Aparato de succión con vacío parcial de múltiples aplicaciones.

Un aparato de succión con vacío parcial de múltiples aplicaciones que comprende:



una unidad (30) de placa de succión con vacío parcial que comprende una placa (31) de succión con forma de disco con una cara inferior plana, un conector cilíndrico (33) de múltiples aplicaciones que se proyecta desde el centro de la parte superior de la placa de succión, teniendo el conector (33) de múltiples aplicaciones un reborde (33A) de fijación formado a lo largo de la periferia, y que se proyecta desde la misma, del conector (33) de múltiples aplicaciones, un agujero vertical central (33B) formado coaxialmente en el conector (33) de múltiples aplicaciones y una patilla (S) de sujeción del resorte proporcionada en la parte superior de la placa (30) de succión en un lado del conector (33) de múltiples aplicaciones; un soporte inferior (40) que comprende un anillo anular (41) de base bien pegado al área periférica de la parte superior de la placa (30) de succión, una pared cilíndrica (42) que se proyecta verticalmente hacia arriba desde el borde periférico del anillo (41) de base, y una pluralidad de muescas inclinadas (43) formados a lo largo de la parte superior de la pared cilíndrica (42) y separadas de forma equidistante entre sí;

un miembro operativo (50) de la placa de succión que comprende una pared cilíndrica (51) montada en la superficie periférica externa de la pared cilíndrica (42) del soporte inferior (40), una pluralidad de proyecciones (52) de guía de las muescas formadas en la periferia interna de la pared cilíndrica (51) y separadas de forma equidistante entre sí en la dirección periférica, estando guiadas las proyecciones (52) de guía de las muescas en las superficies inclinadas de las muescas operativas (43), respectivamente, una base superior horizontal y plana (53) formada integralmente en el extremo superior de la pared cilíndrica (51) y que tiene un agujero pasante (H) en el centro de la misma, y una pluralidad de soportes (54) del conector que se extienden hacia abajo desde el área del borde periférico del agujero pasante (H) de la base superior (53), estando acoplados los extremos inferiores de los soportes (54) del conector al reborde (33A) de fijación; y

un miembro elástico (60) que rodea todos los soportes (54) del conector proyectándose hacia abajo desde el área del borde periférico del agujero pasante (H) y dispuesto en forma circular, estando anclado un extremo del miembro elástico a un espacio entre dos soportes adyacentes (54) del conector, y estando anclado el otro extremo a la patilla (S) de sujeción del resorte de la placa (31) de succión.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2007/001982.

Solicitante: WOO, CHEOL-SEOK.

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: B811, SK TWINTECH TOWER B/D 345-9, GASAN-DONG GEUMCHEON-GU SEOUL 153-773 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: Woo,Cheol-Seok.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47G29/087 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B). › A47G 29/00 Soportes, apoyos o recipientes diversos para uso doméstico, no previsto en los grupos A47G 1/00 - A47G 27/00 o A47G 33/00 (para los utensilios de cocina A47J 45/00; para secar las toallas A47K 10/04; soportes, caballetes o similares para airear la ropa de cama, las prendas de vestir o los objetos similares, dispositivos para secar las prendas de vestir D06F 57/00). › Dispositivos para fijar los utensilios domésticos, o análogos, a las mesas, muros o similares.

PDF original: ES-2380130_T3.pdf

 

Aparato de succión con vacío parcial de múltiples aplicaciones.

Fragmento de la descripción:

Aparato de succión con vacío parcial de múltiples aplicaciones Campo técnico La presente invención versa acerca de un aparato de succión con vacío parcial que puede ser fijado o despegado fácilmente de una superficie dura y lisa de un objeto, y en particular, acerca de un aparato de succión con vacío parcial de múltiples aplicaciones capaz de maximizar la fuerza de succión.

Técnica antecedente En general, se han desarrollado y utilizado diversos aparatos de succión para colgar o fijar una percha para toallas, un portarrollos de papel higiénico, o similar sobre una superficie dura y lisa de un objeto, tal como una superficie de vidrio o una superficie recubierta de azulejos. Tales aparatos de succión incluyen normalmente una placa de succión adaptada para ser pegada rápidamente a una superficie de un objeto, de forma que cree una fuerza de succión; y una placa operativa para traccionar el área central de la placa de succión, de forma que se levante la cara inferior del área central de la superficie del objeto, produciendo de ese modo un vacío entre la cara inferior y la superficie del objeto, de forma que se cree una fuerza de succión. El documento JP 2006 064168 A de la técnica anterior da a conocer una estructura de montaje de una ventosa que es capaz de aumentar la fuerza de succión de la ventosa y de evitar que la ventosa se caiga.

Esta estructura de montaje de la ventosa comprende un cuerpo de montaje capaz de guardar la ventosa, una parte tubular proyectada de forma susceptible de apertura desde la parte central del cuerpo de montaje y que tiene en su punta una hendidura y una proyección anular interna, un manguito que se extiende de forma perpendicular desde el centro de la ventosa y se proyecta desde la parte tubular, un botón pulsador colocado en la punta del manguito, un resorte en espiral interpuesto entre el botón pulsador y el cuerpo de montaje, y una proyección anular externa formada en la periferia externa del botón pulsador. La proyección anular externa está acoplada a la proyección anular interna. Hay formada una línea de identificación en la periferia externa del botón pulsador, de forma que se proyecte desde la parte tubular cuando la ventosa no está succionada. El documento EP 0 915 263 A1 da a conocer un soporte de ventosa que incluye un diafragma elástico, una cubierta similar a una ventosa orientada hacia este y un pasador axial que está conectado al diafragma y pasa sobre la cubierta. Esta comprende un cubo a través del cual pasa dicho pasador y que forma dos levas frontales esencialmente semicilíndricas. Hay una cabeza fijado de forma coaxial al pasador de tal forma que puede deslizarse y girar libremente que tiene un contracubo que tiene dos uñas rígidas, cada una de los cuales se encuentra en acoplamiento deslizante, en forma de excéntrica, contra una leva frontal correspondiente del cubo.

Se conoce un dispositivo de succión por el documento D 1 806 451 A1 que incluye una membrana resiliente que está soportada por un elemento rígido similar a una ventosa a lo largo de la periferia externa que comprende una abertura central. A través de esta abertura se extiende un pistón que está fijado a la membrana. Más adelante se proporciona de forma externa una extensión central similar a un tubo en el elemento similar a una ventosa que tiene una pestaña radial. El pistón está dotado de un botón para alejar la membrana del elemento similar a una ventosa. Hay colocado un resorte en la extensión similar a un tubo entre una superficie externa del elemento similar a una ventosa y el botón pulsador.

En el documento WO 03/040577 A1 se da a conocer un dispositivo de ventosa accionado rápidamente, que comprende una ventosa de plástico con una barra de tracción, una cubierta con un gancho y una tapa roscada ajustable acoplada con la barra de tracción. Hay dispuesto un mecanismo articulado que comprende un anillo de guía en espiral y un tapón de guía en espiral en la parte superior de la cubierta. Dicho tapón de guía en espiral tiene un agujero central a través del cual se extiende la barra de tracción. Dicho anillo de guía en espiral está fijado en la parte superior central de la cubierta. Dicho tapón de guía en espiral está soportado de forma giratoria en el anillo de guía en espiral.

En este sentido, se han propuesto diversos procedimientos para aumentar la fuerza de succión creada según se produce el vacío entre el área central de la cara inferior de la placa de succión y la superficie del objeto mientras que se tracciona el área central de la placa de succión, de forma que se levanta el área central de la cara inferior de la superficie del objeto. A continuación se describirá un ejemplo de tales procedimientos.

En el Modelo de utilidad registrado coreano nº 400530 se describe un procedimiento mejorado para permitir que se fije o se despega fácilmente un anclaje de pancarta a una superficie lisa y dura de un objeto, tal como una superficie de vidrio o una superficie recubierta de azulejos en nombre del presente solicitante, que se titula Placard Anchor Capable of Being Detachably Attached on Glass Surface.

La FIG. 1 es una vista en perspectiva que muestra una sección principal de un aparato convencional de succión con vacío parcial de múltiples aplicaciones, y la FIG. 2 es una vista despiezada en perspectiva que muestra los componentes principales del aparato convencional de succión con vacío parcial de múltiples aplicaciones.

El aparato convencional de succión con vacío parcial de múltiples aplicaciones incluye al menos un medio 10 de succión con vacío parcial, dentro del cual hay combinados y montados secuencialmente una unidad 11 de placa de succión con vacío parcial, una matriz inferior 12 de soporte, y un miembro operativo 13 de la placa de succión; un soporte 20 de postes montado en el medio 10 de succión con vacío parcial, de forma que el soporte 20 de postes es girable con respecto al medio 10 de succión con vacío parcial, teniendo el soporte 20 de postes una pluralidad de agujeros 21 de inserción de postes; y una pluralidad de postes 22, estando insertado un extremo de cada poste en uno de los agujeros de inserción de postes y utilizándose el otro extremo para anclar una esquina de una pancarta para un anuncio o información pública deseados.

El medio 10 de succión con vacío parcial incluye: una unidad 11 de placa de succión con vacío parcial formada con forma de disco con una cara inferior plana, un soporte inferior 12, y un miembro operativo 13 de la placa de succión.

La unidad 11 de placa de succión con vacío parcial incluye: una placa 11A de succión, en la que hay formada integralmente una pluralidad de patillas 11A1 de anclaje en la placa de succión y están separadas de forma equidistante entre sí a lo largo de la dirección circunferencial de la placa de succión; y un saliente 11B de sujeción de succión formado en el centro de la unidad 11 de placa de succión con vacío parcial.

El soporte inferior 12 incluye: un anillo anular 12A de base bien pegado al área del borde circunferencial de la superficie superior de la placa 11A de succión; una pared periférica inclinada 12B que se extiende desde la periferia interna del anillo anular 12A de base, formando de ese modo una pared cónica truncada; una pluralidad de ranuras 12A1 de acoplamiento a las patillas de anclaje formadas a lo largo de la periferia interna de la pared periférica inclinada 12B y separadas de forma equidistante entre sí, estando acopladas las patillas 11A1 de acoplamiento con las ranuras 12A1 de acoplamiento a las patillas de anclaje, respectivamente; y una pluralidad de muescas operativas inclinadas 12C formadas a lo largo del borde superior de la pared periférica inclinada 12B y separadas de forma equidistante entre sí.

El miembro operativo 13 de la placa de succión incluye: una primera pared periférica 13A formada con una forma cónica truncada y acoplada a la superficie periférica externa de la pared periférica inclinada 12B; una pluralidad de proyecciones 13A1 de guía de las muescas formadas en la periferia interna de la primera pared periférica 13A y separadas de forma equidistante entre sí en la dirección periférica; una base superior 13B formada integralmente en el extremo superior de la primera pared periférica 13A con una forma plana; una segunda pared periférica 13C formada con una forma cónica truncada y que se extiende desde el área central de la base superior 13B; un soporte 13D del saliente de sujeción de succión que se proyecta hacia abajo desde el área central de la segunda pared periférica 13C, estando insertado... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato de succión con vacío parcial de múltiples aplicaciones que comprende:

una unidad (30) de placa de succión con vacío parcial que comprende una placa (31) de succión con forma de disco con una cara inferior plana, un conector cilíndrico (33) de múltiples aplicaciones que se proyecta desde el centro de la parte superior de la placa de succión, teniendo el conector (33) de múltiples aplicaciones un reborde (33A) de fijación formado a lo largo de la periferia, y que se proyecta desde la misma, del conector (33) de múltiples aplicaciones, un agujero vertical central (33B) formado coaxialmente en el conector (33) de múltiples aplicaciones y una patilla (S) de sujeción del resorte proporcionada en la parte superior de la placa (30) de succión en un lado del conector (33) de múltiples aplicaciones;

un soporte inferior (40) que comprende un anillo anular (41) de base bien pegado al área periférica de la parte superior de la placa (30) de succión, una pared cilíndrica (42) que se proyecta verticalmente hacia arriba desde el borde periférico del anillo (41) de base, y una pluralidad de muescas inclinadas (43) formados a lo largo de la parte superior de la pared cilíndrica (42) y separadas de forma equidistante entre sí;

un miembro operativo (50) de la placa de succión que comprende una pared cilíndrica (51) montada en la superficie periférica externa de la pared cilíndrica (42) del soporte inferior (40) , una pluralidad de proyecciones (52) de guía de las muescas formadas en la periferia interna de la pared cilíndrica (51) y separadas de forma equidistante entre sí en la dirección periférica, estando guiadas las proyecciones (52) de guía de las muescas en las superficies inclinadas de las muescas operativas (43) , respectivamente, una base superior horizontal y plana (53) formada integralmente en el extremo superior de la pared cilíndrica (51) y que tiene un agujero pasante (H) en el centro de la misma, y una pluralidad de soportes (54) del conector que se extienden hacia abajo desde el área del borde periférico del agujero pasante (H) de la base superior (53) , estando acoplados los extremos inferiores de los soportes (54) del conector al reborde (33A) de fijación; y un miembro elástico (60) que rodea todos los soportes (54) del conector proyectándose hacia abajo desde el área del borde periférico del agujero pasante (H) y dispuesto en forma circular, estando anclado un extremo del miembro elástico a un espacio entre dos soportes adyacentes (54) del conector, y estando anclado el otro extremo a la patilla (S) de sujeción del resorte de la placa (31) de succión.

2. El aparato de succión con vacío parcial de múltiples aplicaciones como se reivindica en la reivindicación 1, en el que la unidad (30) de placa de succión con vacío parcial comprende, además, una pluralidad de patillas (31A) de anclaje formadas a lo largo del área periférica de la parte superior de la placa (31) de succión y que se proyectan desde la parte superior de la placa (31) de succión, y el anillo (41) de base del soporte inferior (40) bien pegado al área periférica de la parte superior de la placa (30) de succión comprende, además, una pluralidad de ranuras (41A) de acoplamiento a las patillas de anclaje formadas a lo largo de la periferia interna del anillo (41) de base, estando acopladas las patillas (41a) de anclaje en las ranuras (41A) de acoplamiento a las patillas de anclaje, respectivamente.

3. El aparato de succión con vacío parcial de múltiples aplicaciones como se reivindica en la reivindicación 1, en el que cada una de las muescas operativas (43) del soporte inferior (40) está formada con una ranura (43A) que asienta proyecciones en el extremo superior de la misma, en la que se recibe una proyección de guía de las muescas.

4. El aparato de succión con vacío parcial de múltiples aplicaciones como se reivindica en la reivindicación 1, en el que cada uno de los soportes (54) del conector del miembro operativo (50) de la placa de succión tiene una pieza (54A) de fijación con "forma de L", un extremo de la cual está orientado centralmente, de forma que las piezas (54A) de fijación están acopladas con el reborde (33A) de fijación del conector (33) de la unidad (30) de 45 placa de succión con vacío parcial.

5. El aparato de succión con vacío parcial de múltiples aplicaciones como se reivindica en la reivindicación 1, en el que el miembro elástico (50) comprende un resorte.


 

Patentes similares o relacionadas:

SOPORTE PARA INSTALACION DE ELEMENTOS EN PARAMENTOS Y SIMILARES, del 12 de Diciembre de 2019, de CIE RICH REPRESENTACIONES,S.L: 1. Soporte para instalación de elementos en paramentos y similares caracterizado porque comprende: -una base laminar, provista en su parte trasera […]

DISPOSITIVO COLGADOR DE ELEMENTOS, del 12 de Diciembre de 2019, de CAÑADAS REQUENA, Francisco: La presente invención se refiere a un dispositivo colgador para fijación de elementos en superficies verticales por medio de dos piezas que se atornillan: […]

ELEMENTO DE AGARRE Y SUJECIÓN, del 26 de Octubre de 2018, de AGRUPACION COMERCIAL MECANICA, S.L: 1. Elemento de agarre y sujeción caracterizado en que dicho elemento de agarre y sujeción dispone de dos placas enfrentadas por sus extremos móviles de […]

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN APLICABLE A TELÉFONOS MÓVILES, del 27 de Septiembre de 2018, de IZQUIERDO DOMENECH, Alejandro: Dispositivo de sujeción aplicable a teléfonos móviles; que comprende: un cuerpo laminar semirrígido provisto en una cara exterior de un adhesivo permanente […]

Dispositivo de sujeción autorregulable de mandos a distancia para tv y demás electrodomésticos, del 14 de Marzo de 2018, de PAGÉS CARRERAS, Jaume: 1. Dispositivo de sujeción autorregulable de mandos a distancia para TV y demás electrodomésticos consistente en un accesorio doméstico que permite mantener […]

Porta para mesas de interior-exterior, del 6 de Septiembre de 2017, de MORENO MORENO,VICTOR MANUEL: 1. Porta de mesa (figura 1) destinado al sector de la hostelería creado para recoger y contener los desperdicios que se generan en una mesa de bar o restaurante […]

Dispositivo para la sustentación de accesorios de baño y conjunto de accesorio de baño, del 7 de Julio de 2017, de BANYDEA STYLE, S.L: 1. Dispositivo para sustentar accesorios de baño en un elemento alargado horizontal caracterizado porque comprende al menos un elemento de sujeción […]

DISPOSITIVO DE ANCLAJE PARA PIEZAS DE REVESTIMIENTO, del 8 de Diciembre de 2016, de CREACION MAGNA, S.L: Dispositivo de anclaje para piezas de revestimiento, que comprende un elemento macho y un elemento hembra donde el elemento macho está integrado en una pieza colgante […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .