Método para tratar una infección por el virus del herpes usando un compuesto de lactona macrocíclica.

Un compuesto de lactona macrocíclica para uso en el tratamiento de infección por el virus del herpes simplex o infección por el virus de la varicela zóster mediante aplicación local,

en el que el compuesto de lactona macrocíclica comprende avermectinas, ivermectina, emamectina, doramectina, selamectina, eprinomectina, latidectina, milbemicinas, moxidectina, nemadectina, milbemicina oxima, milbemectina, lepimectina o mezclas de las mismas.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2011/056351.

Solicitante: GALDERMA S.A..

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: ZUGERSTRASSE 8 6330 CHAM SUIZA.

Inventor/es: PARKS, L. DEAN, PARKS,JEFFREY D.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K31/35 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 31/00 Preparaciones medicinales que contienen ingredientes orgánicos activos. › que tienen ciclos con seis eslabones con un oxígeno como único heteroátomo de un ciclo.
  • A61K31/365 A61K 31/00 […] › Lactonas.
  • A61K31/7048 A61K 31/00 […] › teniendo el oxígeno como heteroatomo de un ciclo, p. ej. Leucoglucosano, hesperidina, eritromicina, nistatina.
  • A61P31/22 A61 […] › A61P ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS O DE PREPARACIONES MEDICINALES.A61P 31/00 Antiinfecciosos, es decir antibióticos, antisépticos, quimioterápicos. › para herpesvirus.

PDF original: ES-2549045_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Método para tratar una infección por el virus del herpes usando un compuesto de lactona macrocíclica Campo de la invención

La presente invención se refiere a un compuesto de lactona macrocíclica para uso en el tratamiento de infección por el virus del herpes simplex o infección por el virus de la varicela zóster mediante aplicación local.

Antecedentes de la invención

El herpes simplex es una enfermedad vírica causada por el virus 1 del herpes simplex (VHS-1) y el virus 2 del herpes simplex (VHS-2). El VHS1 causa principalmente infecciones en la boca, garganta, cara, ojo, y sistema nervioso central, mientras que el VHS2 causa principalmente infecciones anogenitales. Sin embargo, cada uno puede causar infecciones en todas las zonas del organismo. La infección por el virus del herpes simplex causa varios trastornos médicos distintos. La infección común de la piel o la mucosa puede afectar a la cara y la boca (herpes orofacial), genitales (herpes genital), o manos (panadizo por herpes).

El ciclo de los virus del herpes entre periodos de enfermedad activa, que se presentan como ampollas que contienen partículas infecciosas del virus, se prolonga durante 2-21 días, seguido de un periodo de revisión, durante el que desaparecen las llagas. Sin embargo, el herpes genital, a menudo es asintomático, aunque la diseminación vírica aún se puede producir. En todos los casos, el sistema inmune nunca elimina el virus del herpes simplex del organismo. Después de la infección primaria, el virus entra en los nervios en el sitio de la Infección primaria, migra al cuerpo celular de la neurona, y se hace latente en los ganglios, y reside durante toda la vida. Las causas de la recurrencias son inciertas, aunque se han identificado algunos desencadenantes potenciales. El herpes simplex se transmite de la manera más fácil por contacto directo con una lesión o el fluido del organismo del Individuo y estado, y también se puede transmitir a través del contacto de piel a piel durante periodos de diseminación asintomática.

Todavía no se ha desarrollado una cura para el herpes simplex. Una vez Infectado, el virus permanece en el organismo durante la vida. Algunas vacunas encuentran en ensayos clínicos pero todavía no han demostrado su eficacia. No existe ningún método que erradique el virus del herpes del organismo, pero algunas medicaciones empíricas pueden reducir la diseminación viral y pueden reducir la frecuencia, duración, y gravedad de los episodios sintomáticos. Existen varios antivirales orales que son eficaces para el tratamiento del herpes simplex Incluyen aciclovir, valaciclovir, famciclovir, y penciclovlr. Algunos efectos secundarios conocidos de medicamentos antlvirales, tales como Zovirax® o Famvir®, Valtrex®, incluyen dolores de cabeza, náuseas, vómitos, mareos, dolor abdominal, dolor de articulaciones, confusión, depresión, e Irregularidad cardiaca. El interferón alfa ha mostrado sinergia con otros fármacos anti-VHS tales como cafeína, trif I u o roti m i di n a, dimetil sulfóxido, y nonoxlnol-9.

Se han usado analgésicos tales como ibuprofeno y acetamlnofeno para reducir el dolor y la fiebre. También se han usado algunos tratamientos anestésicos tópicos tales como prilocaína, lidocaína, benzocaína o tetracaína para aliviar el picor y el dolor.

Se han usado algunos agentes antivirales tópicos para tratar el herpes simplex, Incluyendo aciclovir, ¡doxuridina en dimetil sulfóxido, y penciclovir. En un estudio se ha Informado que la idoxurldlna reducía la duración del dolor y disminuía el tiempo de pérdida de costra en un estudio. En un estudio, la aplicación de penciclovlr en crema, tanto de forma temprana como tardía en el transcurso de la Infección por el VHS, disminuía la duración de las lesiones, dolor, y diseminación viral (Hamuy R. et al., Eur J Dermatol. Jul-Ago de 1998, 8 (5): 310-9).

Algunos agentes antiinflamatorios, a menudo incluidos en las formulaciones tópicas, se han usado para controlar el proceso inflamatorio del herpes simplex y del herpes zóster. Los agentes antünfla matón os Incluyen, por ejemplo, hidrocortisona, acetato de hidrocortisona y fosfato sódico de dexametasona.

El virus de la varicela zóster también se conoce como virus de viruela boba, virus de la varicela, virus zóster, y virus del herpes humano de tipo 3 (VHH-3). La infección primaria por el virus de la varicela zóster da como resultado varicela que por lo general se produce en niños y en gente joven. Incluso cuando se han resuelto los síntomas clínicos de la varicela, el virus de la varicela zóster permanecer latente en el sistema nervioso de la persona Infectada (latencia debidos), en los ganglios del trigémino y la raíz dorsal. En aproximadamente un 10-20 % de los casos, el virus de la varicela zóster se reactiva más tarde en la vida causando herpes zóster o culebrillas, una enfermedad con síntomas muy diferentes. Se informa que en todo el mundo la tasa de incidencia del herpes zóster cada año varía de 1,2 a 3,4 casos por 1.000 Individuos sanos, aumentando a 3,9-11,8 al año por 1.000 individuos entre las personas con más de 65 años de edad.

El herpes zóster o culebrillas es una enfermedad vírica. Años o décadas después de la infección inicial por la varicela, el virus se puede liberar de los cuerpos de las células nerviosas y viajar por los axones del medio para provocar una infección vírica de la piel en la región del nervio. El virus se puede extender desde uno a más ganglios a lo largo de los nervios de un segmento afectado e infectar el dermatoma correspondiente (una zona de la piel

suministrada por un nervio espinal) causando una erupción dolorosa. Los síntomas más iniciales del herpes zóster, incluyendo dolor de cabeza, cierre de, y malestar general, no son específicos. Estos síntomas normalmente van seguidos de sensaciones de dolor con ardor, picor, hiperestesia (hipersensibilidad), o parestesia (hormigueo, pinchazos, o entumecimiento). El dolor puede ser de leve a extremo en el dermatoma afectado, con sensaciones que a menudo se describen como escozor, hormigueo, dolor, entumecimiento o palpitaciones, y puede ir intercalados de punzadas rápidas de dolor agonizante. En la mayoría de los casos, después de uno a dos días, la fase inicial va seguida de la aparición del sarpullido característico en la piel. El dolor y el sarpullido se producen lo más normalmente en el torso, dando como resultado una banda o un patrón similar al de una banda que se limita a un lado del organismo, pero que puede aparecer en la cara, ojos con otras partes del organismo. Posteriormente, el sarpullido se hace vesicular, formando ampollas pequeñas llenas de un exudado seroso, a medida que la fibra y el malestar general continúan. Las vesículas dolorosas en ocasiones se vuelven turbias o se oscurecen a medida que se llenan con sangre, costra de siete a diez días, y normalmente las costras se caen y la piel se cura; pero en ocasiones, después de formación de ampollas graves, las cicatrices y la piel descolorida permanecen. Aunque el sarpullido normalmente se cura en dos a cuatro semanas, algunos afectados experimentan dolor residual en los nervios durante meses o años, una afección denominada neuralgia postherpétlca. El herpes zóster ótico es una complicación común de las culebrillas; es una infección por el virus del herpes zóster del oído Interno, medio, y externo. El herpes zóster ótico se manifiesta como una otalgia grave y erupción vesicular cutánea asociada, normalmente del conducto auditivo externo y del pabellón auricular. Cuando se asocia con parálisis facial, la infección se denomina síndrome de Ramsay Hunt o síndrome de Ramsay Hunt de tipo II.

No ha sido hasta los últimos años, hasta cuando se ha tenido disponibilidad de dos vacunas para la Infección por el virus de la varicela zóster, Varivax® para niños y Zostavax® para adultos mayores. Se han usado varios fármacos antivirales orales para tratar la infección por el virus de la varicela zóster, y estos Incluyen aclclovlr para la varicela, famciclovir y valaciclovir para las culebrillas. El tratamiento con fármacos antlvlrales puede reducir la gravedad y la duración del herpes zóster si se inicia un curso de siete a diez días con estos fármacos en las 72 horas desde la aparición del sarpullido característico. En algunos países, se ha usado Inyección de ¡nterferón para tratar el herpes zóster en los últimos años, sin embargo, los efectos secundarios pueden ser adversos, en particular entre adultos de edad avanzada. Incluso con tratamientos con fármacos antivirales potentes, a menudo el dolor grave causado por la infección es insoportable para los pacientes.

Las lactonas macrocíclicas (avermectinas y milbemicinas) son productos o derivados químicos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un compuesto de lactona macrocíclica para uso en el tratamiento de infección por el virus del herpes simplex o infección por el virus de la varicela zóster mediante aplicación local, en el que el compuesto de lactona macrocíclica comprende avermectinas, ¡vermectina, emamectina, doramectina, selamectlna, eprlnomectlna, latldectina, mllbemlclnas, moxidectina, nemadectina, milbemlcina oxlma, milbemectina, lepimectlna o mezclas de las mismas.

2. El compuesto de lactona macrocíclica para uso de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicho compuesto de lactona macrocíclica tiene un contenido de un 0,001 % a un 10 % (p/p) en una composición.

3. El compuesto de lactona macrocíclica para uso de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicho compuesto de lactona macrocíclica tiene un contenido de un 0,03 % a un 5 % (p/p) en una composición.

4. El compuesto de lactona macrocíclica para uso de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicho compuesto de lactona macrocíclica tiene un contenido de un 0,05 % a un 3 % (p/p) en una composición.

5. El compuesto de lactona macrocíclica para uso de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicho compuesto de lactona macrocíclica es ¡vermectina.

6. El compuesto de lactona macrocíclica para uso de acuerdo con la reivindicación 5, en el que dicha ¡vermectina tiene un contenido superior a un 0,001 % (p/p) en una composición.

7. El compuesto de lactona macrocíclica para uso de acuerdo con la reivindicación 5, en el que dicha ¡vermectina tiene un contenido de un 0,001 % a un 10 % (p/p) en una composición.

8. El compuesto de lactona macrocíclica para uso de acuerdo con la reivindicación 5, en el que dicha ¡vermectina tiene un contenido de un 0,03 % a un 5 % (p/p) en una composición.

9. El compuesto de lactona macrocíclica para uso de acuerdo con la reivindicación 5, en el que dicha ¡vermectina tiene un contenido de un 0,05 % a un 3 % (p/p) en una composición.

10. El compuesto de lactona macrocíclica para uso de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, en el que dicho compuesto de lactona macrocíclica está en una loción, crema, gel, solución, pomada o pulverización.

11. El compuesto de lactona macrocíclica para uso de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, en el que dicho compuesto de lactona macrocíclica está integrado en parche dérmico, cinta médica, apósito médico, o toallitas con tratamiento anti pelusas.


 

Patentes similares o relacionadas:

Uso de (1R,2R)-3-(3-dimetilamino-1-etil-2-metil-propil)-fenol para tratar el dolor inflamatorio, del 22 de Julio de 2020, de GRUNENTHAL GMBH: (1R, 2R)-3-(3-Dimetilamino-1-etil-2-metil-propil)-fenol para uso en el tratamiento del dolor inflamatorio.

Derivados de podofilotoxina y su uso, del 3 de Junio de 2020, de CALIFORNIA PACIFIC MEDICAL CENTER: Un compuesto de fórmula (I): **(Ver fórmula)** o un N-óxido del mismo, o una sal farmacéuticamente aceptable de cada uno de los mismos, […]

Composiciones para el suministro de sensaciones de comodidad bucal, del 13 de Mayo de 2020, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Una composición para la higiene personal que comprende un agonista de TREK-1 para usar en la reducción de la sensibilidad dental y/o las molestias orales, en […]

Uso de butilideneftalida, del 25 de Marzo de 2020, de Everfront Biotech Inc: Una preparación para su uso en la disminución de la tasa de incidencia y/o tasa de recurrencia de cáncer oral al prevenir, mitigar y/o inhibir […]

Uso de un compuesto ftalida, del 11 de Marzo de 2020, de Everfront Biotech Inc: Ftalida para su uso en el tratamiento y/o el retardo de la aparición de la atrofia cerebelosa espinal, en el que el ftalida se selecciona del grupo que consiste en n-butilidenoftalida […]

Dimetilaminomiqueliolida para su uso en el tratamiento de fibrosis pulmonar, del 4 de Marzo de 2020, de Accendatech: Dimetilaminomiqueliolida para uso en un método de tratamiento de fibrosis pulmonar, en donde la dimetilaminomiqueliolida tiene la fórmula estructural molecular: **(Ver […]

Métodos y composiciones farmacéuticas para tratar la rabdomiólisis, del 1 de Enero de 2020, de INSERM (INSTITUT NATIONAL DE LA SANTE ET DE LA RECHERCHE MEDICALE): Un compuesto seleccionado del grupo que consiste en antagonistas de TLR9 e inhibidores de la expresión de TLR9 para su uso en el tratamiento de la rabdomiólisis […]

Cuerpos de cetona y ésteres de cuerpos de cetona como agentes reductores de lípidos de la sangre, del 13 de Noviembre de 2019, de Oxford University Innovation Limited: Una composición para uso en un procedimiento terapéutico para reducir o disminuir los niveles de colesterol en suero y/o los niveles de triglicéridos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .