Controlador de flujo mejorado para un dispensador de bebidas.

Controlador (1) de flujo modular para un conjunto válvula dispensadora de un dispensador de bebidas,

en el que elconjunto válvula dispensadora del dispensador de bebidas comprende una boquilla (250) dispensadora paradescargar una bebida deseada, un grifo (1000) para soportar la boquilla dispensadora, y una línea de fluido debebida para suministrar fluidos de bebida al controlador de flujo modular, en el que el controlador de flujo modularcomprende:

un conjunto (5) de control de flujo para establecer una tasa de flujo deseada, en el que el conjunto de control deflujo comprende:

un cuerpo (25) de control de flujo conectado a, y en comunicación fluida con, la línea de fluido de bebida,una unidad (60) de control de flujo dispuesta en el interior del cuerpo (25) de control de flujo,una interfaz (50) de ajuste de flujo acoplada con la unidad (60) de control de flujo, en el que la interfaz (50) deajuste de flujo está colocada en una posición sustancialmente horizontal para recibir una entrada de control paraestablecer una tasa de flujo deseada a través de la unidad (60) de control de flujo, y una unidad (40) de bloqueode la integridad de la bebida; y un conjunto (6) válvula en un acoplamiento operativo con el conjunto de control deflujo para descargar una cantidad deseada de fluido desde el controlador de flujo modular, caracterizado porquela unidad (40) de bloqueo de la integridad de la bebida comprende:

un acoplamiento (45) de integridad de la bebida asegurado con el cuerpo (25) de control de flujo, en el queel acoplamiento (45) de integridad de la bebida incluye una rosca externa y una rosca interna, en el que larosca en la interfaz (50) de ajuste de flujo se acopla a la rosca interna del acoplamiento (45) de integridadde la bebida, asegurando, de esta manera, la interfaz (50) de ajuste de flujo con el acoplamiento (45) deintegridad de la bebida, y

un cierre (42) de integridad de la bebida en el que la rosca en el cierre (42) de integridad de la bebida seacopla con la rosca externa del acoplamiento (45) de integridad de la bebida, asegurando, de esta manera,el cierre (42) de integridad de la bebida en el acoplamiento (45) de integridad de la bebida y previniendo elacceso a la interfaz (50) de ajuste de flujo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2001/003323.

Solicitante: LANCER CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 6655 LANCER BLVD. SAN ANTONIO, TX 78219 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: SCHROEDER, ALFRED, A., SANTY, JOHN, D., JR.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B67D1/00 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B67 APERTURA Y CIERRE DE BOTELLAS, TARROS O RECIPIENTES ANALOGOS; MANIPULACION DE LIQUIDOS.B67D DISTRIBUCION, SUMINISTRO O TRANFERENCIA DE LIQUIDOS, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR (limpieza de conducciones o tubos o de sistemas de conducciones o tubos B08B 9/02; limpieza, vaciado o llenado de botellas, tarros, botes, cubas, barriles o recipientes similares no previstos en otro lugar B67C; suministros de agua E03; sistemas de tuberías F17D; sistemas de suministro de agua caliente para uso doméstico F24D; medidas de volúmenes, de caudales, de gasto másico o de niveles de líquidos, cómputo volumétrico G01F; aparatos accionados por monedas o similares G07F). › Aparatos o dispositivos para expender bebidas a presión (B67D 3/00 tiene prioridad; aparatos para preparar bebidas A47J 31/00).
  • G05D7/01 SECCION G — FISICA.G05 CONTROL; REGULACION.G05D SISTEMAS DE CONTROL O DE REGULACION DE VARIABLES NO ELECTRICAS (para la colada continua de metales B22D 11/16; dispositivos obturadores en sí F16K; evaluación de variables no eléctricas, ver las subclases apropiadas de G01; para la regulación de variables eléctricas o magnéticas G05F). › G05D 7/00 Control de caudales (control de nivel G05D 9/00; control de contenidos G05D 11/00; aparatos para pesar G01G). › sin fuente de energía auxiliar.

PDF original: ES-2391036_T3.pdf

 

Controlador de flujo mejorado para un dispensador de bebidas.

Fragmento de la descripción:

Controlador de flujo mejorado para un dispensador de bebidas.

1. Campo de la invención

La presente invención se refiere, en general, a equipos dispensadores y, más particularmente, pero no a modo de limitación, a un controlador de flujo mejorado para regular el flujo de fluido de bebida asociado con un dispensador de bebidas.

2. Descripción de la técnica relacionada

Un dispensador de bebidas de tipo post-mezcla estándar mezcla fluidos de bebida para formular una bebida. En particular, un suministro de concentrado, tal como jarabe con sabor de bebida para bebidas sin alcohol, es mezclado con un suministro de diluyente, tal como agua o agua carbonatada. El concentrado y el diluyente son dispensados, normalmente, de manera simultánea, a través de una boquilla dispensadora de un conjunto válvula dispensadora, de manera que una bebida deseada es mezclada y dispensada desde el mismo, típicamente, en una taza. De esta manera, cada fluido de bebida es transportado desde una fuente de fluido de bebida, a través de un dispensador de bebidas, al conjunto válvula dispensadora a través de una línea de fluido de bebida. De manera similar, los dispensadores de bebidas de tipo premezcla traen una bebida deseada desde una fuente de bebida premezclada a través de un dispensador de bebidas al conjunto válvula dispensadora para su descarga por una boquilla dispensadora.

Generalmente, para los dispensadores de bebidas de tipo pre-mezcla y post-mezcla, un conjunto válvula dispensadora incluye un grifo que tiene al menos una abertura de flujo que se extiende a través del grifo, una superficie superior, y una superficie inferior, por donde la boquilla dispensadora está unida, operativamente, con la superficie inferior. Típicamente, el grifo está alineado horizontalmente con el suelo para facilitar una descarga asistida por gravedad en una taza situada debajo. Un controlador de flujo, unido y en comunicación fluida con una línea de fluido de bebida, está unido a la placa superior, de manera que el fluido de bebida fluye desde el controlador de flujo a través de la abertura de flujo a través de la boquilla dispensadora. En efecto, el controlador de flujo controla la cantidad y la tasa de flujo de fluido de bebida descargado por el conjunto válvula dispensadora.

Típicamente, el controlador de flujo, a su vez, está dividido operativamente en un conjunto de control de flujo y un conjunto válvula en un acoplamiento operativo con el conjunto de control de flujo. El conjunto de control de flujo está unido con, y recibe fluido de bebida desde, la línea de fluido de bebida, ajustando, de esta manera, óptimamente, la tasa de flujo del fluido de bebida de manera que una bebida favorable es descargada desde la boquilla dispensadora. El conjunto válvula está acoplado operativamente con la boquilla dispensadora y permite que una cantidad deseada de fluido de bebida pase desde el conjunto válvula dispensadora a la boquilla dispensadora.

Manteniendo tasas consistentes de flujo de concentrado y de diluyente con presiones de flujo variables, los conjuntos de control de flujo en los dispensadores de bebidas de tipo post-mezcla aseguran que se proporciona una relación de mezclado apropiada entre el concentrado y el diluyente. Una relación de mezclado apropiada es esencial para que un dispensador sirva las bebidas con una calidad y un sabor consistentes. Desafortunadamente, los conjuntos de control de flujo actuales requieren, rutinariamente, una recalibración manual, ya que se van alejando de un ajuste apropiado con el transcurso del tiempo. De esta manera, la integridad de la bebida se ve comprometida cuando los conjuntos están calibrados de manera inapropiada, especialmente por personas que no son técnicos de servicio capacitados.

Los conjuntos de control de flujo actuales, así como los conjuntos válvula, están, cada uno, asegurados directamente a la superficie superior del grifo. Además, es bien conocida en la industria la unión de bloques posteriores con conjuntos válvula dispensadora, de manera que los bloques posteriores están asegurados también a la parte superior del grifo. Los bloques posteriores aseguran que la presión del fluido se mantiene a lo largo de una línea de fluido de bebida mientras un conjunto válvula dispensadora es retirado, especialmente durante la limpieza o el mantenimiento. De esta manera, el tamaño de un grifo es aumentado, de manera desfavorable, para acomodar el bloque posterior, así como los conjuntos de control de flujo y de válvula. Aunque los dispensadores de bebidas deben competir por el espacio de mostrador horizontal, comercialmente valioso, con otros productos comerciales relacionados con servicios de bebidas, existe una gran necesidad, en la industria de dispensación de bebidas, de minimizar el tamaño total del grifo.

El documento US5607083 describe una válvula dispensadora de bebidas, de tipo post-mezcla, que comprende una pluralidad de estructuras componentes que encajan a presión. Se muestra una boquilla que permite una alta tasa de flujo y se describen también realizaciones de la válvula, accionadas por palanca o electrónicamente.

El documento US4535917 describe un aparato para dispensar bebidas desde una línea de suministro de agua fría.

El documento WO00/37354 describe una válvula dispensadora de bebidas, de tipo pre-mezcla, que incluye un compensador y un regulador para aplicar altas presiones de fluido con un efecto de amortiguación variable.

Consiguientemente, existe una necesidad, desde hace tiempo, de un controlador de flujo que ahorre espacio, así como que mantenga una integridad de bebida favorable.

Resumen de la invención

Según la presente invención, se proporciona un controlador de flujo modular para controlar el flujo de fluido, que incluye un conjunto de control de flujo para el establecimiento de una tasa de flujo deseada. El conjunto de control de flujo incluye una interfaz de ajuste de flujo posicionada en una posición sustancialmente horizontal para recibir una entrada de control para establecer una tasa de flujo. El conjunto de control de flujo modular incluye un conjunto válvula en un acoplamiento operativo con el conjunto de control de flujo para descargar una cantidad deseada de fluido desde el controlador de flujo modular. El controlador de flujo modular incluye un colector para unir, de manera operativa, el conjunto de control de flujo y el conjunto válvula.

El controlador de flujo modular se aplica, preferentemente, a un conjunto válvula dispensadora de un dispensador de bebidas. Como tal, el dispensador de bebidas es un dispensador de bebidas de un tipo bien conocido en la industria. El dispensador de bebidas incluye una boquilla dispensadora para descargar una bebida deseada y un grifo para soportar la boquilla dispensadora. El dispensador de bebidas incluye una línea de fluido de bebida para suministrar fluidos de bebidas al controlador de flujo modular. De esta manera, el fluido de bebida fluye desde la línea de fluido de bebida a través del controlador de flujo modular en un acoplamiento con el conjunto válvula dispensadora a la boquilla dispensadora unida, de manera operativa, al conjunto válvula dispensadora.

Consiguientemente, el conjunto de control de flujo incluye una unidad de control de flujo unida, de manera operativa, y en comunicación fluida, con la línea de fluido de bebida. La unidad de control de flujo establece una tasa de flujo de fluido de bebida consistente entre las presiones de flujo variables ejercidas por el fluido de bebida recibido desde la línea de fluido de bebida. De manera similar, cabe señalar también que el conjunto válvula incluye una unidad de inducción para restringir el flujo de fluido desde el controlador de flujo modular.

El colector incluye una entrada de colector en comunicación fluida con la línea de fluido de bebida para permitir al controlador de flujo modular funcionar de manera separada del grifo. La entrada del colector está configurada para acomodar un elemento portador de fluido, tal como accesorios, acoplamientos estándar, así como líneas de fluido de bebidas, mediante los cuales el elemento portador de fluido está en comunicación fluida con la entrada del colector. Cabe señalar también que la entrada del colector puede estar configurada para acomodar un bloque posterior.

De una manera similar, el colector incluye una salida de colector en comunicación fluida con la línea de fluido de bebida para permitir que el controlador de flujo modular funcione de manera separada del grifo. La salida... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Controlador (1) de flujo modular para un conjunto válvula dispensadora de un dispensador de bebidas, en el que el conjunto válvula dispensadora del dispensador de bebidas comprende una boquilla (250) dispensadora para descargar una bebida deseada, un grifo (1000) para soportar la boquilla dispensadora, y una línea de fluido de bebida para suministrar fluidos de bebida al controlador de flujo modular, en el que el controlador de flujo modular comprende:

un conjunto (5) de control de flujo para establecer una tasa de flujo deseada, en el que el conjunto de control de flujo comprende:

un cuerpo (25) de control de flujo conectado a, y en comunicación fluida con, la línea de fluido de bebida,

una unidad (60) de control de flujo dispuesta en el interior del cuerpo (25) de control de flujo,

una interfaz (50) de ajuste de flujo acoplada con la unidad (60) de control de flujo, en el que la interfaz (50) de ajuste de flujo está colocada en una posición sustancialmente horizontal para recibir una entrada de control para establecer una tasa de flujo deseada a través de la unidad (60) de control de flujo, y una unidad (40) de bloqueo de la integridad de la bebida; y un conjunto (6) válvula en un acoplamiento operativo con el conjunto de control de flujo para descargar una cantidad deseada de fluido desde el controlador de flujo modular, caracterizado porque

la unidad (40) de bloqueo de la integridad de la bebida comprende:

un acoplamiento (45) de integridad de la bebida asegurado con el cuerpo (25) de control de flujo, en el que el acoplamiento (45) de integridad de la bebida incluye una rosca externa y una rosca interna, en el que la rosca en la interfaz (50) de ajuste de flujo se acopla a la rosca interna del acoplamiento (45) de integridad de la bebida, asegurando, de esta manera, la interfaz (50) de ajuste de flujo con el acoplamiento (45) de integridad de la bebida, y

un cierre (42) de integridad de la bebida en el que la rosca en el cierre (42) de integridad de la bebida se acopla con la rosca externa del acoplamiento (45) de integridad de la bebida, asegurando, de esta manera, el cierre (42) de integridad de la bebida en el acoplamiento (45) de integridad de la bebida y previniendo el acceso a la interfaz (50) de ajuste de flujo.

2. Controlador de flujo modular según la reivindicación 1, que comprende además:

un colector (20) para unir, de manera operativa, el conjunto de control de flujo y el conjunto válvula.

3. Controlador de flujo modular según la reivindicación 2, en el que el colector está definido por el conjunto de control de flujo y el conjunto válvula.

4. controlador de flujo modular según la reivindicación 2, en el que el colector incluye un canal (31) de acoplamiento en comunicación fluida con el conjunto de control de flujo y el conjunto válvula para pasar el fluido entre los mismos.

5. Controlador de flujo modular según la reivindicación 2, en el que el colector comprende además una entrada (29) de colector en comunicación fluida con la línea de fluido de bebida.

6. Controlador de flujo modular según la reivindicación 5, en el que la entrada del colector puede acomodar un elemento portador de fluido.

7. Controlador de flujo modular según la reivindicación 6, en el que el elemento portador de fluido está en comunicación fluida con la entrada del colector, permitiendo, de esta manera, al controlador de flujo modular funcionar separado del grifo.

8. Controlador de flujo modular según la reivindicación 5, en el que la entrada del colector puede acomodar un bloque (300) posterior.

9. Controlador de flujo modular según reivindicación 8, que comprende además un elemento (28) de interfaz del bloque posterior que se extiende desde la entrada del colector para acoplar el controlador de flujo modular a un bloque (300) posterior.

10. Controlador de flujo modular según la reivindicación 9, en el que el elemento de interfaz del bloque posterior permite al controlador de flujo modular y al bloque posterior funcionar en tándem y separados del grifo.

11. Controlador de flujo modular según reivindicación 2, en el que el colector comprende además una salida (21) de colector para descargar fluido desde el controlador de flujo modular.

12. Controlador de flujo modular según la reivindicación 11, en el que la salida del colector puede acomodar un elemento portador de fluido.

13. Controlador de flujo modular según la reivindicación 12, en el que el elemento portador de fluido está en

comunicación fluida con la salida del colector, permitiendo, de esta manera, al controlador de flujo modular funcionar 5 separado del grifo.

14. Controlador de flujo modular según la reivindicación 1, en el que la unidad de control de flujo incluye un elemento

(69) de control, en el que el elemento de control establece una tasa de flujo de fluido de bebida consistente entre las presiones de flujo variables ejercidas por el fluido de bebida recibido desde la línea de fluido de bebida.

15. Controlador de flujo modular según la reivindicación 1, en el que la unidad de bloqueo de la integridad de la 10 bebida incluye una ranura (99) de ajuste para recibir la entrada de control en la misma.

16. Controlador de flujo modular según la reivindicación 15, en el que el cierre de integridad de bebida oculta la ranura de ajuste de la vista, previniendo, de esta manera, el acceso a la interfaz de ajuste de flujo.

17. Controlador de flujo modular según la reivindicación 1, en el que la interfaz de ajuste de flujo está sustancialmente paralela en el grifo.

18. Controlador de flujo modular según la reivindicación 17, en el que el grifo está alineado horizontalmente con el suelo.

19. Controlador de flujo modular según la reivindicación 1, en el que el conjunto válvula comprende una unidad (80) de inducción para restringir el flujo de fluido desde el controlador de flujo modular.

20. Controlador de flujo modular según la reivindicación 14, en el que el elemento (69) de control comprende un

pistón (64) soportado elásticamente para amortiguar las presiones desfavorables asociadas con el fluido de bebida entrante.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo limitador de caudal, del 22 de Abril de 2020, de Curinier, Emmanuel: Conducción de aguas pluviales , que incluye al menos un dispositivo limitador del caudal que incluye a su vez una parte fija y una válvula móvil […]

Dispositivo controlador de caudal de un líquido, del 1 de Enero de 2020, de CASPRO, S.A.: Un dispositivo controlador del caudal de un líquido, destinado a ser instalado en un paso de líquido para mantener un caudal constante del líquido, […]

Válvula limitadora y conjunto de válvula, del 18 de Diciembre de 2019, de Nikles Tec Italia S.r.l: Válvula de limitación de un flujo de fluido que comprende: - un cuerpo de soporte , que se extiende en un plano de flujo (P) transversal a una dirección […]

Dispositivo regulador de flujo de fluido miniaturizado, del 13 de Noviembre de 2019, de CIRCASSIA AB: Un dispositivo regulador de flujo de fluido miniaturizado para regular el flujo de aliento exhalado para mantener el flujo en el intervalo […]

Método de configuración de un dispositivo de control de flujo de vórtice y un dispositivo de control de flujo de vórtice, del 6 de Noviembre de 2019, de HYDRO INTERNATIONAL PLC.: Método de configuración de un dispositivo de control de flujo de vórtice que comprende una cámara de vórtice, una entrada y una salida dispuestas en […]

Regulador de caudal de flujo, del 7 de Agosto de 2019, de NEOPERL GMBH: Regulador de caudal de flujo , con un cuerpo de regulación deformable, en forma de disco, que está dispuesto en el lado de ataque de la corriente hacia un cuerpo de […]

Válvula hidráulica independiente de la presión para control y regulación de flujo, del 3 de Julio de 2019, de Vir Valvoindustria Ing. Rizzio - S.P.A: Válvula de control independiente de la presión PICV para controlar el flujo de un medio líquido, especialmente adecuada para su uso en sistemas […]

Unidad sanitaria insertable, del 19 de Junio de 2019, de NEOPERL GMBH: Unidad sanitaria insertable con un regulador de caudal , que presenta una carcasa de regulador en la que se prevé una primera unidad de regulación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .