente de alimentacion, que comprende: una fuente de alimentacion; y un dispositivo de entrada configurado para recibir una entrada […]

Un aparato, método y programa informático para habilitar la carga de un vehículo, del 15 de Julio de 2020, de Nokia Technologies OY: Un método que comprende: obtener información de un vehículo alimentado por energía solar, en el que la información comprende al […]

Unidad de potencia auxiliar para baterías de iones de litio, del 2 de Julio de 2020, de ARANDA MEDINA, Cristian: 1. Sistema de alimentación auxiliar para baterías de iones de litio, que comprende una fuente de alimentación que incluye una a más baterías auxiliares […]

Protección contra batería invertida para dispositivos alimentados por batería, del 1 de Julio de 2020, de Ascensia Diabetes Care Holdings AG: Un circuito de protección contra batería invertida que comprende: un primer MOSFET de canal P (1132a) que tiene una puerta, un drenaje y una fuente; […]

SISTEMA DE CONTROL Y PROTECCIÓN DE CARGA DE BATERÍA, del 19 de Junio de 2020, de VERGARA GARCIA, Diego Jose: Sistema de control y protección de carga de batería. Este sistema protegerá el aparato a cargar de alteraciones eléctricas, protegerá las clavijas de salida y/o entradas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .