Bolsa de envase flexible dotada de boquilla de funcionamiento antirretorno y estructura de envasado para material líquido.

Bolsa de envase flexible dotada de una boquilla (1) con función antirretorno que comprende un cuerpo debolsa de envase (2) formado uniendo herméticamente películas de laminado blandas de lado frontal y ladoposterior,

y una boquilla (1) de vertido en un sentido y de bloqueo de la penetración de aire con forma depelícula que sobresale desde cualquier posición de una parte lateral, una parte de esquina y una partesuperior del cuerpo de bolsa de envase (2) y formado cerrando un par de películas de plástico blandassuperpuestas (3, 4) entre sí en presencia de un material de envasado líquido, caracterizada porque seprovee una capa de recubrimiento (10) hecha de un material repelente al agua o un material repelente alaceite en una superficie exterior de la boquilla (1) de vertido en un sentido y de bloqueo de la penetraciónde aire con forma de película, mientras que una capa tratada frente a la humedad (11) se provee en unasuperficie interior de un trayecto de vertido (13) en la boquilla (1) de vertido en un sentido y de bloqueo dela penetración de aire con forma de película.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2009/061264.

Solicitante: Yushin Co., Ltd.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2-13-15 Higashiuradate Sanjo-shi Niigata 955-0081 JAPON.

Inventor/es: FUTASE,KATSUNORI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D30/16 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 30/00 Sacos, bolsas o recipientes similares. › con los lados extremos rígidos, p. ej. sacos que se tienen solos de pie.
  • B65D33/38 B65D […] › B65D 33/00 Partes constitutivas, detalles o accesorios para sacos o bolsas. › Espitas.

PDF original: ES-2396223_T3.pdf

 

Bolsa de envase flexible dotada de boquilla de funcionamiento antirretorno y estructura de envasado para material líquido.

Fragmento de la descripción:

Bolsa de envase flexible dotada de boquilla de funcionamiento antirretorno y estructura de envasado para material líquido

Campo técnico Esta invención se refiere a una bolsa de envase flexible dotada de un saliente de una boquilla de vertido en un sentido con forma de película (boquilla de vertido de líquido) que tiene una función antirretorno de autosellado y hecha a partir de un par de películas de plástico superpuestas frontales y posteriores que tienen cada una una estructura de película laminada así como una estructura de envasado llena de líquido en la que un cuerpo de envasado lleno de líquido de tipo no autoportante formado envasando diversos tipos de líquido y similares en la bolsa de envase flexible anterior en un estado de desaireación, por ejemplo, a través de un envasado de sellado con líquido interior o similar se aloja en una bolsa de envase exterior de tipo autoportante.

El término "envasado de sellado con líquido interior" usado en el presente documento significa que un cuerpo de bolsa de envase lleno con un líquido se somete a un sellado de modo que extrae el líquido de la parte sellada resultante sin incorporar un gas tal como aire, gas nitrógeno o similar al interior de la bolsa de envase.

Antecedentes de la técnica Como bolsa de envase flexible dotada de una boquilla de vertido de líquido de una función antirretorno de autosellado hecha de películas de plástico o una boquilla de vertido en un sentido con forma de película, existen bolsas tal como se da a conocer en los documentos JP-A-2005-15029 y JP-A2005-59958 propuestos por los inventores. Puesto que estas bolsas de envase flexibles son bolsas de envase de tipo no autoportante hechas de películas de laminado blandas, son poco convenientes en uso cuando están solas y han tomado forma de alojamiento y fijación en un recipiente tal como se da a conocer en el documento JP-A-2004-196364. La técnica anterior relacionada se da a conocer en los documentos JP 2005-059958 A, JP 6156512 A, JP 2003-267446 A, JP 4053644 U, JP 2001-261065 A Y EP 1 783061 A1. El documento EP 1783061 A1 se observa como la técnica anterior más cercana, ya que esta solicitud también se centra en un boquilla de chorro de líquido y una bolsa de envasado usando esta boquilla. Esta boquilla tiene una función en un sentido para cerrar automáticamente un orificio de apertura al mismo tiempo que detiene el vertido de material de envasado para impedir la penetración de aire en una bolsa de envase. Además, esta boquilla es una boquilla de vertido de líquido constituida por una fusión uniendo su parte de extremo de base a una superficie interior de un cuerpo principal de bolsa en una parte lateral del cuerpo principal de bolsa de envase a través de una capa sellante como una capa más exterior. La boquilla comprende además películas de laminado frontales y posteriores que comprenden una capa de película de base orientada uniaxialmente u orientada biaxialmente intercalada entre capas sellantes.

Descripción de la invención

Problemas a resolver por la invención Las bolsas de envase dadas a conocer en los documentos JP-A-2005-15029 y JP-A-2005-59958 se usan como un cuerpo de envasado lleno de líquido en el que sólo un material de envasado líquido se incluye sustancialmente envasando un sazonador líquido tal como salsa de soja o similar o una sustancia líquida tal como aceite de ensalada o similar a través de, por ejemplo, el envasado de sellado con líquido interior.

Además, el cuerpo de envasado lleno de líquidos tiene la característica de que el material de envasado líquido no se pone completamente en contacto con el aire dentro de la bolsa de envase incluso cuando se vierte el material de envasado líquido. Por tanto, el material de envasado líquido encapsulado herméticamente en la bolsa de envase tiene el mérito de que puede mantenerse el estado original durante un gran periodo de tiempo porque no se produce cambio químico debido a la oxidación o similar.

En la boquilla de vertido en un sentido con forma de película anterior, las películas de plástico frontal y posterior están cerradas entre sí basándose en la humectación con el material de envasado para desarrollar la función antirretorno de autosellado, pero existen los problemas de que la función antirretorno está afectada algunas veces por la resistencia (nervio) de película en el lado del cuerpo de bolsa de envase o que se deteriora la función antirretorno debido al descenso de la acción capilar en la boquilla de vertido en un sentido con forma de película y también que se deteriora el corte de líquido en el vertido para provocar el goteo.

Además, la estructura de envasado convencional dada a conocer en el documento JP-A-2004-196364 tiene el problema de que puesto que se requiere situar la bolsa de envase flexible de tipo no autoportante llena con el material de envasado en una caja de papel y sujeta al mismo, las etapas de producción que incluyen hacer cajas son engorrosas y el coste se vuelve más alto.

Es, por tanto, un objeto de la invención resolver los problemas mencionados anteriormente inherentes a las técnicas convencionales y proponer una bolsa de envase flexible de tipo no autoportante dotada particularmente de una boquilla de vertido en un sentido con forma de película que tiene propiedad de funcionamiento antirretorno y propiedad de corte de líquidos excelentes.

Es otro objeto de la invención proponer una estructura de envasado llena de líquido que puede mantener la bolsa de envase flexible de tipo no autoportante en un estado de uso tal como es.

Medios para resolver los problemas Los inventores han realizado diversos estudios para conseguir los objetos anteriores y descubrir una construcción intuitiva que tenga el sumario y las constituciones siguientes. Es decir, la invención propone una bolsa de envase flexible que comprende un cuerpo de bolsa de envase formado uniendo herméticamente películas de laminado blandas de lado frontal y lado posterior, y una boquilla de vertido en un sentido con forma de película que sobresale desde cualquier posición de una parte lateral, una parte de esquina y una parte superior del cuerpo de bolsa de envase y se forma cerrando un par de películas de plástico superpuestas entre sí en presencia de un material de envasado líquido, caracterizada porque una capa de recubrimiento hecha de un material repelente al agua o un material repelente al aceite se provee en una superficie exterior de la boquilla de vertido en un sentido con forma de película, mientras que una capa tratada frente a la humedad se provee en una superficie interior de un trayecto de vertido en las boquilla de vertido en un sentido en forma de película.

En la bolsa de envase flexible según la invención, realizaciones más preferibles son las siguientes:

(1) La boquilla de vertido en un sentido con forma de película se forma fundiendo un par de películas de plástico blandas superpuestas entre sí en una parte de borde periférica distinta de una parte correspondiente a una parte de extremo de base de la boquilla de modo que constituye una parte central de la boquilla como un trayecto de vertido y está unida de manera solidaria con el cuerpo principal de la bolsa de envase, y genera una función antirretorno que bloquea la penetración de aire mediante una acción de cerrado entre las superficies interiores mutuas de las películas de plástico basadas en el hecho de que cuando el cuerpo de bolsa de envase se inclina para verter un material de envasado líquido, el trayecto de vertido se vuelve a un estado húmedo debido al paso del material de envasado líquido para unir el material de envasado líquido a la superficie interior del trayecto de vertido;

(2) La boquilla de vertido en un sentido con forma de película se forma fundiendo un par de películas de plástico blandas superpuestas entre sí en una parte de borde periférica distinta de una parte correspondiente a una parte de extremo de base de la boquilla de modo que constituye una parte central de la boquilla como un trayecto de vertido y uniendo por fusión la parte de extremo de base de la boquilla a una parte lateral del cuerpo principal de la bolsa de envase, con una función antirretorno que bloquea la penetración de aire generada por una acción de cierre entre superficies interiores mutuas de las películas de plástico cuando el cuerpo de bolsa de envase se inclina para verter un material de envasado líquido, y el trayecto de vertido se vuelve a un estado húmedo al pasar el material de envasado líquido a través del trayecto para unir el material de envasado líquido a la superficie interior del trayecto de vertido;

(3) En la parte de extremo de base de la boquilla de vertido en un sentido con forma de película, las capas... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

Bolsa de envase flexible dotada de una boquilla (1) con función antirretorno que comprende un cuerpo de bolsa de envase (2) formado uniendo herméticamente películas de laminado blandas de lado frontal y lado posterior, y una boquilla (1) de vertido en un sentido y de bloqueo de la penetración de aire con forma de película que sobresale desde cualquier posición de una parte lateral, una parte de esquina y una parte superior del cuerpo de bolsa de envase (2) y formado cerrando un par de películas de plástico blandas superpuestas (3, 4) entre sí en presencia de un material de envasado líquido, caracterizada porque se provee una capa de recubrimiento (10) hecha de un material repelente al agua o un material repelente al aceite en una superficie exterior de la boquilla (1) de vertido en un sentido y de bloqueo de la penetración de aire con forma de película, mientras que una capa tratada frente a la humedad (11) se provee en una superficie interior de un trayecto de vertido (13) en la boquilla (1) de vertido en un sentido y de bloqueo de la penetración de aire con forma de película.

Bolsa de envase flexible dotada de una boquilla (1) con función antirretorno según la reivindicación 1, en la que la boquilla (1) de vertido en un sentido y de bloqueo de la penetración de aire con forma de película se forma fundiendo el par de películas de plástico blandas superpuestas (3, 4) entre sí en una parte de borde periférica distinta de una parte correspondiente a una parte de extremo de base de la boquilla (1) para constituir una parte central de la boquilla (1) como trayecto de vertido (13) y está unida de manera solidaria con el cuerpo principal de la bolsa de envase, con una función antirretorno que bloquea la penetración de aire generada por una acción de cierre entre superficies interiores mutuas de las películas de plástico blandas (3, 4) cuando el cuerpo de bolsa de envase (2) se inclina para verter un material de envasado líquido y el trayecto de vertido (13) se vuelve a un estado húmedo al pasar un material líquido a través del trayecto (13) para unir el material de envasado líquido a la superficie interior del trayecto de vertido (13) .

Bolsa de envase flexible dotada de una boquilla (1) con función antirretorno según la reivindicación 1, en la que la boquilla (1) de vertido en un sentido y de bloqueo de la penetración de aire con forma de película se forma fundiendo el par de películas de plástico blandas superpuestas (3, 4) entre sí en una parte de borde periférica distinta de una parte correspondiente a una parte de extremo de base de la boquilla (1) para constituir una parte central de la boquilla (1) como trayecto de vertido (13) y también se forma uniendo por fusión la parte de extremo de base de la boquilla (1) a una parte lateral del cuerpo principal de la bolsa de envase, con una función antirretorno que bloquea la penetración de aire generada por una acción de cierre entre superficies interiores mutuas de las películas de plástico blandas (3, 4) cuando el cuerpo de bolsa de envase (2) se inclina para verter un material de envasado líquido y el trayecto de vertido (13) se vuelve a un estado húmedo al pasar el material de envasado líquido a través del trayecto (13) para unir el material de envasado líquido a la superficie interior del trayecto de vertido (13) .

Bolsa de envase flexible dotada de una boquilla (1) con función antirretorno según una cualquiera de las reivindicaciones 1-3, en la que en la parte de extremo de base de la boquilla (1) de vertido en un sp.ntido y de bloqueo de la penetración de aire con forma de película, se funden temporalmente capas sellantes opuestas (6, 6') de las películas de plástico blandas superpuestas (3, 4) a una temperatura inferior para sellar temporalmente la superficie interior del trayecto de vertido (13) .

Bolsa de envase flexible dotada de una boquilla (1) con función antirretorno según una cualquiera de las reivindicaciones 1-4, en la que la capa de recubrimiento (10) hecha de un material repelente al agua o un material repelente al aceite y la capa tratada frente a la humedad (11) están dispuestas al menos en una posición de apertura predeterminada de la boquilla (1) de vertido en un sentido y de bloqueo de la penetración de aire con forma de película y una proximidad de la posición de apertura predeterminada.

Estructura de envasado llena de líquido que comprende un cuerpo de envasado lleno de líquido de tipo no autoportante (8) formado envasando con desaireación un material de envasado líquido o viscoso en una bolsa de envase flexible de tipo no autoportante compuesta por un cuerpo de bolsa de envase (2) formado uniendo herméticamente películas de laminado blandas de lado frontal y lado posterior y una boquilla (1) de vertido en un sentido y de bloqueo de la penetración de aire con forma de película que sobresale desde cualquier posición de una parte lateral, una parte de esquina y una parte superior del cuerpo de bolsa de envase (2) , formado cerrando un par de películas de plástico blandas superpuestas (3, 4) entre sí en presencia de un material de envasado líquido, y una bolsa de envase cilíndrica exterior de tipo autoportante (9) para alojar el cuerpo de envasado lleno de líquido de tipo no autoportante (8) que está dotado en una sola parte lateral de perforaciones de guía de rasgado para la apertura de la boquilla para exponer una parte de punta de la boquilla (1) de vertido en un sentido y de bloqueo de la penetración de aire con forma de película, caracterizada porque una capa de recubrimiento (10) hecha de un material repelente al agua o un material repelente al aceite se provee en una superficie exterior de la boquilla (1) de vertido en un sentido y de bloqueo de la penetración de aire con forma de película, mientras que se provee una capa tratada frente a la humedad (11) en una superficie interior de un trayecto de vertido (13) en la boquilla (1) de vertido en un sentido y de bloqueo de la penetración de aire con forma de película.

7.

8.

9.

10.

11.

Estructura de envasado llena de líquido según la reivindicación 6, en la que la boquilla (1) de vertido en un sentido y de bloqueo de la penetración de aire con forma de película se forma fundiendo el par de películas de plástico blandas superpuestas (3, 4) entre sí en una parte de borde periférica distinta de una parte correspondiente a una parte de extremo de base de la boquilla (1) para constituir una parte central de la boquilla (1) como trayecto de vertido (13) y está unida de manera solidaria con el cuerpo principal de la bolsa de envase, con una función antirretorno que bloquea la penetración de aire generada por una acción de cierre entre superficies interiores mutuas de las películas de plástico blandas (3, 4) cuando el cuerpo de bolsa de envase (2) se inclina para verter un material de envasado líquido, y el trayecto de vertido (13) se vuelve a un estado húmedo al pasar el material de envasado líquido a través del trayecto (13) para unir el material de envasado líquido a la superficie interior del trayecto de vertido (13) .

Estructura de envasado llena de líquido según la reivindicación 6, en la que la boquilla (1) de vertido en un sentido y de bloqueo de la penetración de aire con forma de película se forma fundiendo el par de películas de plástico blandas superpuestas (3, 4) entre sí en una parte de borde periférica distinta de una parte correspondiente a una parte de extremo de base de la boquilla (1) para constituir una parte central de la boquilla (1) como trayecto de vertido (13) y uniendo mediante fusión la parte de extremo de base de la boquilla (1) a una parte lateral del cuerpo principal de la bolsa de envase, con una función antirretorno que bloquea la penetración de aire generada por una acción de cierre entre superficies interiores mutuas de las películas de plástico blandas (3, 4) cuando el cuerpo de bolsa de envase (2) se inclina para verter un material de envasado líquido, y el trayecto de vertido (13) se vuelve a un estado húmedo al pasar el material de envasado líquido a través del trayecto (13) para unir el material de envasado líquido a la superficie interior del trayecto de vertido (13) .

Estructura de envasado llena de líquido según una cualquiera de las reivindicaciones 6-8, en la que en la parte de extremo de base de la boquilla (1) de vertido en un sentido y de bloqueo de la penetración de aire con forma de película, se funden capas sellantes opuestas (6, 6') de las películas de plástico blandas superpuestas (3, 4) temporalmente a una temperatura inferior para sellar temporalmente la superficie interior del trayecto de vertido (13) .

Estructura de envasado llena de líquido según una cualquiera de las reivindicaciones 6-9, en la que la capa de recubrimiento (10) hecha de un material repelente al agua o un material repelente al aceite y la capa tratada frente a la humedad (11) están dispuestas al menos en una posición de apertura predeterminada de la boquilla (1) de vertido en un sentido y de bloqueo de la penetración de aire con forma de película y a proximidad de la posición de apertura predeterminada.

Estructura de envasado llena de líquido según una cualquiera de las reivindicaciones 6-10, en la que el cuerpo de envasado lleno de líquido no autoportante (8) se aloja y mantiene en la bolsa de envase exterior de tipo autoportante en un estado suspendido fundiendo una parte de junta hermética horizontal en una parte de extremo superior del cuerpo de envasado (8) a una parte de extremo superior de la bolsa de envase exterior.

FIG.l

FIG.2

FIG.3

--+---i-------. --.

FIG.4

FIG.5


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Dispositivo de suministro de material viscoso y método de suministro…'Dispositivo de suministro de material viscoso y método de suministro de material viscoso, del 25 de Diciembre de 2019, de THREE BOND CO., LTD.: Un aparato de alimentación de material viscoso que comprende: un recipiente configurado para incluir un cuerpo de bolsa con un espacio […]

Accesorio aséptico de tapa abatible de pico de pato para una bolsa plegable y proceso para llenar una bolsa plegable, del 28 de Mayo de 2019, de LIQUI-BOX CORPORATION: Un accesorio para su uso en una bolsa plegable para dispensar líquidos y semisólidos desde la bolsa, comprendiendo el accesorio: (a) un […]

Botella flexible con fuelle con accesorio y método de fabricación, del 24 de Mayo de 2017, de Smart Bottle, Inc: Una botella fabricada a partir de unas bandas flexibles , comprendiendo la botella: una sección inferior ; una sección de cuerpo que comprende […]

Bolsa de envasado flexible, del 23 de Noviembre de 2016, de Yushin Co., Ltd. (100.0%): Bolsa de envasado flexible (A) formada por la unión por fusión de una parte extrema de base (1c) de una boquilla antirretorno en forma de película que tiene […]

Dispositivo de descarga para envase y envase, del 8 de Junio de 2016, de ERIKSSON, VILHO: Dispositivo de drenaje para un envase para un material líquido, en el que el dispositivo de drenaje comprende una parte de alojamiento y una parte de drenaje […]

Imagen de 'Recipientes termoformados para contener líquidos'Recipientes termoformados para contener líquidos, del 9 de Febrero de 2016, de Eco.logic Brands: Un recipiente para contener un líquido que comprende: al menos una parte de película termoformada, en […]

Accesorio de tubo para su uso con un accesorio de válvula para distribuir fluidos, del 27 de Enero de 2016, de LIQUI-BOX CORPORATION: Un accesorio de tubo utilizado en un conjunto de accesorio de válvula que comprende: un alojamiento cilíndrico vertical , y un canal cilíndrico horizontal […]

Albúmina en un envase polimérico flexible, del 7 de Mayo de 2014, de BAXTER INTERNATIONAL INC.: Un procedimiento de envasado de la proteína albúmina, que comprende las etapas de: proporcionar un envase polimérico flexible que tiene una abertura que se extiende […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .