CAJA-NEVERA PARA BEBIDAS EMBOTELLADAS.

1. Caja-nevera para bebidas embotelladas, que estando prevista para formar un pack de una pluralidad de botellas que se alojarán en el interior de la caja para su comercialización y permitir posteriormente la introducción de trozos de hielo para mantener durante un tiempo frías las botellas y por lo tanto el contenido de las mismas,

hasta su consumo, constituyendo en conjunto una nevera eventual con carácter desechable, se caracteriza porque se constituye a partir del desarrollo de una lámina de cartón, que es rectangular y está plastificada por su cara interior, estando dicha lámina afectada de líneas de doblez transversales pan formar sectores correspondientes al fondo, los laterales mayores y la correspondiente tapa, contando el sector correspondiente al fondo con extensiones laterales que, en combinación con extensiones dobles con una línea de doblez intermedia y diagonal correspondiente a cada uno de los laterales que van a formar los laterales mayores, determinen doble pared en esos laterales menores.

2. Caja-nevera para bebidas embotelladas, según reivindicación 1, caracterizada porque el sector que constituye la tapa se deriva del borde correspondiente a uno de los sectores que va a formar una de las paredes mayores, de manera que dicho sector de tapa se prolonga por sus laterales en sendas solapas que en el cierre de la caja se abaten sobre la cara externa de los laterales menores, fijándose a éstos por cualquier elemento de fijación adecuado, como puede ser un adhesivo u otro medio que permita la apertura y cierre de la caja varias veces.

3. Caja-nevera para bebidas embotelladas, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en el armado de la caja se introducen las correspondientes botellas conteniendo las bebidas, para su comercialización, siendo los hielos introducidos posteriormente y previamente al consumo del contenido de las botellas, a través de una línea e trepado establecida en el sector en funciones de tapa.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201131183.

Solicitante: PAPELES Y CARTONES DE EUROPA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ISIDRO RINCON,ENRIQUE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D81/38 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 81/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes para contenidos que presentan problemas especiales de almacenado o de transporte, o adaptados para servir a otros fines distintos del embalaje después de haber sido vaciado su contenido. › con aislamiento térmico (botellas al vacío o análogas A47J 41/00).

Fragmento de la descripción:

Caja-nevera para bebidas embotelladas.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a una caja-nevera para bebidas embotelladas, cuya evidente finalidad es la de mantener frías las botellas que pueden alojarse en el interior de la caja, y cuyas botellas tendrán un contenido de bebida, como pueden ser bebidas refrescantes, cervezas, etc.

El objeto de la invención es conseguir un contenedor desechable para un pack de botellas de bebida y cubitos de hielo para mantener frías a éstas durante un tiempo, permitiendo tener la bebida a temperatura óptima de consumo en unos 30 minutos, permitiendo mantener dicha temperatura durante un periodo de tiempo prolongado, de alrededor de 5 horas.

El embalaje está diseñado para permitir su montaje en línea automática de envasado.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En las excursiones al campo, fiestas o eventos en los que grupos de personas lleven sus bebidas, para mantener éstas frías es necesario transportarlas en la clásica nevera.

Existen neveras portátiles para el transporte de un grupo de bebidas que se desean mantener frías, hasta el consumo de las mismas.

Las neveras portátiles están constituidas por un cuerpo y una tapa debidamente termoaisladas y con diferentes sistemas de cierre estanco, con una doble problemática, ya que por un lado el coste de la nevera es muy elevado, y por otro lado como consecuencia de dicho costo y su carácter irrecuperable, obliga al usuario a tener la nevera almacenada cuando no se utiliza.

A ello hay que añadir el hecho de que la nevera con las botellas u otros contenidos que desean mantenerse fríos, debe ser transportada hasta el lugar donde se ha de producir el consumo, así como su retorno en vacío.

Teniendo además en cuenta que en muchas ocasiones se comercializan packs de bebidas, por ejemplo, conteniendo cuatro, seis u ocho botellas de bebida, no es posible introducir el pack en el interior de la nevera, y se hace necesario deshacer dicho pack o envoltorio e introducir las botellas sueltas, con los consiguientes problemas e inconvenientes que de ello se derivan.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La caja-nevera que se preconiza ha sido concebida para resolver la problemática anteriormente expuesta, de manera que la misma está prevista para sustituir al clásico envoltorio de botellas que forman un pack, utilizándose dicha caja en origen para el envasado de un número determinado de botellas, y previamente a su consumo, con la caja llena de botellas, se procede a la incorporación en el interior de la misma de una cantidad de hielos apropiados que la rellenarán parcial o totalmente.

Para ello, la caja de la invención se obtiene a partir de una lámina monopieza de cartón plastificado interiormente, para evitar que se humedezca el cartón, estando la lámina dotada de líneas transversales de doblez para definir sectores correspondientes a las paredes, el fondo y la correspondiente tapa, en donde las paredes laterales presentan un doble plegado en diagonal para formar sectores trapeciales en cada lateral menor, llevándose a cabo el montaje de la caja de forma prácticamente automática y en donde uno de los sectores constitutivos de un lateral mayor, se prolonga en una extensión con dos solapas extremas que van a determinar una tapa tanto superiormente como lateralmente, yendo éstas solapas dotadas de medios de cierre que permitan abrir y cerrar la caja tantas veces como se desee, cuyos medios de cierre pueden ser simples adhesivos u otros elementos.

De esta manera se consigue una caja que en el interior y de origen incorpora un número determinado de botellas de bebida, que el usuario adquiere como cualquier otro tipo de pack o envoltorio, pero con la especial particularidad de que en el momento que vaya a hacer una excursión o salida y desee mantener frío el contenido de esas botellas, no tendrá mas que rellenar con cubitos de hielo el interior de la caja, es decir las zonas que dejan libres las botellas, y mantener así el contenido de éstas frío hasta su consumo, ya que los hielos pueden tardar unas horas en deshacerse, y luego el agua se mantendrá fría también durante un tiempo, todo ello de manera tal que una vez utilizado el envoltorio o caja puede ser desechado como material reciclable, eliminando el tener que transportar la clásica nevera portátil, el tenerla que almacenar, el tenerla que volver a transportar vacía, etc.

Las características estructurales del envase hacen que éste pueda ser montado directamente en la línea automática de envasado.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra una vista correspondiente al desarrollo de la lámina de cartón plastificado a partir de la cual se obtiene la caja-nevera objeto de la invención.

La figura 2. Muestra una vista en perspectiva de una fase intermedia de armado de la caja a partir de la lámina representada en la figura anterior.

La figura 3. Muestra una vista también en perspectiva de la caja en posición prácticamente final de montaje o armado.

La figura 4. Muestra, finalmente, una vista en perspectiva de la caja totalmente cerrada, dejando ver en línea de trazos las botellas en el interior de la misma.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, la caja de la invención se obtiene a partir del desarrollo de una lámina (1) que es rectangular y está materializada preferentemente en cartón, cuya cara destinada a ser la interior está plastificada, y en donde dicha lámina (1) presenta unas líneas de doblez transversales que delimitan cuatro sectores correspondientes a las referencias (1, 2, 3 y 4) , de manera que el sector (1) ha de constituir en el armado de la caja el fondo de ésta, mientras que los sectores (2 y 3) constituirán los laterales mayores, siendo el sector (4) el que constituirá la tapa de cierre como mas adelante se expondrá.

Los laterales menores están formados por extensiones (5) del sector de fondo (1) y por dobles sectores con un plegado en diagonal intermedio (6) a través de la línea (7) .

Por su parte, el sector que ha de constituir la tapa (4) presenta unas solapas extremas (8) y que podrán ir dotadas de medios de cierre (9) , como pueden ser adhesivos o elementos similares.

En cualquier caso, a partir del desarrollo descrito y mostrado en la figura 1, la caja podrá armarse de forma fácil, llevando a cabo el plegado a través de las líneas de doblez transversales para formar los laterales mayores (2 y 3) y el fondo (1) , plegando igualmente las extensiones laterales (5) y por el interior de ellas los dobles sectores (6) con la línea de doblez diagonal (7) , formando dobles paredes en esos laterales menores, con una pequeña meseta (10) , es decir una meseta estrecha, en correspondencia con el borde superior del lateral mayor (3) .

La caja, antes de ser cerrada, se llena con una agrupación de botellas sobre el cuerpo formado por los laterales mayores (2 y 3) con el fondo (1) y los laterales menores formados por los sectores o extensiones (5 y 6) , efectuándose a continuación el cierre de la caja mediante plegado del sector (4) , constituyendo éste una tapa que se complementa con las solapas laterales (8) que se adosarán a los laterales menores y que se fijarán a estos por elementos de cierre (9) , como pueden ser adhesivos u otros medios apropiados, siendo su apertura por medio de una zona afectada por un trepado (12) establecida sobre el sector (4) , permitiendo la extracción unitaria de cada uno de los envases contenidos en el interior y que serán los que se referencian con (11) en línea de trazos en la figura 4.

La caja tras su fabricación se rellenará con esos envases (11) formando un pack o envoltorio como conjunto único que será así comercializado, y en donde la superficie interior, como ya se ha dicho, está impermeabilizada.

De este modo será adquirida por el consumidor, de manera que cuando tenga que llevar a cabo el consumo del contenido de las botellas, introducirá previamente y rellenando por la zona de trepado (12) del sector (4) ,...

 


Reivindicaciones:

1. Caja-nevera para bebidas embotelladas, que estando prevista para formar un pack de una pluralidad de botellas que se alojarán en el interior de la caja para su comercialización y permitir posteriormente la introducción de trozos de hielo para mantener durante un tiempo frías las botellas y por lo tanto el contenido de las mismas, hasta su consumo, constituyendo en conjunto una nevera eventual con carácter desechable, se caracteriza porque se constituye a partir del desarrollo de una lámina de cartón, que es rectangular y está plastificada por su cara interior, estando dicha lámina afectada de líneas de doblez transversales para formar sectores correspondientes al fondo, los laterales mayores y la correspondiente tapa, contando el sector correspondiente al fondo con extensiones laterales que, en combinación con extensiones dobles con una línea de doblez intermedia y diagonal correspondiente a cada uno de los laterales que van a formar los laterales mayores, determinen doble pared en esos laterales menores.

2. Caja-nevera para bebidas embotelladas, según reivindicación 1, caracterizada porque el sector que constituye la tapa se deriva del borde correspondiente a uno de los sectores que va a formar una de las paredes mayores, de manera que dicho sector de tapa se prolonga por sus laterales en sendas solapas que en el cierre de la caja se abaten sobre la cara externa de los laterales menores, fijándose a éstos por cualquier elemento de fijación adecuado, como puede ser un adhesivo u otro medio que permita la apertura y cierre de la caja varias veces.

3. Caja-nevera para bebidas embotelladas, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en el armado de la caja se introducen las correspondientes botellas conteniendo las bebidas, para su comercialización, siendo los hielos introducidos posteriormente y previamente al consumo del contenido de las botellas, a través de una línea e trepado establecida en el sector en funciones de tapa.


 

Patentes similares o relacionadas:

Recipiente de aislamiento térmico en vacío, del 22 de Julio de 2020, de TOYOTA JIDOSHA KABUSHIKI KAISHA: Un recipiente de aislamiento térmico en vacío que comprende: un cilindro externo que tiene un fondo, y un cilindro interno que tiene […]

Procedimiento de fabricación de una placa de corcho difusora, una pared de corcho difusora y un recipiente isotérmico que comprende dicha pared, del 13 de Mayo de 2020, de Corkconcept SA: Procedimiento de fabricación de una placa de corcho difusora para un recipiente isotérmico, caracterizado porque, considerando de partida […]

Refrigerador de bebida, del 6 de Mayo de 2020, de TEQUILA CUERVO S.A. DE C.V: Refrigerador de bebida , que comprende: un cuerpo principal con una tapa superior extraíble y una tapa inferior extraíble ; […]

Botella con cuerpo aislante, del 15 de Abril de 2020, de OWENS-BROCKWAY GLASS CONTAINER INC.: Una botella que se extiende a lo largo de un eje longitudinal (A) y que incluye, una base ; un cuello ; y un cuerpo […]

Recipientes de vacío, del 1 de Abril de 2020, de Dow Global Technologies LLC: Un recipiente de vacío que comprende: una carcasa que incluye una capa superficial continua con una parte ; […]

Manta aislante térmica para un recipiente, del 20 de Enero de 2020, de Selección Mediterranea Fine Foods S.L: 1. Manta aislante para un recipiente que comprende al menos una capa de material aislante, caracterizada por que comprende medios de fijación […]

Bolsa isotérmica, del 8 de Enero de 2020, de TEMPACK PACKAGING SOLUTIONS S.L: Bolsa isotérmica, compuesta por una parte de recipiente (P) y una tapa (T), estando la parte de recipiente (P) compuesta por paredes unidas entre […]

Mejoras en manta aislante para refrigerar barriles de cerveza, del 16 de Diciembre de 2019, de TECNOLOGÍA DE LA CERVEZA S.L: Mejoras en manta aislante para refrigeración de barriles de cerveza. Constituidas a partir de una base también de neopreno sobre la que se apoya el […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .