Dispositivo para dejar de fumar y utilización de un dispositivo de este tipo.

Dispositivo para dejar de fumar, que está constituido por un casquillo cilíndrico (2),

cuyo diámetro interior d1 estádimensionado de tal forma que se puede acoplar en unión positiva y totalmente sobre un cigarrillo (1), de maneraque el cigarrillo (1) sobresale sobre los dos extremos libres (22) del casquillo (2), y cuya envolvente del casquillo (3)presenta un espesor sQ de al menos 1 mm, caracterizado porque la superficie envolvente exterior (4) del casquillo(2) presenta una sección simétrica fresada (6) con un diámetro dAm menor que el diámetro dA de la superficieenvolvente exterior (4), en el que sobre el casquillo (2) está prevista una ranura anular (8) fresada en la secciónsimétrica fresada (6).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10153163.

Solicitante: Kurz, Matthäus.

Nacionalidad solicitante: Australia.

Dirección: Carl-Wagner-Straße 12/20 6330 Kufstein AUSTRIA.

Inventor/es: KURZ,THOMAS, KURZ,MATTHÄUS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A24F13/22 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A24 TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; DISPOSITIVOS PARA SIMULAR LA ACCIÓN DE FUMAR; ARTICULOS PARA FUMADORES.A24F ARTICULOS PARA FUMADORES; CAJAS DE CERILLAS; DISPOSITIVOS PARA SIMULAR LA ACCIÓN DE FUMAR (aparatos de inhalación para uso médico, con forma de cigarros, cigarrillos o pipas A61M 15/06). › A24F 13/00 Artículos para fumar puros o cigarrillos. › Soportes para puros o cigarrillos encendidos.

PDF original: ES-2389403_T3.pdf

 

Dispositivo para dejar de fumar y utilización de un dispositivo de este tipo.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo para dejar de fumar y utilización de un dispositivo de este tipo

La invención se refiere a un dispositivo para dejar de fumar, que está constituido por un casquillo cilíndrico, cuyo diámetro interior está dimensionado de tal forma que se puede acoplar en unión positiva sobre un cigarrillo.

Además, la presente invención se refiere a una utilización de un dispositivo de este tipo como porta-cigarrillos.

En el transcurso de las prohibiciones de fumar entretanto muy extendidas, especialmente en edificios públicos, en puestos de trabajo, en aviones, en ferrocarriles, en restaurantes y hostelería, etc., existe una alta demanda de medios auxiliares para dejar de fumar, es decir, medios que faciliten a un fumador dejar el hábito de fumar. Otro motivo es el reconocimiento de que fumar implica riesgos muy perjudiciales para la salud del fumador, y el medio ambiente y especialmente la salud de los no fumadores está muy amenazada como fumadores pasivos.

A este respecto, ya se han hecho algunas propuestas que, por una parte, eliminan los efectos nocivos del humo de cigarrillos, sin limitar la actuación de la nicotina, ver especialmente el documento DE 10 2005 016 415 A1 o, en cambio, deben facilitar un abandono completo del consumo de cigarrillos.

En principio, los sistemas conocidos a partir del estado de la técnica se basan en la idea de que el fumador deje de fumar, evitando una extracción de nicotina, hasta el punto de que después de algún tiempo es posible dejar de fumar totalmente.

Así, por ejemplo, el documento DE 20 2007 004 678 U1 propone un cigarrillo sin humo, que presenta un filtro de depósito con un talado de medida definida y un filtro de boquilla con taladro de forma definida para el alojamiento del filtro de depósito, estando prevista una solución de nano-perlas que se encuentra en el filtro de depósito, en cuyas nano-perlas está alojada nicotina y, dado el caso, sustancias aromáticas.

Otro dispositivo similar publica el documento DE 20 2005 005 506. Aquí se describe un inhalador de cigarrillos para la inhalación de sustancias activas volátiles, estando insertado en el casquillo de cigarrillo, con un filtro dispuesto sobre un lado de forma adaptable, un cuerpo cilíndrico con un agujero axial continuo y estando dispuesto dentro del agujero un material que acumula la sustancia activa de inhalación. El inhalador corresponde aquí, por lo tanto, a la forma de un cigarrillo y permite la inhalación libre de humo de las sustancias activas de nicotina.

Otro dispositivo para dejar el hábito de fumar publica el documento US 386 109 B, en el que se describe aquí una punta de cigarrillo para un cigarrillo, que comprende un casquillo de entrada para el alojamiento del cigarrillo y una boquilla. En la pared de la punta de cigarrillo está previsto, en la zona de la boquilla, al menos un orificio continuo, cuyo eje está inclinado con respecto al eje longitudinal de la punta y con respecto a la boquilla. De acuerdo con la invención, a través de la configuración de la punta de cigarrillo para dejar el hábito de fumar debe circular humo desde el orificio de la punta hacia la nariz del usuario, lo que es considerado por éste como desagradable.

Como se ha comprobado, la utilización de los productos anteriores para dejar de fumar tiene poco éxito. Esto se debe, por una parte, a que el fumador tiene siempre la sensación de prescindir de un cigarrillo, puesto que la utilización de las sustancias de sustitución y los productos de sustitución descritos anteriormente no le crean la “satisfacción” habitual durante el tiempo de deshabituación. Por otra parte, los productos son la mayoría de las veces muy intensivos de costes, lo que intensifica la sensación del fumador de hacer un sacrificio y lo retiene en adelante en el cigarrillo.

Además, se conocen a partir del estado de la técnica, por ejemplo US 4 873 999 A, FR 2 605 192 A3, GB 365 376 A

o US 1.959.717 A, porta-cigarrillos, que mantienen el olor a humo desagradable alejado de los dedos de un fumador. Sin embargo, de esta manera se consigue lo contrario a dejar de fumar.

Por consiguiente, el cometido de la presenta invención es ofrecer un dispositivo para dejar de fumar, que permite una deshabituación más sencilla y duradera de productos de humo y en particular de cigarrillos.

El cometido anterior se soluciona de una manera concebible sencilla a través de un dispositivo para dejar de fumar de acuerdo con la reivindicación 1 de la patente y a través de la utilización de un dispositivo de este tipo de acuerdo con la reivindicación 15 de la patente.

En particular, este cometido se soluciona, por lo tanto, a través de un dispositivo para dejar de fumar, que está constituido por un casquillo cilíndrico, cuyo diámetro interior está dimensionado de tal forma que se puede acoplar en unión positiva y totalmente sobre un cigarrillo, de manera que el cigarrillo sobresale sobre los dos extremos libres del casquillo, y su envolvente de cigarrillo presenta un espesor sQ de al menos 1 mm. En principio, en el alcance de la presente invención se puede considerar también el casquillo en combinación con el cigarrillo como dispositivo para dejar de fumar.

Un punto esencial del dispositivo de acuerdo con la invención para dejar de fumar es, por lo tanto, un casquillo, que

se puede acoplar totalmente sobre el cigarrillo o bien se puede solapar sobre el cigarrillo, de tal manera que éste sobresale sobre los dos extremos libres del casquillo y mientras se fuma permanece como porta-cigarrillos sobre el cigarrillo. En uso, el casquillo de acuerdo con la invención se acopla sobre el cigarrillo de tal manera que el filtro o una boquilla similar del cigarrillo sobresale en un lado desde el casquillo, de manera que el fumador lo puede colocar en la boca, siendo retenido el casquillo por el fumador mientras fuma entre los dedos; por lo tanto, el casquillo sirve, entre otras cosas, como porta-cigarrillos.

En virtud de la configuración del casquillo de la manera descrita anteriormente, durante la fumada en el cigarrillo, en virtud del aire que roza en el lado interior a lo largo del casquillo, es decir, en el lado interior del casquillo y sobre el cigarrillo se forma vapor de agua, que modifica el desarrollo de humo del cigarrillo y reduce especialmente la cantidad de inhalación de la nicotina. Aunque el fumador continúa fumando un cigarrillo como anteriormente, se reduce el consumo de nicotina y, además, el fumador se sensibiliza a través de la utilización del dispositivo con respecto a su consumo de cigarrillos. La consecuencia es una deshabituación sucesiva de fumar.

Con preferencia, la superficie envolvente exterior presenta en el centro una sección simétrica fresada con un diámetro más reducido que el diámetro de la superficie envolvente exterior, estando prevista con preferencia entonces sobre el eje de simetría del casquillo una ranura anular fresada en la sección simétrica fresada.

En el alcance de la presente invención se entiende por el concepto de fresado cualquier mecanización del casquillo bajo la formación de las secciones o bien ranuras anulares fresadas respectivas. Fresado significa aquí, por lo tanto, entre otras cosas, también mecanización con sierra, con punzón, decapado, corte, rebaje, prensado, embutición profunda, láser, laminación, erosión, etc.

En la forma de realización anterior, en virtud de las secciones transversales modificadas del casquillo más allá de la longitud del cigarrillo, se produce una formación especialmente efectiva de vapor de agua.

En este caso es especialmente ventajosa la fabricación del casquillo a partir de un material metálico, siendo posible aquí fresar el casquillo especialmente por medio de procedimientos correspondientes de procesamiento de metales. En virtud de las relacione de los diferentes coeficientes de transmisión de calor de loa materiales, que están en interacción mutua durante el acoplamiento del casquillo sobre el cigarrillo, se intensifica la acción del dispositivo de acuerdo con la invención. También es posible fabricar el casquillo de un material de varias capas, al menos una de cuyas capas está fabricada de un material metálico. Así, por ejemplo, se pueden acoplar una pluralidad de subcasquillos con diferentes capas, que forman entonces conjuntamente el casquillo de acuerdo con la invención. Un casquillo puede estar fabricado en este... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para dejar de fumar, que está constituido por un casquillo cilíndrico (2) , cuyo diámetro interior d1 está dimensionado de tal forma que se puede acoplar en unión positiva y totalmente sobre un cigarrillo (1) , de manera que el cigarrillo (1) sobresale sobre los dos extremos libres (22) del casquillo (2) , y cuya envolvente del casquillo (3) presenta un espesor sQ de al menos 1 mm, caracterizado porque la superficie envolvente exterior (4) del casquillo

(2) presenta una sección simétrica fresada (6) con un diámetro dAm menor que el diámetro dA de la superficie envolvente exterior (4) , en el que sobre el casquillo (2) está prevista una ranura anular (8) fresada en la sección simétrica fresada (6) .

2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la sección simétrica fresada está dispuesta en el centro sobre la superficie envolvente exterior (4) del casquillo (2) , en el que una ranura anular fresada (8) está prevista sobre el eje de simetría As del casquillo (2) .

3. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque en la ranura anular (8) están insertados al menos tres elementos de inserción (10) , distribuidos de manera uniforme sobre su periferia, de un material distinto que el material del casquillo (2) .

4. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, especialmente una de las reivindicaciones 2 ó 3, caracterizado porque al menos un elemento de inserción (10) es un imán de neodimio.

5. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, especialmente una de las reivindicaciones 2 ó 4, caracterizado porque al menos un elemento de inserción (10) está insertado en un agujero (12) de dos escalones en el casquillo (2) , que se extienden en la ranura anular fresada (8) radialmente desde la superficie envolvente exterior (4) en la dirección del espacio interior (14) del casquillo (2) , en el que el primer escalón exterior (16) del agujero (14) presenta un radio mayor que el segundo escalón interior (18) .

6. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, especialmente la reivindicación 5, caracterizado porque el segundo escalón interior (18) se extiende hasta el espacio interior (14) del casquillo (2) .

7. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el casquillo (2) presenta en su envolvente de casquillo (3) al menos un taladro longitudinal (20) , que se extiende paralelamente al eje de la extensión principal AH del casquillo.

8. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el casquillo (2) presenta en su envolvente de casquillo (3) al menos tres taladros longitudinales (20) , que se extienden, distribuidos de manera uniforme sobre la periferia del casquillo (2) , paralelamente al eje de la extensión principal AH del casquillo (2) .

9. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el casquillo (2) presenta un diámetro interior d1 entre 6 mm y 9 mm, en particular 7, 97 mm.

10. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la relación de la longitud total IH del casquillo (2) con respecto a la longitud Im de la sección simétrica fresada (6) es esencialmente 3:10, en particular la longitud total IH del casquillo (2) es 20 mm y la longitud Im de la sección simétrica fresada (6) es 6 mm.

11. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la envolvente (3) del casquillo (2) en la zona de la sección simétrica fresada (6) presenta un espesor de la sección trasversal sQ de 1, 6 mm a 2, 0 mm, en particular 1, 8 mm.

12. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el diámetro exterior dAm de la sección simétrica fresada (6) es de 0, 1 mm a 0, 3 mm, especialmente 0, 2 mm menor que el diámetro exterior dA de la superficie envolvente exterior (4) y el diámetro del fondo dB de la ranura anular (8) es de 0, 1 mm a 0, 3 mm, especialmente 0, 2 mm menor que el diámetro exterior dAm de la sección simétrica fresada (6) .

13. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el casquillo (2) presenta en al menos un extremo libre (22) una pared de cordón (24) que apunta radialmente hacia fuera.

14. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el casquillo (2) se fabrica de un material metálico.

15. Utilización de un dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores como porta-cigarrillos.


 

Patentes similares o relacionadas:

SUJETADOR PARA CIGARRILLO TIPO ESCORPIÓN, del 12 de Julio de 2018, de VICTORIO LIMA, Ernesto: El sujetador para cigarrillos tipo escorpión consiste en una base sostenedora y elevadora de cigarrillos que comprende un anillo de encaje de cigarrillos […]

Sistema para fumar, del 18 de Abril de 2018, de Nu Mark Innovations Ltd: Un aparato para fumar , que comprende: una carcasa que tiene un cuerpo, un extremo próximo y un orificio distal configurado para admitir una primera […]

Imagen de 'APARATO PARA REDUCIR PROGRESIVAMENTE EL CONSUMO DE CIGARRILLOS'APARATO PARA REDUCIR PROGRESIVAMENTE EL CONSUMO DE CIGARRILLOS, del 1 de Junio de 2008, de GUERRA GARCIA- CELIS,JAVIER IGNACIO: Aparato para reducir progresivamente el consumo de cigarrillos, siendo los cigarrillos con filtro; que comprende dos piezas tubulares acoplables en sentido axial, la pieza […]

ARTICULO PARA FUMAR., del , de ROTHMANS INTERNATIONAL SERVICES LIMITED: UN ARTICULO PARA FUMAR ESTA ADAPTADO PARA CORTAR O ELIMINAR LAS EMISIONES DE PARTICULAS DE HUMO DE CORRIENTE LATERAL HACIA LA ATMOSFERA AMBIENTE, […]

PORTACIGARRILLOS CON UN MEDIO DE SOPORTE, PERFECCIONADO, del 16 de Febrero de 1985, de NEVADO NEVADO,GENARO PEREZ MARTINEZ,ANDRES: 1. Portacigarrillos con un medio de soporte, perfeccionado caracterizado por estar constituido por una columnilla breve que en su extremo superior lleve un […]

Imagen de 'DISPOSITIVO SOPORTE PARA CIGARRILLOS'DISPOSITIVO SOPORTE PARA CIGARRILLOS, del 21 de Marzo de 2011, de VILAPLANA ALONSO, ESTEBAN: 1. Dispositivo soporte para cigarrillos, constituido a partir de un tubo metálico de plástico antideslizante y de dureza tal que mantiene su […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .