CONJUNTO DE ACCESO CON MECANISMO LUBRICANTE HERMÉTICO.

Un aparato de acceso quirurgico que comprende: un alojamiento (110) que tiene al menos un vaso (210) asociado a el,

estando definido el al menos un vaso por una pluralidad de paredes (212) que definen un espacio interior (214) que esta configurado y dimensionado para retener un fluido, teniendo el al menos un vaso (210) al menos una salida (216) que esta configurada y dimensionada para comunicación de fluidos, de forma que el fluido pueda ser dispensado desde el al menos un vaso (210) . un manguito de canula (130) que se extiende desde el alojamiento; un miembro de junta hermetica (120) dispuesto dentro del alojamiento y que define una abertura a traves de 10 el; y caracterizado porque el miembro de junta hermetica (120) puede moverse desde una primera posición a una segunda posición tras la inserción de un instrumento quirurgico en su abertura, apoyandose en la al menos una salida (216) en la primera posición y dejando al descubierto al menos parcialmente la al menos una salida en la segunda posición

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08253345.

Solicitante: TYCO HEALTHCARE GROUP LP.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: Mailstop 8 N-1 555 Long Wharf Drive New Haven, CT 06511 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: HEINRICH, RUSSELL, GRESHAM, RICHARD D., BETTUCHI,MICHAEL, Paul,Stephen R, Schiretz,Frank Richard Jr, Switzer,Michael D.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 16 de Octubre de 2008.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B17/34G4
  • A61B17/34H
  • A61B17/34V
  • A61M39/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › A61M 39/00 Tubos, adaptadores o conectores para tubos, válvulas, vías de acceso o similares, especialmente concebidos para uso médico (para los dispositivos respiratorios, p. ej. tubos traqueales A61M 16/00; válvulas cardiacas artificiales A61F 2/24). › Válvulas hemostáticas, es decir, elementos obturantes alrededor de una aguja, catéter o similar, que se cierran después de su extracción.
  • A61M39/06P

Clasificación PCT:

  • A61B17/34 A61 […] › A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › A61B 17/00 Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos, p. ej. torniquetes (A61B 18/00 tiene prioridad; dispositivos anticonceptivos, pesarios, dispositivos para su introducción A61F 6/00; cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00). › Trócares; Agujas de punción.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2373933_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Conjunto de acceso con mecanismo lubricante hermetico ANTECEDENTES

Campo tecnico La presente exposici6n se refiere a dispositivos quirurgicos y, mas particularmente, a un conjunto de acceso quirurgico para uso en procedimientos quirurgicos minimamente invasivos.

Antecedentes de la tecnica relacionada Los procedimientos quirurgicos minimamente invasivos, los cuales incluyen los procedimientos endosc6picos y laparosc6picos, permiten la realizaci6n de cirugias en 6rganos, vasos, o similares que son retirados a distancia por una abertura en la piel. Tales procedimientos son tipicamente realizados por medio de un conjunto de acceso quirurgico que utiliza uno o mas tubos estrechos o canulas insertadas percutaneamente en el paciente.

Para acceder mejor a los 6rganos subyacentes, etc, tipicamente, en la zona quirurgica se insuflan uno o mas gases biocompatibles. Los gases de insuflado elevan el tejido separandolo del sitio objetivo de forma que se crea un espacio de trabajo mayor y mas accesible. Por lo tanto, tiene una importancia sustancial mantener la integridad del entorno insuflado para proporcionar un acceso continuo al lugar de la cirugia durante todo el procedimiento. Para este fin los conjuntos de acceso quirurgico incluyen generalmente un conjunto estanco, el cual incluye un miembro de junta hermetica o de valvula.

Las juntas hermeticas quirurgicas definen generalmente una abertura que esta dimensionada para recibir cualesquiera instrumentos quirurgicos que puedan ser usados en el curso del procedimiento, y estan generalmente formadas por un material capaz de experimentar una deformaci6n elastica. La abertura de la junta hermetica define tipicamente un diametro que es sustancialmente mas pequeno que el de cualquier instrumento quirurgico para ser insertado a traves de ella de forma que la abertura se agrande haciendo fuerza con el instrumento, y la naturaleza elastica del material que comprende la junta hermetica permita que se dilate para alojar el instrumento quirurgico. Esta dilataci6n crea una fuerza que es aplicada al instrumento y da lugar a la formaci6n con el sustancialmente de una junta hermetica a los fluidos, que sustancialmente impide el escape de los gases de insuflado a traves de la canula del conjunto de acceso. Sin embargo, en consecuencia es a menudo necesario para un medico aplicar una presi6n importante a fin de mover el instrumento quirurgico longitudinalmente a traves de la junta.

Mientras que en la tecnica se sabe que la lubricaci6n del instrumento quirurgico o del miembro de junta hermetica puede reducir la fuerza necesaria para mover el instrumento quirurgico longitudinalmente en sentido distal en el curso de un procedimiento existe una necesidad continuada de los conjuntos quirurgicos y de los miembros de junta hermetica para que incorporen elementos de lubricaci6n.

El documento US-A-2004/0106942 describe un dispositivo de acceso quirurgico que incluye un alojamiento para la valvula y un instrumento que recibe el elemento montado en el alojamiento de la valvula, que tiene una abertura para recibir y dirigir instrumentos flexiblemente.

El documento WO-A-98/44983 describe un instrumento de inserci6n de un cateter con una valvula de hemostasis para insertar el cateter en una corriente sanguinea.

El documento EP-A-1.679.043 describe un conjunto de junta hermetica para uso con un aparato de acceso durante un procedimiento quirurgico.

El documento WO-A-94/26349 describe un cateter y un hilo metalico de guia introductor autolubricante.

El documento DE-US-200 15 388 expone un dispositivo para hacer estancos y lubricar unos instrumentos insertados en tubos trocar.

El documento UA-A-5.941.815 describe una ferula o dispositivo sobre un tubo para uso en el mantenimiento del colon sigmoideo en una posici6n enderezada durante la endoscopia.

En un aspecto del invento se expone un aparato de acceso quirurgico de acuerdo con la reivindicaci6n 1.

El aparato de acceso quirurgico puede ademas incluir un miembro de deformaci6n dispuesto dentro del al menos un vaso que facilita la dispensaci6n del fluido en el retenido.

Estas y otras caracteristicas de la valvula aqui descrita seran mas rapidamente evidentes a los expertos en la tecnica a partir de la siguiente descripci6n detallada de diversas realizaciones de la presente exposici6n.

BREVE DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS

A continuaci6n se describen diversas realizaciones de la presente exposici6n haciendo referencia a los dibujos, en los que:

las Figuras 1-2 son vistas en perspectiva de un aparato de acceso quirurgico de acuerdo con los principios de la presente exposici6n;

la Figura 3 (solamente para informaci6n de datos esenciales) es una vista lateral de la secci6n recta del aparato de acceso quirurgico de las Figuras 1-2;

la Figura 4A (solamente para informaci6n de datos esenciales) es una vista lateral de la secci6n recta del aparato de acceso quirurgico de las Figuras 1-3 que representa un miembro de junta hermetica en un primer estado que incluye al menos un dep6sito;

la Figura 48 (solamente para informaci6n de datos esenciales) es una vista en planta desde arriba del miembro de junta hermetica de la Figura 4A;

la Figura 4C (solamente para informaci6n de datos esenciales) es una vista lateral de la secci6n recta del aparato de acceso quirurgico de la Figura 4A que representa el miembro de junta hermetica en un segundo estado con un instrumento quirurgico insertado a traves de el;

la Figura 5A (solamente para informaci6n de datos esenciales) es una vista lateral de la secci6n recta de otra realizaci6n del aparato de acceso quirurgico de las Figuras 1-3 que representa un miembro de junta hermetica en un primer estado que incluye al menos un dep6sito;

la Figura 58 (solamente para informaci6n de datos esenciales) es una vista en planta desde arriba del miembro de junta hermetica de la Figura 5A;

la Figura 5C (solamente para informaci6n de datos esenciales) es una vista lateral de la secci6n recta del aparato de acceso quirurgico de la Figura 5A que representa el miembro de junta hermetica en un segundo estado con un instrumento quirurgico insertado a traves de el;

la Figura 6A (solamente para informaci6n de datos esenciales) es una vista lateral de la secci6n recta del aparato de acceso quirurgico de las Figuras 1-3 que representa un miembro de junta hermetica, que incluye al menos un dep6sito, en un primer estado y un miembro de chapa;

la Figura 68 (solamente para informaci6n de datos esenciales) es una vista en planta desde arriba del miembro de junta hermetica de la Figura 6A;

la Figura 6A (solamente para informaci6n de datos esenciales) es una vista lateral de la secci6n recta del aparato de acceso quirurgico de la Figura 6A que representa el miembro de junta hermetica y el miembro de chapa con un instrumento quirurgico insertado a traves de el;

la Figura 7A (solamente para informaci6n de datos esenciales) es una vista lateral de la secci6n recta de un aparato de acceso quirurgico, que incluye un miembro de junta hermetica en un primer estado, de acuerdo con los principios de la presente exposici6n, en el que el aparato de acceso quirurgico incluye un alojamiento que tiene un vaso asociado con el mismo;

la Figura 78 es una vista lateral de la secci6n recta del aparato de acceso quirurgico de la Figura 7A que representa el miembro de junta hermetica en un segundo estado con un instrumento quirurgico insertado a traves de el;

la Figura 8A es una vista lateral de la secci6n recta de una realizaci6n del aparato de acceso quirurgico de la Figura 7A que representa un miembro de junta hermetica en un primer estado, en la que el;

la Figura 88 es una vista lateral de la secci6n recta del aparato de acceso quirurgico de la Figura 6A que representa el miembro de junta hermetica en un segundo estado con un instrumento quirurgico insertado a traves de el;

la Figura 9A (solamente para informaci6n de datos esenciales) es una vista lateral de la secci6n recta de una realizaci6n del aparato de acceso quirurgico de la Figura 7A que incluye un manguito que tiene un canal definido en el y que representa un miembro de junta hermetica en un primer estado;

la Figura 98 (solamente para informaci6n de datos esenciales) es una vista lateral de la secci6n recta del aparato de acceso quirurgico... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato de acceso quirurgico que comprende:

un alojamiento (110) que tiene al menos un vaso (210) asociado a el, estando definido el al menos un vaso por una pluralidad de paredes (212) que definen un espacio interior (214) que esta configurado y dimensionado para retener un fluido, teniendo el al menos un vaso (210) al menos una salida (216) que esta configurada y dimensionada para comunicaci6n de fluidos, de forma que el fluido pueda ser dispensado desde el al menos un vaso (210) .

un manguito de canula (130) que se extiende desde el alojamiento;

un miembro de junta hermetica (120) dispuesto dentro del alojamiento y que define una abertura a traves de 10 el; y caracterizado porque el miembro de junta hermetica (120) puede moverse desde una primera posici6n a una segunda posici6n tras la inserci6n de un instrumento quirurgico en su abertura, apoyandose en la al menos una salida (216) en la primera posici6n y dejando al descubierto al menos parcialmente la al menos una salida en la segunda posici6n.

2. El aparato de acceso quirurgico de la reivindicaci6n 1 que ademas incluye un miembro de deformaci6n dispuesto dentro del al menos un vaso para facilitar la dispensaci6n del fluido.


 

Patentes similares o relacionadas:

Catéter integrado con caminos de fluido independientes, del 15 de Julio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un sistema de catéter que comprende: un adaptador de catéter que comprende un conectador de catéter que define una cámara que se extiende […]

Dispositivo de válvula hemostática destinado a la introducción de un material médico en un paciente, del 3 de Junio de 2020, de Perouse Medical: Dispositivo de válvula hemostática destinado a la introducción de un material médico en un paciente, del tipo que comprende: - […]

Dispositivo y sistema de infusión que puede llevarse puesto, del 13 de Mayo de 2020, de Calibra Medical LLC: Un dispositivo de infusión de fármacos que comprende: una superficie adherible a la piel ; un depósito para contener un medicamento […]

Adaptador de catéter conforme que tiene aguja de autorranurado, del 6 de Mayo de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un adaptador de catéter conforme que comprende: una aguja que comprende: un extremo proximal, el extremo proximal de la aguja formado para facilitar […]

Dispositivos de catéter con válvulas y métodos relacionados, del 6 de Mayo de 2020, de B. BRAUN MELSUNGEN AG: Un conjunto de aguja que comprende: un conector de aguja con una aguja que se extiende desde un extremo distal del conector […]

Control de sangre con pulsador, del 29 de Abril de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un aparato para controlar el flujo de fluidos a través de una sección de tubo médico, que comprende: un adaptador acoplado a un extremo de la sección de tubo […]

Sistemas y métodos para proporcionar un conjunto de catéter lavable, del 1 de Abril de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Dispositivo de acceso vascular que comprende: un cuerpo de catéter que incluye un primer lumen que se extiende desde un extremo […]

Catéter IV para control sanguíneo con activador de tabique estacionario, del 1 de Abril de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un conjunto de catéter , que comprende: un adaptador de catéter que tiene una abertura proximal, un extremo distal y una trayectoria de fluido […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .