Conjunto de batería con alarma.

Una alarma de batería para su uso con un conjunto de batería, en donde la alarma de la batería comprende:

un primer componente de activación configurado para activar la alarma con el desacoplamiento del conjuntode la batería de un dispositivo operado por baterías y configurado además para desactivar la alarma con elacoplamiento de l conjunto de batería con el dispositivo operado por baterías.

un componente de señalización para el primer componente de activación y configurado para transmitir unaseñal cuando la alarma se active; y

un componente de salida adaptado para recibir la señal del componente de señalización y configurado paraproducir al menos una salida visual, audible y táctil con la recepción de la señal del componente deseñalización.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10181970.

Solicitante: TYCO HEALTHCARE GROUP LP.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: Covidien, Energy-based Devices 5920 Longbow Drive Boulder, CO 80301 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: DYCUS, SEAN, T..

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01M10/48 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01M PROCEDIMIENTOS O MEDIOS, p. ej. BATERÍAS, PARA LA CONVERSION DIRECTA DE LA ENERGIA QUIMICA EN ENERGIA ELECTRICA. › H01M 10/00 Células secundarias; Su fabricación. › Acumuladores combinados con disposiciones para medida, ensayo o indicación de estado, p. ej. del nivel o de la densidad del electrolito (detalles constructivos de las conexiones que llevan corriente para detectar condiciones dentro de las células o baterías, p. ej. terminales detectores de voltaje, H01M 50/569).
  • H01M2/34
  • H01M6/50 H01M […] › H01M 6/00 Células primarias; Su fabricación. › Métodos o disposiciones para asegurar el funcionamiento o el mantenimiento, p. ej. mantenimiento de la temperatura de funcionamiento (detalles constructivos de las conexiones que llevan corriente para detectar condiciones dentro de las células o baterías, p. ej. terminales detectores de voltaje, H01M 50/569).

PDF original: ES-2388495_T3.pdf

 

Conjunto de batería con alarma.

Fragmento de la descripción:

Conjunto de batería con alarma.

ANTECEDENTES

La presente exposición se refiere a un conjunto de batería, y más en particular con una alarma de batería para instrumentos quirúrgicos para reducir el cambio de la deflagración de la batería.

Campo técnico

Las baterías recargables, tales como las baterías de ion de litio, se utilizan comúnmente en un amplio rango de dispositivos electrónicos portátiles que incluyen los teléfonos celulares, ordenadores de sobremesa, instrumentos quirúrgicos y herramientas de mano. Las baterías de ion de litio, en particular, son ventajosas porque son relativamente ligeras y tienen una capacidad relativamente grande, en comparación con las baterías de níquelcadmio o plomo-ácido. No obstante, una cuestión a tener en cuenta al utilizar los tipos de baterías tales como las de ion de litio es el sobrecalentamiento, que puede proceder del empalamiento térmico y/o la deflagración.

El empalamiento térmico se refiere a un proceso de realimentación positiva en donde la velocidad de reacción de una reacción química se incrementa debido a un incremento en la temperatura. La velocidad de reacción incrementada, a su vez, provoca un incremento adicional de la temperatura, permitiendo que el ciclo pueda continuar, o poder “embalarse”. El empalamiento térmico en las baterías puede finalmente dar lugar a la deflagración de las células de las baterías. La deflagración es una reacción de la combustión que se propaga a una rápida velocidad con una tasa rápida activada por la transferencia del calor. En general la deflagración es un resultado potencial del embalamiento térmico hacia un intenso fuego o explosión.

En el campo quirúrgico, por ejemplo, los instrumentos quirúrgicos y las herramientas quirúrgicas se colocan comúnmente en un autoclave como parte del proceso de esterilización. Los autoclaves son entornos presurizados que esterilizan el equipamiento mediante al elevación de la temperatura dentro de la vasija hasta al menos 121ºC y con una presión de al menos 15 libras por pulgada cuadrada. Si un conjunto de batería para utilizarse en un instrumento quirúrgico se expone a este entorno, existe un riesgo incrementado del empalamiento térmico y/o deflagración debido al sobrecalentamiento. El empalamiento térmico o deflagración puede no solo provocar daños en el conjunto de batería, sino también daños en los otros dispositivos dentro del autoclave, pudiendo dañar el propio autoclave.

De forma similar, con respecto a las herramientas de mano y los dispositivos electrónicos portátiles, el empalamiento térmico y/o deflagración puede tener lugar cuando el conjunto de batería se coloca en un cargador no cualificado (no compatible) . Las diferencias de los requisitos de voltaje entre el conjunto de batería recargables y el cargador no cualificado pueden provocar un daño permanente en el conjunto de batería y el cargador, conduciendo al sobrecalentamiento. Además de ello, si la batería está sujeta a una alta temperatura o condiciones de alta humedad, se podría conducir a un empalamiento térmico y/o deflagración

SUMARIO

Es por tanto deseable el prevenir que los conjuntos de baterías pueda colocarse en unos entornos de alta temperatura, entornos de alta humedad, o bien otros lugares no apropiados. En consecuencia, se puede utilizar una alarma de las baterías para alertar o avisar a un usuario en cuanto de la posicion, situación o estado de la batería. Este aviso podría ayudar a recordar al usuario de no colocar el conjunto de batería en los lugares en donde podría estar sometido a unas condiciones peligrosas. Así pues, el aviso puede ayudar a reducir el riesgo del empalamiento térmico y/o la deflagración.

La presente exposición está relacionada con una alarma de baterías para su uso con un conjunto de batería, en donde la alarma de la batería incluye un primer componente de la activación, un componente de señalización y un componente de salida. El primer componente de activación está configurado para activar la alarma al producirse el desacoplo del conjunto de la batería desde el dispositivo operado por la batería, y además está configurado para desactivar la alarma con el acoplo del conjunto de batería con el dispositivo operado por las baterías. El componente de señalización está acoplado al primer componente de activación y está configurado para transmitir una señal al activarse la alarma. El componente de salida está adaptado para recibir la señal del componente de activación y está configurado para producir al menos una señal de salida visual, audible y táctil al recibirse la señal del componente de señalización.

En una realización, el componente de señalización es un circuito temporizador de cuenta hacia atrás configurado para iniciar el computo hacia atrás con la activación de la alarma. Al pasar un tiempo preseleccionado (es decir, al expirar el computo hacia atrás) , el componente de señalización envía la señal al componente de salida. La duración del tiempo preseleccionado del tiempo puede estar en el rango de 15 segundos a 5 minutos.

En otra realización, el componente de señalización es un circuito de detección de inductancia que señaliza el componente de salida al producirse el contacto entre el contacto entre el componente de señalización y un material magnéticamente conductor. Al menos un dispositivo de señalización puede estar dispuesto sobre una superficie del conjunto de batería, y además puede estar eléctricamente acoplado al componente de señalización de forma tal que la señal se envíe al componente de salida con el contacto entre cualquiera de los dispositivos de señalización y una superficie magnéticamente conductora.

En otra realización incluso, la alarma de batería incluye además un segundo componente de activación. El segundo componente de activación está configurado para activar la alarma al producirse el desacoplamiento del conjunto de la batería de un cargador de batería cualificado, que está además configurado para desactivar al alarma con el acoplamiento del conjunto de la batería con el cargador de baterías cualificado.

Incluso en otra realización, el primer y segundo componentes de activación constituyen un único componente de activación.

Incluso en otro componente, el primer componente de activación está activado mecánicamente. Preferiblemente, el primer componente de activación es movible con respecto a un armazón de la alarma de la batería a partir de una posición activada de la alarma hacia una posición desactivada de la alarma. Preferiblemente, en la posición de la alarma activada, el componente de activación sobresale en comparación a cuando está en la posición de la alarma desactivada. Preferiblemente, el componente de activación está presionado hacia la posición de activado desde la posición de la alarma desactivada. Preferiblemente, el primer componente está hendido con respecto al armazón en la alarma activada o en la posición que sobresale, de forma que la posición sobresale con una dimensión correcta y un miembro que sobresale en la posición que se precisa para mover el primer componente a la posición desactivada. Alternativamente, el primer componente de activación puede incluir un circuito eléctrico.

Se incluye también un conjunto de batería que incluye una alarma de batería provista de acuerdo con una realización de la presente exposición. El conjunto de batería incluye al menos una célula de batería recargable para su utilización con un dispositivo operado por batería y una alarma de batería. La alarma de batería incluye un componente de activación, un componente de señalización y un componente de salida. El componente de activación está configurado para activar la alarma de la batería al desacoplarse del conjunto de batería del dispositivo operado por batería, y/o un cargador de batería que está configurado para desactivar la alarma con el acoplamiento del conjunto de la batería en el dispositivo operado por la batería y/o el cargador de batería. El componente de señalización está acoplado al componente de activación y esta configurado para transmitir una señal al activarse la alarma. El componente de salida está adaptado para recibir la señal del componente de señalización y está configurado además para producir una salida visual, audible y/o una salida táctil al recibir la señal del componente de señalización.

En otra realización, el componente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una alarma de batería para su uso con un conjunto de batería, en donde la alarma de la batería comprende:

un primer componente de activación configurado para activar la alarma con el desacoplamiento del conjunto de la batería de un dispositivo operado por baterías y configurado además para desactivar la alarma con el acoplamiento de l conjunto de batería con el dispositivo operado por baterías. un componente de señalización para el primer componente de activación y configurado para transmitir una señal cuando la alarma se active; y un componente de salida adaptado para recibir la señal del componente de señalización y configurado para producir al menos una salida visual, audible y táctil con la recepción de la señal del componente de señalización.

2. La alarma de batería de acuerdo con la reivindicación 1, en donde el componente de señalización es un circuito temporizador de computo descendente configurado para comenzar el computo con la activación de la alarma y en donde con el paso de una magnitud preseleccionada de tiempo, el componente de señalización envía la señal al componente de salida.

3. La alarma de batería de acuerdo con la reivindicación 2, en donde la duración preseleccionada de tiempo está en el rango de 15 segundos a 5 minutos.

4. La alarma de la batería de acuerdo con la reivindicación 1, en donde el componente de la señal es un circuito detector de inductancia que señaliza el componente de salida con el contacto entre el componente de señalización y un material magnéticamente conductor.

5. La alarma de baterías de acuerdo con la reivindicación 4, que además comprende al menos un dispositivo de señalización dispuesto sobre una superficie del conjunto de la batería y acoplado eléctricamente al componente de señalización de forma tal que la señal se envíe al componente de salida con el contacto entre cualquiera de al menos un dispositivo de señalización y una superficie magnéticamente conductora.

6. La alarme de baterías de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además una segundo componente de activación, configurado para activar la alarma con el desacoplamiento del conjunto de batería de un cargador de baterías cualificado, y configurado además para desactivar la alarma con el acoplamiento del conjunto de batería con el cargador de baterías cualificado.

7. La alarma de baterías de acuerdo con la reivindicación 6, en donde el primer y segundo componentes de activación constituyen un único componente de activación.

8. La alarma de baterías de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde el primer componente de activación está activado mecánicamente.

9. La alarma de batería de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en donde el primer componente de activación incluye un circuito eléctrico.

10. Un conjunto de batería que incluye una alarma de batería, en donde el conjunto de batería comprende:

al menos una célula de batería recargable para utilizar con un dispositivo de batería; y una alarma de batería, en donde la alarma de batería incluye:

al menos un componente de activación, en donde el componente de activación está configurado para activar la alarma de batería con el desacoplo del conjunto de batería de al menos un dispositivo operado por batería y un cargador de batería y además configurado para desactivar la alarma de batería con el acoplamiento del conjunto de batería con al menos uno de los dispositivos operados por batería, y el cargador de baterías; un componente de señalización acoplado al componente de activación y configurado para transmitir una señal cuando se active la alarma; y un componente de salida adaptado para recibir la señal del componente de señalización y configurado para producir al menos una salida visual, audible y táctil con la recepción de la señal del componente de señalización.

11. El conjunto de batería de acuerdo con la reivindicación 10, en donde el componente de señalización es un circuito temporizador de computo descendente configurado para comenzar el computo con la activación de la alarma de la batería y en donde, con el paso de una magnitud preseleccionada de tiempo, el componente de señalización envía la señal al componente de salida.

12. El conjunto de batería de acuerdo con la reivindicación 10, en donde el componente de señalización es un circuito detector de inductancia, que señaliza el componente de salida con el contacto entre el componente de señalización y el material magnéticamente conductor.

13. El conjunto de batería de acuerdo con la reivindicación 12, que comprende además al menos un dispositivo de señalización dispuesto sobre una superficie del conjunto de batería y acoplado eléctricamente al componente de señalización, de forma tal que la señal sea enviada al componente de salida con el contacto entre cualquiera de al menos un dispositivo de señalización y una superficie magnéticamente conductora.

14. El conjunto de batería de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 10 a 13, en donde el componente de activación está activado mecánicamente.

15. El conjunto de batería de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 10 a 13, en donde el componente de activación incluye un circuito eléctrico.


 

Patentes similares o relacionadas:

Batería y vehículo aéreo no tripulado con la batería, del 15 de Julio de 2020, de SZ DJI Technology Co., Ltd: Un conjunto de control de fuente de alimentacion, que comprende: una fuente de alimentacion; y un dispositivo de entrada configurado para recibir una entrada […]

SISTEMA DE CONTROL Y PROTECCIÓN DE CARGA DE BATERÍA, del 19 de Junio de 2020, de VERGARA GARCIA, Diego Jose: Sistema de control y protección de carga de batería. Este sistema protegerá el aparato a cargar de alteraciones eléctricas, protegerá las clavijas de salida y/o entradas […]

Sistema de almacenamiento de batería para el almacenamiento de energía eléctrica y procedimiento, del 3 de Junio de 2020, de ADENSIS GMBH: Sistema de almacenamiento de batería con al menos dos módulos de almacenamiento eléctricos conmutados en serie hasta dar una cadena […]

Batería de litio toda en estado sólido, del 13 de Mayo de 2020, de EC Power LLC: Una batería de litio toda en estado sólido que comprende: un electrolito sólido (106a, 106b); al menos dos terminales, incluidos un terminal positivo (110a, […]

Aparato, método y artículo para la recogida, carga y distribución de dispositivos de almacenamiento de energía, como por ejemplo baterías, del 8 de Abril de 2020, de Gogoro Inc: Un método para operar al menos una máquina de recogida, carga y distribución para la distribución, recogida y carga de dispositivos portátiles de almacenamiento de energía […]

Procedimiento de prevención de hinchazón de la batería y su dispositivo electrónico, del 8 de Abril de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un dispositivo electrónico que comprende: una batería para suministrar energía para activar el dispositivo electrónico ; un módulo sensor ; […]

Sistema de baterías en serie-paralelo con resistor de amortiguación, del 26 de Febrero de 2020, de Amperex Technology Limited: Un sistema de gestión de baterías acoplado a un sistema de baterías en serie-paralelo, que comprende una pluralidad de baterías dispuestas en m columnas , de tal […]

Procedimiento de comunicación, adaptador de alimentación y terminal, del 19 de Febrero de 2020, de Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Un procedimiento de comunicación que comprende, antes de que un adaptador de alimentación cargue un terminal : enviar, mediante el adaptador […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .