Control de aparatos de iluminación.

Conmutador para la generación de interrupciones cortas de la línea de alimentación durante la conexión con elementos de contacto (1,

2, 3, 5, 6, 21, 22, 23) y con un elemento de activación (4) para la apertura y cierre de contactos eléctricos entre los elementos de contacto (1, 2, 3, 5, 6, 21, 22, 23), en el que un primer elemento de contacto (1, 5, 21) está alojado elásticamente y durante el cierre de un contacto a través de un primer elemento de contacto (1, 5, 21) se puede desviar elásticamente, de manera que el contacto se abre de nuevo después del cierre inicial a través de la desviación elástica, caracterizado porque el elemento de activación (4) puede mover un segundo elemento de contacto móvil (2, 22), el segundo elemento de contacto (2, 22) puede desviar el primer elemento de contacto (1, 5, 21) alojado elásticamente y el primer elemento de contacto (1, 5, 21) entra en contacto, en el estado no desviado elásticamente, con un tercer elemento de contacto (3, 6, 23), desde el que se puede separar durante una desviación elástica.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2008/064169.

Solicitante: Osram AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Hellabrunner Strasse 1 81536 München ALEMANIA.

Inventor/es: DELLIAN,Harald.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01H23/00 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01H INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS DE PROTECCION DE EMERGENCIA (cables de contacto H01B 7/10; interruptores automáticos de tipo electrolítico H01G 9/18; circuitos de protección, de seguridad H02H; conmutación por medios electrónicos sin cierre de contactos H03K 17/00). › Interruptor oscilante, es decir, accionados basculando con el dedo un órgano del interruptor en un solo plano.
  • H05B37/02

PDF original: ES-2384909_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Control de aparatos de iluminación

Campo técnico

Esta invención se refiere al control de aparatos de iluminación a través de interrupciones de la línea de alimentación.

Estado de la técnica

En principio, se conoce utilizar durante la conexión y desconexión de lámparas y luces interrupciones cortas de la red para la activación de un circuito de reconocimiento en el aparato electrónico intercalado de una lámpara y para la conmutación entre estados de funcionamiento. Estos estados de funcionamiento pueden ser diferentes fases de encendido o el funcionamiento de diferentes lámparas de un alumbrado.

Por ejemplo, el usuario, después de una conexión puede desconectar brevemente y conectar inmediatamente de nuevo para conmutar desde una fase de regulación baja hasta una fase de regulación alta y reconectar de nuevo durante un proceso nuevo del mismo tipo.

En el documento US 3382339 se describe un conmutador con las características técnicas indicadas en el preámbulo de la reivindicación 1.

Representación de la invención El cometido de la presente invención es proporcionar posibilidades mejoradas en esta forma de control de aparatos de iluminación.

Este cometido se soluciona por medio de un conmutador para la generación de interrupciones cortas de la línea de alimentación durante la conexión con elementos de contacto y con un elemento de activación para la apertura y cierre de contactos eléctricos entre los elementos de contacto, en el que un primer elemento de contacto está alojado elásticamente y durante el cierre de un contacto a través de un primer elemento de contacto se puede desviar elásticamente, de manera que el contacto se abre de nuevo después del cierre inicial a través de la desviación elástica, caracterizado porque el elemento de activación puede mover un segundo elemento de contacto móvil, el segundo elemento de contacto puede desviar el primer elemento de contacto alojado elásticamente y el primer elemento de contacto entra en contacto, en el estado no desviado elásticamente, con un tercer elemento de contacto (3, 6, 23) , desde el que se puede separar durante una desviación elástica.

La invención se refiere adicionalmente instalaciones de iluminación que contienen este conmutador con al menos un aparato de iluminación, como se indica en las reivindicaciones 12 y 13.

Las configuraciones preferidas se indican en las reivindicaciones dependientes. En la explicación siguiente de la invención y de estas configuraciones no se distingue ya en particular entre las diferentes categorías de reivindicaciones, estando referidas, en cambio, las características individuales, respectivamente, a todas las categorías de reivindicaciones.

La idea básica de la invención consiste en crear un conmutador, en el que la interrupción corta de la red se puede realizar de manera más sencilla, en particular sin tener que retornar de nuevo totalmente a la posición de desconexión y sin tener se conmutar entonces a la posición de conexión. A tal fin, la invención prevé un alojamiento elástico de uno de los elementos de contacto, que se designa aquí como primer elemento de contacto. A través de una desviación elástica de este primer elemento de contacto durante el cierre del contacto eléctrico entre éste y un segundo elemento de contacto y, por lo tanto, la línea debe abrirse de nuevo el contacto precisamente cerrado como consecuencia de la desviación. A continuación se puede restablecer el estado cerrado de la línea de forma automática o a través de un proceso de activación de recuperación del usuario, sin que el usuario tenga que reponer el conmutador para la interrupción de la línea a la posición de desconexión. Por lo tanto, la desviación elástica sustituye a la reposición de corta duración a la posición de desconexión.

La desviación elástica se puede provocar a través de un movimiento de pulsación más allá de una posición determinada, en la que el contacto está cerrado, es decir, pulsando el usuario de manera especialmente profunda una superficie de conmutador de balancín o una superficie de conmutador de presión.

El segundo elemento de contacto, que establece el primer contacto descrito con el elemento de contacto alojado elásticamente ante de la interrupción corta de la línea, es con preferencia uno o el elemento de contacto móvil del conmutador, que se mueve a través de un elemento de activación, por ejemplo una superficie de activación del tipo de balancín de un conmutador de balancín. Con preferencia, el segundo elemento de contacto móvil conduce directamente a la desviación elástica del primero, por lo tanto choca en él y ejerce la fuerza (o bien transmite la fuerza aplicada a través del elemento de activación) para la desviación elástica.

El alojamiento elástico se puede utilizar, además, para la fuerza de recuperación para el restablecimiento del contacto. A tal fin, después de aflojar la fuerza transmitida a través del elemento de activación, la fuerza de recuperación todavía suficiente puede restablecer el contacto eléctrico abierto, es decir, que se reúnen el primero y el segundo y un tercer elemento de contacto. Esto se puede realizar también de forma automática sin que afloje necesariamente la fuerza, que se ejerce sobre el elemento de activación o el elemento de contacto móvil.

En particular, tal recuperación automática se puede conseguir a través de un deslizamiento del segundo elemento de contacto por delante del primer elemento de contacto y a través de la liberación provocada con ello del primer elemento de contacto. La fuerza de recuperación elástica puede recuperar entonces el primer elemento de contacto liberado a una posición de contacto, en la que éste entra de nuevo en contacto con otra parte de segundo o del tercer elemento de contacto.

En este caso pueden surgir dificultades a través del impacto del primero sobre el tercer elemento de contacto, que se pueden evitar o al menos mejorar porque el tercer elemento de contacto está alojado de la misma manera elástico y cede un poco durante el impacto. De este modo se pueden evitar procesos de rebote y otras interrupciones imprevistas de la línea.

En configuraciones preferidas de la invención, al menos uno de los elementos de contacto se mueve sobre una trayectoria en forma de arco. En el caso del elemento de contacto móvil, ésta puede ser, por ejemplo, una trayectoria de arco circular alrededor de un eje de giro. En particular, el elemento de contacto móvil puede estar configurado como balancín.

En el primer elemento de contacto alojado elásticamente se puede tratar de un elemento configurado como muelle, en particular como chapa de resorte. La parte de este primer elemento de contacto que lleva el contacto se mueve entonces de la misma manera sobre una trayectoria en forma de arco, cuando otro extremo de la chapa de resorte está alojada fijamente, donde esta trayectoria en forma de arco no está configurada exactamente de forma circular.

También el segundo elemento de contacto móvil puede estar configurado esencialmente como pieza de chapa, por ejemplo como balancín.

Las zonas de los elementos de contacto, en las que se cierra y se abre el contacto eléctrico, pueden estar provistas con proyecciones de material adecuado, para mejorar la resistencia frente a erosiones del arco voltaico.

Como ya se ha establecido al principio, el conmutador de acuerdo con la invención no sólo es adecuado para instalaciones de iluminación, es decir, para el funcionamiento de lámparas o luces conmutadas para el funcionamiento, en las que se pueden conmutar diferentes fases de regulación, sino también para la conmutación entre diferentes lámparas. Esta conmutación puede contener también otros consumidores eléctricos además de una lámpara o, en general, un aparato de iluminación, por ejemplo la conmutación entre función de timbre y función de iluminación en una instalación de timbre en una puerta de una casa o la activación de la iluminación a través del botón del timbre cuando se toca el timbre o la conmutación a o entre funciones de una instalación de interfono.

La instalación del conmutador se refiere con preferencia a una interrupción de corta duración de la línea de fases de una línea de conducción de tensión, en general, incluyendo alimentación de tensión continua. Pero, en principio, son concebibles también conmutaciones, en las que se interrumpe, por ejemplo, el... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Conmutador para la generación de interrupciones cortas de la línea de alimentación durante la conexión con elementos de contacto (1, 2, 3, 5, 6, 21, 22, 23) y con un elemento de activación (4) para la apertura y cierre de contactos eléctricos entre los elementos de contacto (1, 2, 3, 5, 6, 21, 22, 23) , en el que un primer elemento de contacto (1, 5, 21) está alojado elásticamente y durante el cierre de un contacto a través de un primer elemento de contacto (1, 5, 21) se puede desviar elásticamente, de manera que el contacto se abre de nuevo después del cierre inicial a través de la desviación elástica, caracterizado porque el elemento de activación (4) puede mover un segundo elemento de contacto móvil (2, 22) , el segundo elemento de contacto (2, 22) puede desviar el primer elemento de contacto (1, 5, 21) alojado elásticamente y el primer elemento de contacto (1, 5, 21) entra en contacto, en el estado no desviado elásticamente, con un tercer elemento de contacto (3, 6, 23) , desde el que se puede separar durante una desviación elástica.

2. Conmutador de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la reposición elástica del alojamiento elástico cierra el contacto de nuevo, después de la apertura, a través de la desviación elástica.

3. Conmutador de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, en el que el elemento de activación (4) se puede presionar para cerrar el contacto a través del primer elemento de contacto (1, 5, 21) colocado elásticamente y se puede presionar más allá de la posición de cierre, en la que el contacto está cerrado, con lo que se articula el primer elemento de contacto (1, 5, 21) .

4. Conmutador de acuerdo con la reivindicación 2 ó 3, en el que el segundo elemento de contacto móvil (22) puede desviar el primer elemento de contacto (21) alojado elásticamente y en este caso se puede desviar por delante de éste, de manera que el primer elemento de contacto (21) salta elásticamente hacia atrás y cierra de nuevo el contacto, antes de que se recupera el segundo elemento de contacto (22) .

5. Conmutador de acuerdo con la reivindicación 4, en el que el tercer elemento de contacto (3, 6, 23) está alojado de la misma manera elásticamente para garantizar un cierre libre de rebote después de la recuperación elástica.

6. Conmutador de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en el que al menos uno de los elementos de contacto (1, 2, 5, 21, 22, 23) se mueve sobre una trayectoria de arco.

7. Conmutador de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, al menos las reivindicaciones 1 ó 2 y 6, en el que el segundo elemento de contacto móvil (2, 22) es un balancín.

8. Conmutador de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en el que el primer elemento de contacto (21) alojado elásticamente es una chapa de resorte y el alojamiento elástico resulta de las propiedades elástica de la chapa de resorte.

9. Conmutador de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, al menos las reivindicaciones 1 ó 2 y 8, en el que el segundo elemento de contacto móvil (22) y el primer (21) elemento de contacto alojado elásticamente son, respectivamente, piezas de chapa.

10. Conmutador de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en el que en la chapa de contacto están previstas unas proyecciones sobre los elementos de contacto para la mejora de la resistencia a la erosión.

11. Conmutador de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, que está configurado como conmutador de luz para la iluminación de edificios.

12. Instalación de iluminación con al menos dos consumidores (32, 33, 36, 37, 38, 45, 46) , al menos uno de los cuales es un aparato de iluminación (32, 33, 36, 37, 38, 46) y con un conmutador (30, 41, 42) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, que está diseñado para conmutar con el conmutador (30, 41, 42) a través de interrupciones cortas de la línea de alimentación, como consecuencia de la desviación elástica del primer elemento de activación (4) alojado elásticamente entre los consumidores (32, 33, 36, 37, 38, 45, 46) .

13. Instalación de iluminación, también de acuerdo con la reivindicación 12, con al menos un aparato de iluminación (31) , que se puede accionar en diferentes fases de regulación y con un conmutador (30) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 11, que está diseñada para conmutar con el conmutador (30) a través de interrupciones breves de la línea de alimentación como consecuencia de la desviación elástica del primer elemento de activación (4) alojado elásticamente entre las fases de regulación.

14. Instalación de iluminación de acuerdo con la reivindicación 12 ó 13, en la que el aparato de iluminación (32, 33, 36, 37, 38, 46) presenta un aparato electrónico intercalado, en el que está contenido un circuito de reconocimiento (34, 39, 40) para el reconocimiento de las interrupciones cortas de la línea de alimentación.

15. Instalación de iluminación de acuerdo con una de las reivindicaciones 12 a 14, en la que se interrumpe una línea de conducción de tensión, en particular una línea de fases (L) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Método y aparato para controlar una carga, del 24 de Junio de 2020, de Switchbee Ltd: Un dispositivo que tiene dos terminales conectables en serie a una fuente de alimentación de CA y una carga para conmutar una señal de alimentación […]

Configuración automática de una iluminación, del 20 de Mayo de 2020, de Signify Holding B.V: Una lámpara para ser usada en un sistema de iluminación, comprendiendo la lámpara - una fuente de luz , - una unidad de comunicación adaptada […]

Sistema de iluminación interactivo, del 13 de Mayo de 2020, de Signify Holding B.V: Un sistema de iluminación para proporcionar un patrón de iluminación particular a partir de un conjunto predeterminado de patrones de iluminación, […]

Cadenas de luz divisibles y métodos para dividir cadenas de luz, del 13 de Mayo de 2020, de Signify Holding B.V: Una red de iluminación que incluye al menos una primera unidad de iluminación , comprendiendo la primera unidad de […]

Control de iluminación usando la distribución espacial de los usuarios, del 6 de Mayo de 2020, de Signify Holding B.V: Equipo para poner en servicio automáticamente un sistema de iluminación que comprende una pluralidad de luminarias para iluminar una o más regiones dentro de un […]

Dispositivo de iluminación con dos interfaces, del 22 de Abril de 2020, de PHOENIX CONTACT GMBH & CO. KG: Dispositivo de iluminación , con una primera interfaz para la alimentación de energía al dispositivo de iluminación con energía eléctrica, […]

Redes de iluminación distribuidas, del 26 de Febrero de 2020, de Schreder S.A: Método para establecer una red de iluminación distribuida , comprendiendo la red de iluminación distribuida : · una pluralidad […]

Aparato de luz así como adaptador y red para el control inalámbrico del aparato de luz, del 12 de Febrero de 2020, de Trilux GmbH & Co. KG: Aparato de luz con adaptador para el control del aparato de luz, en donde el adaptador incluye: un módulo de red […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .