120 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 11 de Diciembre de 2018.

MUTANTES DE CLOSTRIDIUM BEIJERINCKII HIPERPRODUCTORES DE BUTANOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(11/12/2018). Solicitante/s: ABENGOA RESEARCH, S.L. Inventor/es: RAMOS MARTIN,JUAN LUIS, PUERTA FERNANDEZ,ELENA, HIDALGO GARCIA,Maria, ESCOBAR NIÑO,Almudena, MONTOYA SOLANO,José David. Clasificación: C12P7/06, C12R1/145, C12P7/16, C12P7/28.

Mutantes de Clostridium beijerinckii hiperproductores de butanol. La presente invención se refiere a cepas mutantes de Clostridium beijerinckii, particularmente producidas por mutagénesis química de los parentales C. beijerinckii BA101 y NCIMB 8052. Dichos mutantes son capaces de producir más butanol, mediante procesos de fermentación anaeróbica, que la cepa parental de la que proceden utilizando distintos sustratos como fuente de carbono. Por lo tanto, la invención también se refiere al empleo de dichas cepas mutantes en métodos de producción de acetona, butanol y etanol (ABE) por fermentación y a un método de obtención de dichas cepas mutantes.

PDF original: ES-2693392_A1.pdf

PROCEDIMIENTO PARA PREPARACIÓN DE ALIMENTOS A BASE DE MASAS CONGELADAS EN PORCIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/12/2018). Solicitante/s: RODRIGUEZ BARBERO MORENO, Luis Miguel. Inventor/es: RODRIGUEZ BARBERO MORENO,LUIS MIGUEL. Clasificación: A21D8/02, A23L3/36, A21D10/02.

Procedimiento para preparación de alimentos a base de masas congeladas en porciones, que comprende una primera etapa de preparación en cocina, la cual comprende las subetapas de: - realizar un amasado de harina de trigo, agua hirviendo y sal hasta conseguir una mezcla de consistencia pastosa, - enfriar la mezcla, - moldear unas porciones a partir de dicha mezcla, - realizar un prefrito de las porciones, y - congelar las porciones prefritas; comprendiendo una segunda etapa de terminación en emplazamiento de consumo, que comprende el horneado de las porciones sin adición de aceite; donde la etapa de terminación en emplazamiento de consumo comprende el horneado de las porciones a temperatura comprendida entre 230 y 300 grados durante 30 a 90 segundos.

PDF original: ES-2693444_A1.pdf

SISTEMA DE VENTILACION Y CLIMATIZACION DE UNA VIVIENDA CON PRODUCCION DE AGUA CALIENTE SANITARIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(11/12/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: FEIJO MUÑOZ, JESUS. Clasificación: F25B29/00, F24F12/00, F25B30/02, F24D17/02.

El objeto de la invención es un sistema de ventilación y climatización de una vivienda con producción de agua caliente sanitaria que comprende al menos un dispositivo aireador que comprende un serpentín configurado para acondicionar la temperatura del aire, un dispositivo aspirador para extraer aire de un local húmedo de la vivienda que comprende un serpentín configurado para captar calor del aire en verano y para disipar calor en invierno, al menos una tubería para fluido en estado gaseoso y al menos una tubería para fluido en estado líquido , tal que estos elementos forman un circuito cerrado que en invierno eleva la temperatura del aire y en verano la baja al contactar con el fluido refrigerante. Además el sistema comprende un acumulador de agua caliente sanitaria en el dispositivo aspirador que comprende un segundo serpentín.

PDF original: ES-2693445_A1.pdf

Sistema de generación de energía fotovoltaica unido a la red.

(11/12/2018) Un sistema de generación de energía fotovoltaica unido a la red, que comprende: un sistema fotovoltaico unido a la red y operado; y un controlador iniciado por la energía eléctrica suministrada desde la red para controlar un funcionamiento del sistema fotovoltaico , un suministro de energía de modo conmutación conectado a la red y configurado para convertir la energía eléctrica suministrada desde la red en energía eléctrica de inicio; y una unidad de control iniciada por la energía eléctrica de inicio para controlar un funcionamiento del sistema fotovoltaico , caracterizado por que: el controlador…

Dispositivo de protección para proteger una aguja de inyección.

(11/12/2018) Dispositivo de protección destinado a cubrir al menos parcialmente la aguja de un dispositivo de inyección, comprendiendo al menos el dicho dispositivo de protección: - un soporte provisto de medios de fijación destinados a asegurar el dicho dispositivo de protección a un dispositivo de inyección, - una funda que comprende un extremo distal destinado a entrar en contacto con una superficie de inyección y provisto de un orificio destinado a permitir que la dicha aguja pase, estando dispuesta la dicha funda de tal manera que pueda moverse axialmente en traslación con respecto al dicho soporte desde una…

Mascarilla laríngea.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/12/2018). Solicitante/s: Singularity AG. Inventor/es: DUBACH, WERNER F.. Clasificación: A61M16/08, A61M16/04.

Mascarilla laríngea de plástico con una placa protectora dorsal y un tubo supraglótico conectado a ella, que tiene un manguito que envuelve o rodea una cámara de respiración ventral y solamente tiene medios no neumáticos para un ajuste flexible de sus dimensiones en la dirección edial-lateral y/o dorsal-ventral , que se caracteriza por que los medios no neumáticos son conductos abiertos , donde los conductos abiertos para el ajuste de dimensiones medial-lateral tienen una dirección de penetración ventraldorsal o bien una profundidad y los conductos abiertos para el ajuste de dimensiones ventral-dorsal tienen una dirección de penetración o profundidad medial-lateral, de manera que los conductos abiertos para el ajuste del tamaño o dimensión se disponen en el manguito a ambos lados del eje central de la mascarilla laríngea y se extienden en la dirección de curso del manguito.

PDF original: ES-2693345_T3.pdf

Composiciones derivadas de celulosa.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(11/12/2018). Solicitante/s: FiberLean Technologies Limited. Inventor/es: HUSBAND, JOHN CLAUDE, SKUSE,DAVID,ROBERT, SVENDING,PER, PHIPPS,JONATHAN, HUGHES,ADRIAN. Clasificación: C08B15/04, D21H17/63, D21H11/18.

Una composición que comprende celulosa microfibrilada y material particulado opcionalmente inorgánico, en la que dicha composición comprende: (i) no más del 2,0% en peso de fibrillas de celulosa que tienen un diámetro de fibrillas inferior a 10 nm, basado en el peso total del material celulósico en la composición, y (ii) no más del 20% en peso de fibrillas de celulosa que tienen un diámetro de fibrillas de menos de 100 nm, basado en el peso total de material celulósico en la composición.

PDF original: ES-2693333_T3.pdf

Mejoras en antenas y en sus asociados.

(11/12/2018) Un aparato de transmisión de señal óptica para una antena giratoria que comprende: una pluralidad de moduladores ópticos dispuestos para recibir una pluralidad respectiva de señales de RF analógicas y para modular una pluralidad respectiva de señales ópticas con ellas para producir una pluralidad de señales ópticas analógicas moduladas; una pluralidad de convertidores opto-eléctricos para convertir dicha señal óptica analógica modulada respectiva en una señal eléctrica analógica; en donde la pluralidad de moduladores ópticos están acoplados giratoriamente en comunicación óptica con la pluralidad de convertidores …

Disposición de soporte combinada de rodamiento y cojinete liso de un árbol de una transmisión.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(11/12/2018). Solicitante/s: ZF FRIEDRICHSHAFEN AG. Inventor/es: KIRSCHNER, TINO, VAN DEN DONKER,MICHIEL, LEIMANN,DIRK. Clasificación: F16H57/021.

Árbol de transmisión soportado por medio de un cojinete fijo y al menos un cojinete suelto , cuyo árbol comprende al menos una rueda dentada dispuesta en dirección radial entre el cojinete fijo y el cojinete suelto e inmovilizada sobre el árbol de transmisión , estando formado el cojinete fijo por al menos un rodamiento y estando formado el cojinete suelto por al menos un cojinete liso, caracterizado por que el cojinete fijo está construido como una disposición de soporte adosada.

PDF original: ES-2693377_T3.pdf

MECANISMO DE TRANSMISIÓN DE DIRECCIÓN A TODAS LAS RUEDAS DE UNVEHICULO.

(11/12/2018) 1. Mecanismo de transmisión de la dirección a todas las ruedas de un vehículo, donde el mecanismo comprende: - un motor de activación de la dirección que controla el conductor, - una caja de transmisión conectada al motor con intermediación de un elemento de transmisión , que dispone de unos engranajes acoplables entre sí, - un árbol trasero asociado al movimiento de dirección de las ruedas traseras del vehículo que está conectado a la caja de transmisión , - un árbol delantero asociado al movimiento de dirección de las ruedas delanteras del vehículo que está conectado a la caja de transmisión , - un…

DISPOSITIVO ADAPTADOR PARA ESCARPIA.

(11/12/2018) 1. Dispositivo adaptador para escarpia , compuesto por un cabezal cilíndrico unido solidariamente por una de sus caras planas a un vástago hexagonal caracterizado porque, cuenta en la cara opuesta al vástago con una ranura longitudinal practicada de forma paralela al eje del cabezal cilíndrico que termina a mitad de la altura de dicho cabezal con una perforación perpendicular al eje del mismo cabezal cilíndrico , estando la ranura longitudinal y la perforación dimensionadas para sujetar una escarpia y disponerla para el atornillado haciéndola coincidir con el eje de rotación del dispositivo . 2. Dispositivo, según…

Pinza decorativa para tapar visión de cámara integrada en ordenadores, móviles y tablets.

Sección de la CIP Física

(11/12/2018). Solicitante/s: PÉREZ CASTIÑEIRAS, Daniel. Inventor/es: PÉREZ CASTIÑEIRAS,Daniel. Clasificación: G03B11/00.

1. Pinza decorativa para tapar visión de cámara integrada en ordenadores, móviles y tablets, constituida por una pinza de plástico u otro material que permita cierta flexibilidad o dos mitades y un sistema de presión, caracterizada porque se coloca sobre el objetivo de la cámara integrada en el dispositivo correspondiente, y comprende un diseño o motivo de carácter estético en al menos una de sus caras , o en las prolongaciones de éstas.

PDF original: ES-1221694_U.pdf

Ducha de mano o cabezal de ducha que comprende un sistema de cambio de chorro de botón.

(11/12/2018) Ducha manual o cabezal de ducha provisto de una superficie de dispensación que tiene áreas de dispensación distintas (A, B, C), que comprende un sistema de cambio de chorro para el suministro selectivo de agua a una o más de dichas áreas de dispensación, en la que dicho sistema comprende: - un cuerpo de transporte provisto de una abertura (72a, 72b, 72c) para cada área de dispensación (A, B, C), conectada hidráulicamente al área de dispensación respectiva (A, B, C) ; - un tambor de desviación que puede girar según una orden sobre un eje (Z) de rotación, provisto de una placa principal provista de una abertura de desviación,…

Un producto de administración oral de nicotina que contiene un polvo cerrado en una bolsa insoluble en agua, donde dicho polvo comprende nicotina y una composición de chicle.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/12/2018). Solicitante/s: FNYZ AB. Inventor/es: NILSSON, PER-GUNNAR, SVANDAL,FRANK, ERICSSON,ROBERT. Clasificación: A61K9/00, A61K9/14, A61P25/34, A61K31/465, A61K9/68, A23G4/18.

La invención se refiere a un producto de administración oral de nicotina que contiene un polvo encerrado en una bolsa insoluble en agua, en el que dicha bolsa es permeable a la saliva y en ella se disuelven partes del polvo, en donde dicho polvo comprende al menos a) nicotina seleccionada del grupo que consiste en tabaco, sales de nicotina, base de nicotina, nicotina estabilizada y mezclas de las mismas que corresponden a 0,1 a 20 mg de nicotina en forma de base de nicotina y b) una composición de chicle.

PDF original: ES-2693327_T3.pdf

Pavimento de hormigón armado de espesor reducido.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(11/12/2018). Solicitante/s: VAZQUEZ RUIZ DEL ARBOL,JOSE RAMON. Inventor/es: VAZQUEZ RUIZ DEL ARBOL,JOSE RAMON. Clasificación: E01C7/14, E01C11/04.

Pavimento de hormigón armado de espesor reducido. La invención proporciona un pavimento formado por un conjunto de losas de hormigón de un espesor H en el que cada una de dichas losas comprende una pluralidad de hendiduras superficiales de una altura H3 delimitando sub-losas y, como armadura, un conjunto de barras de atado de las sub-losas contiguas, a ambos lados de dichas hendiduras superficiales , que están dispuestas bajo ellas a una distancia H2.

PDF original: ES-2693419_A1.pdf

Dispositivo de borde de salida divergente deslizable.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/12/2018). Solicitante/s: THE BOEING COMPANY. Inventor/es: AMOROSI,STEPHEN R, JAMISON,FLINT M, KLEIN,MICHAEL K. Clasificación: B64C9/02, B64C9/16.

Un ala, que comprende: un borde de salida ; y un dispositivo de borde de salida divergente , caracterizada por que el dispositivo de borde de salida divergente se puede deslizar a lo largo de una superficie deslizante del borde de salida entre una posición replegada y una posición completamente desplegada, estando el dispositivo de borde de salida divergente ubicado completamente dentro del borde de salida cuando se repliega, extendiéndose el dispositivo de borde de salida divergente por debajo de una superficie inferior del borde de salida cuando se despliega, aumentando así la sustentación sobre la resistencia aerodinámica del ala.

PDF original: ES-2693395_T3.pdf

Dispositivos y métodos para una descarga de tráfico guiada por red de comunicación por radio.

(11/12/2018) Un Nodo B mejorado, eNodeB (106A, 106C), que comprende: circuitos de procesamiento dispuestos para obtener información de carga de tráfico de uno o más puntos de acceso WiFi (106B, 106D), dentro de un área de cobertura del eNodeB (106A, 106C) y proporcionar información de guía de descarga correspondiente, incluyendo la información de carga de tráfico información sobre flujos de tráfico del equipo de usuario en los uno o más puntos de acceso WiFi (106B, 106D); y un transceptor dispuesto para transmitir la información de guía de descarga a uno o más equipos de usuario (102A, 102B, ...) y dispuesto para recibir una demanda desde…

Sistemas y procedimientos para reducir los recursos de enlace ascendente para proporcionar retroalimentación de rendimiento de canal para el ajuste de velocidades de datos de canal MIMO de enlace descendente.

(11/12/2018) Un procedimiento implementado en un sistema de comunicación inalámbrica de múltiples entradas y múltiples salidas, MIMO; que comprende: determinar una métrica de calidad para cada una de una pluralidad de flujos de datos en una primera estación; determinar una métrica de calidad condensada en la primera estación basándose en la métrica de calidad para cada uno de la pluralidad de flujos de datos, con la métrica de calidad condensada que comprende una métrica de calidad de referencia y una métrica de calidad delta, en el que la métrica de calidad para cada flujo de datos comprende una relación de señal a ruido, SNR, en la que la métrica…

Dispositivo para tratar el tracto urogenital femenino.

(11/12/2018) Dispositivo para tratar el tracto urogenital femenino, caracterizado por que el dispositivo comprende un recubrimiento (1, 1a', 1b', 1c') para el área urogenital, al menos en el área de la vulva, la vagina y la uretra, y por que el recubrimiento se prepara con un principio activo antimicrobiano o antiséptico contra la migración de bacterias al tracto urogenital, caracterizado por que el recubrimiento consiste esencialmente en tres capas, concretamente, una primera capa de recubrimiento que entra en contacto con la piel, una capa intermedia que opcionalmente tiene propiedades absorbentes, y una segunda capa de recubrimiento que cierra el dispositivo…

Péptidos antiinflamatorios y composición que comprende los mismos.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(11/12/2018). Solicitante/s: KAEL-GemVax Co.,Ltd. Inventor/es: KIM, BUM JOON, KIM,SANG JAE, KIM,KYUNG HEE, LEE,KYU-YONG, KOH,SEONG-HO, PARK,HYUN-HEE, HUH,SUNG JIN, LEE,WOO JIN, JANG,HWAIN, HA,JUNG SOON. Clasificación: C07K14/435.

Un péptido con actividad antiinflamatoria, en el que el péptido se selecciona del grupo que consiste en las SEQ ID NO:101 y 158.

PDF original: ES-2693321_T3.pdf

Colector solar.

(11/12/2018) Colector solar que comprende una primera unidad de colector , apoyada de forma giratoria alrededor de un eje de giro , con un elemento de espejo y con un elemento de receptor conectado al elemento de espejo y dispuesto en el foco del elemento de espejo , previéndose al menos otra unidad de colector (10') correspondiente a la primea unidad de colector , siendo los elementos de espejo (11, 11') de las primeras y de las otras unidades de colector (10, 10') acanaladuras de espejo semiparaboloides con una línea focal como foco y desarrollándose los elementos de receptor (12, 12') de las unidades de colector (10, 10') respectivamente a lo…

Procedimiento de conversión de materias primas de fuentes renovables utilizando un catalizador que comprende una zeolita Nu-10 y una zeolita ZSM-48.

(11/12/2018) Procedimiento de conversión de una materia prima parafínica constituida por hidrocarburos que tienen un número de átomos de carbono comprendido entre 9 y 25, produciéndose dicha materia prima parafínica a partir de recursos renovables, con exclusión de las materias primas parafínicas obtenidas por un procedimiento que comprende una etapa de mejora mediante el método de Fischer-Tropsch, en el que dicho procedimiento emplea un catalizador que comprende al menos un metal hidro-deshidrogenante seleccionado del grupo formado por metales del grupo VIB y del grupo VIII de la clasificación periódica de los elementos, utilizados solos o como mezcla, y un…

Sistema para administración de fármaco adaptativa.

(11/12/2018) Sistema para controlar la administración de medicamento que comprende: un paquete de sensor que tiene uno o más sensores, configurado para medir la respuesta de un paciente a la administración de medicamento; una unidad de administración de medicamento configurada para administrar medicamento a un paciente a una tasa establecida por un controlador de administración de medicamento; un controlador de administración de medicamento configurado para: recibir datos de medición a partir del paquete de sensor; controlar la unidad de administración de medicamento para ajustar la tasa de administración de medicamento; determinar…

Moléculas antisentido y métodos para el tratamiento de patologías.

(11/12/2018) Oligonucleótido antisentido que induce la omisión del exón 45 en un pre-ARNm de distrofina humana, en el que el oligonucleótido antisentido se selecciona del grupo que consiste en: i) un oligonucleótido antisentido de 22 bases que comprenden CAA UGC CAU CCU GGA GUU CCU G o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, ii) un oligonucleótido antisentido de 22 bases que comprende CAA UGC CAU CCU GGA GUU CCU G y que comprende una base pirimidina 5-sustituida o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, iii) un oligonucleótido antisentido de 25 bases que comprende GCC CAA UGC CAU CCU GGA GUU CCU G o una sal farmacéuticamente aceptable…

VEHÍCULO ELÉCTRICO LIGERO PARA CARGA.

(11/12/2018) 1. Vehículo eléctrico ligero para carga de los que son del tipo patinete, con propulsión por motor eléctrico alimentado por una o más baterías, que disponen de manillar para su conducción, o sistema de dirección similar o análogo, y bastidor con plataforma de apoyo para el usuario-conductor, caracterizado en que el bastidor dispone de una estructura metálica con capacidad y espacio de carga posterior a la plataforma de apoyo del usuario, con unos medios de anclaje/sujeción a la que, al menos, se fijan cubos o bolsas para transporte de materiales o recogida de residuos, con una estructura de anclaje de herramientas y dispositivos , en donde…

Taco expansible.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(11/12/2018). Solicitante/s: FISCHERWERKE GMBH & CO. KG. Inventor/es: NEHL, WOLFGANG. Clasificación: F16B13/06.

Taco expansible , que se compone de, al menos, dos distintos plásticos, con un cuerpo básico (2, 2') de un primer plástico, que presenta una zona de expansión que se extiende a lo largo de un eje longitudinal (L), con, al menos, dos lengüetas de expansión separadas entre sí por una primera ranura , y un manguito ampliable en una dirección radial y dispuesto en una dirección de introducción (E) delante de la zona de expansión , y el manguito se compone de dos elementos de manguito que están unidos entre sí mediante, al menos, un elemento de unión elástico, y el manguito está envuelto por un cuerpo de cobertura del segundo plástico, al menos parcialmente, que se caracteriza por que, en al menos uno de los elementos de manguito hay dispuesto un nervio (19, 19') que se extiende en dirección del perímetro y que está radialmente hacia el exterior, que está rodeado del cuerpo de cobertura.

PDF original: ES-2693330_T3.pdf

Composición de color cambiante en forma de emulsión que comprende un copolímero u homopolímero acrílico, reticulado y parcialmente neutralizado.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/12/2018). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: RICARD,AUDREY, EL ACHKAR,MICHELINE. Clasificación: A61K8/81, A61Q19/00, A61K8/11.

Composicion de color cambiante para el cuidado y/o maquillaje de materiales de queratina en forma de emulsion que comprende, al menos: a) microcapsulas que contienen colorante(s) liberable(s), dichas microcapsulas comprendiendo: - un nucleo que comprende una materia organica, - al menos un recubrimiento estratificado envolviendo dicho nucleo, donde el recubrimiento estratificado comprende al menos un polimero, al menos un colorante, y ventajosamente al menos un material basado en lipidos, b) copolimeros u homopolimeros acrilicos reticulados al menos parcialmente neutralizados, preferiblemente en una forma no granulosa.

PDF original: ES-2693468_T3.pdf

Composiciones de polipropileno para relleno y componentes para automotores relacionados.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(11/12/2018). Solicitante/s: EQUISTAR CHEMICALS, LP. Inventor/es: YANG,CHANGLAI, CHOI,DONGMAN. Clasificación: C08J3/20, C08L23/12, C08L23/14, C08L1/02.

Una composición de relleno, que comprende: (A) una primera composición polimérica, que comprende: (i) un primer polipropileno heterofásico, (ii) una mezcla de polipropileno seleccionada del grupo que consiste en: (b) una segunda mezcla de polímero, que comprende: un segundo copolímero de polipropileno heterofásico y un primer homopolímero de polipropileno, (c) una tercera mezcla de polímero, que comprende: un segundo homopolímero de polipropileno; y un tercer homopolímero de polipropileno; y (B) una composición de relleno biológico, que comprende un relleno biológico a base de celulosa.

PDF original: ES-2693379_T3.pdf

Máquina para el tratamiento de pliegos con una multitud de pliegos.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(11/12/2018). Solicitante/s: KBA-NOTASYS SA. Inventor/es: REINHARD, GERALD, JOSEF, SCHAEDE, JOHANNES, GEORG, STÖHR,Manfred,Georg, SCHWITZKY,Volkmar,Rolf. Clasificación: G07F7/00, G07D11/00, B41F21/00, B41F11/02.

Máquina de tratamiento de pliegos para la fabricación de billetes de banco u otros valores con una multitud de módulos acoplados consecutivamente para tratar pliegos que están provistos de una multitud de copias dispuestas en columnas y líneas, que comprende: - un módulo de recepción de pliegos con un alimentador de pliegos para la alimentación de pliegos individuales; - un módulo de inspección acoplado con el módulo de recepción de pliegos para el control de la calidad de impresión de los pliegos; y - un módulo numerador acoplado con el módulo de inspección para aplicar una numeración continua a los pliegos, estando configurados el módulo de recepción de pliegos, el módulo de inspección y el módulo numerador de modo que el módulo de inspección pueda desacoplarse de los otros módulos y una interfaz de admisión de pliegos del módulo numerador puede acoplarse a una interfaz de entrega de pliegos del módulo de recepción de pliegos.

PDF original: ES-2693436_T3.pdf

Proceso para la producción de una bolsa hidrosoluble.

(11/12/2018) Un proceso para la producción de una bolsa hidrosoluble que comprende: (i) proporcionar un molde para la bolsa con una primera cavidad y una segunda cavidad, (ii) proporcionar una primera película sobre el molde , (iii) embutir en profundidad la primera película en la primera cavidad del molde formando una primera cámara abierta y en la segunda cavidad del molde formando una segunda cámara abierta ; (iv) proporcionar una segunda película sobre las cámaras , preferiblemente llenas; (v) una etapa de sellado para formar una costura que comprende unir la segunda película a la primera película en el área de costura,…

Boquilla de extrusión de materiales fundidos no metálicos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/12/2018). Solicitante/s: Soulier, Lionel. Inventor/es: SOULIER,LIONEL. Clasificación: B29C64/209, B29C64/106.

Boquilla de extrusión de materiales fundidos no metálicos para la fabricación por adición, que comprende una cámara de ionización, caracterizada por que comprende en combinación un conjunto ultrasónico y la cámara de ionización que coopera simultáneamente, siendo dicha cámara de ionización coaxial al eje de la boquilla , estando el extremo de la boquilla provisto de un disco de distribución terminado en una hilera , tratándose los materiales fundidos en su boca mediante el campo ultrasónico y el gas ionizado.

PDF original: ES-2693398_T3.pdf

Composición de emulsión de lavado de BPO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/12/2018). Solicitante/s: GALDERMA S.A.. Inventor/es: NADAU FOURCADE,KARINE, MAZEAU,LAETITIA. Clasificación: A61Q19/00, A61K8/60, A61K8/27, A61P17/10, A61K8/63, A61K8/46, A61K8/365, A61K31/327, A61K8/38.

Una composición tópica de lavado caracterizada porque comprende: a) entre 1% p/p y 5% p/p de peróxido de benzoilo (BPO), b) entre 0,5% p/p y 5% p/p, expresado en peso de material activo en relación con el peso total de la composición, de por lo menos una tensioactivo aniónico y/o no iónico, seleccionado de sulfato de zinc coceth; isetionato de cocoilo sódico, metilisetionato de laurilo sódico, sulfonatos de αna C14-C16 preferentemente su sal sódica y decil glucósido, c) entre 0,1 p/p y 1% p/p de gluconato de zinc, d) entre 0,1 p/p y 1% p/p de glicirrizato dipotásico, e) entre el 1 y 15% de una fase oleosa que comprende aceites minerales, aceites sintéticos y aceites de silicona solos o en combinación, f) entre 5 y 90% de una fase acuosa, g) entre 0,1 y 5% de derivados de éster de azúcar, y/o ésteres de poliglicerol y/o tensioactivos de gémini.

PDF original: ES-2693347_T3.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .