CIERRE DE MEDIDA Y DISPENSACIÓN.

Un dispositivo de cierre dispensador (10) para un contenedor (12),

el dispositivo de cierre dispensador comprendiendo:

un tapón (30) adaptado para ser recibido en el contenedor, el tapón teniendo una cara interna, una cara externa, y una abertura (33) extendiéndose desde la cara interna a la cara externa a través del tapón para permitir la dispensación de materias dentro del contenedor;

un primer elemento movible (36) posicionado adyacente a la cara interna del tapón para bloquear selectivamente la abertura en el tapón, el primer elemento movible siendo movible entre una primera posición en la cual la abertura está bloqueada y una segunda posición en la cual la abertura no está bloqueada; y

un segundo elemento movible (43) posicionado adyacente a la cara externa del tapón para bloquear selectivamente la abertura en el tapón, el segundo elemento movible siendo movible entre una primera posición en la cual la abertura está bloqueada y una segunda posición en la cual la abertura no esta bloqueada, el movimiento del primer elemento movible y el segundo elemento movible es secuenciado de tal forma que al menos una de las piezas movibles está siempre bloqueando la abertura;caracterizadaporque además comprende

una pluralidad de dedos elásticos (68) acoplados al primer elemento movible y extendiéndose desde el primer elemento movible hacia el tapón, los dedos siendo movibles con el primer elemento movible entre una posición en la que los dedos no están alineados con la abertura y una posición en la que los dedos están alineados con la abertura, los dedos elásticos se extienden dentro de la abertura del tapón cuando los dedos están en la posición alineada.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/014364.

Solicitante: DIVERSEY, INC.

Inventor/es: HOLDEN, DAVID, LIVINGSTON, JAMES, W., WEBSTER,Tyson,L, DEEDS,M.,Rinley, SWAIN,Andy, BIRD,Kenneth,J.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L15/44 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 15/00 Máquinas para lavar o enjuagar la vajilla o los utensilios de mesa. › Dispositivos para la adición de productos de limpieza.
  • D06F39/02 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.D06F 39/00 Partes constitutivas de lavadoras, no especificas de un tipo concreto de máquinas de los cubiertos por los grupos D06F 9/00 - D06F 27/00 (control de lavadoras D06F 33/00, D06F 34/00). › Dispositivos para la adición de jabón u otros agentes de lavado.
  • G01F11/46 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01F MEDIDA DEL VOLUMEN, FLUJO VOLUMETRICO, FLUJO MASICO O NIVEL DE LIQUIDOS; DOSIFICACION VOLUMETRICA.G01F 11/00 Aparatos que requieren un accionamiento exterior adaptado a cada operación repetida e idéntica para medir y separar, independientemente del peso, un volumen predeterminado de fluido o de material sólido fluyente desde una línea de abastecimiento o recipiente y para suministrarlo. › para materiales sólidos fluyentes.

PDF original: ES-2382435_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Cierre de medida y dispensación.

Antecedentes

El campo de la invención es dispositivos de medida y dispensación para un material en polvo o granular. Más particularmente, se refiere a un dispositivo de cierre dispensador de polvo que está conectado a un contenedor y puede dispensar cantidades exactas del polvo en un líquido o contenedor.

Dispensadores del tipo afectado con esta invención son revelados en las patentes US Nº. 4,032,050 y Nº. 5,469,992. Ambos de estos dispensadores revelan un disco de medida giratorio (80 y 20, respectivamente) para materiales a ser dispensados. Existen problemas con una pieza de medir giratoria y piezas de alimentación estacionarias. Estas no pueden efectuar una acción de removido interna deseada de los contenidos del recipiente. Sin esta acción, una cantidad significativa de polvo puede ser dejada en el contenedor y no depositada dentro de la cámara medidora.

La técnica anterior no proporciona un dispositivo de cierre de medida y dispensación que es conectable a un contenedor y ofrece sellado adecuado para materias en polvo que son higrocópicas.

Actualmente, el único método fiable y rentable para dispensar productos químicos en polvo de pequeños contenedores (entre 1 y 4 kg), es usar un enfoque de rociado de agua y rejilla. Hay dos limitaciones importantes con estos sistemas; la velocidad de alimentación es muy inconsistente, y las formulaciones de polvo son limitadas. Tal método es descrito en la Patente U.S. Nº. 5,007,559.

El índice de alimentación varía en al menos un rango de 3:1 ya veces más debido a la cantidad de polvo restante en el contenedor, cualquier obstrucción periférica que puede ocurrir debido a la solidificación cerca de la rejilla, presión de agua, variación del modelo de rociado, temperatura de agua y variaciones lote a lote. Para controlar la cantidad de producto dispensado, estos sistemas típicamente requieren un subsistema de control de realimentación de concentración para compensar sus velocidades variables de alimentación. De lejos el más común es el control de realimentación de conductividad usado en aplicaciones de lavado de vajillas. Dicho de otro modo, a causa de la variación de la velocidad de alimentación, los sistemas dispensadores de polvo "rociado/rejilla" normalmente no pueden ser usados en aplicaciones donde es requerida una dosis repetitiva. Esta invención evita esta limitación al proporcionar una dosis medida coherente y precisa en base a una medición volumétrica.

Los dispensadores "rociado/rejilla" funcionan únicamente con una gama limitada de polvos y formulaciones. Los detergentes, los polvos alimentados más comunes, están limitados a fórmulas que no crearán exceso de calor exotérmico si el rociado penetrase dentro del polvo. Esto ha significado normalmente que el nivel cáustico (típicamente NAOH o KOH) necesita ser mantenido por debajo de alrededor del 40% para evitar la posibilidad de generación de vapor dentro del contenedor lo que puede ser un asunto de seguridad. El cierre de medida y dispensación de esta invención eliminaría esta limitación y permitiría que polvos de detergente más potentes sean formulados con quizás hasta el 70% de concentraciones caústicas para aplicaciones de lavaplatos de agua blanda. Esto representaría un incremento de un 40% a un 50% en "potencia" en un contenedor individual.

Muchos polvos simplemente no puede ser alimentados en absoluto usando el método "rociado/rejilla". Estos incluyen cualquier polvo que tienda a absorber agua rápidamente y convertirla en un gel antes de que ellos puedan ser disueltos en la rejilla. El cierre de medida y dispensación de esta invención obvia esto.

WO 2005114115 revela un dispositivo de cierre de medida y dispensación para un contenedor en donde dos discos rotatorios giran en conjunción con un elemento de tapón estacionaria para permitir la medida adecuada de un material en polvo y dispensación de esta. Los discos y la tapa del contenedor permiten una medida coherente del material de polvo, así como proporcionan una variedad de piezas de mando que pueden ser utilizados con el cierre dispensador.

Resumen de la invención

Las desventajas de la técnica anterior se superan por el dispositivo de cierre de medida y dispensación para un contenedor como el definido en las reivindicaciones las cuales incluyen un elemento de tapón del contenedor unible al contenedor. El elemento de tapón del contenedor tiene un primer lado adaptado para ser montado de cara al interior del contenedor y un segundo lado adaptado para ser montado de cara al exterior del contenedor. Un rotor está montado en cada lado del tapón para abrir y cerrar selectivamente una abertura en la pieza del tapón.

En una realización, una cámara medidora es posicionada en el elemento de tapón del contenedor. Hay un primer elemento de disco rotativo que tiene al menos un paso que está montado en el primer lado del elemento de tapón del contenedor. Hay también un segundo elemento de disco rotativo que tiene al menos un paso en él que está montado en el segundo lado del elemento de tapón del contenedor. Cuando los elementos de disco son girados, el material en polvo pasa secuencialmente a través del un paso en el primer elemento de disco, dentro de la cámara medidora del elemento de tapón y luego a través del paso del segundo disco.

En un aspecto, el primer y segundo elementos rotativos de disco están conectadas entre sí.

En otro aspecto, el segundo elemento de disco rotativo incluye una parte de acoplamiento de eje conductor.

En otro aspecto más, el elemento de disco rotativo incluye un engrane para acoplamiento por un engrane complementario de un engrane conductor.

En una realización preferente, el elemento de tapón incluye roscas para unión a roscas complementarias del contenedor.

En otra realización preferente, se proporciona un aparato dispensador de polvo que incluye un elemento de tapón del contenedor unible al contenedor, el elemento de tapón del contenedor teniendo un primer lado adaptado para ser montado de cara un interior del contenedor y un segundo lado adaptado para ser montado de cara a un exterior del contenedor. Una cámara medidora está posicionada en el elemento de tapón del contenedor.

Existe un primer elemento de disco rotativo teniendo al menos un paso en él, el primer elemento de disco rotativo montado sobre el primer lado del elemento de tapón del contenedor. Un segundo elemento de disco rotativo tiene un paso en él con el segundo elemento de disco rotativo montado sobre el segundo lado del elemento de tapón del contenedor, el primer y segundo elementos de disco rotativo conectados entre sí con el segundo elemento de disco rotativo incluyendo una parte de acoplamiento de eje conductor. Existe también un eje conductor conectado a la parte de acoplamiento de eje conductor y un elemento conductor conectado al eje conductor.

Cuando los elementos de disco son girados, el material en polvo pasa secuencialmente a través del paso en el primer elemento de disco, dentro de la cámara medidora del elemento de tapón, y luego a través el paso del segundo disco.

Algunas realizaciones de la invención están dirigidos a un cierre dispensador para un contenedor. El cierre dispensador comprendiendo un tapón adaptado para ser recibido en el contenedor y un primer y segundo elemento móvil acoplado al tapón. El tapón tiene una cara interna, una cara externa, y una abertura extendiéndose desde la cara interna a la cara externa a través del tapón para permitir que sean dispensadas materias dentro del contenedor. El primer elemento móvil es posicionado adyacente a la cara interna del tapón para bloquear selectivamente la abertura en el tapón. El primer elemento movible es movible entre una primera posición en la cual la abertura está bloqueada y una segunda posición en la cual la abertura no está bloqueada. El segundo elemento movible posicionado adyacente a la cara externa del tapón para bloquear selectivamente la abertura en el tapón. El segundo elemento movible es movible entre una primera posición en la cual la abertura está bloqueada y una segunda posición en la cual la abertura no está bloqueada. El movimiento del primer elemento movible y el segundo elemento movible es secuenciado de tal modo que al menos uno de los elementos movibles esté siempre bloqueando la abertura.

En algunas realizaciones, una pluralidad de dedos elásticos son acoplados al primer elemento movible y se... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de cierre dispensador (10) para un contenedor (12), el dispositivo de cierre dispensador comprendiendo:

un tapón (30) adaptado para ser recibido en el contenedor, el tapón teniendo una cara interna, una cara externa, y una abertura (33) extendiéndose desde la cara interna a la cara externa a través del tapón para permitir la dispensación de materias dentro del contenedor;

un primer elemento movible (36) posicionado adyacente a la cara interna del tapón para bloquear selectivamente la abertura en el tapón, el primer elemento movible siendo movible entre una primera posición en la cual la abertura está bloqueada y una segunda posición en la cual la abertura no está bloqueada; y

un segundo elemento movible (43) posicionado adyacente a la cara externa del tapón para bloquear selectivamente la abertura en el tapón, el segundo elemento movible siendo movible entre una primera posición en la cual la abertura está bloqueada y una segunda posición en la cual la abertura no esta bloqueada, el movimiento del primer elemento movible y el segundo elemento movible es secuenciado de tal forma que al menos una de las piezas movibles está siempre bloqueando la abertura; caracterizada porque además comprende

una pluralidad de dedos elásticos (68) acoplados al primer elemento movible y extendiéndose desde el primer elemento movible hacia el tapón, los dedos siendo movibles con el primer elemento movible entre una posición en la que los dedos no están alineados con la abertura y una posición en la que los dedos están alineados con la abertura, los dedos elásticos se extienden dentro de la abertura del tapón cuando los dedos están en la posición alineada.

2. Un dispositivo de cierre dispensador (10) para un contenedor (12), el cierre dispensador comprendiendo:

un tapón (30) adaptado para ser recibido en el contenedor, el tapón teniendo una cara interna, una cara externa, y una abertura (33) extendiéndose desde la cara interna a la cara externa por medio del tapón para permitir la dispensación de materias dentro del contenedor; un primer elemento movible (36) posicionado adyacente a la cara interna del tapón para bloquear selectivamente la abertura en el tapón, el primer elemento movible siendo movible entre una primera posición en la cual la abertura está bloqueada y una segunda posición en la cual la abertura no está bloqueada; y

un segundo elemento movible (43) posicionado adyacente a la cara externa del tapón para bloquear selectivamente la abertura en el tapón, el segundo elemento movible siendo movible entre una primera posición en la cual la abertura está bloqueada y una segunda posición en la cual la abertura no está bloqueada, el movimiento de el primer elemento movible y el segundo elemento movible está secuenciado de tal forma que al menos una de las piezas movibles está siempre bloqueando la abertura; caracterizado porque el segundo elemento movible comprende un elemento rascador (70) que contacta y pasa por la abertura en el tapón cuando el segundo elemento movible se mueve de la segunda posición de vuelta a la primera posición, el elemento rascador comprendiendo una superficie generalmente angulada terminando en un punto o un borde definiendo un ángulo agudo, el movimiento del elemento rascador sobre la abertura quitando un material dispensado pegado a una superficie externa del tapón adyacente a la abertura.

3. El dispositivo de cierre dispensador de la Reivindicación 2, además comprendiendo una pluralidad de dedos elásticos (68) acoplados al primer elemento movible y extendiéndose desde el primer elemento movible hacia el tapón, los dedos siendo movibles con el primer elemento movible entre una posición en la cual los dedos no están alineados con la abertura y una posición en la cual los dedos están alineados con la abertura, los dedos elásticos se extienden dentro de la abertura del tapón cuando los dedos están en la posición alineada.

4. El dispositivo de cierre dispensador de la Reivindicación 1 o 3, en el que los dedos están alineados con la abertura en el tapón cuando el primer elemento movible está en una posición que bloquea la abertura y el segundo elemento movible está en una posición en la cual la abertura no esta bloqueada.

5. El dispositivo de cierre dispensador de la Reivindicación 1 o 3, en el que cuando los dedos no están alineados con la abertura en el tapón, los dedos están en contacto con el tapón y están forzados por el tapón hacia una posición doblada, y cuando los dedos están alineados con la abertura en el tapón, los dedos regresan elásticamente a una posición sustancialmente no forzada y se extienden dentro de la abertura.

6. El dispositivo de cierre dispensador de la Reivindicación 1 o 3, en el que los dedos sean posicionados dentro de una porción ranurada del primer elemento movible, la porción ranurada extendiéndose lejos del tapón.

7. El dispositivo de cierre dispensador de la Reivindicación 1 o 2, en el que los elementos movibles son rotables entre la primera y la segunda posición.

8. El dispositivo de cierre dispensador de la Reivindicación 7, en el que el primer elemento movible tiene un primer paso definido en el primer elemento movible y el segundo elemento movible tiene un segundo paso definido en el segundo elemento movible, en el que la rotación de los elementos movibles primero y segundo colocan selectivamente y secuencialmente los pasos primero y segundo en comunicación con la abertura.

9. El dispositivo de cierre dispensador de la Reivindicación 8, en el que el primer paso está giratoriamente desplazado respecto al segundo paso.

10. El dispositivo de cierre dispensador de la Reivindicación 1 o 2, que además comprende un elemento tipo gancho (76) extendiéndose desde el primer elemento adyacente al tapón, en el que el elemento tipo gancho está configurado para conducir materiales granulados o en polvo contactado por los elementos tipo gancho hacia el centro del tapón.

11. Un aparato dispensador comprendiendo:

un bastidor;

un embudo (57) acoplado al bastidor y soportado para girar respecto al bastidor;

un elemento de accionamiento (22) acoplado al bastidor y el embudo, el elemento de accionamiento actuable para rotar el embudo respecto al bastidor; un conducto (16) en comunicación fluida con un suministro de agua y el embudo;

un contenedor (12) conteniendo una material granular o en polvo y teniendo un cierre (10) de acuerdo a la reivindicación 1 o 2 que dispensa selectivamente el material desde el contenedor vía rotación de al menos una porción del cierre, el contenedor y el cierre están soportados por el bastidor y posicionados adyacentes al embudo, el cierre y el embudo estando en acoplamiento rotacional de forma que la rotación del embudo causa la rotación de al menos una porción del cierre, en donde el cierre dispensa las materias dentro del embudo.

12. El aparato dispensador de la reivindicación 11, en donde el segundo elemento movible comprende un elemento saliente (66) que se extiende hacia el embudo y acopla con una porción del embudo, en el que el acoplamiento del elemento saliente con el embudo proporciona un acoplamiento de accionamiento entre el embudo y el segundo elemento movible.

13. El aparato dispensador de la reivindicación 12, en el que el embudo comprende un elemento saliente (59) que se extiende hacia el segundo elemento movible y acopla el elemento saliente en el segundo elemento movible.

14. Un método para dispensar un material en polvo o granular desde un contenedor, el método comprendiendo:

proveer el aparato dispensador de la reivindicación 11;

accionar el elemento de accionamiento;

girar el embudo vía accionamiento del elemento de accionamiento;

acoplar una porción del cierre con el embudo;

girar al menos una porción del cierre vía rotación del embudo; y

dispensar el material en polvo o granular del contenedor y a través del cierre y dentro del embudo vía rotación de al menos una porción del cierre.

15. El método de acuerdo a la reivindicación 14 que además comprende:

obtener agua del suministro de agua y a través del conducto del embudo; y chorrear el material en polvo o granular desde el embudo con el agua mientras rota el embudo.

16. Un aparato dispensador para dispensar un producto en polvo o granulado teniendo más de 40% cáustico, el aparato dispensador comprendiendo:

un contenedor distribuible (12) que tiene una abertura y que contiene el producto de polvo o granulado teniendo más de 40% cáustico;

un cierre (10) de acuerdo a la reivindicación 1 o 2 acoplado al contenedor distribuible, el cierre estando configurado para evitar que entre humedad en el contenedor y entre en contacto con el producto de polvo o granulado teniendo más de 40% cáustico, el tapón del cierre estando adaptado para encajar en y fijar la abertura del contenedor distribuible y teniendo un eje central, la abertura del tapón estando posicionada descentrada del eje central, y los elementos movibles primero y segundo del cierre siendo rotables entre la primera posición y la segunda posición;

un dispensador fijado en una localización dispensadora adaptada para recibir el cierre del contenedor y operar selectivamente el cierre para dispensar el producto en polvo o granulado teniendo más de 40% cáustico; y

una fuente de energía operativamente acoplada al dispensador y adaptada para rotar las piezas movibles respecto al tapón cuando el cierres es acoplado al dispensador para permitir dispensar el producto en polvo o granulado teniendo más de 40% cáustico desde el contenedor distribuible al dispensador.


 

Patentes similares o relacionadas:

Instalación de dosificación compacta, del 10 de Junio de 2020, de Hollu Systemhygiene GmbH: Procedimiento para la alimentación alternativa de un medio de enjuague y al menos un medio de limpieza (24a a 24j) mediante una instalación de dosificación para al […]

Cartucho con conductor de luz, del 22 de Abril de 2020, de HENKEL AG & CO. KGAA: Cartucho para su acoplamiento con un aparato dosificador para la dispensación de al menos una preparación de agente de lavado y/o limpieza desde el cartucho […]

Sistema dosificador con cartucho, del 22 de Abril de 2020, de HENKEL AG & CO. KGAA: Sistema dosificador que comprende un aparato dosificador para la dispensación de al menos una preparación de agente de lavado y/o limpieza fluida al interior de un aparato […]

Dispositivo de lavado, del 8 de Enero de 2020, de VESTEL BEYAZ ESYA SANAYI VE TICARET A.S.: Dispositivo de lavado que comprende al menos una cámara interior en la que se realizan operaciones tales como lavado/aclarado/secado de artículos, al menos […]

Aparato de dosificación con cámara de dosificación, del 11 de Diciembre de 2019, de HENKEL AG & CO. KGAA: Aparato de dosificación para dispensar al menos un preparado fluido de agente de lavado y/o limpieza en el interior de un electrodoméstico, que comprende […]

Aparato de medición y dispensación, del 2 de Diciembre de 2019, de DIVERSEY, INC: Un aparato de dispensación que comprende: un bastidor; un embudo (57') acoplado al bastidor; un miembro de accionamiento (22') acoplado al bastidor; […]

Dispositivo para una lavadora y lavadora, del 2 de Octubre de 2019, de MIELE & CIE. KG: Dispositivo para una lavadora , en donde el dispositivo presenta una cuba de colada y un borde de desbordamiento , que define […]

Imagen de 'Dispositivo aplicador para composiciones detergentes fluidas'Dispositivo aplicador para composiciones detergentes fluidas, del 25 de Septiembre de 2019, de UNILEVER N.V.: Un dispositivo para liberar una composición detergente fluida sobre una superficie, comprendiendo el dispositivo: i. un contenedor que comprende: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .