Composición agrícola con indicadores de color de PH.

Un concentrado, para diluir con agua en la preparación de una composición agrícola que comprende una sustancia química agrícola con una actividad que varía con el pH del agua,

comprendiendo el concentrado - un principio activo que puede ser un adyuvante para mejorar la actividad de la sustancia química agrícola en la composición agrícola acuosa y/o una sustancia química agrícola con una actividad que varía con el pH del agua; un primer indicador de pH dispuesto para experimentar un cambio de color a un primer valor de pH; y

un segundo indicador de pH dispuesto para experimentar un cambio de color a un segundo valor de pH, diferente del primer pH,

el primer y segundo indicadores de pH proporcionan una indicación de los respectivos límites de pH inferior y superior para una actividad agrícola aceptable de la sustancia química agrícola cuando el concentrado se diluye con agua para proporcionar una concentración eficaz del principio activo en el agua.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2007/051791.

Solicitante: AECI LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Sudáfrica.

Dirección: AECI Place 24 The Woodlands Woodlands Drive Woodmead Sandton AFRICA DEL SUR.

Inventor/es: GREYLING,HENDRIK FREDERIK, MINNAAR,HUGO R, BLOOMBERG,MARTIN D.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01N25/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01N CONSERVACION DE CUERPOS HUMANOS O ANIMALES O DE VEGETALES O DE PARTES DE ELLOS (conservación de alimentos o productos alimenticios A23 ); BIOCIDAS, p. ej. EN TANTO QUE SEAN DESINFECTANTES, PESTICIDAS O HERBICIDAS (preparaciones de uso médico, dental o para el aseo que eliminan o previenen el crecimiento o la proliferación de organismos no deseados A61K ); PRODUCTOS QUE ATRAEN O REPELEN A LOS ANIMALES; REGULADORES DEL CRECIMIENTO DE LOS VEGETALES. › Biocidas, productos que repelen o atraen a los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales, caracterizados por su forma, ingredientes inactivos o modos de aplicación; Sustancias que reducen los efectos nocivos de los ingredientes activos en organismos distintos a los perjudiciales.
  • A01N25/02 A01N […] › A01N 25/00 Biocidas, productos que repelen o atraen a los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales, caracterizados por su forma, ingredientes inactivos o modos de aplicación; Sustancias que reducen los efectos nocivos de los ingredientes activos en organismos distintos a los perjudiciales. › que contienen líquidos como soportes, diluyentes o solventes.

PDF original: ES-2389224_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Composición agrícola con indicadores de color de Ph.

Campo de la invención

La presente invención se refiere ampliamente a composiciones agrícolas. Más particularmente, se refiere a un concentrado para dilución con agua en la preparación de una composición agrícola, concentrado que se recomienda para su uso con sustancias químicas agrícolas cuya actividad agrícola varía con el pH del agua.

La actividad de la mayoría de las sustancias químicas agrícolas varía con el pH del agua en la cual se diluyen ya que son sensibles a la degradación bajo condiciones alcalinas (elevado pH) o ácidas (bajo pH) . Muy frecuentemente, el agua usada por agricultores procedentes de pozos, diques o ríos presenta contenido en sales (es decir, agua dura) y pH elevado, y también se ve influenciada por los cambios estacionales y la precipitación anual. El agua tiende a tener una influencia negativa sobre la eficacia de las sustancias químicas agrícolas sensibles al pH ya que las sustancias químicas se hidrolizan hasta compuestos menos activos. En estos casos, el agricultor u otro usuario típicamente modifica el pH del agua mediante la adición de un coadyuvante apropiado a la misma, por ejemplo, un coadyuvante ácido cuando el agua es demasiado alcalina, o un adyuvante básico cuando el agua es demasiado ácida. De este modo, se garantiza un actividad óptima de la sustancia química agrícola.

En la práctica, se mide el pH del agua y se añade a la misma una cantidad apropiada de adyuvante con el fin de obtener el pH deseado. Esto supone hacer uso de medidores de pH y papeles indicadores de pH, lo que supone una operación tediosa. Además, los medidores de pH son muy voluminosos, costosos, sensibles al transporte y se pueden dañar durante el uso, mientras que las tiras de pH presentan un periodo de caducidad reducido y se vuelven no fiables con temperaturas variables, que resultan típicas en condiciones de campo.

La presente invención presente evitar las determinaciones o mediciones de pH, y proporcionar una identificación visual inmediata y automática de un pH deseado o aceptable durante la preparación de la composición agrícola.

El solicitante aborda parcialmente el presente problema en su patente anterior ZA 87/0815. La presente patente cubre un concentrado para su uso en la preparación de una composición agrícola acuosa e incluye un principio activo, típicamente, un agente de modificación de pH y un indicador sencillo de pH. Se añade el concentrado al vehículo acuoso hasta que se alcanza el pH deseado, que viene mostrado por el indicador de pH. No obstante, si el usuario no tiene precaución existe el riesgo de sobre-dosificación cuando se hace uso del concentrado. Una vez que el agua ha cambiado el color hasta el pH deseado y, de manera accidental, se añade más concentrado o se añade el concentración sin precaución, el pH del agua continúa cambiando aunque el color del agua permanece igual. Esto puede dar lugar a una mezcla de pulverización en la cual el pH del agua ya no resulte uniforme para la sustancia química agrícola particular. Por consiguiente, la presente invención también pretende evitar el riesgo de sobredosificación cuando se produce la adición del concentración para dilución al agua.

Sumario de la invención

De acuerdo con la presente invención, se proporciona un concentrado, para ser diluido en agua en la preparación posterior, de una composición agrícola que comprende una sustancia química agrícola con una actividad que varía con el pH del agua, comprendiendo el concentrado un principio activo que puede ser un adyuvante para mejorar la actividad de la sustancia química agrícola en la composición agrícola acuosa y/o una sustancia química agrícola con una actividad que varía con el pH del agua, un primer indicador de pH dispuesto para experimentar un cambio de color a un primer valor de pH; y un segundo indicador de pH dispuesto para experimentar un cambio de color a un segundo valor de pH, diferente del primer pH, el primer y segundo indicadores de pH proporcionan una indicación de los respectivos límites de pH inferior y superior para una actividad agrícola aceptable de la sustancia química agrícola cuando el concentrado se diluye con agua para proporcionar una concentración eficaz del principio activo en el agua.

Típicamente, el concentrado contiene agua, que actúa como diluyente y vehículo para varios ingredientes del concentrado.

Típicamente, el adyuvante agrícola es un agente de modificación de pH, escogido entre el grupo que comprende ácidos, álcalis y tampones para controlar y modificar el pH del agua.

En los casos en los que el agua es alcalina, el adyuvante puede ser cualquier ácido orgánico o inorgánico y es preferentemente un ácido escogido entre el grupo que comprende ácido acético, ácido ortofosfórico, ácido nítrico y de manera menos preferida ácido clorhídrico, ácido sulfúrico y ácido fórmico.

Si el agua es demasiado ácida, se usa un agente de modificación alcalino. Ejemplos de agentes de modificación alcalinos incluyen miembros del grupo que comprende amoníaco, hidróxido de potasio e hidróxido de sodio.

En determinados casos el adyuvante puede ser un tampón. El tampón puede ser un miembro del grupo que comprende amoníaco, fosfato de mono amonio, fosfato de mono potasio, ácido fosfórico, acetato de sodio e hidrogeno ftalato de potasio.

En lugar de ser un adyuvante, el principio activo del concentrado puede ser una sustancia química agrícola cuya actividad agrícola varíe con el pH del agua con la cual se encuentra en contacto.

En este caso, es decir, cuando el concentrado contiene la sustancia química agrícola cuya actividad varía con el pH del agua con la cual se encuentra en contacto, el ingrediente activo se puede escoger entre el grupo que comprende pesticidas, defoliantes, desecantes y nutrientes para plantas. De manera natural, el indicador de color de pH se escoge de forma que sea compatible o inerte con respecto a los otros componentes del concentrado, en particular la sustancia química agrícola del concentrado.

El principio activo puede ser un pesticida, escogido entre el grupo que consiste en insecticidas, nematocidas, fungicidas y herbicidas; y posiblemente moluscocidas y rodenticidas. Más particularmente, el principio activo se puede escoger entre el grupo que comprende en organofosfatos, carbamatos, benciimidazoles, dicarboxamidas, bipiridoles, piretroides e hidrocarburos clorados. Continuamente, se están desarrollando nuevos compuestos agrícolas de futuro y estos compuestos no se encuentran excluidos. Por tanto, cualquier compuesto agro-químico con una actividad que varíe con el pH del agua queda incluida. Ejemplos típicos son azinfos metilo, benomilo, captano, dimetoato, etil paration, metomilo, triclorfon, oxamilo, dibrom, dimecron, mevinfos, monocrotofos, paraquat, diquat, cipermetrina y dicofol. De estos, azinfos metilo, dimetoato, etil paration, triclorfon, dibrom, dimecron, mevinfos y monocrotofos son organofosfatos; metomilo y oxamilo son carbamatos; benomilo es un bencimidazol; captano es una dicarboxamida; paraquat y diquat son bipiridoles; cipermetrina es un piretroide; y dicofol es un hidrocarburo clorado.

Preferentemente, los indicadores de pH se escogen de manera que el color intermedio, es decir el color de superposición del extremo inferior de un indicador de pH y el extremo superior del otro indicador de pH, sea el mismo.

Preferentemente, el color intermedio es el denominado color más claro, tal como amarillo, con el fin de que un indicador de pH no provoque un ensombrecimiento del otro indicador de pH.

Típicamente, el concentrado incluye uno o más agentes humectantes, dispersantes, adhesivos o penetrantes para proporcionar una cubrimiento foliar mejorado, adhesión y penetración de la mezcla de pulverización que incluye el concentrado, viniendo indicada la cantidad correcta de agentes humectantes y otros por medio del respectivo indicador de pH.

Descripción detallada de las realizaciones preferidas

La presente invención proporciona un concentrado para dilución con agua en la preparación de una composición agrícola para aplicación a cultivos, suelo o animales. El concentrado resulta recomendable para uso en las sustancias químicas agrícolas cuya actividad varía con el pH del agua. El concentrado para dilución con agua en la preparación de la composición agrícola para aplicación a cultivos, suelo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un concentrado, para diluir con agua en la preparación de una composición agrícola que comprende una sustancia química agrícola con una actividad que varía con el pH del agua, comprendiendo el concentrado un principio activo que puede ser un adyuvante para mejorar la actividad de la sustancia química agrícola en la composición agrícola acuosa y/o una sustancia química agrícola con una actividad que varía con el pH del agua; un primer indicador de pH dispuesto para experimentar un cambio de color a un primer valor de pH; y un segundo indicador de pH dispuesto para experimentar un cambio de color a un segundo valor de pH, diferente del primer pH, el primer y segundo indicadores de pH proporcionan una indicación de los respectivos límites de pH inferior y superior para una actividad agrícola aceptable de la sustancia química agrícola cuando el concentrado se diluye con agua para proporcionar una concentración eficaz del principio activo en el agua.

2. El concentrado de acuerdo con la reivindicación 1, en el que los indicadores de pH se escogen de manera que el color intermedio, es decir el color de superposición del extremo inferior de un indicador de pH y el extremo superior del otro indicador de pH, es el mismo, y en el que el color intermedio es un color más claro con el fin de que un indicador de pH no forme un ensombrecimiento del otro indicador de pH.

3. El concentrado de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el concentrado contiene agua, que actúa como diluyente y vehículo para los diferentes ingredientes del concentrado.

4. El concentrado de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el principio activo es un adyuvante agrícola para mejorar la actividad de la sustancia química agrícola en una composición agrícola acuosa y en el que el adyuvante agrícola es un agente de modificación de pH, escogiéndose el adyuvante agrícola entre el grupo que comprende ácidos, álcalis y tampones para controlar y modificar el pH del agua.

5. El concentrado de acuerdo con la reivindicación 4, en el que el adyuvante agrícola es un ácido orgánico o inorgánico escogido entre un grupo que comprende ácido acético, ácido ortofosfórico, ácido nítrico y de manera menos preferida ácido clorhídrico, ácido sulfúrico y ácido fórmico, para su uso en los casos en los que el agua sea demasiado alcalina.

6. El concentrado de acuerdo con la reivindicación 4, en el que el adyuvante alcalino es un agente de modificación alcalino escogido entre un grupo que consiste en amoníaco, hidróxido de potasio e hidróxido de sodio, para su uso en los casos en los que el agua sea demasiado ácida.

7. El concentrado de acuerdo con la reivindicación 4, en el que el adyuvante agrícola es un tampón escogido entre el grupo que comprende amoníaco, fosfato de mono amonio, fosfato de mono potasio, ácido fosfórico, acetato de sodio e hidrogeno ftalato de potasio.

8. El concentrado de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el principio activo es una sustancia química agrícola con una actividad que varía con el pH del agua con la cual se encuentra en contacto y en el que el principio activo se escoge entre el grupo que comprende pesticidas, defoliantes, desecantes y nutrientes para plantas.

9. El concentrado de acuerdo con las reivindicaciones 1 ó 8, en el que el indicador de pH es compatible o inerte con respecto a otros componentes del concentrado, en particular la sustancia química agrícola del concentrado.

10. El concentrado de acuerdo con la reivindicación 8, en el que el principio activo es un pesticida escogido entre el grupo que comprende insecticidas, nematocidas, fungicidas y herbicidas; y posiblemente moluscocidas y rodenticidas.

11. El concentrado de acuerdo con la reivindicación 10, en el que el principio activo se escoge entre el grupo que comprende organofosfatos, carbamatos, bencimidazoles, dicarboxamidas, bipiridoles, piretroides e hidrocarburos clorados.

12. El concentrado de acuerdo con la reivindicación 11, en el que el principio activo se escoge entre el grupo que comprende azinfos metilo, dimetoato, etil paration, triclorfon, dibrom, dimecron, mevinfos y monocrotofos (es decir, organosfosfatos) ; metomilo y oxamilo (es decir, carbamatos) ; benomilo (es decir, un bencimidazol) ; captano (es decir, una carboxamida) ; paraquat y diquat (es decir, bipiridoles) ; cipermetrina (es decir, un piretroide) ; y dicofol (es decir, un hidrocarburo clorado) .

13. El concentrado de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el concentrado también incluye uno o más agentes humectantes, dispersantes, adhesivos y/o penetrantes para proporcionar un cubrimiento foliar mejorado, adhesión y penetración de la mezcla de pulverización, incluyendo el concentrado, viniendo indicada la cantidad correcta de agentes humectantes y otros agentes por medio del indicador de pH respectivo.

14. Una composición agrícola que incluye un concentrado de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13 para aplicación a cultivos, suelo o animales.

15. El uso de un concentrado de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, en la preparación de una composición agrícola para aplicación a cultivos, suelo o animales.

16. El uso de una composición agrícola que incluye un concentrado de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13 para aplicación a cultivos, suelo o animales.

17. Un método para preparar una composición agrícola acuosa para aplicación a cultivos, suelo o animales y que comprende una sustancia química agrícola con una actividad que varía con el pH del agua con la cual se encuentra en contacto, comprendiendo el método mezclar con agua un concentrado de acuerdo con la reivindicación 1 y la sustancia química agrícola, y llevar a cabo dicha modificación de pH de la composición según sea necesario para obtener una pH de la composición al cual la actividad agrícola resulte aceptable.

18. El método de acuerdo con la reivindicación 17 en el que el concentrado comprende un adyuvante que es un agente de modificación de pH de manera que la adición del concentrado a la composición actúa para modificar el pH de la composición, y en el que la sustancia química agrícola se añade por separado a la composición y además del concentrado.

19. El método de acuerdo con la reivindicación 17 en el que el concentrado comprende una sustancia química agrícola de manera que la adición del concentrado a la composición actúa para proporcionar una concentración eficaz desde el punto de vista agrícola de la sustancia química agrícola en la composición y en el que la modificación de pH se lleva a cabo antes de la adición de la sustancia química agrícola mediante la adición por separado de un agente de modificación de pH a la composición.


 

Patentes similares o relacionadas:

COMPOSICIÓN PESTICIDA ORGÁNICA DE EXTRACTOS DE PLANTAS NATIVAS CHILENAS PARA APLICACIÓN EN APICULTURA Y AGRONOMÍA, del 2 de Julio de 2020, de PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE: La invención se refiere a una composición pesticida orgánica útil en aplicaciones agronómicas, incluso para eliminar ácaros de colmena, que comprende una combinación de extractos […]

Agentes de acondicionamiento del suelo, del 1 de Julio de 2020, de OGET Innovations GmbH: Un proceso de extracción de múltiples etapas para preparar un agente de acondicionamiento del suelo, que comprende un extracto de una planta del género Asclepias, en el que el […]

Producto pesticida que incluye polímeros polianiónicos, del 6 de Mayo de 2020, de Verdesian Life Siciences, LLC: Un producto que comprende un pesticida y un polímero, dicho polímero es un polímero aniónico que comprende al menos cuatro unidades repetitivas diferentes […]

Agroformulación de microcápsulas con un codispersante C6-C10 aniónico, del 22 de Abril de 2020, de BASF SE: Composición acuosa que comprende en la fase acuosa - microcápsulas que comprenden una cubierta y un núcleo, en donde el núcleo contiene un pesticida; - y un codispersante […]

Composición que comprende un MEL, un éster metílico de ácido graso y un tensioactivo no iónico con un valor HLB superior o igual a 12, del 22 de Abril de 2020, de Oleon N.V: Composición que comprende: - entre el 75 y el 99 % en peso de al menos un éster metílico o etílico de ácido graso, - entre el 0,01 […]

Formulación que contiene titanio, método depreparación de una formulación que contiene titanio y uso de la formulación que contiene titanio en el cultivo de plantas, del 15 de Abril de 2020, de INTERMAG SP. Z O.O: Una formulacion que contiene titanio, la cual contiene complejos de sales de titanio con acido ascorbico y acido citrico, un agente conservante […]

Novedosa formulación de un principio activo para unción puntual, del 8 de Abril de 2020, de Evergreen Animal Health LLC: Una composición para el control de parásitos en animales, que comprende - al menos un principio activo seleccionado del grupo de agonistas de los receptores […]

Composiciones y métodos para mejorar la compatibilidad de las sales de herbicidas solubles en agua, del 25 de Marzo de 2020, de DOW AGROSCIENCES LLC: Un método de mejora de la compatibilidad de una solución acuosa de herbicida suprimiendo la formación de sólidos o separaciones de fases, cuya […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .