Configuración distribuidora mejorada de bebida.

Un aparato distribuidor de bebida (20, 30), que comprende:

una boquilla de distribución (24,

39) para distribuir producto;

un sistema de enfriamiento (23, 36) para enfriar producto, en el que el sistema de enfriamiento (23, 36), cuando se utiliza, transfiere producto enfriado a la boquilla de distribución (24, 39);

una fuente de producto (21);

una bomba de producto para suministrar producto desde la fuente de producto;

una línea de producto (21A) para transferir producto desde la fuente de producto (21) hasta el sistema deenfriamiento (23); caracterizado por

un controlador de flujo (22) situado antes del sistema de enfriamiento (23, 36), en el que producto suministradodesde la fuente de producto (21) circula a través del controlador de flujo (22) hasta el sistema de enfriamiento (23,36), en el que además el controlador de flujo (22), cuando se utiliza, regula la cantidad de producto suministradodesde la fuente de producto (21) hasta el sistema de enfriamiento (23, 36) y desde el sistema de enfriamiento (23,36) hasta la boquilla de distribución (24, 39).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US1999/018075.

Solicitante: LANCER CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 6655 LANCER BLVD. SAN ANTONIO, TX 78219 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: SIMMONS, DARREN, W.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B67D1/00 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B67 APERTURA Y CIERRE DE BOTELLAS, TARROS O RECIPIENTES ANALOGOS; MANIPULACION DE LIQUIDOS.B67D DISTRIBUCION, SUMINISTRO O TRANFERENCIA DE LIQUIDOS, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR (limpieza de conducciones o tubos o de sistemas de conducciones o tubos B08B 9/02; limpieza, vaciado o llenado de botellas, tarros, botes, cubas, barriles o recipientes similares no previstos en otro lugar B67C; suministros de agua E03; sistemas de tuberías F17D; sistemas de suministro de agua caliente para uso doméstico F24D; medidas de volúmenes, de caudales, de gasto másico o de niveles de líquidos, cómputo volumétrico G01F; aparatos accionados por monedas o similares G07F). › Aparatos o dispositivos para expender bebidas a presión (B67D 3/00 tiene prioridad; aparatos para preparar bebidas A47J 31/00).
  • B67D1/08 B67D […] › B67D 1/00 Aparatos o dispositivos para expender bebidas a presión (B67D 3/00 tiene prioridad; aparatos para preparar bebidas A47J 31/00). › Detalles.
  • B67D1/12 B67D 1/00 […] › Dispositivos o sistemas de control del caudal o de la presión.
  • B67D7/80 B67D […] › B67D 7/00 Aparatos o dispositivos para transferir líquidos desde recipientes de almacenaje a granel o depósitos en vehículos o en recipientes portátiles, p. ej. para fines de venta al por menor (disposición general de las estaciones de servicio para suministrar combustibles a los vehículos B60S 5/02; para llenar o vaciar los tanques de agua de las locomotoras, p. ej. columnas para suministro de agua B61K 11/00; para abastecimiento de aviones en vuelo B64D 39/00; instalaciones para manipulación de líquidos especialmente adaptados para el llenado de aeronaves estacionadas B64F 1/28). › Instalaciones de dispositivos de calentamiento o refrigeración para los líquidos a transferir.

PDF original: ES-2410790_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Configuración distribuidora mejorada de bebida

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

1. Campo técnico de la invención

La presente invención se refiere a aparatos distribuidores de bebida y, más particularmente, pero no a modo de limitación, a una configuración distribuidora mejorada de bebida que aumenta el rendimiento del aparato distribuidor al aumentar el número de bebidas distribuidas a una temperatura reducida deseada.

2. Descripción de la técnica relacionada

La figura 1 es una ilustración, en diagrama de bloques, de un aparato distribuidor de bebida 10 de la técnica anterior. El aparato distribuidor de bebida 10 incluye en su interior una cámara de enfriamiento 11 que tiene serpentines de sirope 12 y un sistema de carbonatación 13. El aparato distribuidor de bebida 10 incluye además una válvula de distribución 14 montada en dicho aparato distribuidor 10 y conectada a los serpentines de sirope 12 y al sistema de carbonatación 13. Aunque no se muestra, el aparato distribuidor de bebida 10 incluye una unidad de refrigeración que tiene un serpentín de evaporador que se extiende hacia el interior de la cámara de enfriamiento 11 para mantener un fluido de enfriamiento dentro de dicha cámara de enfriamiento 11 aproximadamente a 0ºC (32ºF) .

Una fuente de sirope 15 está conectada a los serpentines de sirope 12 para suministrar a los mismos bebida de sirope a efectos de enfriarla antes de distribuirla desde la válvula de distribución 14. La fuente de sirope 15 puede ser un figal (recipiente de 5 galones) o una bolsa en un sistema cerrado. Cuando la fuente de sirope 15 es una bolsa en un sistema cerrado, el aparato distribuidor de bebida 10 incluye una bomba para suministrar el sirope a los serpentines de sirope 12.

Una fuente de gas carbónico 16 y una fuente de agua 17 están conectadas al sistema de carbonatación 13 para suministrar al mismo gas carbónico y agua, respectivamente. Aunque no siempre sea necesario, el aparato distribuidor de bebida 10 puede incluir una bomba para suministrar el agua al interior del sistema de carbonatación 13. El sistema de carbonatación 13 consiste en un carbonatador que forma agua carbónica a partir del gas carbónico y el agua suministrados a su interior desde la fuente de gas carbónico 16 y la fuente de agua 17, respectivamente. El sistema de carbonatación 13 consiste además en una línea de agua, situada antes del carbonatador, para refrigerar previamente el agua o colocada después del carbonatador, para refrigerar el agua carbónica antes del suministro a la válvula de distribución 14.

La válvula de distribución 14, cuando está activada, se abre para suministrar una cantidad medida de agua carbónica y sirope que se mezclan en una boquilla de distribución antes del suministro a un vaso. En el suministro de una cantidad medida de agua carbónica y sirope, la válvula de distribución 14 produce una bebida que tiene una relación apropiada entre sirope y agua carbónica.

Aunque el aparato distribuidor de bebida 10 funciona adecuadamente para suministrar bebidas a una temperatura deseada de 4, 4ºC (40ºF) , o por debajo de la misma, cuando la temperatura ambiente es menor que 37, 8ºC (100ºF) , el aparato distribuidor de bebida 10 no distribuirá de modo consistente bebidas a la temperatura deseada de 4, 4ºC (40ºF) , o por debajo de la misma, cuando la temperatura ambiente sube por encima de 37, 8ºC (100ºF) . Los serpentines de sirope 12 y el sistema de carbonatación 13 enfrían el sirope y el agua carbónica, respectivamente, hasta temperaturas muy por debajo de la temperatura de distribución deseada de 4, 4ºC (40ºF) . Por desgracia, la válvula de distribución 14 permanece en el exterior de la cámara de enfriamiento 11. De esta manera, cuando el aparato distribuidor de bebida 10 se utiliza “ocasionalmente”, una cantidad significativa de sirope y agua carbónica contenidos en la válvula de distribución 14 y entre los serpentines de sirope 12 y el sistema de carbonatación 13, respectivamente, quedan expuestos y, por lo tanto, se calientan hasta la temperatura ambiente. Por consiguiente, tras la distribución de una bebida, el sirope y el agua carbónica calentados se combinan con el sirope y el agua carbónica enfriados que se suministran desde los serpentines de sirope 12 y el sistema de carbonatación 13, respectivamente, para elevar la temperatura de la bebida distribuida por encima de la temperatura deseada de 4, 4ºC (40ºF) .

Además, incluso cuando el aparato distribuidor de bebida 10 se utiliza extensamente de manera que el sirope y el agua carbónica no permanecen dentro de la válvula de distribución 14 durante un período de tiempo suficientemente largo para que el sirope y el agua carbónica se calienten hasta la temperatura ambiente, la propia válvula de distribución 14 se calienta hasta la temperatura ambiente de manera que el sirope y el agua carbónica enfriados que pasan a su través absorben calor de la válvula de distribución 14, elevando por ello la temperatura de la bebida distribuida más allá de la temperatura deseada de 4, 4ºC (40ºF) . En consecuencia, la configuración del aparato distribuidor de bebida 10 no es óptima puesto que no puede producir de modo consistente bebidas a la temperatura deseada de 4, 4ºC (40ºF) , o por debajo de la misma, cuando la temperatura ambiente está por encima de 37, 8ºC (100ºF) .

De esta manera, una configuración distribuidora de bebida que distribuye bebidas a la temperatura deseada de 4, 4ºC (40ºF) , o por debajo de la misma, en entornos en los que las temperaturas exceden de modo rutinario los 37, 8ºC (100ºF) será una mejora significativa sobre las configuraciones distribuidoras de bebida de la técnica anterior. El documento GB-A-2 369 669 describe un aparato distribuidor de bebida según el preámbulo de la reivindicación 1.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un aparato distribuidor de bebida según la reivindicación 1, y a un método según la reivindicación 12.

En una realización, un serpentín de sirope dispuesto en el sistema de enfriamiento transfiere sirope enfriado a la boquilla de distribución utilizando un tubo de sirope que tiene una longitud mínima. Una fuente regulada de fluido de mezcla enfriado mediante el sistema de enfriamiento transfiere fluido de mezcla enfriado a la boquilla de distribución. El aparato distribuidor de bebida incluye además una fuente de sirope y un controlador de flujo, situado antes del serpentín de sirope, para regular el suministro de sirope desde la fuente de sirope hasta el serpentín de sirope.

La fuente regulada de fluido de mezcla, según una primera configuración, incluye una línea de agua, dispuesta en el sistema de enfriamiento, para transferir agua enfriada a la boquilla de distribución utilizando un tubo de agua que tiene una longitud mínima. La fuente regulada de fluido de mezcla incluye además una fuente de agua y un controlador de flujo, situado antes de la línea de agua, para regular el suministro de agua desde la fuente de agua hasta la línea de agua.

La fuente regulada de fluido de mezcla, según una segunda configuración, incluye un sistema de carbonatación, dispuesto en el sistema de enfriamiento, para transferir agua carbónica enfriada a la boquilla de distribución utilizando un tubo de agua carbónica que tiene una longitud mínima. Una fuente de gas carbónico transfiere gas carbónico al sistema de carbonatación. La fuente regulada de fluido de mezcla incluye además una fuente de agua y un controlador de flujo, situado antes del sistema de carbonatación, para regular el suministro de agua desde la fuente de agua hasta el sistema de carbonatación.

La fuente regulada de fluido de mezcla, según una configuración final, incluye un sistema de carbonatación, dispuesto en el sistema de enfriamiento, para transferir agua carbónica enfriada a la boquilla de distribución. Una fuente de gas carbónico transfiere gas carbónico al sistema de carbonatación. Una fuente de agua transfiere agua al sistema de carbonatación, y un controlador de flujo, situado entre el sistema de carbonatación y la boquilla de distribución, regula el suministro de agua carbónica enfriada desde el sistema de carbonatación hasta la boquilla de distribución.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La figura 1 es un diagrama de bloques que ilustra una configuración distribuidora de bebida de la técnica anterior.

La figura 2 es un diagrama de bloques que ilustra una configuración para un aparato distribuidor de bebida según una realización preferente.

La figura 3 es un diagrama de bloques que ilustra una configuración para un aparato distribuidor de bebida que distribuye bebidas carbónicas.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato distribuidor de bebida (20, 30) , que comprende:

una boquilla de distribución (24, 39) para distribuir producto;

un sistema de enfriamiento (23, 36) para enfriar producto, en el que el sistema de enfriamiento (23, 36) , cuando se utiliza, transfiere producto enfriado a la boquilla de distribución (24, 39) ;

una fuente de producto (21) ;

una bomba de producto para suministrar producto desde la fuente de producto;

una línea de producto (21A) para transferir producto desde la fuente de producto (21) hasta el sistema de enfriamiento (23) ; caracterizado por

un controlador de flujo (22) situado antes del sistema de enfriamiento (23, 36) , en el que producto suministrado desde la fuente de producto (21) circula a través del controlador de flujo (22) hasta el sistema de enfriamiento (23, 36) , en el que además el controlador de flujo (22) , cuando se utiliza, regula la cantidad de producto suministrado desde la fuente de producto (21) hasta el sistema de enfriamiento (23, 36) y desde el sistema de enfriamiento (23, 36) hasta la boquilla de distribución (24, 39) .

2. El aparato distribuidor de bebida (20, 30) según la reivindicación 1, en el que el sistema de enfriamiento (23, 36) transfiere producto enfriado a la boquilla de distribución (24, 39) utilizando un tubo de producto (24A, 37A, 38A) .

3. El aparato distribuidor de bebida (20, 30) según la reivindicación 1, en el que el producto distribuido desde la boquilla de distribución (24, 39) comprende un sirope combinado con un fluido de mezcla mediante la boquilla de distribución (24, 39) .

4. El aparato distribuidor de bebida (20, 30) según la reivindicación 3, que comprende:

un serpentín de sirope (37) , dispuesto en el sistema de enfriamiento (23, 36) , para transferir sirope enfriado a la boquilla de distribución (24, 39) ; una fuente regulada de fluido de mezcla enfriado mediante el sistema de enfriamiento (23, 36) para transferir fluido

de mezcla enfriado a la boquilla de distribución (24, 39) ; una fuente de sirope (31) ; una bomba de sirope para suministrar producto desde la fuente de producto; una línea de sirope (31A) para transferir sirope desde la fuente de sirope (31) hasta el serpentín de sirope (37) ; y un controlador de flujo (34) situado antes del serpentín de sirope (37) , en el que el sirope suministrado desde la

fuente de sirope (31) circula a través del controlador de flujo (34) hasta el serpentín de sirope (37) , en el que además el controlador de flujo (34) regula la cantidad de sirope suministrado desde la fuente de sirope (31) hasta el serpentín de sirope (37) y desde el serpentín de sirope (37) hasta la boquilla de distribución (24, 39) .

5. El aparato distribuidor de bebida (20, 30) según la reivindicación 4, en el que el serpentín de sirope (37) transfiere sirope enfriado a la boquilla de distribución (24, 39) utilizando un tubo de sirope (37A) .

6. El aparato distribuidor de bebida (20, 30) según la reivindicación 4, en el que la fuente regulada de fluido de

mezcla comprende: una línea de agua dispuesta en el sistema de enfriamiento (23, 36) para transferir agua enfriada a la boquilla de distribución (24, 39) ;

una fuente de agua (33) ; y un controlador de flujo, situado antes de la línea de agua, para regular el suministro de agua desde la fuente de agua (33) hasta la línea de agua.

7. El aparato distribuidor de bebida (20, 30) según la reivindicación 6, en el que la línea de agua transfiere agua enfriada a la boquilla de distribución (24, 39) utilizando un tubo de agua.

8. El aparato distribuidor de bebida (20, 30) según la reivindicación 4, en el que la fuente regulada de fluido de mezcla comprende:

una línea de agua, dispuesta en el sistema de enfriamiento (23, 36) , para transferir agua enfriada a la boquilla de distribución (24, 39) ; una fuente de agua (33) para transferir agua a la línea de agua; y

un controlador de flujo, situado entre la línea de agua y la boquilla de distribución (24, 39) , para regular el suministro de agua enfriada desde la línea de agua hasta la boquilla de distribución (24, 39) .

9. El aparato distribuidor de bebida (20, 30) según la reivindicación 4, en el que la fuente regulada de fluido de mezcla comprende: un sistema de carbonatación (38) dispuesto en el sistema de enfriamiento (23, 36) para transferir agua carbónica enfriada a la boquilla de distribución (24, 39) ;

una fuente de gas carbónico (32) para transferir gas carbónico al sistema de carbonatación (38) ; una fuente de agua (33) ; y, un controlador de flujo (35) , situado antes del sistema de carbonatación (38) , para regular el suministro de agua

desde la fuente de agua (33) hasta el sistema de carbonatación (38) .

10. El aparato distribuidor de bebida (20, 30) según la reivindicación 9, en el que el sistema de carbonatación (38) transfiere agua carbónica enfriada a la boquilla de distribución (24, 39) utilizando un tubo de agua carbónica (38A) .

11. El aparato distribuidor de bebida (20, 30) según la reivindicación 4, en el que la fuente regulada de fluido de mezcla comprende:

un sistema de carbonatación (38) , dispuesto en el sistema de enfriamiento (23, 36) , para transferir agua carbónica enfriada a la boquilla de distribución (24, 39) ;

una fuente de gas carbónico (32) para transferir gas carbónico al sistema de carbonatación (38) ;

una fuente de agua (33) para transferir agua al sistema de carbonatación (38) ; y

un controlador de flujo, situado entre el sistema de carbonatación (38) y la boquilla de distribución (24, 39) , para regular el suministro de agua carbónica enfriada desde el sistema de carbonatación (38) hasta la boquilla de distribución (24, 39) .

12. Un método para mejorar la capacidad de un aparato distribuidor de bebida (20, 30) a efectos de distribuir un producto a una temperatura deseada, o por debajo de la misma, que comprende:

disponer una boquilla de distribución (24) para distribuir producto; disponer un sistema de enfriamiento (23) para enfriar el producto antes del suministro a la boquilla de distribución (24) ;

disponer una fuente de producto (21) ; disponer una bomba de producto para suministrar producto desde la fuente de producto; disponer una línea de producto (21A) para transferir producto desde la fuente de producto (21) hasta el sistema de

enfriamiento (23) ; disponer un controlador de flujo (22) situado antes del sistema de enfriamiento (23) ; suministrar producto desde la fuente de producto (21) hasta el sistema de enfriamiento (23) a través de la línea de

producto (21A) y el controlador de flujo (22) ; regular la cantidad de producto suministrado desde la fuente de producto (21) hasta el sistema de enfriamiento (23) y desde el sistema de enfriamiento (23) hasta la boquilla de distribución (24) utilizando el controlador de flujo (22) .


 

Patentes similares o relacionadas:

ACCIONADOR PARA GRIFOS DE DISPENSACIÓN DE CERVEZA, del 28 de Julio de 2020, de GALLEGO CLAVERO, David: Accionador para grifos de dispensación de cerveza, del tipo de grifos que comprenden un cuello y un tirador ; que comprende: - una abrazadera de […]

Sistema y procedimiento híbrido de producción de bebidas con infusión de gas sustancialmente no espumosas y espumosas, del 1 de Julio de 2020, de Welbilt, Inc: Un sistema configurado para preparar y dispensar tanto de bebidas sin infusión de gas como con infusión de gas que comprende: una fuente de gas […]

Aparato de dispensación para infusionar líquido de bebida carbonatada con ingredientes y método para ello, del 22 de Abril de 2020, de Anheuser-Busch InBev S.A: Un aparato de dispensación, que comprende: • una fuente de bebida que contiene un líquido de bebida carbonatada; • un grifo de dispensación; […]

Dispositivo de dispensación de bebida, del 15 de Abril de 2020, de PEPSICO, INC.: Un medio legible por computadora que comprende instrucciones ejecutables por computadora que, cuando son ejecutadas por un procesador en un aparato de acuerdo con […]

Dispositivo para la distribución de bebidas, sistema de pilotaje y procedimiento de distribución de una bebida, del 26 de Febrero de 2020, de NDMAC Systems: Dispositivo para la distribución de líquidos que forma una mesa que incluye un cuerpo y una plataforma , -el cuerpo que incluye […]

Fuente de bebidas para un sistema de dispensación de bebidas, sistema de dispensación de bebidas que comprende una fuente de bebidas y procedimiento de dispensación de un producto de bebida alcohólica mezclada mediante la provisión de un sistema de dispensación de bebidas, del 26 de Febrero de 2020, de CARLSBERG BREWERIES A/S: Una fuente de bebidas para un sistema de dispensación de bebidas, comprendiendo dicha fuente de bebidas: un conducto de mezcla que tiene una primera entrada […]

Mesa digital, del 19 de Febrero de 2020, de PEPSICO, INC.: Un sistema de dispensación para llenar el fondo de un recipiente con una bebida, el sistema de dispensación comprende: - un controlador […]

Aparato y método para preparar bebidas a partir de cartuchos de concentrado de bebida, del 12 de Febrero de 2020, de Novadelta-Comércio e Industria de Cafés, Lda: Máquina para preparar bebidas y que comprende: - una pluralidad de cartuchos de concentrado de bebida , comprendiendo cada uno […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .