Boquilla de vertido de líquido con una bolsa de envasado.

Boquilla de vertido de liquido (1) constituida de manera solidaria con una parte lateral o una parte superiorde un cuerpo principal de bolsa de envase blando (2) de modo que sobresale del mismo y que tiene unafunda unidireccional de autosellado,

en la que peliculas de material laminado delantera y trasera (7, 8)que comprenden cada una una capa de pelicula de base uniaxialmente orientada o biaxialmente orientada(9) y capas sellantes (10, 11) entre las que esta intercalada la capa de pelicula de base (9) estanfusionadas entre si en una parte circundante distinta del extremo de base en una posición que opone lascapas sellantes una con respecto a la otra, caracterizada porque

la capa de pelicula de base uniaxialmente orientada o biaxialmente orientada esta constituida pot una capade pelicula de poli(tereftalato de etileno) o una capa de pelicula de resina de nailon que tiene un grosor de8-30 gm, y una direccion de orientación de la capa de pelicula de base uniaxialmente orientada (9) o unadirección longitudinal (MD) de la capa de pelicula de base biaxialmente orientada (9) esta dispuestasustancialmente en una dirección a lo ancho de la pelicula de material laminado o un sentido de avance derasgado.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2004/015765.

Solicitante: Yushin Co., Ltd.

Inventor/es: KASAI,YOSHIKAZU.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D33/38 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 33/00 Partes constitutivas, detalles o accesorios para sacos o bolsas. › Espitas.
  • B65D5/60 B65D […] › B65D 5/00 Recipientes rígidos o semirrígidos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón, bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02; formación de cintas de papel plegables o enderezables B31B). › Revestimientos flojos.
  • B65D77/06 B65D […] › B65D 77/00 Paquetes realizados encerrando objetos o materiales en recipientes preformados, como p. ej. cajas, envases de cartón, sacos o bolsas. › Líquidos o semilíquidos encerrados en recipientes flexibles dispuestos en recipientes rígidos.

PDF original: ES-2415382_T3.pdf

 

Boquilla de vertido de líquido con una bolsa de envasado.

Fragmento de la descripción:

Boquilla de vertido de Irquido con una bolsa de envasado Campo tlJenlco Esta invención se refiere a una boquilla de vertido de liquido hecha de una pelrcula laminada y formada uniéndola de manera solidaria con un lado o una parte superior de un cuerpo principal de bolsa de envase que es blando y que tiene una flexibilidad excelente o separándola del cuerpo principal de bolsa de envase y uniéndola por fusión al mismo en la producción de la bolsa de envase o en la Introducción de un material envasado líquido así como una bolsa de envase aplicada a la misma.

Particularmente, la Invención propone una boquilla de vertido de líquido que es barata, fácil de producir y manipular y está dotada de una denominada función unidireccional capaz de impedir suficientemente la entrada de aire al Interior de la bolsa de envase tras la apertura en los diversos vertidos del material envasado y una bolsa de envase . que usa la misma.

Antecedentes de la *nlca la técnica anterior relacionada se da a conocer en el documento JP 2004-1475439 en el que se basa el preámbulo de la reivindicación 1 yel docOO1ento GB 756346.

Por ejemplO, como bolsa da envase para alimentos y bebidas, condimentos y otros "quicios, de gelatina o similares que tiene un volumen de más de '00 mi, existe una bolsa formada mediante tennofusión de una boquilla de vertido tapada hecha de un Plástico moldeado por inyección :sobre una cara Intema de un cuerpo principal de bolsa de envase relativamente duro que incluye una lámina de 8~uminio. En este caso, el material envasado puede verterse diversas veces mediante la opereclón de retirada y enro:scado de la tapa con respecto a la boquilla de vertido.

En esta bolsa de envase, sin ombargo, el costo de la boquilla de vertido y la tapa como producto confonnado de plástico resulta alto, y existe la carga de tratar que la fuf~n térmica completa de la boquilla de vertido que tiene una fonna sólida tridimensional sobre el cuerpo principal de bolsa de envase con una fuerza da unión suficiente es diffcil incluso usando medios de ternosellado especiales o Similares pero también hay que llevar a cabo la retirada yel enroscado de nuevo de la tapa cada vez ClJ8 se vierte el material envasado. Además, como la bolsa de envase es relativamente dura y diflcilmente provoca la deformación por aplastamiento, es necesario reemplazar el material envasado por aire ambiente en la bolsa de envase y también es inevitable la invaSión de aire ambiente al interior de la bolsa de envase hasta el enroscado ele la tapa en la boquilla de vertido tras la finalización del vertido, de manera que existe el problema de que el material envasado se contamina por polvo, virus y similares en el aire ambiente, o el propio aire ambiente oxida el material envasado hliS1a afectar al sabor o similar del condimento y la bebida alcohólica.

El obfetivo de la invención es resolver los problemas anteriores de las técnicas convencionales. Un primer objeto de la invención es proporcionar una boquilla de vertido de Ifquldo barata que tiene una función unidireccional de autosellado que se adapta a un cuerpo principal de bolsa de envase blando basándose en la deformación por retracción o plegado cuando se lleva a cabo el vertido de un material envasado desde una bolsa de envase sin atrapar aire en el inteñor de la bolsa de envase y cerrando automáticamente la abertura de vertido con la humectación del material envasado al mismo tlerTlXl que se detiene el vertido del mater\al envasado para impedir de manera segura la Invasión de aire on el interior de la bolsa do envaso, que puede producirse de manera simple sin requerir la operación de retirada de una tapa de la boquilla de vertido y siempre puede llevar a cabo de manera segura y fácil la unión solidaria con el cuerpo principld de bolsa de envase o la unión por fusioo planteada a la misma, así como una bolsa de envase que usa la mismn.

Como recipiente en fonna de caja usado para verter 01 material envasado liquido introducido en el mismo varias veces se usan generalmente y de manera amplia diversos envases de cartón tales como envases de leche, envases de zumo de frutas y s1milaras.

El envase de cartón se usa como recipiante de envase para el material envasado con un volumen de, por ejemplo, aproximadamente 100-3000 mi, y es fácil de manipular en comparación con una botella de vidrio, una botella de plbtico, un tarro y &imnares. y tiene la ventaja de qua la eficacia por área de base es superior a la de diversas botellas, latas y s/mllares ClJ8 tienen una fonna de perfil externa circular en el elq) ositor en las tiendas.

Sin embargo, este tipo de envase de cartón se monta uniendo por fusión un material de resina y el material envasado se introduce directamente en el interior del mismo, y además se requiere proporcionar una resistencia suficiente a la humectabilldad, de manera que un material de resina como el poIietileno o similar se lamina al menos sobre ambas superficies, y por tanto es inevitable eliminar el matertal de resina en el reciclado del envaSB de cartón. Por otro lado, en la producción del propio envase de cartón, es necesario usar pulpa vIrgen al 100% y existe el problema de que no puede usarse papel usado.

Además, al abrir el envase de cartÓll que tiene forma ele tejado en su parte superior, existen los problemas de que se requiere despegar la parte unida por fusión del material de resina en la parte superior en forma de tejado con los dedos pero también freaJentemente es impOSible llevar a cabo la apertura adecuada y además es imposible cerrar sufidentemente la parte abierta.

Por &1 contrario, el envase de cartón de tipo brick qUe tiene una parte superior plana tiene todavfa el problema en la apertura de que la parte de extremo fusionado plegada hacia la pared laleral se corta mediante unas tijaras, pero tal como se espera la apertura se lleva a cabo de manera segura mediante un corte de este tipo y también es posible cerrar la parte abierta plegando la parte unida por fusión hacia la pared lateral.

En el envase de cartón de tipo brick. sin embargo, existe el problema de que el temor de que el material envasado fluya hacia abajo en una dirección no planeada es altll en el primer vertido debido a que la altura de llenado del malenal envasado está próxima frecuentemente a la altura de apertura.

Por tanto el segundo objeto de la invención es resolver los problemas anteriores de loS envases de cartón convencionales y proporcionar una caja para una bolsa de envase en la que un cuerpo estructural de envasado está funcionalmente separado en una bolsa de envase blanda desarrollando una función de llenado y envasado y una caJa para bolsa de envase que da una ronfonnabilld;;¡d fija a la misma para omitir un material laminado de un material de resina para el cuerpo de caja y hacer posibl<a el uso de papel usado y además se elimina el problema de la apertura en el cuerpo de caja para llevar a cabo dEl manera simple y segura la apertura tal romo se espera y también el cierra de la parte abierta está suficientemente garantizado y además la dirección de flujo del material envasado se especifica fácilmente, asl como un cuerpo estructural de envasado que usa la misma.

DHcrtpclón de la Invttnclón La boquilla de vertido de liquido que tiene una función unidireccional según la invención se define en la reivindicación 1.

Otras reatizaciones de la invención son obieto de las reivindicaciones dependientes.

El término Msustancialmente en la dirección a lo ancho de la pellcula de material laminado-usado en el presente documento significa que en o bien la bolsa de eovase formada uniendo por fustórl la boquilla de vertido de liquido al cuerpo prin~al de bolsa de envase o bien la bolsa de envase formada uniendo de manera soIdaria la boquilla con el cuerpo principal de bolsa de envase, la dirección a lo ancho de la pelfcula de material laminado es habitualmente en la dirección correspondiente a los sentidos hacia aniba y abajo de la bolsa de envase, pero se considera que el sentido de avance de la apertura pOI' rasgado de la boquilla o la dirección de extensión del borde de la abertura de vertido de la boquilla está inclinado de manera intenclonada un ángulo de 0-150 con respecto a la dirección a Jo ancho de la película de material laminado en una dirección tal que la parte de extremo inferior del borde de vertido se separa del cuerpo principal de bolsa de envase.

La Introducción y envasado del material envasado liquido tal como sazonadores, sopa u otros en la bolsa de envase puede llevarse a cabo simultáneamente cuando la boquilla de vertido de liquidO hecha de la perlcula de material lamInado de estructura de al menos 3 capas se une , al cuerpo principal de bolsa de envase, o tras la unión. La... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

, . Boquilla de vertido de líquido (1) constituida de manara solidaria con una parte lateral o una parte supeñor de un cuerpo principal de bolsa de envase blando (2) de modo que sobresale del mismo y que tiene una función unidireccional de autose/lado. en la que pelfculas de material laminado delantera y trasera (7, 8) que cOr1'l>renden cada una una capa de pellcula de base unlaxialmente orientada o blaxialmente orientada (9) y capas sellantes (10, 11) entre las que está intercalada la capa de película de base (9) están fusionadas entre si en una parte circundante CIIlstinta del extremo de base en una posición que opone las capas sellantes Lrla con respecto a la otra, caracterizada porque la capa de peHcula de base uniaxialmente CHientada o biaxlalmente orientada está constituida por una capa de pellcula de poIi (tereftalato de etileno) o una capa de pellcula de resina de nallan que tiene un grosor de 8·30~, Y una dirección de orientación de la capa de pellcula de base unlaxialmente orientada (9) o una dirección longitudinal (MO) de la capa de pollcula de base biaxialmente orientada (9) está dispuesta sustancialmente en una dirección a lo ancho do la pel/cula de material laminado o un sentido de avance de rasgado.

2. Boquilla de vertido de Ifquido (1) según la rl~lvIndicaclón 1, formada uniendo por fuslón una parte de extremo de base a una superficie Intema de un cuerpo principal de bolsa de envase blando en una parte lateral o una parte superior del cuerpo prfncipal de bolsa de envase a través de una capa sallante externa.

3. Boquilla de vertido de liquido (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 1-2, en la que la capa sellante (10, 11) está constituida por una capa de poIletileno no orientado o una capa de poHpropileno que tiene un grosor de 10-00J..U11.

4. Boquilla de vertido de líquido (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 1-3, en la que la capa de pellcula de base unlaxialmente orientada o biaxialmenle orientada (9) tiene una permeabilidad al vapor (JIS K1129) de no más de 10 g/ (m2.24h) .

5. Boquilla de vertido de liquido (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 1-4, en la que la pellcula de mater1allamlnado tiene una resistencia a la flexión para una anchura de 15 mm d.

4. -300 mN.

6. Boquilla de vertido de Ifquldo (1) según una cualQuiera de las reivindicaciones 1-4, en la que la película de material laminado tiene un tamaño de abertura. de vertido de 5-40 mm en sustancialmente una dirección a lo ancho.

7. Boquilla de vertido de Ifquido (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 1-6, en la que la pelrcula de maler1allamlnado (7, 8) está dotada en al menos una de las partes fusionadas opuestas a la dirección a lo ancho de una parte de pliegue en forma de V (a) correspondiente a una posición de apertura de la boquilla.

8, Boquilla de vertido de liquido (1) según una (:ualqulera de las reivindicaciones 1-7. en la Que una parte fusionada de la peJfcula de material laminado (7, 8) es una parte fusionada termosellada.

9. Boquilla de vertido de liquido (1) según la reivindicación 7 u 8, en la que cada una de las partes fusionadas de la pelfcula de material laminado opuestas a la dirección a lo ancho se extienden de manera inclinada en un sentido hacia abajo desde una parte de pliegue en forma de V en un lado de la parte de extremo de base on lugar de una posición de formación de la parte de pliego. en forma de V.

10. Boquila de vertido de líquido (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 7 a 9, en la que un espacio entre las partes fusionadas de la película de material laminado (7, 8) opuestas a la dirección a lo ancho se reduce gradualmente desde la parte de extremo de base hasta la posición de formación de la parte de pliegue en forma de V hacia la parte de pliegue en forma de V (3) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Adaptadores para envases de productos consumibles y procedimiento para la utilización de los mismos, del 29 de Julio de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Un conjunto de adaptador que comprende: un adaptador que comprende una salida , en el que el adaptador está construido y dispuesto […]

Recipiente para líquidos, del 8 de Julio de 2020, de TALOS TECHNOLOGY CORPORATION: Un recipiente para fluidos, que comprende una carcasa exterior y una bolsa interior flexible hermética a los gases o estanca a los líquidos dispuesta en la carcasa […]

Jaula metálica para tanques y dispositivo que comprende tal jaula metálica, del 24 de Junio de 2020, de Maschio N.S. S.R.L: Jaula metálica para un tanque , que comprende una base , una pluralidad de elementos tubulares horizontales anulares (4, 4') y una pluralidad […]

Dispositivo de conexión rápida de bolsa aséptica, del 6 de Mayo de 2020, de GOGLIO S.P.A: Un dispositivo de conexión rápida de bolsa aséptica que comprende una boca de bolsa aséptica y una pieza de conexión de boca , en donde dicha pieza de conexión de […]

Saco interior para contenedor de paletas, del 29 de Abril de 2020, de MAUSER-WERKE GMBH: Saco interior flexible en forma de cubo de una lámina de plástico con un tubo de relleno superior y con un tubo de extracción inferior para un contenedor de […]

DISPOSITIVO DISPENSADOR PARA LÍQUIDOS, del 23 de Abril de 2020, de DISARP, S.A.: Dispositivo dispensador para líquidos, que comprende: - un cabezal dispensador ; - un envase flexible , recambiable, contenedor del líquido a dispensar […]

Sistema dispensador con base de sumidero que comprende una combinación de contenedor para producto a granel y bolsa, kit de casete y kit de dispensado con base de sumidero, del 18 de Marzo de 2020, de INTERNATIONAL PAPER COMPANY: Un sistema para dispensar un material fluido que comprende: un contenedor para producto a granel que tiene una pared inferior y una pluralidad de paredes […]

Contenedor interior de plástico con bolsa, del 8 de Enero de 2020, de MAUSER-WERKE GMBH: Contenedor interior rígido de plástico de paredes delgadas para un contenedor de paletas o un contenedor de gran volumen similar para el almacenamiento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .