Aplicador para dispositivo de envasado y distribución de un producto, especialmente de un producto capilar.

Aplicador para dispositivo de envasado y distribución de un producto,

especialmente de un producto capilar, del tipo que comprende un recipiente (12) de almacenamiento del citado producto, comprendiendo el aplicador una cabeza de distribución (18) provista de al menos dos boquillas de aplicación (34, 36) que comprenden, cada una, al menos un orificio (52, 54) de distribución del producto de eje longitudinal (Y-Y'), y medios (56, 58) en saliente axial con respecto a los orificios (52, 54) de distribución, siendo los citados medios aptos para apoyarse contra el cuero cabelludo para asegurar un guiado del aplicador y un masaje del cuero cabelludo durante un desplazamiento del citado aplicador, comprendiendo el aplicador además una base (16) para su montaje sobre el cuello del recipiente (12), caracterizado porque la cabeza de distribución (18) es móvil con respecto a la base (16) de montaje para permitir el paso de una posición relativa aproximada en la cual un conducto (26) de distribución de la base de montaje está obturado, a una posición relativa alejada en la cual el citado conducto permite una distribución de producto en dirección a los orificios (52, 54) de distribución.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2008/066306.

Solicitante: GALDERMA S.A..

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: ZUGERSTRASSE 8 6330 CHAM SUIZA.

Inventor/es: BARBAZA,Marie-France, HEUZE,Rodolphe, SERRE,Sébastien, BERTAINA,Emmanuelle, BONORA,Céline.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45D24/22 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B ); EQUIPOS PARA COSMÉTICA O TRATAMIENTOS COSMETICOS, p. ej. PARA MANICURA O PEDICURA. › A45D 24/00 Peines para el cuidado del cabello; Sus accesorios (peinetas de moño o peinetas de gala A45D 8/12; peines para el secado del cabello A45D 20/48 - A45D 20/52; dispositivos para el corte del cabello, que tienen una hoja de afeitar, incorporados a los peines o combinados con ellos B26B 21/00, p. ej. B26B 21/12). › Peines con dispositivos de distribución de líquidos, de cremas, o de polvos.

PDF original: ES-2385381_T3.pdf

 

Aplicador para dispositivo de envasado y distribución de un producto, especialmente de un producto capilar.

Fragmento de la descripción:

Aplicador para dispositivo de envasado y distribución de un producto, especialmente de un producto capilar

La presente invención concierne al ambito general de los recipientes destinados al envasado y a la distribución de un producto fluido, de un gel o de una crema y especialmente de un producto cosmetico, farmaceutico o veterinario.

De modo mas particular, la presente invención concierne a un aplicador que puede ser utilizado con tales recipientes.

Una de las utilizaciones interesantes de la invención concierne a la aplicación sobre el cuero cabelludo de un producto capilar que comprende una composición de cuidado del cabello con miras a evitar la caida del cabello y/o favorecer su crecimiento. Otra utilización de la invención puede ser la aplicación sobre la cabellera de una composición de coloración. Otra utilización de la invención puede ser la aplicación sobre la piel de un animal de una composición de uso veterinario.

La invención concierne, por tanto, de manera general, a un dispositivo para aplicar un producto sobre una superficie de aplicación.

Los productos que hay que aplicar pueden estar conservados clasicamente en un depósito de almacenamiento de paredes deformables provisto de un cuello que comprende un fileteado al cual se enrosca un aplicador para la distribución y la repartición del producto. Para mas detalles, podra referirse, por ejemplo, a la solicitud de patente FR-A1-2 810 857.

Por producto se entiende un producto capilar, una composición de uso farmaceutico, una composición de uso cosmetico o una composición de uso veterinario.

Por la solicitud de patente US 2002/0096184, se conoce un aplicador para la aplicación de un producto capilar que comprende un faldón de montaje y una fila de dientes que comprenden, cada uno, un canal de alimentación de producto que desemboca por intermedio de orificios de salida dispuestos en una cabeza de distribución del aplicador.

Para permitir una aplicación de un producto capilar, se conoce igualmente por la patente americana 4. 617.949, un aplicador en forma de horquilla que comprende en su extremidad libre un orificio de distribución del producto.

Este aplicador, aunque es eficaz para realizar el esparcido de un producto capilar sobre el cuero cabelludo de un usuario, no permite favorecer la penetración del producto aplicado.

La presente invención, tiene por objetivo entonces poner remedio a este inconveniente.

De modo mas particular, la presente invención es con miras a prever un aplicador que permita obtener de modo satisfactorio una distribución y una penetración del producto en el interior del cuero cabelludo.

La presente invención tiene todavia por objetivo prever un aplicador de producto que presente un buena aceptación de utilización.

La presente invención tiene finalmente por objetivo prever un aplicador de disefo simple, económico y facil de utilización.

La invención tiene por objeto un aplicador para dispositivo de envasado y distribución de un producto, especialmente de un producto capilar o veterinario, del tipo que comprende un recipiente de almacenamiento del citado producto, comprendiendo el aplicador una cabeza de distribución provista de al menos dos boquillas de aplicación que comprenden, cada una, al menos un orificio de distribución del producto de eje longitudinal, y medios en saliente axial con respecto a los orificios de distribución, siendo los citados medios aptos para apoyarse contra el cuero cabelludo para asegurar un guiado del aplicador y un masaje del cuero cabelludo durante un desplazamiento del citado aplicador.

El aplicador comprende igualmente una base de montaje del aplicador sobre el cuello del recipiente que puede ser distinta de la cabeza de distribución.

La cabeza de distribución es móvil con respecto a la base de montaje para permitir el paso de una posición relativa aproximada en la cual un conducto de distribución del producto de la base esta obturado, a una posición relativa alejada en la cual el citado conducto permite una distribución de producto en dirección a los orificios de distribución.

La utilización de un medio en saliente axial con respecto a cada orificio de distribución permite mejorar la eficacia de tratamiento del producto cosmetico. En efecto, estos forman órganos de masaje que facilitan la penetración del producto aplicado en el cuero cabelludo.

Por otra parte, estos medios permiten igualmente ajustar el aplicador contra el cuero cabelludo del usuario antes del inicio de la aplicación del producto cosmetico, y a continuación, durante la utilización, hacerle deslizar apoyado a lo largo del cuero cabelludo.

En un modo de realización, cada medio de masaje y de guiado se extiende a partir de una superficie frontal en la cual esta dispuesto el orificio de distribución asociado. Cada medio puede extenderse igualmente a lo largo del orificio de distribución asociado.

Preferentemente, la cabeza de distribución comprende un faldón al cual se conectan las boquillas de aplicación, quedando el volumen de las citadas boquillas delimitado en la anchura del faldón. De esta manera, se puede prever un montaje por encajamiento de una caperuza de obturación en la cabeza de distribución.

La cabeza de distribución puede ser móvil con respecto a la base alrededor de un eje longitudinal de la citada cabeza.

Con el fin de obtener el desplazamiento relativo de la cabeza de distribución y de la base de montaje, esta puede comprender al menos una rampa inclinada con respecto al eje longitudinal de la cabeza y que coopere con un fileteado complementario de la cabeza de distribución.

Preferentemente, la base de montaje comprende topes dispuestos en su superficie exterior para el posicionamiento angular relativo de la base y de la cabeza de distribución en la posición aproximada y/o alejada.

En un modo de realización, la cabeza de distribución comprende un tetón de obturación apto para cooperar de modo estanco con el conducto de distribución en la posición aproximada.

Para obtener una buena estanqueidad del aplicador, la base de montaje puede igualmente comprender un collarin axial de guiado apto para cooperar de modo estanco con el interior del cuello del recipiente. A tal efecto, es igualmente posible prever una superficie de estanqueidad anular en contacto por rozamiento con la cabeza de distribución.

En un modo de realización, la base de montaje comprende un faldón externo provisto de un medio de fijación para el montaje sobre el cuello del recipiente.

La invención concierne igualmente a un dispositivo de envasado y de distribución de un producto que hay que aplicar sobre el cuero cabelludo, especialmente de un producto capilar, provisto de un recipiente para el almacenamiento del producto que comprende una extremidad cerrada y una extremidad opuesta abierta que forma cuello, y de un aplicador tal como el definido anteriormente montado sobre el cuello.

La presente invención se comprendera mejor con la lectura de la descripción detallada de un modo de realización tomado a titulo de ejemplo en modo alguno limitativo e ilustrado por los dibujos anejos, en los cuales:

- la figura 1 es una vista en perspectiva de un aplicador de acuerdo con la invención,

- las figuras 2 y 3 son vistas en corte del aplicador de la figura 1 en una posición cerrada,

- la figura 4 es una vista de detalle en corte del aplicador de las figuras 1 a 3,

- la figura 5 es una vista en corte segun el eje V-V de la figura 2,

- la figura 6 es una vista correspondiente a la figura 5 en una posición abierta del aplicador,

- la figura 7 es una vista frontal de una base del aplicador de la invención, y

- la figura 8 es una vista en corte segun el eje VIII-VIII de la figura 7.

En las figuras 1 a 6 se ha representado un aplicador 10 previsto para permitir una distribución y una aplicación de un producto contenido en el interior de un recipiente 12 de almacenamiento. El aplicador 10 esta representado en una posición supuesta vertical en las figuras 2 y 3.

En la aplicación considerada, el aplicador 10 esta destinado a la distribución de un producto cosmetico, especialmente de un producto de tratamiento o de cuidado del cuero cabelludo para evitar la caida de los cabellos y/o para favorece su crecimiento. Sin embargo, se concibe facilmente que este podria aplicarse... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aplicador para dispositivo de envasado y distribución de un producto, especialmente de un producto capilar, del tipo que comprende un recipiente (12) de almacenamiento del citado producto, comprendiendo el aplicador una cabeza de distribución (18) provista de al menos dos boquillas de aplicación (34, 36) que comprenden, cada una, al menos un orificio (52, 54) de distribución del producto de eje longitudinal (º-º') , y medios (56, 58) en saliente axial con respecto a los orificios (52, 54) de distribución, siendo los citados medios aptos para apoyarse contra el cuero cabelludo para asegurar un guiado del aplicador y un masaje del cuero cabelludo durante un desplazamiento del citado aplicador, comprendiendo el aplicador ademas una base (16) para su montaje sobre el cuello del recipiente (12) , caracterizado porque la cabeza de distribución (18) es móvil con respecto a la base (16) de montaje para permitir el paso de una posición relativa aproximada en la cual un conducto (26) de distribución de la base de montaje esta obturado, a una posición relativa alejada en la cual el citado conducto permite una distribución de producto en dirección a los orificios (52, 54) de distribución.

2. Aplicador de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual cada medio (56, 58) de masaje y de guiado se extiende a partir de una superficie frontal (35, 37) en la cual esta dispuesto el orificio (52, 54) de distribución asociado.

3. Aplicador de acuerdo con las reivindicaciones 1 o 2, en el cual cada medio (56, 58) de masaje y de guiado se extiende a lo largo del orificio (52, 54) de distribución asociado.

4. Aplicador de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el cual la cabeza de distribución

(18) comprende un faldón (32) al cual se conectan las boquillas de aplicación (34, 36) , quedando delimitado el volumen de las citadas boquillas en la anchura del faldón (32) .

5. Aplicador de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el cual la base (16) de montaje es distinta de la cabeza de distribución (18) .

6. Aplicador de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el cual la cabeza de distribución

(18) es móvil con respecto a la base (16) de montaje alrededor de un eje longitudinal (X-X') de la citada cabeza.

7. Aplicador de acuerdo con la reivindicación 6, en el cual la base (16) de montaje comprende al menos una rampa (40) inclinada con respecto al eje longitudinal (X-X') y que coopera con un fileteado (38) complementario de la cabeza de distribución.

8. Aplicador de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el cual la base (16) de montaje comprende topes (60, 62) dispuestos en su superficie exterior para el posicionamiento angular relativo de la base de montaje y de la cabeza de distribución en la posición aproximada y/o la posición alejada.

9. Aplicador de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el cual la cabeza de distribución

(18) comprende un tetón de obturación (44) apto para cooperar de modo estanco con el conducto (26) de distribución en la posición aproximada.

10. Aplicador de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el cual la base (16) de montaje comprende un collarin (28) axial de guiado apto para cooperar de modo estanco con el interior del cuello del recipiente.

11. Aplicador de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el cual la base (16) de montaje comprende una superficie de estanqueidad (30) anular en contacto por rozamiento con la cabeza de distribución (18) .

12. Aplicador de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el cual la base (16) de montaje comprende un faldón externo (19) provisto de un medio de fijación (20) para el montaje sobre el cuello del recipiente.

13. Utilización de un aplicador de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, para la aplicación de un producto con miras a evitar la caida del cabello y/o a favorecer el crecimiento del cabello.

14. Utilización de un aplicador de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, para la aplicación de un producto de uso veterinario.

15. Dispositivo de envasado y de distribución de un producto que hay que aplicar sobre el cuero cabelludo, especialmente de un producto capilar, provisto de un recipiente para el almacenamiento del producto que comprende una extremidad cerrada y una extremidad opuesta abierta que forma cuello, y de un aplicador de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12 montado sobre el cuello.

 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO APLICADOR DE PRODUCTOS PARA EL CABELLO, del 22 de Marzo de 2018, de GONZÁLEZ SÁNCHEZ, María Rosa: 1. Dispositivo aplicador de productos para el cabello que, configurado a partir de un cuerpo hueco que presenta, por una de sus caras, por ejemplo […]

Dispositivo para la aplicación de un producto capilar, del 7 de Marzo de 2018, de L'OREAL: Dispositivo para la aplicación de un producto capilar que comprende un soporte sobre una cara de la cual sobresalen unos elementos de aplicación dispuestos […]

Dispositivo, kit y método para colorear el cabello, del 5 de Abril de 2017, de Kampalook Ltd: Un dispositivo para la coloración del cabello para colorear raíces del cabello, comprendiendo el dispositivo: a) un blindaje 220 penetrante del cabello que comprende […]

DISPOSITIVO POLIVALENTE PARA PELUQUERÍA, del 27 de Octubre de 2016, de FLORIN GOMEZ, Eva Maria: 1. Dispositivo polivalente para peluquería caracterizado esencialmente porque dicho dispositivo comprende una pinza inmovilizadora del cabello que comprende sendos […]

Dispositivo para la aplicación de un producto sobre las fibras queratínicas, particularmente las pestañas o las cejas, del 12 de Noviembre de 2014, de L'OREAL: Dispositivo para la aplicación de un producto sobre las fibras queratínicas, particularmente las pestañas o las cejas, que consta de un elemento de aplicación que incluye un […]

Sistema de aplicación de tinte para el pelo de oxidación al aire y procedimiento para colorar el pelo usando el mismo, del 30 de Abril de 2014, de COMBE INTERNATIONAL LTD: Un sistema de aplicación de tinte para el pelo de oxidación al aire que comprende: un recipiente ; una composición de tinte para el […]

Dispositivo de envase y aplicación de un producto sobre las pestañas o las cejas, del 5 de Marzo de 2014, de L'OREAL: Dispositivo de envase y de aplicación de un producto sobre las pestañas o las cejas, este dispositivo es del tipo que comporta un recipiente para contener el producto y un […]

Imagen de 'Dispositivo y procedimiento para decolorar o teñir selectivamente…'Dispositivo y procedimiento para decolorar o teñir selectivamente una pluralidad de mechones de pelo, del 13 de Febrero de 2014, de CORDOBA RAMOS, Rafael: Dispositivo y procedimiento para decolorar o teñir selectivamente una pluralidad de mechones de pelo. El dispositivo comprende básicamente un peine seleccionador de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .