Cortina modular.

1. Cortina modular, del tipo confeccionada que comprende una pluralidad de paneles verticales conectados entre sí,

incorporando dichos paneles medios de sujeción a una barra de cortina o riel, tal como, ojales, trabillas, pliegues, etc., dispuestos en la zona superior del panel, caracterizada por el hecho de que los paneles están dotados en cada uno de sus extremos laterales de un sistema de cremallera, tal que, los paneles son acoplables de forma adyacente formando una estructura única.

2. Cortina modular, según reivindicación primera, caracterizada por el hecho de que los paneles están dotados en la zona cercana al borde inferior del panel de unos medios de posicionamiento para el ajuste del largo del panel.

3. Cortina modular, según reivindicación segunda, caracterizada por el hecho de que los medios de posicionamiento comprenden una pluralidad de orificios alineados respecto al extremo inferior del panel, por los que discurre un cordón o similar.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201131162.

Solicitante: KALADA CONTRACT 2000, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ORRIOLS ROTA,MARC.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47H23/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47H GUARNICIONES PARA VENTANAS O PUERTAS (relacionadas con el funcionamiento de la puerta o de la ventana E05; toldos enrollables E06B; disposiciones especiales o dispositivos relacionados con puertas o ventanas, p.ej. para ventilación o sellado, E06B 7/00). › Cortinas; Cortinajes (disposiciones de cortinas de ducha A47K 3/38).
  • A47H23/04 A47H […] › A47H 23/00 Cortinas; Cortinajes (disposiciones de cortinas de ducha A47K 3/38). › Formas de cortinas.

Descripción:

Cortina modular.

Objeto de la invención La presente solicitud de Modelo de Utilidad tiene por objeto el registro de una cortina modular que permite la adaptación de la cortina al ancho y alto deseado por el usuario, además de, aumentar las posibilidades de combinación de colores, texturas, y estampados, frente a las cortinas actualmente conocidas.

Antecedentes de la invención El uso de cortinas como elemento que impide total o parcialmente el paso de luz

y la visibilidad desde el exterior es un hecho más que conocido. En la actualidad, el uso de cortinas confeccionadas que incorporan ojales o trabillas en su zona superior de tal modo que permiten una asociación directa, fácil y rápida sobre la barra de la cortina es un hecho muy recurrido.

Sin embargo, ninguna de las cortinas confeccionadas conocidas contempla la posibilidad de combinar colores, texturas y estampados, además, de adaptarse al ancho necesario de la cortina. Por ello, la necesidad de desarrollar una cortina modular que disponga de las características que se describen en esta memoria.

Descripción de la invención La cortina modular objeto del presente registro, resuelve los inconvenientes 20 anteriormente citados, aportando, además, otras ventajas adicionales que serán evidentes a partir de la descripción que se acompaña a continuación.

La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar una cortina que permite aumentar las posibilidades de combinación de colores, texturas, y estampados, frente a las cortinas actualmente conocidas.

Para ello, y de forma más concreta, la cortina de la invención, del tipo confeccionada, que comprende una pluralidad de paneles verticales conectados entre sí, incorporando dichos paneles medios de sujeción a una barra de cortina o riel, tal como, ojales, ollaos, trabillas, pliegues, etc., dispuestos en la zona superior del panel, se caracteriza por el hecho de que los paneles están dotados en cada uno de sus extremos laterales de un sistema de cremallera, tal que, los paneles son acoplables de forma adyacente formando una estructura única.

De conformidad con las características descritas, y dada la independencia de las características de los paneles entre si (ancho, colores, texturas, y estampados) , se proporciona una cortina modular de fácil manejo/montaje, de constitución sencilla, y bajo coste de producción, que permite una gran posibilidad de combinaciones estéticas. Además, se puede obtener el ancho de cortina deseado en función del numero de paneles a conectar.

Asimismo, el sistema de cremallera podrá ser visto, e incluso jugar con los colores de la cortina, o, podrá ocultarse bajo una porción de tejido del panel.

Según una característica adicional de la invención, los paneles presentan en la zona cercana al borde inferior del panel, unos medios de posicionamiento que permiten el ajuste del largo del panel tras su instalación.

De manera preferente, los citados medios de posicionamiento comprenden una pluralidad de orificios alineados respecto al extremo inferior del panel, por los que discurre un cordón o similar.

Para el ajuste del largo deseado del panel por parte del usuario, bastará con doblar inferiormente el panel en la medida deseada y coser, usando al cordón o similar facilitado, el panel y el pliegue, haciendo pasar el cordón o similar por los orificios ya definidos en el panel.

Para completar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de sus características, se acompaña a la presente memoria descriptiva, de un juego de planos en cuyas figuras, de forma ilustrativa y no limitativa, se representan los detalles más significativos de la invención. Breve descripción de los diseños Figura 1. Es una vista en alzado de uno de los paneles constitutivos de la cortina modular de la invención de acuerdo con las características de la invención; Figura 2. Es una vista en detalle de la conexión de dos paneles adyacentes montados sobre una barra; y Figura 3. Es una vista en detalle de la conexión de una pluralidad de paneles montados sobre una barra. Descripción de una realización preferente A la vista de las comentadas figuras y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede observar en las mismas una realización preferente aunque no limitativa de la invención, la cual consiste en una cortina modular.

Tal y como se muestra en la figura 3, la cortina modular de la invención comprende una pluralidad de paneles (1) verticales conectados entre sí, que incorporan, en la zona superior de cada panel, unos medios de sujeción, tal como, unos ojales (2) , por los que discurre la barra (3) sobre la que se monta la cortina.

Como puede verse más claramente en la figura 1, los paneles (1) están dotados en cada uno de sus extremos laterales de un sistema de cremallera (4a y 4b) que permite que los paneles (1) se acoplen de forma adyacente formando una estructura única (véase la figura 2) .

De manera adicional, la figura 1 muestra como los paneles presentan en la zona cercana al borde inferior del panel unos medios de posicionamiento (5) que permiten el ajuste del largo del panel tras su instalación. Más concretamente, los citados medios de posicionamiento (5) consisten en una pluralidad de orificios pasantes alineados respecto al extremo inferior del panel por los que discurre un cordón (6) de cuero o similar. De tal modo que para ajustar el largo deseado del panel, deberá doblarse inferiormente el panel en la medida deseada, hilvanar el cordón de cuero o similar proporcionado, y hacerlo pasar mediante cosido a través de los orificios marcados en el panel, cosiendo el panel y la porción plegada del mismo.

De conformidad con las características descritas, y dada la independencia de las características de los paneles entre si (ancho, colores, texturas, y estampados) , se proporciona una cortina modular de fácil manejo/montaje, de constitución sencilla, y bajo coste de producción, que permite una gran posibilidad de combinaciones estéticas. Además, se puede obtener el ancho de cortina deseado en función del numero de paneles a conectar. Los detalles, las formas, las dimensiones y demás elementos accesorios, así como los materiales empleados en la fabricación de la cortina modular de la invención podrán ser convenientemente sustituidos por otros que sean técnicamente equivalentes y no se aparten de la esencialidad de la invención ni del ámbito definido por las reivindicaciones que se incluyen a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Cortina modular, del tipo confeccionada que comprende una pluralidad de paneles verticales conectados entre sí, incorporando dichos paneles medios de sujeción a una barra de cortina o riel, tal como, ojales, trabillas, pliegues, etc., dispuestos en la zona superior del panel, caracterizada por el hecho de que los paneles están dotados en cada uno de sus extremos laterales de un sistema de cremallera, tal que, los paneles son acoplables de forma adyacente formando una estructura única.

2. Cortina modular, según reivindicación primera, caracterizada por el hecho de que los paneles están dotados en la zona cercana al borde inferior del panel de unos medios de posicionamiento para el ajuste del largo del panel.

3. Cortina modular, según reivindicación segunda, caracterizada por el hecho de que los medios de posicionamiento comprenden una pluralidad de orificios alineados respecto al extremo inferior del panel, por los que discurre un cordón o similar.


 

Patentes similares o relacionadas:

Tela de estor romano y estor que usa la misma, del 28 de Noviembre de 2018, de Winplus Co., Ltd: Un estor romano que comprende un marco , una barra de enrollamiento , un lastre y una tela de estor, en el que la barra de enrollamiento […]

CORTINAS DESMONTABLES, del 24 de Julio de 2012, de ANDRELL CARAYOL, Lucia (100.0%): 1. Cortinas desmontables, están caracterizadas por ser cortinas divisibles en partes, unidas entre sí, mediante una tira de velcro , cremallera, botones o cualquier otro sistema […]

Imagen de 'ESTOR'ESTOR, del 1 de Abril de 2008, de GARU PERRAMON,IGNASI: Estor, caracterizado porque comprende al menos dos piezas de cortina de forma general rectangular dispuestas una sobre la otra, presentando la pieza superior […]

BANDAS MAGNETICAS DE CIERRE PARA CORTINAS Y REVESTIMIENTOS., del 1 de Marzo de 2004, de ROCKLAND INDUSTRIES, INC.: LA INVENCION ESTA DIRIGIDA A UN FORRO DE TAPICERIA DE DOS PANELES . CADA PANEL INCLUYE UN DOBLADILLO VERTICAL (212A, 212B) FORMADO […]

CORTINA TEXTIL VERTICAL GRADUABLE., del 16 de Agosto de 2002, de PERSIANAS JOMAR, S.A.: 1. Cortina textil vertical graduable caracterizada, por estar conformada por la superposición de una cortina de lamas verticales con una […]

CORTINA PARA TRACTOR, del 16 de Abril de 2002, de GOMEZ AVILA,INOCENCIA: 1. Cortina para tractor; especialmente para cubrir parte o la totalidad de los cristales laterales, frontal y posterior de la cabina del vehículo; caracterizada […]

CORTINA PERFECCIONADA., del , de BRONCES GIFER, S.L.: 1. CORTINA PERFECCIONADA, QUE PUDIENDO CONSTITUIR IGUALMENTE UN VISILLO Y ESTANDO PREVISTA PARA CUBRIR CUALQUIER TIPO DE VANO, TAL COMO EL DE UNA VENTANA, PUERTA, […]

CORTINA DECORATIVA, del 28 de Enero de 2010, de INTER ESTOR, S.L.: 1. Cortina decorativa, del tipo de las que comprenden una pieza de tejido aproximadamente rectangular destinada a colgarse de un soporte de sustentación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .