Aparato para una boquilla de mezclado de bebidas de múltiples sabores.

Una boquilla de mezclado de bebidas de múltiples sabores (10),

que comprende:

un cuerpo principal (28) que se puede fijar a un dispositivo de dispensación de bebidas,

una boquilla externa (29) que se puede fijar al cuerpo principal (28),,

un casquillo de entrada (18) que se puede fijar al cuerpo principal (28), incluyendo el casquillo de entrada (18) un orificio a través del mismo y un canal (38) a través del mismo que forma una porción de una trayectoria de mezclado de fluido y suministra fluido de mezcla a través del casquillo de entrada (18),

un cuerpo interno (26) situado por debajo del casquillo de entrada (18), incluyendo el cuerpo interno (26) un orificio través del mismo que se alinea con el orificio del casquillo de entrada (18) para crear un conducto, y

un inyector de jarabe aromatizante (27), al menos una porción del cual se asienta dentro del conducto de tal modo que el asiento del inyector de jarabe aromatizante acopla el cuerpo interno (26) con el casquillo de entrada; en la que una parte superior del cuerpo interno (26) está separada de una parte inferior del casquillo de entrada (18) creando por ello un hueco entre ambos que se comunica con el canal (38) del casquillo de entrada y forma una porción de la trayectoria de fluido de mezcla (152) para suministrar un fluido de mezcla radialmente hacia fuera sobre el cuerpo interno (26) y al interior de la boquilla externa (29), en la que el inyector de jarabe aromatizante está acoplado con una fuente de jarabe y adaptado para inyectar jarabe aromatizante al interior de la boquilla externa (29) de tal modo que el jarabe aromatizante se combina con el fluido de mezcla.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/001508.

Solicitante: LANCER CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 6655 Lancer Boulevard San Antonio, TX 78219 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: SMELLER,DONALD W, ESCAMILLA,SAMUEL, ROBINSON,ROBERT L.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B67D1/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B67 APERTURA Y CIERRE DE BOTELLAS, TARROS O RECIPIENTES ANALOGOS; MANIPULACION DE LIQUIDOS.B67D DISTRIBUCION, SUMINISTRO O TRANFERENCIA DE LIQUIDOS, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR (limpieza de conducciones o tubos o de sistemas de conducciones o tubos B08B 9/02; limpieza, vaciado o llenado de botellas, tarros, botes, cubas, barriles o recipientes similares no previstos en otro lugar B67C; suministros de agua E03; sistemas de tuberías F17D; sistemas de suministro de agua caliente para uso doméstico F24D; medidas de volúmenes, de caudales, de gasto másico o de niveles de líquidos, cómputo volumétrico G01F; aparatos accionados por monedas o similares G07F). › Aparatos o dispositivos para expender bebidas a presión (B67D 3/00 tiene prioridad; aparatos para preparar bebidas A47J 31/00).

PDF original: ES-2488405_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

E09719013

DESCRIPCIÓN

Aparato para una boquilla de mezclado de bebidas de múltiples sabores

Antecedentes de la invención

1. Campo de la invención

La presente invención se refiere a una boquilla de mezclado de bebidas de múltiples sabores, capaz de dispensar diversos fluidos de mezcla, jarabes aromatizantes, golpes de sabor y otros líquidos a partir de una única boquilla.

2. Descripción del estado de la técnica relacionado

Una cantidad significativa de los ingresos en los establecimientos de restauración se deriva de las ventas de bebidas. Esto es cierto tanto en el negocio de la comida rápida como en restaurantes de lujo, así como en tiendas de 24 horas, bares de salas de cine y otro tipo de negocios en los cuales se sirven bebidas.

Muchos de estos establecimientos utilizan dispositivos de dispensación de bebidas que mezclan los diversos componentes de la bebida en el emplazamiento de dispensación, tales como dispositivos que dispensan una bebida situando un vaso bajo una boquilla en el dispositivo. Cuando el dispositivo se activa para dispensar, por ejemplo, una bebida de cola, el dispositivo dispensa simultáneamente agua carbonatada y jarabe de cola, los cuales se mezclan entre sí para formar la bebida de cola en el vaso.

Un problema en este campo es que los dispositivos de dispensación de bebidas usados para servir refrescos y otras bebidas no carbonatadas son grandes y ocupan cantidades de espacio significativas. La mayoría de los dispositivos de dispensación de bebidas utilizan típicamente una única boquilla para dispensar cada bebida individual. Cada boquilla tiene su propio puerto individual de dispensación en el dispositivo de dispensación de bebidas que debe ser lo suficientemente ancho para que el área bajo la boquilla aloje la anchura de los vasos o recipientes en los cuales se servirá la bebida. Con vasos cuyo tamaño es de 1 litro o más, estos espacios deben tener varios centímetros de anchura para alojar el tamaño de vaso más grande. Cuando la cantidad de espacio necesario para cada bebida individual que va a ser dispensada a partir de una única boquilla se multiplica por el número de bebidas diferentes que desea servir el establecimiento mediante el dispositivo de dispensación de bebidas, esto puede requerir un dispositivo de dispensación de bebidas con una gran huella si se desea dispensar una amplia gama de bebidas.

Como en la mayoría de los negocios, los gastos de un establecimiento de restauración, tales como el alquiler, costes de construcción y de servicios aumentan en función del espacio que ocupa. Por consiguiente, la conservación de espacio en un establecimiento de restauración da como resultado ahorros para el negocio a reducir el espacio operativo necesario, así como liberar espacio de mostrador para otras funciones. Un procedimiento con el cual se puede ahorrar espacio sería disminuyendo la huella de los dispositivos de dispensación de bebidas.

Esto se puede conseguir utilizando una boquilla de mezclado de bebidas de múltiples sabores. Esta boquilla tendría la capacidad de dispensar diferentes fluidos de mezcla, tales como agua sin burbujas o carbonatada, así como diferentes jarabes y aromas, tales como jarabe de cola, jarabe de zarzaparrilla, aromatizante de cereza y aromatizante de limón. Mediante el uso de una única boquilla capaz de dispensar múltiples bebidas en sustitución de 45 boquillas que dispensar bebidas individuales se ahorraría un espacio considerable. Se podrían dispensar diferentes bebidas en la misma área o puerto en el que previamente solo se podía dispensar una única bebida.

Un problema inherente a los dispositivos de dispensación de bebidas que utilizan boquillas de mezclado de bebidas de múltiples sabores es la contaminación cruzada/traspaso de color. Esto ocurre cuando se dispensa una bebida de color oscuro antes de una bebida de color claro. Pueden quedar cantidades residuales de la bebida oscura en el área común a ambas rutas de suministro o áreas en la proximidad de la ruta de dispensación de la bebida clara. Cuando se dispensa la bebida clara, las cantidades residuales de la bebida oscura se mezclarán con la bebida clara, provocando una coloración y posiblemente una alteración del sabor de la bebida de color claro.

Otro inconveniente de los dispositivos de dispensación de bebidas actuales que utilizan boquillas de mezclado de bebidas de múltiples sabores es la incapacidad de suministrar un â??golpe de saborâ??. La capacidad de dispensar una pequeña cantidad de un jarabe aromatizante concentrado, tal como aromatizante de limón para te caliente o helado sin combinarlo con un fluido de mezcla sería una ventaja significativa si se pudiera conseguir sin afectar al color o sabor de las bebidas que van a ser dispensadas tras el â??golpe de saborâ?? (a menos que estas contengan realmente el aromatizante de limón) debido al traspaso del jarabe aromatizante concentrado a la siguiente bebida dispensada, por las mismas razones que se mencionaron anteriormente. Además, poder mezclar el líquido utilizado en un â??golpe de saborâ?? con un fluido de mezcla tal como agua carbonatada o sin burbujas para producir una bebida (tal como limonada utilizando el â??golpe de saborâ?? de limón anteriormente mencionado) sería una ventaja adicional.

Otra dificultad al utilizar boquillas de mezclado de bebidas de múltiples sabores es conseguir una cantidad mínima de carbonatación mientras se mezclan adecuadamente el fluido de mezcla y el jarabe aromatizante. Si se dispensa E09719013

de un modo forzado, el agua carbonatada hará espuma y entrará en efervescencia, perdiendo gas y creando una bebida que es percibida como â??insípidaâ??. Sin embargo, si el jarabe y el agua carbonatada no se combinan entre sí adecuadamente para asegurar un mezclado adecuado, tendrá lugar la estratificación del jarabe y el agua carbonatada en la bebida, lo que afectará al sabor de la bebida.

Obstáculos adicionales para utilizar boquillas de mezclado de bebidas de múltiples sabores son: el manejo del intervalo de viscosidades de fluidos de mezcla y jarabes; gotas de jarabe que cuelgan de las boquillas; la retención de sabores acres debido a la permeación de piezas componentes de la boquilla de mezclado de bebidas de múltiples sabores; tener en cuenta las diferentes propiedades físicas del agua carbonatada y sin burbujas para proporcionar una corriente de fluido homogénea, las salpicaduras de fluidos y jarabes al usuario cuando se dispensa; la necesidad de pegar y soldar mediante ultrasonidos piezas componentes, el gran número de piezas necesarias para construir una boquilla capaz de dispensar jarabes de múltiples sabores y golpes de sabor, y el problema de que el fluido de mezcla continúe fluyendo o goteando tras la dispensación de la medida.

Intentos previos de utilizar boquillas de mezclado de bebidas de múltiples sabores no han tenido éxito en la resolución de todos los problemas mencionados anteriormente, principalmente debido a la proximidad mutua de los canales de salida de dispensación de jarabes aromatizantes. Existen dificultades en mantener un aislamiento adecuado de cada uno de los conductos de dispensación de jarabes o golpes de sabor para eliminar contaminación cruzada o traspasos de color.

El documento EP 1038829 A1 describe un aparato de boquilla de suministro de jarabe para bebidas construido mediante el montaje de un cabezal de boquilla de jarabe que tiene múltiples boquillas de jarabe que corresponden a diversos jarabes, con una tapa de boquilla de jarabe retirable instalada en la periferia externa del cabezal de boquilla de jarabe; un cabezal retirable de boquilla de diluyente instalado en la periferia externa del cabezal de boquilla de jarabe de modo que forme un pasaje de diluyente correspondiente a agua fría o agua carbonatada, y un pitorro retirable ajustado en la periferia externa del cabezal de boquilla de diluyente. El cabezal de boquilla de jarabe tiene una punta conformada como una superficie esférica, y cada una de las boquillas de jarabe tiene una abertura de expulsión dispuesta en un área periférica de la punta del cabezal de boquilla de jarabe y abierta hacia una superficie de pared interna del pitorro. El cabezal de boquilla de diluyente comprende un cabezal superior que tiene una superficie interna cónica y un cabezal inferior que tiene una superficie externa cónica, ajustando entre sí los cabezales superior e inferior en la dirección vertical y con un pasaje cónico de reducción de presión del diluyente formado entre las superficies de ajuste de los mismos.

El documento US 5.269.442 A describe una boquilla para una válvula de dispensación de bebidas posterior al mezclado para optimizar un flujo en caudales... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

E09719013

1. Una boquilla de mezclado de bebidas de múltiples sabores (10) , que comprende:

un cuerpo principal (28) que se puede fijar a un dispositivo de dispensación de bebidas, una boquilla externa (29) que se puede fijar al cuerpo principal (28) , , un casquillo de entrada (18) que se puede fijar al cuerpo principal (28) , incluyendo el casquillo de entrada (18) un orificio a través del mismo y un canal (38) a través del mismo que forma una porción de una trayectoria de mezclado de fluido y suministra fluido de mezcla a través del casquillo de entrada (18) , un cuerpo interno (26) situado por debajo del casquillo de entrada (18) , incluyendo el cuerpo interno (26) un orificio través del mismo que se alinea con el orificio del casquillo de entrada (18) para crear un conducto, y un inyector de jarabe aromatizante (27) , al menos una porción del cual se asienta dentro del conducto de tal modo que el asiento del inyector de jarabe aromatizante acopla el cuerpo interno (26) con el casquillo de entrada;

en la que una parte superior del cuerpo interno (26) está separada de una parte inferior del casquillo de entrada (18) creando por ello un hueco entre ambos que se comunica con el canal (38) del casquillo de entrada y forma una porción de la trayectoria de fluido de mezcla (152) para suministrar un fluido de mezcla radialmente hacia fuera sobre el cuerpo interno (26) y al interior de la boquilla externa (29) , en la que el inyector de jarabe aromatizante está acoplado con una fuente de jarabe y adaptado para inyectar jarabe aromatizante al interior de la boquilla externa (29) de tal modo que el jarabe aromatizante se combina con el fluido de mezcla. 25

2. La boquilla de mezclado de bebidas de múltiples sabores de la reivindicación 1, en la que el inyector de jarabe aromatizante (27) es retirable del conducto y sustituible por otro inyector de jarabe aromatizante.

3. La boquilla de mezclado de bebidas de múltiples sabores de la reivindicación 1, en la que el inyector de jarabe aromatizante (27) está adaptado para inyectar el jarabe aromatizante en la boquilla externa (29) en un ángulo hacia el eje longitudinal de la boquilla externa tal que el jarabe aromatizante se combine con el fluido de mezcla que sale de la boquilla externa (29) en el aire por debajo de la boquilla externa (29) , o en la que el inyector de jarabe aromatizante (27) está adaptado para inyectar el jarabe aromatizante en la boquilla externa (29) en un ángulo hacia el eje longitudinal de la boquilla externa tal que el jarabe aromatizante se combina con el fluido de mezcla que sale

de la boquilla externa (29) en el aire por debajo de la boquilla externa (29) , y en la que el fluido de mezcla que sale de la boquilla externa se fusiona en una corriente sustancialmente paralela al eje longitudinal de la boquilla externa.

4. La boquilla de mezclado de bebidas de múltiples sabores de la reivindicación 1, en la que el cuerpo interno (29) incluye una pluralidad de trayectorias a lo largo de un borde circunferencial del mismo, en la que además el cuerpo interno (29) está separado del cuerpo principal (28) , creando así un hueco entre ambos que forma una porción de la trayectoria de fluido de mezcla (151) tal que el fluido de mezcla que fluye radialmente hacia fuera sobre el cuerpo interno (26) fluye a través de la pluralidad de trayectorias al interior del hueco, fluye sobre un resalto sobresaliente (78) y al interior de la boquilla externa (29) .

5. La boquilla de mezclado de bebidas de múltiples sabores de la reivindicación 4, en la que el cuerpo interno (26) se extiende parcialmente en la boquilla externa (29) de modo tal que el cuerpo interno (26) y la boquilla externa (29) forman una porción de la trayectoria de fluido de mezcla que suministra fluido de mezcla al interior de la boquilla externa (29) .

6. La boquilla de mezclado de bebidas de múltiples sabores de la reivindicación 1, en la que el inyector de jarabe aromatizante (27) comprende un cuerpo del inyector y un casquillo del inyector, o en la que el inyector de jarabe aromatizante (27) comprende un cuerpo del inyector y un casquillo del inyector, y en la que el casquillo del inyector incluye una pluralidad de aberturas en ángulo para la inyección de jarabe aromatizante o en la que el inyector de jarabe aromatizante (27) comprende un cuerpo del inyector y un casquillo del inyector, y en la que el casquillo del 55 inyector (77) ajusta a presión sobre el cuerpo del inyector desalineadamente respecto al eje longitudinal del cuerpo del inyector.

7. La boquilla de mezclado de bebidas de múltiples sabores de la reivindicación 1, que comprende además una válvula de retención (24) , dispuesta en el canal de casquillo de entrada (18) para evitar el goteo de fluido de mezcla tras la dispensación de una bebida.

8. La boquilla de mezclado de bebidas de múltiples sabores de la reivindicación 1, que comprende además una arandela de unión (20) adaptada para fijar el casquillo de entrada (18) , el inyector de jarabe aromatizante (27) , y la boquilla externa (29) al cuerpo principal (28) .

9. La boquilla de mezclado de bebidas de múltiples sabores de la reivindicación 1, en la que el casquillo de entrada 9

E09719013

(18) comprende pestañas de alineamiento (34, 35) , de forma complementaria a surcos de alineamiento (103, 104) en el cuerpo principal (28) , que contribuyen al acoplamiento del casquillo de entrada con el cuerpo principal.

10. La boquilla de mezclado de bebidas de múltiples sabores de la reivindicación 1, en el que el cuerpo principal (28)

comprende manguitos de bloqueo deslizantes (105, 106, 107) de forma complementaria a pestañas de bloqueo (122, 123, 124) sobre la boquilla externa para el acoplamiento de la boquilla externa (29) con el cuerpo principal (28) .

11. La boquilla de mezclado de bebidas de múltiples sabores de la reivindicación 1, en la que el inyector de jarabe aromatizante (27) se dispone en el conducto de tal modo que el inyector de jarabe aromatizante (27) reside sustancialmente por completo sobre un orificio de salida (121) de la boquilla externa (29) .

12. La boquilla de mezclado de bebidas de múltiples sabores de la reivindicación 1, en la que:

el casquillo de entrada (18) incluye un segundo orificio través del mismo; y el cuerpo interno (29) incluye un segundo orificio través del mismo que se alinea con el segundo orificio del casquillo de entrada (18) para crear un segundo conducto.

13. La boquilla de mezclado de bebidas de múltiples sabores de la reivindicación 1, en la que el casquillo de entrada (18) incluye un segundo orificio través del mismo; y el cuerpo interno (26) incluye un segundo orificio través del mismo que está alineado con el segundo orificio del casquillo de entrada (18) para crear un segundo conducto y que comprende además un segundo inyector de jarabe aromatizante (27) , al menos una porción del cual está asentada en el segundo conducto de tal modo que el asiento del segundo inyector de jarabe aromatizante (27) acopla el cuerpo interno (26) con el casquillo de entrada (18) , en la que el segundo inyector de jarabe aromatizante (27) está acoplado con una segunda fuente de jarabe aromatizante y adaptado para inyectar el segundo jarabe aromatizante en la boquilla externa (29) de tal modo que el segundo jarabe aromatizante se combina con el fluido de mezcla.

14. La boquilla de mezclado de bebidas de múltiples sabores de la reivindicación 13, en la que el segundo inyector de jarabe aromatizante (27) está adaptado para inyectar el segundo jarabe aromatizante en la boquilla externa (29) en un ángulo hacia el eje longitudinal de la boquilla externa (29) tal que el segundo jarabe aromatizante se combina con el fluido de mezcla que sale de la boquilla externa en el aire por debajo de la boquilla externa, o en la que el segundo inyector de jarabe aromatizante (27) es retirable del segundo conducto y sustituible con otro inyector de jarabe aromatizante, o en la que el segundo inyector de jarabe aromatizante (27) se dispone en el segundo conducto de tal modo que el inyector de jarabe aromatizante reside de modo sustancialmente completo sobre un orificio de salida de la boquilla externa.

15. La boquilla de mezclado de bebidas de múltiples sabores de la reivindicación 1, en la que la boquilla externa (29)

incluye una junta sobremoldeada (128) , por lo que la boquilla externa (29) está sellada a prueba de fluidos con el 40 cuerpo principal (28) .


 

Patentes similares o relacionadas:

ACCIONADOR PARA GRIFOS DE DISPENSACIÓN DE CERVEZA, del 28 de Julio de 2020, de GALLEGO CLAVERO, David: Accionador para grifos de dispensación de cerveza, del tipo de grifos que comprenden un cuello y un tirador ; que comprende: - una abrazadera de […]

Sistema y procedimiento híbrido de producción de bebidas con infusión de gas sustancialmente no espumosas y espumosas, del 1 de Julio de 2020, de Welbilt, Inc: Un sistema configurado para preparar y dispensar tanto de bebidas sin infusión de gas como con infusión de gas que comprende: una fuente de gas […]

Aparato de dispensación para infusionar líquido de bebida carbonatada con ingredientes y método para ello, del 22 de Abril de 2020, de Anheuser-Busch InBev S.A: Un aparato de dispensación, que comprende: • una fuente de bebida que contiene un líquido de bebida carbonatada; • un grifo de dispensación; […]

Dispositivo de dispensación de bebida, del 15 de Abril de 2020, de PEPSICO, INC.: Un medio legible por computadora que comprende instrucciones ejecutables por computadora que, cuando son ejecutadas por un procesador en un aparato de acuerdo con […]

Fuente de bebidas para un sistema de dispensación de bebidas, sistema de dispensación de bebidas que comprende una fuente de bebidas y procedimiento de dispensación de un producto de bebida alcohólica mezclada mediante la provisión de un sistema de dispensación de bebidas, del 26 de Febrero de 2020, de CARLSBERG BREWERIES A/S: Una fuente de bebidas para un sistema de dispensación de bebidas, comprendiendo dicha fuente de bebidas: un conducto de mezcla que tiene una primera entrada […]

Dispositivo para la distribución de bebidas, sistema de pilotaje y procedimiento de distribución de una bebida, del 26 de Febrero de 2020, de NDMAC Systems: Dispositivo para la distribución de líquidos que forma una mesa que incluye un cuerpo y una plataforma , -el cuerpo que incluye […]

Mesa digital, del 19 de Febrero de 2020, de PEPSICO, INC.: Un sistema de dispensación para llenar el fondo de un recipiente con una bebida, el sistema de dispensación comprende: - un controlador […]

Aparato y método para preparar bebidas a partir de cartuchos de concentrado de bebida, del 12 de Febrero de 2020, de Novadelta-Comércio e Industria de Cafés, Lda: Máquina para preparar bebidas y que comprende: - una pluralidad de cartuchos de concentrado de bebida , comprendiendo cada uno […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .