Copolímeros hinchables en el agua y artículos y revestimiento hechos a partir de los mismos.

Una composición que comprende un copolímero que incluye un primer monómero y un segundo monómero,

en la que el primer monómero es la sal 3-sulfopropil-acrilato de potasio y el segundo monómero es acrilato de sodio.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/029094.

Solicitante: TYCO HEALTHCARE GROUP LP.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: MAIL STOP: 8 N-1 555 LONG WHARF DRIVE NEW HAVEN, CONNETICUT 06511 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: CUEVAS, BRIAN J., STOPEK,JOSHUA B, HADBA,Ahmad,R, Schiretz,Frank Richard Jr.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B17/03 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › A61B 17/00 Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos, p. ej. torniquetes (A61B 18/00 tiene prioridad; dispositivos anticonceptivos, pesarios, dispositivos para su introducción A61F 6/00; cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00). › para cerrar las heridas, o mantener cerradas las heridas, p. ej. grapas quirúrgicas; Accesorios utilizados en relación con estas operaciones.
  • A61B17/04 A61B 17/00 […] › para la sutura de heridas; Soportes o envases para agujas o materiales de sutura.
  • A61B17/064 A61B 17/00 […] › Grapas quirúrgicas.
  • C08F220/06 QUIMICA; METALURGIA.C08 COMPUESTOS MACROMOLECULARES ORGANICOS; SU PREPARACION O PRODUCCION QUIMICA; COMPOSICIONES BASADAS EN COMPUESTOS MACROMOLECULARES.C08F COMPUESTOS MACROMOLECULARES OBTENIDOS POR REACCIONES QUE IMPLICAN UNICAMENTE ENLACES INSATURADOS CARBONO - CARBONO (producción de mezclas de hidrocarburos líquidos a partir de hidrocarburos de número reducido de átomos de carbono, p. ej. por oligomerización, C10G 50/00; Procesos de fermentación o procesos que utilizan enzimas para la síntesis de un compuesto químico dado o de una composición dada, o para la separación de isómeros ópticos a partir de una mezcla racémica C12P; polimerización por injerto de monómeros, que contienen uniones insaturadas carbono-carbono, sobre fibras, hilos, hilados, tejidos o artículos fibrosos hechos de estas materias D06M 14/00). › C08F 220/00 Copolímeros de compuestos que tienen uno o más radicales alifáticos insaturados, teniendo solamente cada uno un enlace doble carbono-carbono, y estando solamente terminado por un radical carboxi o una sal, anhídrido, éster, amida, imida o nitrilo del mismo. › Acido acrílico; Acido metacrílico; Sus sales metálicas o de amonio.
  • C08F220/38 C08F 220/00 […] › Esteres que contienen azufre.
  • C08F222/38 C08F […] › C08F 222/00 Copolímeros de compuestos que tienen uno o más radicales alifáticos insaturados, teniendo solamente cada uno un enlace doble carbono-carbono, estando al menos uno terminado por un radical carboxilo y que contiene al menos otro radical carboxilo en la molécula; Sus sales, anhídridos, ésteres, amidas, imidas o nitrilos. › Amidas.
  • C08L33/02 C08 […] › C08L COMPOSICIONES DE COMPUESTOS MACROMOLECULARES (composiciones basadas en monómeros polimerizables C08F, C08G; pinturas, tintas, barnices, colorantes, pulimentos, adhesivos D01F; filamentos o fibras artificiales D06). › C08L 33/00 Composiciones de homopolímeros o copolímeros de compuestos que tienen uno o más radicales alifáticos insaturados, teniendo solamente cada uno un enlace doble carbono-carbono, y estando solamente uno terminado por un solo radical carboxilo, o sus sales, anhídridos, ésteres, amidas, imidas o nitrilos; Composiciones de los derivados de tales polímeros. › Homopolímeros o copolímeros de ácidos; Sus sales metálicas o de amonio.
  • C08L33/14 C08L 33/00 […] › de ésteres que contienen átomos de halógeno, nitrógeno, azufre u oxígeno además del oxígeno del carboxi.
  • C09D133/02 C […] › C09 COLORANTES; PINTURAS; PULIMENTOS; RESINAS NATURALES; ADHESIVOS; COMPOSICIONES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR; APLICACIONES DE LOS MATERIALES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.C09D COMPOSICIONES DE REVESTIMIENTO, p. ej. PINTURAS, BARNICES, LACAS; EMPLASTES; PRODUCTOS QUIMICOS PARA LEVANTAR LA PINTURA O LA TINTA; TINTAS; CORRECTORES LIQUIDOS; COLORANTES PARA MADERA; PRODUCTOS SOLIDOS O PASTOSOS PARA ILUMINACION O IMPRESION; EMPLEO DE MATERIALES PARA ESTE EFECTO (cosméticos A61K; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a las superficies, en general B05D; coloración de madera B27K 5/02; vidriados o esmaltes vitreos C03C; resinas naturales, pulimento francés, aceites secantes, secantes, trementina, per se , C09F; composiciones de productos para pulir distintos del pulimento francés, cera para esquíes C09G; adhesivos o empleo de materiales como adhesivos C09J; materiales para sellar o guarnecer juntas o cubiertas C09K 3/10; materiales para detener las fugas C09K 3/12; procedimientos para la preparación electrolítica o electroforética de revestimientos C25D). › C09D 133/00 Composiciones de revestimiento a base de homopolímeros o copolímeros de compuestos con uno o varios radicales alifáticos insaturados, con un solo enlace doble carbono-carbono y uno al menos terminado por un solo radical carboxilo, o sus sales, anhídridos, ésteres, amidas, imidas o nitrilos; Composiciones de revestimiento a base de derivados de tales polímeros. › Homopolímeros o copolímeros de ácidos; Sus sales metálicas o de amonio.
  • C09D133/14 C09D 133/00 […] › ésteres que contienen átomos de halógeno, nitrógeno, azufre u oxígeno además del oxígeno del radical carboxilo.
  • C09D7/12

PDF original: ES-2378996_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Copolímeros hinchables en el agua y artículos y revestimiento hechos a partir de los mismos

Referencia cruzada a la solicitud relacionada

La presente solicitud reivindica el beneficio de, y la prioridad a, la Solicitud Provisional de EE.UU. Nº de serie 601602, 689, presentada el 24 de agosto de 2004.

Campo técnico Esta descripción se refiere, de forma general, a las técnicas médicas. Más concretamente, se refiere a dispositivos y composiciones para sellar aberturas en un tejido.

Antecedentes de la técnica relacionada

En un tejido se pueden formar aberturas por numerosos medios. Por ejemplo, se puede crear intencionadamente una abertura en un tejido durante un procedimiento médico (por ejemplo, mediante el uso de una aguja, trocar, escalpelo, etc.) , o puede crearse accidentalmente mediante un trauma. En general, no es deseable la existencia de una abertura en un tejido durante un cierto tiempo y requiere su cierre.

Se han desarrollado muchas técnicas para el cierre quirúrgico de las aberturas. Por ejemplo, hace mucho tiempo se inventaron las suturas. Habitualmente, si se usa una sutura para cerrar una abertura en un tejido, queda habitualmente una abertura más pequeña como resultado del hecho de que el paso de la aguja a través del tejido crea una abertura que tiene el mismo diámetro que la aguja, cuya abertura no está ocupada completamente por la sutura que tiene, habitualmente, un diámetro más pequeño que la aguja. Por eso, en algunas aplicaciones pueden surgir pérdidas en el punto se sutura.

Otra técnica para cerrar aberturas en tejidos incluye el uso de grapas. Como apreciarán los expertos en la técnica, la aplicación de grapas puede dar como resultado aberturas más pequeñas que se forman en el punto de aplicación de la grapa al pasar las patillas de las grapas a través del tejido.

Sería ventajoso proporcionar medios para cerrar, de forma fácil y fidedigna, las aberturas en los tejidos, sin dejar aberturas adicionales, aunque sean pequeñas.

Resumen

Las composiciones según esta descripción son hinchables en el agua y, por eso, se pueden usar para cerrar aberturas en los tejidos. Las composiciones incluyen un copolímero que contiene unidades, que se repiten, de dos o más monómeros que son la sal de 3-sulfopropil-acrilato de potasio ("KSPA") , y el acrilato de sodio ("NaA") . Las composiciones se pueden formar de una manera deseada, o se pueden usar para revestir al menos una porción de un dispositivo médico, como por ejemplo una malla para hernias, una sutura o una grapa quirúrgica. Después de secarse, el copolímero se hinchará al contacto con la humedad, como por ejemplo con la sangre u otro fluido corporal.

Breve descripción de los dibujos Para una comprensión más completa del material objeto aquí descrito, se deberá hacer referencia a la siguiente descripción aquí detallada, junto con los dibujos esquemáticos que la acompañan, en los que:

La Figura 1 muestra una sutura que tiene un revestimiento de una composición hinchable con el agua, según esta descripción; y La Figura 2 muestra una grapa que tiene un revestimiento de una composición hinchable con el agua, según esta descripción.

Descripción detallada de las realizaciones preferidas Aquí se describen composiciones hinchables con el agua que son útiles en el cierre de aberturas en tejidos. Las composiciones incluyen un copolímero que contiene unidades que se repiten de dos o más monómeros que son una sal de 3-sulfopropil-acrilato de potasio ("KSPA") , y acrilato de sodio ("NaA") . Por eso, el copolímero incluye un primer monómero y un segundo monómero. El primer monómero puede ser del 5 al 96 por ciento del monómero total usado para formar el copolímero, y el segundo monómero puede ser del 95 al 5 por ciento del monómero total usado para formar el copolímero. En realizaciones particularmente útiles, el primer monómero puede ser del 25 al 75 por ciento del monómero total usado para formar el copolímero, y el segundo monómero puede ser del 75 al 25 por ciento del monómero total usado para formar el copolímero. Se contempla además que la composición puede incluir monómeros copolimerizables con ellos, que modifiquen la hidrofilia. Los monómeros adecuados que modifican la hidrofilia incluyen, pero no se limitan a, acrilato de metilo, acrilato de butilo, acrilato de ciclohexilo, estireno, ácido estireno-sulfónico, etc.

El copolímero puede estar reticulado. Un reticulador adecuado, si está presente, es por ejemplo un agente reticulante di-, o poli-, vinílico de bajo peso molecular, como por ejemplo diacrilato o dimetacrilato de etilenglicol, diacrilato o dimetacrilato de di-, tri- o tretra-etilenglicol, (met) acrilato de alilo, diacrilato o dimetacrilato de alquileno (C2-C8) , divinil-éter, divinil-sulfona, di- y trivinilbenceno, triacrilato o trimetacrilato de trimetilolpropano, tetracrilato o tetrametacrilato de pentaeritritol, diacrilato o dimetacrilato de bisfenol A, metileno-bisacrilamida o -bismetacrilamida, etileno-biasacrilamida o etileno-bistetracrilamida, ftalato de trialilo o ftalato de dialilo. El peso molecular medio ponderado del reticulador es de, por ejemplo, hasta 1000, preferiblemente hasta 750, y muy preferiblemente hasta 500. Un agente reticulante particularmente útil es la N, N'-metileno-bisacrilamida ("MBAA") . Cuando se usa, se puede usar un agente reticulante en cantidades del 0, 1 al 20 por ciento, en peso, del copolímero, más preferiblemente del 0, 1 al 10 por ciento, en peso, del copolímero.

El copolímero se puede formar usando cualquier técnica que esté dentro del conocimiento de un experto en la materia. Las condiciones adecuadas de polimerización serán evidentes para los expertos en la materia, dados los concretos materiales de partida elegidos. En ciertas realizaciones, el copolímero se prepara con el uso de un iniciador de la polimerización. Los iniciadores de la polimerización son, habitualmente, aquellos que inician una polimerización por radicales libres de compuestos etilénicamente insaturados. La polimerización por radicales libres se puede inducir térmicamente o por radiación (por ejemplo, UV, visible, IR, 0, haz de electrones, y similares) . En realizaciones particularmente útiles, se usa luz UV o visible para inducir la polimerización. También se puede usar una iniciación redox.

Los iniciadores adecuados de las polimerizaciones térmicas son conocidos por los técnicos expertos, e incluyen, por ejemplo, peróxidos, hidroperóxidos, azobis (alquil- o cicloalquilnitrilos) , persulfatos, percarbonatos, o sus mezclas. Son ejemplos el peróxido de benzoilo, el peróxido de terc-butilo, el peroxibenzoato de terc-butilo, el diperoxiftalato de diterc-butilo, el hidroperóxido de terc-butilo, el 2, 2'-azo-bis-isobutilnitrilo, el 1, 1'-azo-bis (ciclohexanocarbonitrilo) , el 4, 4'-azo-bis (ácido 4-cianovalérico) , y similares.

Los iniciadores para la polimerización inducida por radiación, denominados fotoiniciadores, caen dentro de dos grupos basados en el proceso fotoquímico que conduce a la producción de radicales. Estos dos grupos son fotoiniciadores por n segmentaciones y fotoiniciadores por abstracción de hidrógeno. Los ejemplo de iniciadores por n segmentaciones incluyen éteres de benzoína, hidroxialquil-fenil-cetonas, hidroxi-acetofenonas, metil-tiofenilmorfolino-cetonas, derivados del óxido de fosfina, morfolino-fenil-aminocetonas y benzoil-cliclohexanol. Ejemplos de iniciadores por abstracción de H incluyen benzofenonas, tioxantonas, bencilos, canforquinonas y cetocumarinas.

En esta solicitud son particularmente útiles los fotoiniciadores solubles en agua. Estos se preparan habitualmente introduciendo sobre la cadena principal del iniciador grupos que se solubilizan en agua, de forma que no alteren significativamente la actividad del iniciador. Estos grupos incluyen sales de amonio cuaternario, grupos sulfonato, grupos tiosulfato, grupos ácido carboxílico o cadenas hidrófilas. Algunos iniciadores útiles solubles en agua están basados en benzofenonas, tioxantonas, bencilos, hidroxil-alquil-cetonas, tiosulfato de metil-benzoilo, y fenil-trimetilbenzoil-fosfinatos. Véase, de forma general, Photoinitiator Polymerization and Photo curing: Fundamentals and Applications (Polimerización por fotoiniciadores y fotocurado: Principios fundamentales y aplicaciones. J.P. Fouassier. Hanson/Gardner Publications, Inc., 1995. Los fotoiniciadores útiles incluyen, por ejemplo, benzofenonas sustituidas con un resto iónico, un resto hidrófilo, o ambos, tales como hidrocloruro... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composición que comprende un copolímero que incluye un primer monómero y un segundo monómero, en la que el primer monómero es la sal 3-sulfopropil-acrilato de potasio y el segundo monómero es acrilato de sodio.

2. Una composición según la reivindicación 1, en la que el copolímero está reticulado.

3. Una composición según la reivindicación 1 que comprende además un compuesto terapéuticamente beneficioso.

4. Una composición según la reivindicación 1 que comprende además un agente de contraste.

5. Una composición según la reivindicación 1 que comprende además una sustancia radioactiva.

6. Una composición según la reivindicación 1 que comprende además un tinte.

7. Una composición según la reivindicación 1, en la que el copolímero comprende además un monómero que modifica la hidrofilia.

8. Una composición según la reivindicación 7, en la que el monómero que modifica la hidrofilia se selecciona del grupo consisten en metacrilato de metilo, acrilato de butilo, acrilato de ciclohexilo, estireno, ácido estireno-sulfónico.

9. Un hemostático quirúrgico que comprende la composición de la reivindicación 1.

10. Un hemostático quirúrgico según la reivindicación 9, en el que la composición es una partícula, espuma, película, esponja, gel o sus combinaciones.

11. Un artículo conformado que comprende un copolímero según la reivindicación 1.

12. Una sutura que comprende al menos una fibra y un revestimiento sobre al menos una porción de la fibra, conteniendo el revestimiento un copolímero como el definido en la reivindicación 1.

13. Una sutura según la reivindicación 12, en la que el revestimiento comprende además un compuesto terapéuticamente beneficioso.

14. Una sutura según la reivindicación 13, en la que el revestimiento comprende además un agente de contraste.

15. Una sutura según la reivindicación 14, en la que el revestimiento comprende además una sustancia radiactiva.

16. Una sutura según la reivindicación 15, en la que el revestimiento comprende además un tinte.

17. Una sutura según la reivindicación 16, en la que el revestimiento comprende además un agente reticulante.

18. Una sutura según la reivindicación 16, que comprende además un monómero que modifica la hidrofilia, en la que el monómero que modifica la hidrofilia se selecciona del grupo consistente en metacrilato de metilo, acrilato de butilo, acrilato de ciclohexilo, estireno, ácido estireno-sulfónico.

19. Una grapa quirúrgica que comprende un alambre adaptado para que pase por el tejido, y un revestimiento sobre al menos una porción del alambre, conteniendo el revestimiento un copolímero según se define en la reivindicación

1.

20. Una grapa quirúrgica según la reivindicación 19, en la que el revestimiento comprende además un compuesto terapéuticamente beneficioso.

21. Una grapa quirúrgica según la reivindicación 20, en la que el revestimiento comprende además un agente de contraste.

22. Una grapa quirúrgica según la reivindicación 21, en la que el revestimiento comprende además una sustancia radiactiva.

23. Una grapa quirúrgica según la reivindicación 22, en la que el revestimiento comprende además un tinte.

 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento de preparación de un látex polimérico acuoso, del 22 de Julio de 2020, de BASF SE: Un procedimiento de preparación de un látex polimérico acuoso mediante la polimerización de una composición de monómeros M por una polimerización […]

Agente humectante y antiespumante, del 18 de Diciembre de 2019, de ELEMENTIS SPECIALTIES, INC.: Un agente humectante que comprende una composición según la fórmula (I): **(Ver fórmula)** en la que R1 se selecciona de nonilo, isononilo, 3,5,5-trimetilhexilo, […]

Método para recubrir una fibra óptica y fibra óptica que comprende el mismo, del 24 de Octubre de 2019, de Fractal Coatings B.V: Un método para aplicar un revestimiento de polímero que absorbe agua a una fibra óptica que comprende un núcleo, una funda o recubrimiento y al menos […]

Composición ignífuga para sustrato textil, del 9 de Mayo de 2019, de Saint-Gobain Adfors: Sustrato textil que contiene fibras minerales y/o fibras compuestas por una pluralidad de filamentos minerales revestidos con una composición ignífuga, caracterizado […]

Aglutinante para uso en electrodos positivos para batería secundaria de iones de litio, electrodo positivo para batería secundaria de iones de litio que contiene dicho aglutinante, batería secundaria de iones de litio que utiliza dicho electrodo positivo y maquinaria y aparato eléctrico, del 16 de Abril de 2019, de NATIONAL INSTITUTE OF ADVANCED INDUSTRIAL SCIENCE AND TECHNOLOGY: Uso de un copolímero aleatorio de alcohol vinílico y de un producto neutralizado en metal alcalino de ácido carboxílico insaturado en etileno como aglutinante […]

Proceso de fabricación de alta productividad de piezas de acero revestidas y endurecidas con prensa, del 5 de Diciembre de 2018, de Arcelormittal: Plancha o un cuerpo prerrevestido que incluye un sustrato de acero para un tratamiento térmico 1 coronado, sobre, al menos, una parte de al menos una de sus caras principales, […]

Masa insonorizante no acuosa con aglutinante de poliacrilato no en forma de polvo y compuesto que puede polimerizar por radicales, del 27 de Septiembre de 2018, de BASF SE: Masa insonorizante no acuosa que contiene (a) al menos un aglutinante de poliacrilato no en forma de polvo con un valor de K en el intervalo de 10 a 35, medido como solución […]

Utilización de nuevos aditivos, en una formulación de pintura que contiene partículas de dióxido de titanio, como agentes que mejoran la opacidad de la película seca o en curso de secado, del 19 de Octubre de 2016, de COATEX: Utilización, en una formulación acusosa de pintura que contiene partículas de dióxido de titanio, como agente que mejora la opacidad de la película seca […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .